Alonso quiere irse a Ferrari en 2010, pero el retraso de la Scuderia en decidir su contratación cuando acabe el contrato Raikkonen puede llevarle a BMWEl desenlace del GP de Bélgica fue más propio de una novela de Alfred Hitchcock que de una carrera de Fórmula 1, tanto por las múltiples salidas de pista que se produjeron en las tres últimas vueltas con la aparición de la lluvia como por la decisión de los comisarios de la FIA de sancionar a Lewis Hamilton con 25 segundos y desposeerle de un merecido triunfo por una polémica maniobra.
La ‘movida’, como se pueden imaginar, fue impresionante, pero la carrera también sirvió para que aumentara el ya notable descontento que hay en Ferrari con respecto a Kimi Raikkonen. El finlandés, que había ganado las tres últimas ediciones en Spa, falló cuando no lo podía hacer y su crédito ha descendido en Italia bajo mínimos.
Precisamente, el descontento general hacia el campeón ha puesto nuevamente de manifiesto el interés de Ferrari hacia Fernando Alonso para que sustituya al finlandés en 2010, cuando haya cumplido la última de las tres temporadas que firmó. No es un secreto, por otro lado, que el asturiano tiene como prioridad fichar por la Scuderia, aunque sea a un año vista.
Flavio Briatore, que en ocasiones peca de hacerse el simpático, declaró a la televisión italiana Sky que mañana anunciaría su formación de pilotos para el 2009 y Fernando Alonso no se cortó ni un pelo al asegurar que “si es este miércoles yo no estaré en la lista porque todavía no he tomado ninguna decisión”. Briatore puntualizó después que se trataba de una broma después de que Ross Brawn, máximo responsable de Honda F1, asegurara que “no tengo ningún inconveniente en esperar a Alonso lo que hiciera falta” porque remarcó que “es el mejor piloto del mundo”.
Fernando Alonso mantiene que no tiene prisa por desvelar su futuro, que todavía no lo sabe ni él. “¿Cuándo se aclarará? No lo sé, quizás en las próximas carreras. Quedan cinco, con lo cual en dos o tres carreras ya será tiempo de mirar qué es lo mejor para el año que viene. Como vengo diciendo desde hace dos o tres meses, estoy concentrado en el campeonato y mirando las posibilidades que puedan haber”.
El piloto asturiano explicó al respecto que “hay que ver antes de decidirse, estudiar bien las opciones, ya que el año próximo habrá un cambio bastante radical en las reglas de la F1: volverán los neumáticos lisos, se reducirá en un cincuenta por ciento la aerodinámica, con lo que serán coches mucho más simples y también habrá un sistema de recuperación de energía (KERS) que te dará unos 50CV de potencia extra cuando le des a un botoncito del volante. En definitiva, hay una serie de cambios que hay que estudiar muy bien”.
Los rumores se disparan. Algunos ya certifican que correrá con Ferrari pese a que Montezemolo confirmó a sus actuales pilotos en 2009, otros que ya ha firmado un contrato por tres años con BMW en una operación que está ‘caliente’ y, en esas condiciones, tanto Honda como Renault están rezando para que le fallen las operaciones para subir sus acciones.