PadreDeFamilia

QVIART DUAL : SATELITE 4K ANDROID 9.0 DVB-S2X+DVB-T2+DVB-C+IPTV

Chincheta Autor Tema: Gp Monza  (Leído 3042 veces)

09/09/2011, 13:08 -

Gp Monza

Registrado:
07/04/2009
Gracias:
338/1986
Mensajes
13026
ITALIAN GRAND PRIX
dias 10,11 y 12 de Septiembre



Nombre: Autodromo Nazionale di Monza
País: Italia
Primer GP: 03/09/1950
GP Organizados: 57
Espectadores: 115.000
Longitud: 5.793 km
Curvas: 10 (izquierda:4) (derecha:6)
Velocidad: 368 Km/h
Pole: 1:20.089 (R.Barrichello 2004)
Record Vuelta: 1:21.046 (R. Barrichello 2004)



Monza es un autódromo situado en las cercanías de Monza, en Italia, al norte de Milán.

El circuito se caracteriza por el alto porcentaje del trazado que los pilotos recorren con el acelerador a fondo, debido a las largas rectas. El récord actual de la pista, en carrera, fue marcado en 2004 por Rubens Barrichello, con un tiempo de 1:21.046. Cabe destacar, que en este circuito se ha batido la velocidad máxima de un monoplaza en un gran premio con 372,6 km/h, durante los entrenamientos libres del Gran Premio de Italia de 2005, por el piloto Juan Pablo Montoya.

El autódromo consta de tres pistas: el trazado de 5,793 km usado para los Grandes Premios, la pista Junior que se extiende a lo largo de 2,405 km, y un circuito peraltado de velocidad de 4,25 km. Entre las principales curvas del autódromo deben destacarse la Curva di Lesmo, la Curva Parabólica y la Variante Ascari.

La pista original fue construida entre los meses de mayo y julio de 1922 por 3500 obreros, con financiación del Milan Automobile Club, que creó la Società Incremento Automobilismo e Sport (SISA) para poder desarrollar el autódromo. Inicialmente, se utilizó un terreno de 3,4 km² con una pista de 10 km de extensión, que se componía por una sección de circunvalación de 4,5 km y otra de 5,5 km transitando rutas. La pista fue inaugurada oficialmente el 3 de septiembre de 1922, y 7 días después fue sede del segundo Gran Premio de Italia.

En 1928, el Gran Premio se vio empañado por el accidente más grave del deporte automotor italiano, perdiéndose la vida del piloto Emilio Materassi y 27 espectadores. Debido a esto, los siguientes Grandes Premios se vieron confinados a la sección del óvalo de velocidad hasta 1932. Nuevamente se sucedieron tres muertes en 1933, tras lo cual el trazado fue modificado con el agregado de dos chicanas y la desaparición de las rectas más largas.

Entre los años 1938 y 1939 se realizaron grandes refacciones, incluyendo la construcción de nuevas tribunas y entradas, el reasfaltado de la pista y la creación de dos nuevas curvas. El trazado resultante, con una extensión de 6,3 km, fue utilizado hasta 1954.

Debido a la guerra, las carreras fueron suspendidas hasta 1948 y gran parte de la pista se vio deteriorada por la falta de mantenimiento. Se realizó una renovación durante dos meses, lo cual permitió que se disputara un Gran Premio el 17 de octubre. En 1955 se modernizó el trazado en su totalidad, quedando el circuito con un recorrido de 5,75 km y una sección de 4,25 km de alta velocidad con curvas peraltadas.

Los Grandes Premios de 1955, 1956, 1960 y 1961 se realizaron en Monza, pero la tragedia volvería a hacerse presente en este último caso, con la muerte en un accidente de Wolfgang von Trips y 11 espectadores. Esto hizo que se agregaran nuevas barreras de seguridad, y que la zona de reaprovisionamiento de combustible se alejara de la pista aún más. Las áreas de escape se incorporaron en las curvas en 1965 tras un accidente en la carrera de los 1000 km, pero el trazado de la pista no se volvería a modificar sino hasta el año siguiente, con el agregado de chicanas en la zona de curvas peraltadas.

Desde 1966, el circuito albergó carreras de automóviles y también de motocicletas, pero en ambos casos las altas velocidades que se alcanzaban llevaron al agregado de nuevas chicanas hacia 1972. Las motocicletas, no obstante, continuaron utilizando el circuito rápido, hasta que 5 muertes en dos carreras de la temporada 1973 forzaron la ausencia de dicha prueba hasta 1981. Las chicanas de 1972 resultaron ser muy ineficaces en la reducción de velocidades, al punto que una de ellas fue rediseñada en 1974, la otra en 1976, y una tercera fue agregada en ese mismo año, llevando la extensión del trazado a 5,8 km. En el año 1978 en la Fórmula 1, muere el piloto Ronnie Peterson, al incendiarse su coche, luego de un fuerte choque.

Las nuevas tecnologías permitieron alcanzar nuevamente altas velocidades, por lo cual la pista debió ser modificada sustancialmente en 1979, con el agregado de pianitos, zonas de escape y barreras de cubiertas. La infraestructura fue mejorada en general, y se realizaron trabajos adicionales sobre la seguridad del circuito, todo lo cual permitió la vuelta del campeonato mundial de motociclismo en 1981. Durante los 80, se rediseñaron los paddocks, boxes y tribunas.

