Nos obligan a molestarte con la obviedad de que este sitio usa cookies OK | Más información
receptor viark

[NOTICIAS] : Ahora ya "PUEDES VERLO TODO" con el LUNIX3 4K y LUNIX

Chincheta Autor Tema: Yury Gagarin no fue el primer hombre en el espacio  (Leído 2859 veces)

Registrado:
01/01/1970
Gracias:
/
Mensajes
Yury Gagarin no fue el primer hombre en el espacio

Esta electrizante frase resonó en mis oídos cuando se la sentí decir a un prestigioso periodista internacional, en un almuerzo de camaradería, que unió a varios corresponsales latinoamericanos. Como comprenderá el atento lector pre-
guntas de toda índole me surgieron de inmediato sin obtener ninguna respuesta firme.
Entonces recordé la interesante y hermosa frase del amigo Blas Pascal que me ha guiado durante toda la vida:” Aquel que duda y no investiga, no solo se torna infeliz, sino también muy injusto”.
Sin demasiado interés, al principio, comencé a reunir material sobre los soviéticos y su aventura espacial hasta que encontré una pista    :P    aul Tsarinsky. Este hombre ha escrito varias historias sobre Vladimir Ilyushin, historias que no han podido ser confirmadas en su totalidad pero que el amigo lector encontrará en esta crónica sus detalles principales. La historia es así: Sergei Vladimir Ilyushin (h) habría sido el primer hombre en el espacio y no Yuri Gagarin. Esta apasionante historia ha sido escrita especialmente para los lectores de Misterios de nuestro Mundo, que seguramente recordarán que el comienzo de la era espacial tuvo un marcado perfil militar. Evidentemente el espacio tuvo para las autoridades castrenses soviético-norteamericanas un fortísimo atractivo (con anterioridad lo había tenido para los alemanes lanzando sus poderosos cohetes V2 sobre Londres).Pero en el comienzo de la era espacial primaba el espionaje del territorio rival.

Los estadounidenses, iniciaron en ese sentido toda una serie de proyectos con el fin de fotografiar determinadas zonas.
Durante un tiempo estos lanzamientos se sucedieron sin ser ocultados a la ciudadanía, pero el fallecido presidente J.F.Kennedy percibió que esta actitud beneficiaba a los soviéticos ya que al informarse ocultaban sus misiles y armas secretas.
Los soviéticos por su parte también han desarrollado una gran actividad militar ya que el 85 % de la totalidad de sus lanzamientos efectuados en las décadas de los años 70 y80 han sido militares y soviéticos. Hoy los lanzamientos se han reducido debido a que los ingenios soviéticos son capaces de permanecer operando más tiempo en el espacio.

¿ Han habido accidentes con pérdidas de vidas humanas?


Sin duda. Apolo-1, Soyuz-1, Soyuz-11, y la famosa catástrofe del Challenger y seguramente unas cuantas que no conocemos, pues los soviéticos habían afirmado que en tres décadas no habían sufrido ni un solo fallo.
También ha habido rumores, los que fueron silenciados rápidamente, de un vuelo tripulado anterior a Gagarin y del que tenemos noticias debido a la desclasificación que a realizado el KGB (Komitet Geosudarstyennoy Bezopasnosti –State Security Committee). Investiguemos, como, cuando, donde y porqué.

