Nos obligan a molestarte con la obviedad de que este sitio usa cookies OK | Más información
receptor viark

[NOTICIAS] : Ahora ya "PUEDES VERLO TODO" con el LUNIX3 4K y LUNIX

Chincheta Autor Tema: Vida en el otro lado  (Leído 1312 veces)

29/09/2008, 19:49 -

Vida en el otro lado

Registrado:
01/01/1970
Gracias:
/
Mensajes
VIDA EN EL OTRO LADO

 

 

            Es muy común, cuando uno dice que tuvo una experiencia paranormal, que se rían en la cara. ¿Por qué? ¿Acaso existe lo que podemos percibir y todo aquello que escapa a nuestra percepción es pura mentira? Creo que es inevitable hacerse una pregunta a la hora de criticar lo que no conocemos, ¿Cuánto sabemos de la realidad que nos envuelve?

 

El mundo de los espíritus, almas en pena, espectros, etc., es muy cuestionado, aunque en este siglo como en el anterior, se hayan acumulados centenares de evidencias a su favor, tanto la comunidad científica como el consenso general, no están muy convencidos. Insisten en desmentir cuanto argumento salga en su defensa, esto se debe, no a que no hallan buenas razones para creer en esto, sino, por todo lo contrario, pura ignorancia sobre el mismo tema. La mayoría de las personas, cree erróneamente, que conoce el mundo que los rodea, si le preguntáramos a alguien: ¿De que están compuestas las cosas? Nos dirán de materia y si es un poco más instruido, constarán que la misma están formada por moléculas, las cuales están constituidas de átomos, y estos de sus respectivos protones, neutrones y electrones con sus campos de fuerzas. Esto a simple vista, no presenta mayores problemas y podríamos concluir que el mundo es lo que se ve; pero a estos razonamientos podemos llegar con sólo una intuición superficial de las cosas.

 

Lo cierto es que si tomáramos un electrón y lo viéramos con un aparato especial, notaríamos que estos no ocupan orbitas definidas, sino, que están en regiones orbítales probables. Para la física cuántica “el electrón no es una cosa, es un objeto sin densidad que no ocupa lugar en el espacio.” Según su cantidad de energía puede estar en una región del espacio o en el infinito. No se lo puede detener para saber donde esta precisamente, porque para hacer esto tendría que estar en reposo y entonces se escaparía a cualquier parte del universo; “Desaparecería y aparecería” en otro lugar ¿Es así como se comportan las cosas en nuestro mundo visible?  Estas partículas elementales, los pilares en los cuales se sustentan todas las cosas, no obedecen las leyes convencionales, ni mucho menos los mandatos de causa y efecto, parecería como si se tratase de elementos de otro mundo, completamente ambiguos al nuestro. ¿Cómo podemos entonces afirmar que esto o aquello es la verdad, si ni siquiera sabemos de que estamos hechos?

 

            Al estudiar el mundo subatómico, las bases de nuestra estructura, nos encontramos con un universo completamente distinto al que estamos acostumbrados a percibir “si se limpiaran las ventanas de la percepción todo parecería tal y como es: infinito”. (Willian Blake) Entonces, a la hora de hablar de la esencia misma de nuestra naturaleza, el que pueda existir una energía conciente, espíritu, animus, etc. Que sobreviva a la extinción corporal es perfectamente aceptable.

 

Una de estas evidencias la encontramos en un novedoso invento en el terreno de la medicina el desfibrilador o como se lo conoce comúnmente en el ámbito medico, resucitador. A comienzo de la década de los ´60 este invento revolucionario auspició un fenómeno único en la historia de la parasicología.  Pacientes que eran ingresados a hospitales con lesiones graves y morían por causa de un paro cardiorrespiratorio, por ejemplo. (ya que su corazón, energía, pulso vital, desaparecían) eran revividas por medio de las descargas eléctricas de este aparato.

 

Las personas que “volvían a la vida” relataban increíbles historias de cómo era el otro lado. Primero: se veían fuera de su cuerpo, (desdoblamiento) sentían una sensación de ingravidez, después veían un túnel, tenia contacto con parientes ya fallecidos, una paz abrasadora y una gran luz al final. En 1981, la sociedad tanatológica de Nueva York,  pidió a la empresa Gallup que realizara un estudio estadístico para saber cuantas personas habían tenido una experiencia de muerte clínica. La respuesta de la empresa fue increíble: 8 millones de norteamericanos habían pasado por una experiencia como esta (1 de 19 americanos) Todos veían lo mismo. ¿porque?

