La escudería española es el primer y único equipo, nuevo en la futura parrilla, afiliado a la Asociación de Equipos de Formula 1. El logotipo plateado de Campos Meta está en la web oficial de la FOTA.
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El primer equipo español en Formula 1, Campos Meta, forma parte oficialmente de la FOTA. Se trata de la la primera y única escudería nueva en la parrilla que se afilia a la Asociación de equipos de Formula 1.
El logotipo plateado de la nueva escuderia aparece ya en la página web oficial de la Asociación de Equipos, apareciendo junto al resto de equipos que se encuentran en la parrilla del 2009.
El equipo de Adrian Campos pasa a tener así voz y voto dentro de la FOTA, dando un paso muy importante. Se espera que en breve las nuevas escuderías Manor y Lotus también imiten a la escudería que dirige el ex piloto Adrián Campos.
La escudería con sede en Alzira, contará con Pedro De la Rosa y con el ruso, Vitaly Petrov como pilotos oficiales en su primera temporada en Formula 1.
"Estaremos en la F1, estamos dando los pasos adecuados para que todo funcione según lo establecido. Ultimamos la compra del 'hospitality' (unos 600.000 euros) y de tres camiones de dos alturas para traslados y oficinas en el 'paddock', (400.000 euros cada una) y Dallara nos ha dicho que tendremos el coche para el 10 de enero".
Es Adrián Campos, el nuevo 'magnate' español de la F1 que trabaja a destajo desde que la FIA les galardonó con un puesto en la próxima parrilla. La escudería se construye por dentro aún sin las elección de quien comandará al equipo sobre la pista. Campos tiene a varios nombres en la cabeza, todavía no se ha decantado por ninguno, pero lo que si que tiene claro es el perfil de cada uno.
"Negociamos con cinco. Queremos uno experimentado. Me gustaría que fuera Pedro de la Rosa o Marc Gené. Y uno joven y prometedor que nos abra mercados publicitarios". Reconoce abiertamente en una entrevista en el diario 'El País'.
Lo de los experimentados, depende de su futuro en sus respectivas escuderías, aunque como han reconocido, la idea de pasar de probador a piloto oficial, volver a pilotar en los GP, es muy atractiva. Y de los jóvenes depende de su patrocinio, su proyección y la repercusión que puedan alcanzar. La gran promesa de la GP2, Vitaly Petrov; el mediático Brunno Senna, Sergio Pérez y Karun Chandhok son los mejores posicionados.
Cosworth en el interior Como todos los nuevos, les impulsará el motor Cosworth, que vuelve así a la máxima competición. Según Campos su potencial se limita por el rendimiento de la máquina, aunque es su momento era esencial para la elección. "El problema es que nosotros entramos firmando un compromiso con la FIA que incluía la limitación de presupuestos a 45 millones y permitía tener alerones móviles, un mayor efecto suelo, más entrenamientos, 20.000 revoluciones y trabajar en el túnel de viento durante la temporada. De esto no tenemos nada y tenemos un contrato con Cosworth que nos podría perjudicar si sus prestaciones no son las requeridas a 18.000".