Una historia desconocida

El denominado cosmódromo de BaiKonur es la más grande y antigua instalación de lanzamiento de naves espaciales. Lo construyó la Unión Soviética y actualmente está bajo control ruso. Está ubicado en Kazajstán, a unos 200 kilómetros al Este del mar de Aral, al norte de Syr Darya, cerca de Tyuratam, en la región sur central de este país.
Para que los orientales creyeran que Baikonur estaba cerca precisamente de Baikonur se le puso ese nombre. Esa ciudad es una ciudad minera a unos 320 kilómetros al noreste del centro espacial ruso, en un área totalmente desértica, próxima a Dzhezkazgan.
El cosmódromo de Baikonur tiene las siguientes coordenadas geográficas: 45.6º Norte y 63.3º Este.
Este centro soviético de lanzamientos espaciales cumplió con su programa desde finales de los años 50 hasta 1980 y sus instalaciones cumplen los requisitos tanto para el lanzamiento de vehículos tripulados como no tripulados. El espectro de lanzamiento de cohetes contempla los Soyuz, Zenit, Protón, Dnepr y los Tsyklon. Tiene especial importancia en el desarrollo de la Estación Espacial Internacional.
La fecha oficial de fundación fue establecida el día 2 de junio de 1955. Originariamente fue creada como un centro de lanzamiento de misiles de largo alcance (que pudieran llegar a los EE.UU.), pero luego se ampliaron los conceptos y se decidió incluir una base con instalaciones para vuelos espaciales. A Baikonur se la rodeó con la construcción de una ciudad que incluía escuelas, apartamentos y servicios sanitarios para los obreros y técnicos de la base. Recibió el título de ciudad en 1966 y se la llamó Leniski, más tarde se la rebautizó en 1995 como Baikonur.
El famoso Sputnik 1, primer satélite artificial, partió de Baikonur el 4 de octubre de 1957, también el primer vuelo orbital tripulado en 1961 y el vuelo de la primera mujer cosmonauta soviética, Valentina Tereshkova en 1963.
Luego de la caída de la Unión Soviética en 1991 el programa espacial continuó con los apoyos de la comunidad de estados independientes.
14 años más tarde, el 8 de junio de 2005, el Consejo de la Federación Rusa suscribió nuevamente con Kazajstán la utilización mutua de la base espacial de Baikonur En estos momentos Rusia tiene alquilada la base por un costo de 115 millones al año, hasta el 2050.
Rusia y Kazajstán mantienen actualmente una fuerte disputa por dicho alquiler y esto llevó a los rusos a construir su propio cosmódromo de Plesetsk en el Arkhangelsk Oblast al norte de Rusia.
Esta nueva base que cuenta con 8 plataformas operacionales puede lanzar cohetes Rokot, Soyuz-U,Molniya-M, Proton-K, Zenit y Tsyklon-2.
De acuerdo a los datos rusos proporcionados oportunamente esta base posee 470 kilómetros de vías férreas, 2 aeropuertos, 6610 kilómetros de líneas de comunicación, 1281 kilómetros de carreteras y una planta de producción de oxígeno y nitrógeno para alimentar los cohetes de propulsión. También cuenta con 360 kilómetros de ductos.
Tras lanzar la Unión Soviética el 4 de octubre de 1957 el primer satélite artificial y colocarlo en órbita terrestre, EE.UU. comprendió que se debía enfrentar a una tensa “pulseada” con sus enemigos en el espacio exterior. Debía dirimir el pleito sobre quien ejercía la supremacía tecnológica, ideológica, militar y política, ante una población mundial que observaba expectante.
Sorpresivamente el 12 de abril de 1961 los soviéticos informaban de haber colocado el primer hombre en el espacio: Yuri Gagarin.

La otra verdad (por increíble que parezca)

Debieron transcurrir más de cuatro décadas para que se pudiera filtrar el nombre del verdadero primer astronauta, el General Sergei Vladimir Ilyushin (h), un popular y experimentado piloto de prueba soviético. Este hombre fue puesto en órbita a bordo de una nave Vostod (Aurora en ruso), el martes 7 de abril de 1961. Luego de realizar tres órbitas, Ilyushin inició el descenso pero no pudo utilizar el asiento eyector de la cápsula ya que estaba inconsciente( debido a fuertes turbulencias se golpeó y no pudo eyectarse y descender en paracaídas tal como estaba previsto). La Vostod golpeó fuertemente en suelo soviético sufriendo el cosmonauta fracturas de diversas índoles por lo que debió estar internado un mes en un hospital de Moscú y luego recibir rehabilitación durante un año en China.
La Unión Soviética censuró toda noticia sobre este vuelo, pese a que la Western algo pudo indagar.
Las jerarquías soviéticas tras percatarse que el vuelo no había sido tan exitoso, decidieron mandar al espacio, al Mayor Yuri Gagarin (tenían docenas de cosmonautas listos para ser utilizados). La Unión Soviética respaldó con gran energía a Gagarin y lo envió en una gira mundial como el primer ser humano en el espacio. Pero Gagarin lentamente fue tomando conciencia de la verdadera situación y eso lo llevó a convertirse en un alcohólico. Tal fue su grado de alcoholismo que ni siquiera el Partido Comunista Soviético podía controlarlo. En distintas recepciones, al parecer hablaba más de la cuenta y decía cosas “peligrosas”. En una de ellas llegó a tirarle a la cara un vaso con alcohol a Leonidas Bresniev según lo cuenta el especialista en historia soviética Prof.Gordon Feller. Este especialista agrega:-“Muchos de nosotros nos hemos preguntado, no sin cierta preocupación,¿cómo se las ingeniaron para mantener tal secreto hasta el día que mostraron a Gagarin por televisión? Muy simple: no tenían otra opción. Ellos o sus familiares sufrirían o perderían sus empleos, o irían a prisión o serían asesinados. El miedo posee un gran poder disciplinario. Pienso que fue una decisión conjunta, Vladimir era un patriota y quería continuar como piloto de prueba”.
“Sobre esta historia espacial soviética, hoy sabemos que existían tres tipos de documentos: los correspondientes a la etapa pre lanzamiento, a la catástrofe y a los debates que se produjeron luego del suceso”.
El propio Ilyushin fue encomendado a pesquisar el accidente de aviación donde había muerto Gagarin. En un reportaje señaló que “en el avión accidentado se encontró el cuerpo del piloto muerto, pero todavía asegurado a su asiento pero en el lugar donde debía estar Gagarin solo se encontró…¡un dedo!
“Entre la confiabilidad y el encubrimiento vive un héroe que debe confortarse, que con el conocimiento y merced a su propio esfuerzo, ha propiciado que la humanidad llegara a lugares antes desconocidos”.