Infinidades de hipótesis, desde aquellas primeras experiencias, salieron a la luz para primar con algún tipo de explicación. Para la psicología, todo se reduce a una sola palabra: miedo, el miedo a lo desconocido y completamente imposible de evitar, como es la muerte. El cerebro, ante tal situación, crea un mecanismo de autodefensa (inventa una historia relacionada a nuestras vivencias, agradables) para no colapsarse; así, vemos lo que queremos ver, hasta la hora del sueño sin fin. El que generalmente los testigos vean las mismas escenas y en un mismo orden se debe –según ellos- al bagaje cultural (esta creencia esta tan arraigada en la sociedad que ya pasa a ser parte de nuestra cultura) Para el ámbito medico, los responsables de estas visiones del mas allá están fundadas obviamente por las sustancias químicas que son inducidas a los pacientes por ejemplo: Las experiencias de abandono del cuerpo son inducidas por sustancias anestésicas disociadas como las cetaminas (dioclorofenil, dimetilamino, cicloexanonas) la sensación de volar es inducida por la atropina y otros alcaloides de la belladona. Las moléculas obtenidas por ejemplo de la mandrágora o del estramonio han sido utilizadas normalmente por las brujas o hechiceros Europeos. La MDA( 2,4 metilendioxianfetamina) tiende a provocar una regresión de edad un acceso a experiencias juveniles que considerábamos totalmente olvidadas. La DNT ( N,N dimetiltriptamina) provoca micropsia y macropsia las sensaciones de que el mundo se encoge o se expande, como la simple falta de oxigeno puede crear todo un mundo de sensaciones y colores. Y para el mundo de la fe y lo sobrenatural estas son claras experiencias de nuestra espíritu, liberándose de las ataduras de la carne, para ascender en su ultimo viaje, al infinito.

Pero, ¿con que teoría nos quedamos? ¿como podemos demostrar, cual de todas ellas es correcta? Yo creo que la verdadera respuesta no la encontramos en los soportes médicos o en alguna hipótesis psicológica; porque en la medida que son válidas, descuidan el detalle más importante y revelador, la historia del testigo directo.

En Londres, Inglaterra, un hombre de mediana edad, tras haber sido envestido por un automóvil, fue intervenido de urgencia en el hospital. Mientras las enfermeras le aplicaban suero y plasma, el paciente tubo un paro cardiorrespiratorio, se le intentó revivir (desfibrilador) pero al cabo de 10 MINUTOS se le declaró muerto. Las características eran las siguientes:

 

-No había signos de actividad neuronal (encefalograma)

-Los pulmones no funcionaban

-Había dejado de tener pulso

 

            En un último intento, le inyectaron adrenalina en el corazón, esto genera una suerte de impacto muy fuerte que impulsa al mismo a funcionar y en este caso lo hizo, la sangre comenzó lentamente a circular y de manera similar, los órganos empezaron a hacer lo mismo.  Fenwick, experto en tanotología y médico de ese hospital, no se explica como sobrevivió, ni como se repuso sin secuelas permanentes (el cerebro humano, puede aguantar hasta tres minutos sin oxigeno, después las células se atrofian); pero lo más asombroso aun es, el relato que contó mientras se reponía.

Este hombre, ciego de nacimiento, describió perfectamente los rasgos del medico que le salvó la vida; el color de pelo, de ojos, todo con detalles muy minuciosos.

¿Qué poder le permitió ver mas allá de su limitada visión? Ya Hume decía: “Nuestro yo es un haz de percepciones, ya que el mundo que entendemos esta formado únicamente por lo que entra , que lo traemos de una amorfa realidad."

 

              En los numerosos estudios de una de las eminencias en estas áreas la Dra. Elizabeth Ross nos cuenta: “Tuvimos una mujer indio-americana, que murió a causa de un accidente de auto, por un conductor que huyó. El automovilista la dejó a un costado del camino. Ella no parecía golpeada, pero internamente estaba completamente contusa. Nadie paró. Varias horas después un extraño paró y le preguntó: -¿Puedo hacer algo por usted? Y ella le dijo: -No. Pero después de quince o veinte minutos, dijo: -Tal vez haya una cosa, que usted pueda hacer por mí. Si usted fuera hasta la reserva indígena, déle un mensaje a mi madre. Dígale a mi madre, que yo estaba muy bien. Estoy muy feliz de hecho, porque ya estoy con mi padre. Y murió en los brazos del extraño. Este hombre se sintió tan conmovido de estar en el lugar indicado y en el instante preciso, que hizo setecientos kilómetros saliéndose de su camino. Halló a la mujer indígena, y ésta, le dijo que entendió el mensaje, porque una hora antes de la muerte de su hija, su marido, el padre de la víctima, había muerto de un problema coronario a setecientos kilómetros de distancia.”

 

                   Historias como estas, nos muestran la naturaleza sobrenatural de estos fenómenos; ningún miedo a morir o sustancia química, puede agudizar la percepción de estas personas para ver lo que nosotros normalmente no podemos hacerlo. ¿y que hay de que todos vean o sientan lo mismo? Si en realidad fuese el “bagaje cultural” tendría que ser un fenómeno contemporáneo; pero en realidad se remonta hasta los padres de la filosofía.

El filosofo griego Platón, cuenta en 'La República' sobre la sorprendente historia de un soldado llamado Er. En la confusión de la batalla, fue dado por muerto y por eso lo dejaron tendido en el campo. Más tarde fue llevado junto con todos los otros desafortunados que murieron a la hoguera (generalmente se los quemaban para evitar pestes), pero el buen señor salió brincando entre las llamas. Después, más calmado contó que: sintió como que si flotaba y que su alma se dirigía hacia adonde estaban los otros hombres, (que murieron en la batalla)-, TODOS JUNTOS LLEGARON A UN LUGAR CON MUCHA LUZ, en donde alguien les cuestionaba por sus vidas, menos al pobre Er, que le dijeron que TODAVÍA NO ERA SU MOMENTO y tuvo que regresar.

