PadreDeFamilia

QVIART DUAL : SATELITE 4K ANDROID 9.0 DVB-S2X+DVB-T2+DVB-C+IPTV

Chincheta Autor Tema: Ferrari, un sueño roto para Fernando Alonso  (Leído 1235 veces)

Registrado:
18/01/2008
Gracias:
0/71
Mensajes
7355
Se dice que los pilotos de Ferrari seran Kuvica y Veteil


Ferrari ha cerrado definitivamente sus puertas a Fernando con la renovación de Kimi y el asturiano debe diseñar su futuro al margen de la Scuderia

El affaire Alonso-Ferrari recibió un duro golpe durante el GP de Italia. El anuncio de la renovación de Kimi Raikkonen hasta finales del 2010, igualando su presencia a la de Felipe Massa, iba mucho más allá que el simple y escueto comunicado de la Scuderia. Dejaba claro que la pareja de pilotos sería “inamovible” y cerraba definitivamente las puertas a Fernando Alonso. El sueño, en definitiva, se había roto. Se esfumó.

El anuncio cayó como un jarro de agua fría. Pese a que el asturiano matizó que “nunca he hablado con ellos”, en su entorno se sentía la decepción. Después de la mala experiencia en McLaren habían depositadas muchas esperanzas en este proyecto, quizás porque de tanto hablarse al final pensaban que podía acabar siendo una realidad.

Ferrari ha dicho otra vez que no a Fernando. En Italia la mayoría se tira aún de los pelos por la decisión, especialmente después de la calamitosa carrera que hicieron el pasado domingo en Monza y la mayoría de periodistas se lamentaba por la continuidad de Kimi porque “hay que seguir hablando otro año con un hombre que no habla”. Dentro del equipo también hubo sorpresa y decepción, ya que muchos eran partidarios de la llegada del español porque de la misma forma que ‘aman’ a Massa ‘odian’ a Raikkonen.

No ha sido así y, probablemente, pese a que “nunca digas nunca jamás”, ya nunca veremos a Fernando Alonso vestido de rojo Ferrari. ¿Por qué la Scuderia no quiere al asturiano, que se ha llevado dos decepciones importantes en los cuatro últimos años? Simple, también. Fernando Alonso dijo no a Jean Todt cuando trató de ficharle en el 2000 y la dirección del equipo nunca se lo ha perdonado.

De hecho, la primera negativa de Ferrari a Alonso llegó en 2005, cuando al inicio de la temporada en que ganó su primer título decidió que Renault le había quedado pequeño y se postuló como sucesor de Michael Schumacher. Todt se decantó por Kimi Raikkonen, cuyo perfil gusta más a la dirección del equipo pero desespera al resto de la compañía, y ello llevó a Fernando a las puertas de McLaren después de mantener una dura confrontación con Michael durante dos años.

¿Tanto poder tiene aún Jean Todt? El francés, que se mantiene prudentemente alejado, en especial para no perjudicar a su hijo Nicolás que es el mánager de Felipe Massa (el brasileño fue fichado en el 2000 después de la negativa de Alonso), es quien ha sentado las bases del proyecto de Stéfano Domenicali, quien ha concebido la estructura actual repartiendo el poder entre Almondo, Baldiserri, Costa y Simon y, en definitiva, sigue teniendo dos grandes apoyos dentro de estructura de dirección: Montezemolo y Michael Schumacher. Su opinión, por lo tanto, aún pesa y más su legado porque impregnó de sus creencias a sus herederos.

¿Puede ir algún día Alonso a Ferrari todavía en el futuro? Está claro que el español no está en disposición de esperar a que suene la flauta. Necesita un coche ganador ya y el único que lo tiene hoy libre para el 2009 es BMW, que le ofrece un contrato de tres años. “Fernando tenía un contrato de tres años con McLaren y se limitó a uno. En F1 todo puede pasar y veremos si Raikkonen cumple el suyo”, apuntaba Briatore, que alimenta con esta opción a su pupilo con el interés de retenerle.

De todas formas, Fernando Alonso ya no tiene dudas. En Ferrari no le quieren y se tiene que buscar la vida con otro coche para volver a ganar. Como el malogrado Ayrton Senna, será uno de los pocos grandes campeones que no hayan vestido de rojo. “He visto dos jóvenes, Vettel y Hamilton, que han hecho cosas extraordinarias, quizás habría que hablar con ellos”, apuntó el pasado domingo Sergio Marchionne, administrador delegado del Grupo Fiat en Monza. El jefe de Montezemolo, presidente de Ferrari, indicaba el camino a seguir para el futuro. Al respecto, no hay que olvidar que Schumacher sigue pesando mucho en la Scuderia y el alemán no sólo es el ‘padrino’ de Sebastian Vettel sino que ya le había calificado antes de su extraordinario fin de semana de Monza como su heredero.

De hecho, a principios de temporada, en Malasia, circularon ya intensamente rumores que el alemán había firmado un contrato de futuro con Ferrari. De momento, el año próximo correrá en Red Bull, mientras que Fernando baraja aún sus tres opciones: BMW, Renault y Honda.

QVIART DUAL : SATELITE 4K ANDROID 9.0 DVB-S2X+DVB-T2+DVB-C+IPTV

 



PadreDeFamilia
!! ADVERTENCIAS !!: Las informaciones aquí publicadas NO CONTIENEN KEYS para la decodificación de ningún sistema: NO SON OPERATIVOS en sistemas SAT que precisen de su correspondiente suscripción. ESTA TOTALMENTE PROHIBIDO EL USO DE ESTAS INFORMACIONES PARA LA MODIFICACIÓN O DEFRAUDACIÓN DE SISTEMAS DE ACCESO CONDICIONAL. EN ESTOS FOROS NO SE PERMITE LA PUBLICACIÓN DE INFORMACIONES ILEGALES POR PARTE DE LOS USUARIOS. EN CASO DE DETECTARSE ESTE TIPO DE INFORMACIONES, LOS USUARIOS SERÁN EXCLUIDOS DE ESTAS PÁGINAS.
PROHIBIDA LA PUBLICACIÓN DE ENLACES A FIRMWARES ILEGALES
LOS FOROS NO SON MONITORIZADOS DE MANERA CONSTANTE, CUALQUIER INFORMACIÓN QUE PUEDAS CONSIDERAR ILEGAL REPORTALA A LA ADMINISTACIÓN DEL FORO