Nos obligan a molestarte con la obviedad de que este sitio usa cookies OK | Más información
receptor viark

[NOTICIAS] : Ahora ya "PUEDES VERLO TODO" con el LUNIX3 4K y LUNIX

Chincheta Autor Tema: Cuatro equipos apoyaron a Renault ente la FIA.....  (Leído 643 veces)

Registrado:
29/01/2008
Gracias:
441/981
Mensajes
26385
En un tiempo en el que estamos acostumbrados a continuos enfrentamientos en la Fórmula 1, lo ocurrido en la vista que levantó la imposibilidad de correr a Renault en Valencia sorprende gratamente. La escudería francesa presentó ante el tribunal de París cuatro cartas enviadas por ese número de equipos, donde pedían la anulación de la sanción por parte de la FIA, al no haber existido mala intención en lo sucedido en el GP de Hungría.

Ferrari, McLaren, Red Bull y Toyota respaldaron con sus misivas a la escudería de Fernando Alonso y esto, aunque según la FIA no fue determinante, sirvió como clara demostración de que la decisión de los comisarios húngaros era desproporcionada y que había influido el reciente suceso trágico de la muerte de Henry Surtees y el enorme susto protagonizado por Felipe Massa.

"La Corte de Apelación tomó nota de las cartas de apoyo que Renault ha recibido de Red Bull, McLaren, Ferrari y Toyota, las cuales fueron presentadas a este tribunal. La FIA advierte que debían ser tenidas en cuenta únicamente como testimonios de apoyo, pero que el tribunal consideró que habría sido equivocado ignorar las opiniones de los otros equipos. Recalcamos en la decisión tomada que siempre es necesario prestar atención a los peligros potenciales que surgieron de la situación, como trágicos hechos han probado recientemente", relata la FIA en sus conclusiones.

Al mismo tiempo, el fallo del tribunal apunta las razones para anular la decisión y sustituirla por la sanción económica: "No hubo irregularidades conscientes por parte de nadie. Hubo errores en las acciones de Renault, pero todas fueron tomadas de buena fe. Merecen una sanción por no ser suficientes los procedimientos de comunicación".
El responsable del error fue Gavin Hudson

Que la FIA haga públicas las conclusiones de la vista del Corte de Apelación permite conocer todos sus detalles, pero a la vez ha sacado del anonimato a los responsables del error del GP de Hungría. En la exposición de los argumentos de las partes, se relata cómo los dos mecánicos encargados de la rueda delantera derecha, Gavin Morgan y Andy Band, no tenían la potestad necesaria para evitar que el monoplaza de Fernando Alonso abandonara los boxes y volviera a la pista de Hungaroring.

Tal decisión recae exclusivamente en Gavin Hudson, jefe de mecánicos del equipo de carreras, que según se desprende de las conclusiones del tribunal es el responsable del fallo al no evitar que el asturiano regresara a la carrera sin tener la tuerca de la rueda bien apretada.

Al parecer, Morgan sí informó a Hudson del problema, pero éste no reaccionó a tiempo y cuando quiso avisar a Alonso ya era tarde, pues el propio piloto ya era consciente de la irregularidad y en este dato radica, precisamente, el fundamento de la multa de 35.526 euros impuesta finalmente a Renault. "Los procedimientos de comunicación fueron insuficientes" concluyó el tribunal reunido en París, que recalcó y añadió que el único responsable es el propio Gavin Hudson, del que apunta: "No fue consciente del peligro que suponía su acción". De este modo, el ingeniero ha sido tachado como culpable de lo sucedido y de haber puesto en peligro al resto de pilotos. Eso sí, exonerando a la propia escudería.


AS.com

[NOTICIAS] : Ahora ya "PUEDES VERLO TODO" con el LUNIX3 4K y LUNIX

 

Related Topics

  Asunto / Iniciado por Respuestas Último mensaje
normal_post * 0 Respuestas
744 Vistas
Último mensaje 27/02/2008, 02:14
por otroatletico
normal_post * 0 Respuestas
865 Vistas
Último mensaje 25/06/2008, 21:03
por Unamigo
normal_post * 0 Respuestas
593 Vistas
Último mensaje 13/12/2008, 10:55
por extremadura
normal_post * 1 Respuestas
900 Vistas
Último mensaje 05/05/2009, 23:33
por kri
normal_post * 0 Respuestas
636 Vistas
Último mensaje 27/07/2009, 20:57
por villaza
normal_post * 0 Respuestas
766 Vistas
Último mensaje 15/03/2010, 17:06
por duke
normal_post * 0 Respuestas
841 Vistas
Último mensaje 21/02/2011, 18:57
por chris...62
normal_post_locked * 4 Respuestas
723 Vistas
Último mensaje 06/03/2017, 11:30
por smorale
normal_post * 2 Respuestas
130 Vistas
Último mensaje 10/03/2017, 19:21
por casemiro
normal_post * 3 Respuestas
24 Vistas
Último mensaje 11/01/2018, 15:02
por casemiro



PadreDeFamilia
!! ADVERTENCIAS !!: Las informaciones aquí publicadas NO CONTIENEN KEYS para la decodificación de ningún sistema: NO SON OPERATIVOS en sistemas SAT que precisen de su correspondiente suscripción. ESTA TOTALMENTE PROHIBIDO EL USO DE ESTAS INFORMACIONES PARA LA MODIFICACIÓN O DEFRAUDACIÓN DE SISTEMAS DE ACCESO CONDICIONAL. ESTOS FOROS SON MODERADOS Y NO SE PERMITE LA PUBLICACIÓN DE INFORMACIONES ILEGALES POR PARTE DE LOS USUARIOS. EN CASO DE DETECTARSE ESTE TIPO DE INFORMACIONES, LOS USUARIOS SERÁN EXCLUIDOS DE ESTAS PÁGINAS.
PROHIBIDA LA PUBLICACIÓN DE ENLACES A FIRMWARES ILEGALES