“E aquí la cuestión” ¿somos maquinas biológicas o espíritus inmortales? Es importante aclarar, que cuando se produce muerte cerebral las neuronas dejan de trabajar; por lo tanto, no pueden reproducir una imagen, ni mucho menos armar una historia, porque las neuronas están muertas.

 

            Fenwick diría: todo lo que experimenten, es del otro lado de la muerte. Las sustancias químicas, son altas dosis de droga que si pueden crear algunas alucinaciones; (en el caso que no haya muerte cerebral) pero seria vaga y sin la plena conciencia del paciente. El Dr. Sam Pamia, del Hospital General de Southhampton, jefe de unas investigaciones en este campo dijo: que ERA POSIBLE SER CONCIENTE después de la muerte, tal como lo mostraba los resultados que obtuvo después de investigar a 63 pacientes. (todos los pacientes que vieron el otro lado no sufrieron falta de oxigeno, una de las principales excusas que ponen los escépticos para explicar lo que sucede en ese lugar)

 

Tal como lo relata el psicoterapeuta Michael Sabom: informó de un paciente que observó (mientras se hallaba fuera de su cuerpo) cómo su médico le realizaba un análisis de sangre, que reveló un alto nivel de oxígeno y un bajo nivel de dióxido de carbono. ¿Cómo supo esto drogado y moribundo en la camilla?

 

Tal vez es hora de cuestionarnos que lugar ocupamos en el universo “ocupamos un papel importante en el universo o estamos como simples espectadores” (Stephen Hawpkin)

 

Así como las partículas subatómicas nos muestra todo un mundo de misterios, listo para que comencemos a investigar, también nos dejan la clara seguridad de nuestra importancia en el plano cósmico. En aceleradores espaciales, (gigantescos aparatos en donde se  hacen todo tipo de pruebas con partículas) descubrieron que al disparar partículas, estas llevan una determinada trayectoria; (observadas por un computador) pero al ser observadas directamente por una persona, estas cambian deliberadamente su ruta. ¿Que poder tiene nuestra observación para cambiar la realidad externa? Evidentemente somos algo más que simple ropaje de carne y hueso, tal vez seres que hacían volver a su hogar mas allá de las estrellas.

 

William James dijo una vez: "No se puede comunicar una experiencia a quien no ha tenido una similar:" y tal vez nos tenga que pasar para estar completamente seguros. Hasta la próxima.

 

                                                                                                Guillermo Patricio García

fuente:elumbralinexplorado.iespana.es

[NOTICIAS] : Ahora ya "PUEDES VERLO TODO" con el LUNIX3 4K y LUNIX

 

Related Topics

  Asunto / Iniciado por Respuestas Último mensaje
normal_post * 0 Respuestas
1855 Vistas
Último mensaje 13/04/2008, 19:45
por ganimedes
normal_post * 0 Respuestas
722 Vistas
Último mensaje 02/10/2008, 17:34
por livy
normal_post * 9 Respuestas
1789 Vistas
Último mensaje 18/03/2009, 23:35
por patagonia arg
normal_post * 0 Respuestas
1202 Vistas
Último mensaje 24/03/2009, 19:28
por ganymedes
normal_post * 0 Respuestas
641 Vistas
Último mensaje 26/03/2009, 18:26
por kri
normal_post * 1 Respuestas
1792 Vistas
Último mensaje 06/07/2011, 16:25
por pedroelgrande
normal_post * 5 Respuestas
1170 Vistas
Último mensaje 06/05/2016, 17:15
por RCA-1
normal_post_locked * 1 Respuestas
477 Vistas
Último mensaje 27/01/2017, 14:39
por erpower
normal_post * 3 Respuestas
246 Vistas
Último mensaje 06/03/2017, 15:31
por casemiro
normal_post * 2 Respuestas
15 Vistas
Último mensaje 28/04/2018, 21:51
por casemiro



PadreDeFamilia
!! ADVERTENCIAS !!: Las informaciones aquí publicadas NO CONTIENEN KEYS para la decodificación de ningún sistema: NO SON OPERATIVOS en sistemas SAT que precisen de su correspondiente suscripción. ESTA TOTALMENTE PROHIBIDO EL USO DE ESTAS INFORMACIONES PARA LA MODIFICACIÓN O DEFRAUDACIÓN DE SISTEMAS DE ACCESO CONDICIONAL. ESTOS FOROS SON MODERADOS Y NO SE PERMITE LA PUBLICACIÓN DE INFORMACIONES ILEGALES POR PARTE DE LOS USUARIOS. EN CASO DE DETECTARSE ESTE TIPO DE INFORMACIONES, LOS USUARIOS SERÁN EXCLUIDOS DE ESTAS PÁGINAS.
PROHIBIDA LA PUBLICACIÓN DE ENLACES A FIRMWARES ILEGALES