En los 90 los tres curvones principales fueron "apretados" para reducir velocidades, lo cual llevó la extensión del trazado a 5,77 km. En el año 1997, las tribunas se modificaron para llevar su capacidad a 51000 espectadores.

En el año 2000 las dos primeras chicanas fueron removidas y reemplazadas por una sola chicana derecha-izquierda, y la Curva Grande fue renovada y rebautizada como Curva del Biassono.


fuente:f1tour.com
09/09/2011, 13:10 -

Re: Gp Monza

#1
Registrado:
07/04/2009
Gracias:
338/1986
Mensajes
13026



[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=sePh0Lx-VAQ[/youtube]



[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=gzRUyCMVj04[/youtube]
09/09/2011, 13:11 -

Re: Gp Monza

#2
Registrado:
07/04/2009
Gracias:
338/1986
Mensajes
13026
Libres 1

10/09/2011, 13:10 -

Re: Gp Monza

#3
Registrado:
07/04/2009
Gracias:
338/1986
Mensajes
13026
Libres 2

10/09/2011, 13:11 -

Re: Gp Monza

#4
Registrado:
07/04/2009
Gracias:
338/1986
Mensajes
13026
Libres 3

10/09/2011, 19:40 -

Re: Gp Monza

#5
Registrado:
07/04/2009
Gracias:
338/1986
Mensajes
13026

fuente:f1tour.com
10/09/2011, 19:42 -

Re: Gp Monza

#6
Registrado:
07/04/2009
Gracias:
338/1986
Mensajes
13026
Clasificación GP de Italia: décima Pole de Vettel en el 2011

Sebastian Vettel dio una contundente demostración en la clasificación para el Gran Premio de Italia al manejar más rápido que su auto, a pesar de contar con un medio mecánico casi perfecto y superar a Lewis Hamilton por exactamente medio segundo en una clasificación, que del segundo hacia atrás fue muy pareja.

El alemán de Red Bull utilizó el DRS al límite en casi todos los sectores rápidos de la pista italiana y favorecido por un error de su máximo rival Hamilton en el último intento, consiguió una ventaja por demás amplia en una sesión con bastante paridad en el resto de las posiciones.

Si bien el primer lugar de partida no es fundamental en Monza, el primer round quedó en manos del lider del campeonato que deberá luchar con una dupla de McLaren que se mostró muy fuerte a lo largo de todo el fin de semana y contra el equipo local que aspira a seguir avanzando en carrera, como lo hizo este sábado mejorando notablemente lo del primer día.

La segunda fila de una interesante largada la ocuparán Jenson Button 3º y Fernando Alonso 4º. Mientras que detrás suyo largarán Webber y Massa, quienes podrán mañana aspirar al podio si alguno de sus predecesores sufre problemas mecánicos o porque no, algún toque o despiste muchas veces común en este veloz circuito.

Los 53 giros al Autódromo Nazionale di Monza, serán una intensa batalla, probablemente la carrera más rápida del año con promedios de velocidad cercanos a los 250km/h. El campeonato parece definido con el rotundo dominio de Vettel en el torneo, pero sin dudas, el Gran Premio de Italia en uno de los circuitos más importantes del mundo, en la carrera donde Ferrari es local, representa algo especial para los pilotos y todo el ambiente del automovilismo mundial, por ello quien obtenga la victoria y derrote a sus rivales recibirá un enorme impulso para terminar el año de la mejor manera.


fuente:f1tour.com
11/09/2011, 16:22 -

Re: Gp Monza

#7
Registrado:
07/04/2009
Gracias:
338/1986
Mensajes
13026

fuente:f1tour.com

QVIART DUAL : SATELITE 4K ANDROID 9.0 DVB-S2X+DVB-T2+DVB-C+IPTV

 



PadreDeFamilia
!! ADVERTENCIAS !!: Las informaciones aquí publicadas NO CONTIENEN KEYS para la decodificación de ningún sistema: NO SON OPERATIVOS en sistemas SAT que precisen de su correspondiente suscripción. ESTA TOTALMENTE PROHIBIDO EL USO DE ESTAS INFORMACIONES PARA LA MODIFICACIÓN O DEFRAUDACIÓN DE SISTEMAS DE ACCESO CONDICIONAL. EN ESTOS FOROS NO SE PERMITE LA PUBLICACIÓN DE INFORMACIONES ILEGALES POR PARTE DE LOS USUARIOS. EN CASO DE DETECTARSE ESTE TIPO DE INFORMACIONES, LOS USUARIOS SERÁN EXCLUIDOS DE ESTAS PÁGINAS.
PROHIBIDA LA PUBLICACIÓN DE ENLACES A FIRMWARES ILEGALES
LOS FOROS NO SON MONITORIZADOS DE MANERA CONSTANTE, CUALQUIER INFORMACIÓN QUE PUEDAS CONSIDERAR ILEGAL REPORTALA A LA ADMINISTACIÓN DEL FORO