El autor agradece a las siguientes personas e Instituciones la colaboración brindada : Gordon Séller(especialista en historia rusa), Centro Espacial Jonson, Centro Espacial de Houston, Association of Space Center, Aviation Complex Vladimir Ilyushin,Soth Zachary, Mº Eugenia Torres Taylor, Alicia Taylor Olmedo, Iván Scapino y a un equipo de televisión americano a quien Ilyushin prometió entrevista y a último momento “resolvió ” suspender.

Jorge Monsalve

fuente:misteriosdenuestromundo.com

[NOTICIAS] : Ahora ya "PUEDES VERLO TODO" con el LUNIX3 4K y LUNIX

 

GoogleTagged



Related Topics

  Asunto / Iniciado por Respuestas Último mensaje
normal_post * 0 Respuestas
601 Vistas
Último mensaje 31/12/2009, 08:49
por kri
normal_post * 0 Respuestas
970 Vistas
Último mensaje 11/08/2010, 11:32
por patagonia arg
normal_post * 1 Respuestas
1925 Vistas
Último mensaje 13/04/2011, 02:31
por w1w
normal_post * 0 Respuestas
729 Vistas
Último mensaje 26/12/2011, 19:42
por Unamigo
normal_post * 0 Respuestas
245 Vistas
Último mensaje 21/09/2015, 12:48
por jos2karr
normal_post * 2 Respuestas
811 Vistas
Último mensaje 14/01/2016, 20:07
por miauvik
normal_post * 0 Respuestas
234 Vistas
Último mensaje 16/01/2016, 21:24
por jos2karr
normal_post * 3 Respuestas
1124 Vistas
Último mensaje 23/02/2016, 09:23
por otro100
normal_post * 0 Respuestas
288 Vistas
Último mensaje 26/06/2017, 09:53
por jos2karr
normal_post * 3 Respuestas
650 Vistas
Último mensaje 05/09/2017, 18:41
por ramon martinez barranco



PadreDeFamilia
!! ADVERTENCIAS !!: Las informaciones aquí publicadas NO CONTIENEN KEYS para la decodificación de ningún sistema: NO SON OPERATIVOS en sistemas SAT que precisen de su correspondiente suscripción. ESTA TOTALMENTE PROHIBIDO EL USO DE ESTAS INFORMACIONES PARA LA MODIFICACIÓN O DEFRAUDACIÓN DE SISTEMAS DE ACCESO CONDICIONAL. ESTOS FOROS SON MODERADOS Y NO SE PERMITE LA PUBLICACIÓN DE INFORMACIONES ILEGALES POR PARTE DE LOS USUARIOS. EN CASO DE DETECTARSE ESTE TIPO DE INFORMACIONES, LOS USUARIOS SERÁN EXCLUIDOS DE ESTAS PÁGINAS.
PROHIBIDA LA PUBLICACIÓN DE ENLACES A FIRMWARES ILEGALES