Nos obligan a molestarte con la obviedad de que este sitio usa cookies OK | Más información
receptor viark

[NOTICIAS] : Ahora ya "PUEDES VERLO TODO" con el LUNIX3 4K y LUNIX

Chincheta Autor Tema: Alonso: “No hay que cambiar las reglas”  (Leído 973 veces)

Registrado:
29/01/2008
Gracias:
440/976
Mensajes
26385

Muchos expertos y aficionados creen que la lluvia es una de las pocas protagonistas capaces de librarnos del aburrimiento en el Gran Premio de Australia, que se disputará este fin de semana en Melbourne. Pero en principio parece que el agua no está por la labor de hacer acto de presencia.

Jenson Button, piloto de McLaren-Mercedes, predice otra carrera aburrida: “Mirándolo así, diríamos que será lo mismo que en Bahréin”.

El primero que predijo que Bahréin depararía una carrera aburrida fue precisamente su, a la postre, ganador: Fernando Alonso. El español de Ferrari desconfiaba de las nuevas reglas, pero paradójicamente ahora cree que es demasiado pronto para creer que toda la temporada será así: “Es demasiado pronto para hablar de un cambio de reglas. Tenemos que esperar para ver diferentes carreras y comprobar la situación, sin ser emocionales. Cambiar de reglas constantemente confunde a los aficionados”.

Todo lo contrario que ha declarado Jenson Button a The Sun: “No nos podemos cambiar sólo un área. Tenemos que pensar en un par”. Lo cierto es que si la lluvia se espera como la panacea de la Fórmula 1 en Australia, hará más que una decepción: las predicciones meteorológicas hablan de sol y, como mucho, nubes inocentes. Aunque el fin de semana se presenta nublado los tres días, sólo se espera que pueda llover el viernes y el sábado. La tormenta potencialmente importante no llegará hasta el lunes, y para entonces habrá terminado todo. De momento, sobre la pista australiana brilla el sol esta misma tarde, tras una mañana algo gris. (GMM)
Registrado:
29/01/2008
Gracias:
440/976
Mensajes
26385


El piloto español Fernando Alonso (Ferrari) salió al paso de las críticas sobre la falta de emoción en el Gran Premio de Bahrein, primero de la temporada, al subrayar que "la Fórmula uno no es el Circo del Sol" y dijo que afrontan el Gran Premio de Australia "sin exceso de optimismo".

"¿Carreras aburridas? Esto es Fórmula uno y no el Circo del Sol", afirmó. "No sé si los que dicen que las carreras son aburridas quieren coches de seguridad todo el tiempo, carreras con lluvia e incidentes, eso no es F1, aquí hablamos de la mayor tecnología, de los coches más rápidos del mundo, de la precisión más alta en el mundo del motor y estamos todos para ganar y ser campeones".

"Hay muchos y muy buenos espectáculos", añadió, "pero normalmente son en recintos cerrados, pabellones, en fiestas, motorshows o esas cosas".

Alonso aseguró que en Ferrari "no hay exceso de optimismo", pese al doblete de Bahrein, "porque al acabar una carrera ya piensan en la siguiente. Creo que será una carrera difícil pero espero que tengamos opciones. Traemos pequeñas mejoras en el coche, en cuanto a aerodinámica, además de otras que son una mera adaptación para este tipo de pista".

El piloto español, que en 2006 ganó en Bahrein y en Australia y terminó siendo campeón con Renault, piensa que "las estadísticas no sirven de mucho". "Me da igual no ganar aquí y sí en Malasia si puedo ser campeón", indicó.

Alonso siente "mucha felicidad" tras su victoria en Bahrein, y después ha estado en Australia "todo el rato preparándome para este fin de semana", dijo, "muy tranquilo, sin darle importancia porque solo fue la primera carrera".

Sobre el rendimiento de los Red Bull afirmó que "es difícil de saber después de Bahrein, pero no es un secreto que están un pelín por delante del resto, pero es lo que tiene el deporte. Una cosa es ser el más rápido y otra ganar la carrera, no vale solo jugar bien, hay que ganar el partido. Habrá que luchar para ponérselo difícil".

