CERRADA LA OPCIÓN DE FERRARI, SU FUTURO PASA POR BMW, HONDA O RENAULTFernando Alonso se encuentra ahora en una encrucijada de caminos. El reloj marcha en una inmisericorde cuenta atrás y tiene que tomar una decisión muy difícil, pero vital, porque él mismo reconoció en una reciente entrevista que no puede volver a dar un paso en falso en su futuro. El plazo es corto, tiene una fecha muy clara para decir a Renault si sigue o no sigue y, técnicamente, menos a Ferrari y McLaren, se podría ir donde quisiera. Pero hay tres opciones fundamentales, permanecer en Renault, irse a BMW o dejarse seducir por el futuro de Honda.
Ya puede firmar dos años
Ahora ya tiene el camino despejado. Puede firmar por dos años o los famosos 2+1 sin problema. Y de todas las ofertas, BMW parece la más potente, económica y deportivamente, la más prometedora, la que todo el mundo quería si Ferrari decía 'no'. Sin embargo, al piloto hay algo que le escama. Empezaron muy potentes, como el tercer equipo, y lo siguen siendo en la tabla, pero ahora van marcha atrás, han caído en picado y están tan atrás como Toyota, Renault les ha adelantado, y están teniendo evidentes problemas con el KERS para el año que viene. Además BMW tiene más prisa que nadie, quiere anunciar sus pilotos el lunes mientras que Fernando quiere saber más de todos, lo que tienen y hacia dónde quieren ir.
Honda, opción inexplicable
Otra es Honda, porque tecnológicamente hay algo que ha enganchado al español, previsiblemente en el KERS, y que le tiene dudando, aunque aquí el salto sería sin red y con sumo riesgo: si falla en su intuición y pilota en el último equipo, como es actualmente, sin patrocinadores como está ahora Honda, a ver cómo explicas la decisión al mundo. Se tendría que fiar mucho, porque Ross Brawn en efecto es un gran estratega, pero, de momento no es alguien que construya coches.
Renault va con retraso
Y por supuesto está Renault, que está acabando bastante bien la temporada, Monza aparte, en Spa era el tercer equipo muy por delante de BMW y es donde tiene el contrato, por otra parte. El equipo no está tan sano como antes, el departamento de motores es minúsculo y la parte francesa está enfrentada con la inglesa, con acusaciones de quién tiene la culpa. Van retrasados con el R29, el KERS y hasta el pago de nóminas.