Nos obligan a molestarte con la obviedad de que este sitio usa cookies OK | Más información
receptor viark

[NOTICIAS] : Ahora ya "PUEDES VERLO TODO" con el LUNIX3 4K y LUNIX

Chincheta Autor Tema: La caída del GP de Alemania aviva la crisis de la Fórmula 1  (Leído 683 veces)

Registrado:
29/01/2008
Gracias:
440/977
Mensajes
26385


La F-1 siempre ha tenido un aspecto romántico que ha enganchado durante décadas a los aficionados. Y la tradición forma parte inequívoca de ese sentimiento. Cualquier seguidor asocia a este campeonato equipos como Ferrari, Mercedes y Lotus, circuitos como Silverstone, Mónaco, Spa y Monza, y países como Italia, Gran Bretaña y Alemania. Eso es la esencia de la F-1. Recuerdos, historias, mitos, leyendas...

Nico Rosberg, último ganador

El pasado año, 52.000 espectadores disfrutaron con la victoria de Rosberg en Hockenheim, que en ese momento también era líder. En 2015 no se podrá repetir y como afirmaba Niki Lauda, hace pocas semanas, es malo para el país, el equipo y la F-1: “Para Alemania y Mercedes, será un desastre si no hay una carrera alemana, ya que sin duda pertenece a la tradición de los acontecimientos”.



Por eso la cancelación del GP de Alemania golpea directamente a la línea de flotación de la F-1. Y es un síntoma más del momento que vive, inmersa en arenas movedizas con fuertes caídas de audiencias televisivas y constante pérdida de popularidad. Los rumores venían desde hace meses, pero la confirmación es un mazazo histórico y más teniendo en cuenta que el equipo campeón y dominador actual, Mercedes, y pilotos como Vettel y Rosberg no podrán correr ante sus compatriotas.

Los problemas financieros de Nurburgring y la renuncia de Hockenheim, que aduciendo falta de tiempo y preparación, dejan al certamen sin cita en un trazado alemán, algo que sólo había ocurrido anteriormente tres veces. En 1950, temporada de inicio del Mundial, 1955 y 1960. En 66 años de historia de la F-1, Alemania ha organizado 75 grandes premios: 40 en Nurburgring, 35 en Hockenheim y una en Avus (1959). Es decir, todos los años hubo cita en suelo germano salvo en 1950, 1955 y 1960. Y 14 veces, el país teutón dobló su presencia (en 1984, y de 1995 al 2007).

Registrado:
29/01/2008
Gracias:
440/977
Mensajes
26385


Frentes abiertos a los que debe enfrentarse la F-1


-Crisis económica. Caterham desapareció por problemas financieros y Marussia, reconvertida en Manor, estuvo muy cerca. Además, equipos como Force India o Sauber viven una situación angustiosa.

-Falta de patrocinadores. La escasez de sponsors salta a la vista sólo con observar casi cualquier monoplaza de la parrilla. Y equipos grandes como McLaren no tienen un patrocinador principal.

-Amenaza de Red Bull. El equipo austriaco ha dejado claro que si continúa el dominio de Mercedes dejarán la F-1. Y ahora mismo son cuatro coches, los dos de Red Bull y los dos de Toro Rosso. Teniendo en cuenta que en Albert Park salieron quince coches en el gran premio la idea de desastre si abandonan el Mundial no necesita mucha más explicación.

-Bajada de audiencias. Que los espectadores europeos ven menos las carreras es un dato empírico. Italia, Alemania, Inglaterra o España han reducido considerablemente el número de televidentes durante un gran premio.

-Alejados de las nuevas generaciones Bernie Ecclestone no quiere saber nada de las nuevas tecnologías, redes sociales, Internet... ni de facilitar que los jóvenes puedan acceder a un mundo cada vez más hermético que favorece el ingente descenso de popularidad.

-¿Modelo obsoleto? Pese a los problemas ni FOM, ni CVC, ni FIA toman decisiones ni plantean modelos o ideas de cambio. El futuro de la F-1 está en juego...


Registrado:
04/08/2014
Gracias:
2/2
Mensajes
46
el tinglado de ecclestone está llegando a su fin, aquí como en todo se necesita una renovación, a ver que  pasa.

[NOTICIAS] : Ahora ya "PUEDES VERLO TODO" con el LUNIX3 4K y LUNIX

 



PadreDeFamilia
!! ADVERTENCIAS !!: Las informaciones aquí publicadas NO CONTIENEN KEYS para la decodificación de ningún sistema: NO SON OPERATIVOS en sistemas SAT que precisen de su correspondiente suscripción. ESTA TOTALMENTE PROHIBIDO EL USO DE ESTAS INFORMACIONES PARA LA MODIFICACIÓN O DEFRAUDACIÓN DE SISTEMAS DE ACCESO CONDICIONAL. ESTOS FOROS SON MODERADOS Y NO SE PERMITE LA PUBLICACIÓN DE INFORMACIONES ILEGALES POR PARTE DE LOS USUARIOS. EN CASO DE DETECTARSE ESTE TIPO DE INFORMACIONES, LOS USUARIOS SERÁN EXCLUIDOS DE ESTAS PÁGINAS.
PROHIBIDA LA PUBLICACIÓN DE ENLACES A FIRMWARES ILEGALES