"El viernes", continuó, "utilizaremos el motor que cambiamos en Bahrein, se cambió por ser precavidos queríamos acabar la carrera y por si acaso pasaba algo, había señales que no eran optimistas pero analizando luego seguro que habría servido para la carrera".

Preguntado por el legendario Ayrton Senna, que habría cumplido ahora 50 años, Alonso recordó que entonces no se veía mucho la Fúrmula uno en España. "Sabía de él por las revistas, Senna, Prost, y porque yo era piloto de karting y siempre algo tenía colgado en la habitación de estos pilotos".

"(Senna) Era el que más escuchabas en la tele cuando ganaba campeonatos y carreras, yo tendría ocho, nueve o diez años, cuando empiezas a prestar atención a esas cosas y fue el primer piloto que me sonaba. No pensaba nada especial. Bueno, sí, que era un superhombre, porque todos los pilotos de F1 me parecían superhéroes.

Alonso aseguró que en el Gran Premio de Australia "lo más importante será el resultado de la calificación, como en todos los trazados urbanos".

"Me encanta Albert Park", afirmó, "porque es un circuito técnico con algunas curvas interesantes. Adelantar nunca ha sido fácil y, lo que es incluso más importante, como en todos los circuitos urbanos, es el resultado de la calificación".

Alonso señaló también la importancia de los neumáticos. "Habrá que ver cómo se comportan con diferentes cargas de fuel y temperaturas, que serán distintas a las que tuvimos en los test de pretemporada y en Bahrein".

Con respecto al GP de Australia, Alonso mostró su predilección por el ambiente. El fin de semana en Melbourne es uno de mis preferidos por el ambiente que hay en el paddock y en la ciudad. Es muy especial. Parece como si todo el mundo estuviera siguiendo la competición".

"Hay mucha acción en la pista y es buena ver a tanta gente en las gradas. Espero que podamos ofrecer un buen espectáculo a los aficionados", afirmó el piloto español en la rueda de prensa de pilotos.


EFE.

[NOTICIAS] : Ahora ya "PUEDES VERLO TODO" con el LUNIX3 4K y LUNIX

 

Related Topics

  Asunto / Iniciado por Respuestas Último mensaje
normal_post * 0 Respuestas
858 Vistas
Último mensaje 15/10/2009, 11:33
por vmax
normal_post_locked * 1 Respuestas
1902 Vistas
Último mensaje 14/10/2010, 17:10
por duke
normal_post_locked * 8 Respuestas
2116 Vistas
Último mensaje 11/07/2015, 12:25
por nagarsan
normal_post * 4 Respuestas
166 Vistas
Último mensaje 23/07/2015, 17:54
por Unamigo
normal_post * 2 Respuestas
826 Vistas
Último mensaje 21/08/2015, 20:02
por juanramon
normal_post * 3 Respuestas
225 Vistas
Último mensaje 20/09/2016, 19:38
por casemiro
normal_post * 1 Respuestas
107 Vistas
Último mensaje 11/12/2016, 22:09
por casemiro
normal_post * 6 Respuestas
3345 Vistas
Último mensaje 13/09/2017, 07:53
por blimey79
normal_post * 2 Respuestas
131 Vistas
Último mensaje 26/10/2017, 22:37
por casemiro
normal_post * 2 Respuestas
181 Vistas
Último mensaje 27/03/2018, 14:09
por hubmania



PadreDeFamilia
!! ADVERTENCIAS !!: Las informaciones aquí publicadas NO CONTIENEN KEYS para la decodificación de ningún sistema: NO SON OPERATIVOS en sistemas SAT que precisen de su correspondiente suscripción. ESTA TOTALMENTE PROHIBIDO EL USO DE ESTAS INFORMACIONES PARA LA MODIFICACIÓN O DEFRAUDACIÓN DE SISTEMAS DE ACCESO CONDICIONAL. ESTOS FOROS SON MODERADOS Y NO SE PERMITE LA PUBLICACIÓN DE INFORMACIONES ILEGALES POR PARTE DE LOS USUARIOS. EN CASO DE DETECTARSE ESTE TIPO DE INFORMACIONES, LOS USUARIOS SERÁN EXCLUIDOS DE ESTAS PÁGINAS.
PROHIBIDA LA PUBLICACIÓN DE ENLACES A FIRMWARES ILEGALES