Nos obligan a molestarte con la obviedad de que este sitio usa cookies OK | Más información
receptor viark

Chincheta Autor Tema: Rezar sana  (Leído 2138 veces)

09/07/2008, 22:41 -

Rezar sana

Registrado:
23/01/2008
Gracias:
61/132
Mensajes
7299
Aunque toda su vida ha profesado la fe católica, Geri Stratman, residente de Omaha, Nebraska, de 75 años, no se considera particularmente devota; sin embargo, cuando un médico le diagnosticó linfoma de Hodgkin, un tipo de cáncer, de inmediato se puso a rezar. Pronto su familia también estaba orando por ella: sus cinco hijos, un hermano que es sacerdote y cuatro hermanas, de las cuales una es monja. Además, acudió a las Siervas de María, congregación de religiosas que se dedican a cuidar enfermos y a rezar por ellos, en especial por los que padecen cáncer. Cada mes, esta orden recibe una lista de nombres de entre 75 y 100 personas que necesitan que se ore por ellas. La hermana Jean Morrow, prio-ra provincial de la congregación en Omaha, explica: "En realidad, no es que los enfermos esperen un milagro en forma de una curación física. Más bien buscan obtener fortaleza y ánimo al saber que otras personas se preocupan por ellos y los apoyan con sus oraciones".

Geri Stratman sintió ese apoyo. ¿Tuvo algún efecto? "Estaba yo en un grupo de seis personas y todas teníamos algún tipo de cáncer", cuenta. "Soy la única que queda con vida y no sé por qué. En ocasiones me pregunto por qué sobreviví, si las demás tenían tanta fe y rezaron tanto como yo".

ésta es una de esas preguntas que quizá nunca nadie llegue a responder satisfactoriamente, pero seguimos intentándolo. Analizar y cuantificar los efectos de la oración sobre la salud se ha vuelto un prolífico campo de estudio científico (algunos lo llaman seudocientífico). Los investigadores están tratando de saber si la eficacia de la oración se puede evaluar de la misma manera que la de otros tratamientos. Para ello, han realizado estudios con personas enfermas: además de medicamentos y terapia, algunas reciben el beneficio de que se rece por ellas, mientras que otras que padecen la misma enfermedad reciben sólo el tratamiento habitual.

Uno de los primeros estudios se llevó a cabo en la unidad coronaria del Hospital General de San Francisco, California, en 1988. Los investigadores observaron que los pacientes por quienes rezaban otras personas tendían a recuperarse con menos complicaciones que los que recibían sólo el tratamiento habitual; además, esos enfermos necesitaron 80 por ciento menos antibióticos que los otros pacientes, y su riesgo de presentar inflamación pulmonar se redujo en 66 por ciento (vea el recuadro "El poder curativo de la oración").

Algunas personas cuestionan la validez científica de estos estudios y sus hallazgos, pero los resultados son tan asombrosos que el Centro Nacional de Medicina Complementaria y Alternativa de los Institutos Nacionales de Salud de Estados Unidos ha destinado 6.2 millones de dólares en dos años a la investigación del vínculo entre la salud y la oración, la espiritualidad y la meditación.

Los creyentes no dudan que rezar ayuda a sanar. Una encuesta reciente realizada por el Centro Nacional de Estadísticas sobre Salud de Estados Unidos reveló que 43 por ciento de la población adulta de ese país había orado por su propia salud a lo largo del año anterior, y que más de la mitad de los encuestados habían rezado por su salud en algún momento de su vida. Además, los cardiólogos afirman que 97 por ciento de sus pacientes imploran a Dios unas horas antes de someterse a una operación.

En una encuesta por Internet realizada en 2004 por la revista U. S. News y por Beliefnet, el principal sitio multirreligioso de la Red (beliefnet.com), 41 por ciento de los 5600 participantes dijeron que rezaban por su salud "todo el tiempo". De aquellos que oraban,
71 por ciento dijeron que lo hacían para curarse de cáncer, dolor crónico u otro padecimiento físico, y 65 por ciento para aliviarse de trastornos emocionales o mentales. Uno escribió: "Sufría depresión grave, y si no hubiera orado a fin de darme ánimos y fuerza para seguir adelante, no lo habría superado".

Otros participantes en la encuesta dijeron que rezar había obrado en ellos curaciones repentinas y sorprendentes. "Me iban a someter a una operación a corazón abierto para desobstruirme tres arterias", contó uno. "Mis amigos y parientes rezaron, y a la mañana siguiente el médico me dijo que tenía las arterias tan despejadas como las de un adolescente".

Alguien más refirió: "Mi hija se alivió de todas las secuelas de un nacimiento traumático que supuestamente le iban a quitar la vida o a dejarla con una discapacidad grave. Ahora goza de excelente salud".

La gente no sólo reza por la curación de otras personas. Entre los casi 63,000 círculos de oración que hay en Beliefnet, uno de los más populares incluye mascotas. Una mujer oró por un gallo al que un perro había atacado... y el ave sobrevivió.

En cuanto a las plegarias que no son escuchadas, casi 74 por ciento de los participantes en la encuesta señalaron que, en tales casos, no obtener respuesta es la voluntad de Dios. Más de 33 por ciento de las personas dijeron que el principal propósito de la oración es "acercarse a Dios"; 28 por ciento coincidieron en que el propósito es "buscar la guía de Dios", y 67 por ciento dijeron que en los últimos seis meses habían rezado todo el tiem-po para dar gracias a Dios.

El sentimiento de relación con un ser divino tiene efectos psicológicos profundos. Rezar puede reducir la ansiedad y la preocupación, proporcionar tranquilidad y despertar la solidaridad de la gente. También ayuda a modificar malas conductas, como han comprobado muchos alcohólicos y drogadictos en rehabilitación.

En síntesis, la oración tiene que ver con dominios de la conciencia que aún no hemos explorado; con lo que los creyentes llaman el alma, el espíritu o alguna otra parte inmaterial del ser humano. Resulta irrelevante si los rezos obtienen respuesta o no: para los creyentes, el verdadero poder de la oración jamás residirá allí.

 

Related Topics

  Asunto / Iniciado por Respuestas Último mensaje
normal_post * 6 Respuestas
1433 Vistas
Último mensaje 06/07/2008, 01:58
por jimba
normal_post * 5 Respuestas
1478 Vistas
Último mensaje 08/01/2009, 19:30
por chris...62
normal_post * 0 Respuestas
1280 Vistas
Último mensaje 01/11/2011, 23:25
por livy



PadreDeFamilia
!! ADVERTENCIAS !!: Las informaciones aquí publicadas NO CONTIENEN KEYS para la decodificación de ningún sistema: NO SON OPERATIVOS en sistemas SAT que precisen de su correspondiente suscripción. ESTA TOTALMENTE PROHIBIDO EL USO DE ESTAS INFORMACIONES PARA LA MODIFICACIÓN O DEFRAUDACIÓN DE SISTEMAS DE ACCESO CONDICIONAL. ESTOS FOROS SON MODERADOS Y NO SE PERMITE LA PUBLICACIÓN DE INFORMACIONES ILEGALES POR PARTE DE LOS USUARIOS. EN CASO DE DETECTARSE ESTE TIPO DE INFORMACIONES, LOS USUARIOS SERÁN EXCLUIDOS DE ESTAS PÁGINAS.
PROHIBIDA LA PUBLICACIÓN DE ENLACES A FIRMWARES ILEGALES