Nos obligan a molestarte con la obviedad de que este sitio usa cookies OK | Más información
receptor viark

[NOTICIAS] : Ahora ya "PUEDES VERLO TODO" con el LUNIX3 4K y LUNIX

Chincheta Autor Tema: F1ebre urbana  (Leído 680 veces)

20/08/2008, 22:23 -

F1ebre urbana

Registrado:
18/01/2008
Gracias:
0/67
Mensajes
7358
MUNDO DEPORTIVO


OPINION PERSONALpues como tiene que ser viva españa

España, el único país que albergará dos Grandes Premios los próximos años Valencia ya vive a tope el GP que Ecclestone exigió que fuera por sus calles

Por tercera vez en la historia, España acoge dos grandes premios de F-1 en la misma temporada. En 1994 y 1997, el circuito de Jerez fue escenario del GP de Europa, polémico el segundo, no a causa de los organizadores, sino porque Michael Schumacher fue protagonista de una maniobra incorrecta, intentando sacar de la pista a su rival, Jacques Villeneuve, y fue excluido del campeonato. Esos dos años, al igual que éste, el GP de España se disputó en el Circuit de Catalunya.

Gran Premio de Europa es el nombre de este GP en Valencia. Sin embargo, la diferencia de esta prueba con la jerezana es importante. Si bien entonces también fue la voluntad política la que logró a golpe de talonario la prueba –de forma interina–, Valencia ahora tiene un contrato de larga duración en vigor para colocar a la capital del Turia como centro de grandes eventos deportivos.

La diferencia viene marcada porque se produce en un momento en el que el 'patrón' Bernie Ecclestone parecía decidido a 'abolir' la duplicidad de pruebas en un mismo país y extender así el área geográfica de la F-1. Imola y el GP de San Marino han pasado a ser un recuerdo, y en Alemania, Nurburgring y Hockenheim han firmado de momento una alternancia porque no conseguían cuadrar sus presupuestos. Pero desde Alemania no han tardado en preguntar la razón por la cual se hace una excepción con España. "Porque Valencia es un circuito urbano", responde 'El Supremo'.

Este hecho, el de un trazado urbano y no Cheste -incluso mediando una ampliación- fue una de las condiciones impuestas por Ecclestone para conceder a Valencia un Gran Premio. El Govern de Francisco Camps ha ido punto por punto cumpliendo las exigencias del 'tito' Bernie y construyendo un circuito urbano que quiere ser la nueva referencia en el Mundial.

Aprovechando la remodelación de la zona contígua al Puerto, la Malvarrosa, iniciada con motivo de la Copa América de vela, en Valencia han podido diseñar un circuito con entorno urbanizable, con áreas de seguridad importantes en los puntos conflictivos, muy ancho en lo que a la pista se refiere pero también con algunos puntos en lo que los muros están casi al borde de la pista. Todo ello lo hace único. No son calles existentes -como Mónaco- ni los caminos de un parque -Montreal y Melbourne-, lo que hace que todo el mundo esta semana viva su particular f1ebre urbana
   

[NOTICIAS] : Ahora ya "PUEDES VERLO TODO" con el LUNIX3 4K y LUNIX

 

Related Topics

  Asunto / Iniciado por Respuestas Último mensaje
normal_post * 5 Respuestas
1542 Vistas
Último mensaje 12/03/2008, 12:58
por zaku
normal_post * 1 Respuestas
168 Vistas
Último mensaje 18/02/2018, 13:00
por Latura



PadreDeFamilia
!! ADVERTENCIAS !!: Las informaciones aquí publicadas NO CONTIENEN KEYS para la decodificación de ningún sistema: NO SON OPERATIVOS en sistemas SAT que precisen de su correspondiente suscripción. ESTA TOTALMENTE PROHIBIDO EL USO DE ESTAS INFORMACIONES PARA LA MODIFICACIÓN O DEFRAUDACIÓN DE SISTEMAS DE ACCESO CONDICIONAL. ESTOS FOROS SON MODERADOS Y NO SE PERMITE LA PUBLICACIÓN DE INFORMACIONES ILEGALES POR PARTE DE LOS USUARIOS. EN CASO DE DETECTARSE ESTE TIPO DE INFORMACIONES, LOS USUARIOS SERÁN EXCLUIDOS DE ESTAS PÁGINAS.
PROHIBIDA LA PUBLICACIÓN DE ENLACES A FIRMWARES ILEGALES