PadreDeFamilia

QVIART DUAL : SATELITE 4K ANDROID 9.0 DVB-S2X+DVB-T2+DVB-C+IPTV

Chincheta Autor Tema: Ferrari cambia de tuercas....  (Leído 1209 veces)

19/02/2010, 17:16 -

Ferrari cambia de tuercas....

Registrado:
29/01/2008
Gracias:
450/1051
Mensajes
26393




Cualquier invento vale para ganar tiempo en boxes. Ahora, la escudería italiana ha diseñado una nueva tuerca para las ruedas con el fin de que las extra cortas paradas en boxes sean aún más rápidas.

Con la prohibición de repostar durante la carrera, aplicándose este año por primera vez desde 1993, Williams dejó entrever recientemente que las paradas en boxes para el cambio de neumáticos podrían llegar a ser de menos de tres segundos.

Desde España, el diario El País informa que Ferrari ha respondido al reto de diseñar una tuerca con forma de cono que se integraría mejor en la pistola utilizada para el cambio de las gomas. Dicha tuerca cuenta también con la activación de un cierre automático, cuando antes necesitaba ser tirado manualmente por un mecánico. "Hemos trabajado durante el invierno para acelerar el proceso de cambio de neumáticos", declaró el diseñador de la Scuderia, Nikolas Tombazis.

La temporada que se avecina se cree que será una de las más disputadas de los últimos tiempos, debido al elevado número de grandes pilotos sobre el asfalto, a la igualdad entre varios de los equipos y a las nuevas normas que entran en vigor, por lo que cualquier pequeño detalle puede ser determinante a la hora de ganar unas importantes décimas de segundo. Lo que hará falta a partir de ahora será que los mecánicos de Fernando Alonso y Felipe Massa hagan bien su trabajo.


 TheF1.com

 

19/02/2010, 17:19 -

Re: Ferrari cambia de tuercas....

#1
Registrado:
29/01/2008
Gracias:
450/1051
Mensajes
26393


Aunque parezca mentira, el primer cambio de neumáticos que se llevó a cabo durante una carrera de Fórmula 1 no tuvo lugar hasta el Gran Premio de Austria de 1982, y lo hizo el equipo Brabham, que en aquella época estaba en manos de Bernie Ecclestone. Los técnicos vieron que el tiempo que ganaba el piloto, en ese caso Gordon Murray, colocando compuestos nuevos, era superior al que perdía en la parada. Ese nuevo procedimiento provocó que los demás equipos tomaran nota y se subieran al carro de los 'repostajes express'. Pues bien, esta temporada, con la prohibición de rellenar el depósito de combustible en los monoplazas, los cambios de ruedas se realizarán más a la carrera que nunca, y adquirirán una trascendencia mucho mayor a la que tenían los últimos años. Conscientes de ello, los hay que ya han tomado medidas para tratar de simplificar el proceso, optimizarlo y limitar al máximo los posibles errores, que normalmente llevan consigo una pérdida de tiempo o, en el peor de los casos, el tener que abandonar la prueba. Varias estimaciones vaticinan que habrá estructuras que lleguen a cambiar los compuestos del monoplaza en menos de cuatro segundos, aunque Williams ya aseguró hace algunas semanas que, en un ensayo privado, sus mecánicos habían conseguido bajar de los tres.


A la hora de enfrentarse a este nuevo escenario, Ferrari ha sido el equipo que mejor se lo ha montado, al menos aparentemente. La solución que propone la scuderia pasa por una nueva tuerca en forma de cono, que se acopla perfectamente a la pistola atornilladota. Además, la propia tuerca incorpora el fiador, que hasta ahora era manual y en este caso pasa a ser automático, que tiene como objetivo fijar la rueda al eje. Se trata de un sistema que, al menos a la vista, da la sensación de que funciona igual que el que se emplea en los paraguas para mantenerlos abiertos.

"Hemos trabajado durante el invierno para acelerar el proceso de cambio de neumáticos", reconocía con la boca pequeña, sin dar más detalles, Nicos Tombazis, responsable de aerodinámica del proyecto F10 de Ferrari, el monoplaza que esta temporada conducirán Fernando Alonso y Felipe Massa. "Hasta hora, la importancia de esta maniobra era relativa, pero este año esa variable cambia, así que hemos tratado de reducir el tiempo del pit stop", añadía el ingeniero.



ElPais.com

QVIART DUAL : SATELITE 4K ANDROID 9.0 DVB-S2X+DVB-T2+DVB-C+IPTV

 



PadreDeFamilia
!! ADVERTENCIAS !!: Las informaciones aquí publicadas NO CONTIENEN KEYS para la decodificación de ningún sistema: NO SON OPERATIVOS en sistemas SAT que precisen de su correspondiente suscripción. ESTA TOTALMENTE PROHIBIDO EL USO DE ESTAS INFORMACIONES PARA LA MODIFICACIÓN O DEFRAUDACIÓN DE SISTEMAS DE ACCESO CONDICIONAL. EN ESTOS FOROS NO SE PERMITE LA PUBLICACIÓN DE INFORMACIONES ILEGALES POR PARTE DE LOS USUARIOS. EN CASO DE DETECTARSE ESTE TIPO DE INFORMACIONES, LOS USUARIOS SERÁN EXCLUIDOS DE ESTAS PÁGINAS.
PROHIBIDA LA PUBLICACIÓN DE ENLACES A FIRMWARES ILEGALES
LOS FOROS NO SON MONITORIZADOS DE MANERA CONSTANTE, CUALQUIER INFORMACIÓN QUE PUEDAS CONSIDERAR ILEGAL REPORTALA A LA ADMINISTACIÓN DEL FORO