PadreDeFamilia

QVIART DUAL : SATELITE 4K ANDROID 9.0 DVB-S2X+DVB-T2+DVB-C+IPTV

Chincheta Autor Tema: La FIA cambia el sistema de puntuación....  (Leído 1296 veces)

Registrado:
29/01/2008
Gracias:
450/1051
Mensajes
26393


Al margen de los gustos de los aficionados, de la historia de la F-1, regida por la mayor puntuación desde su comienzo en 1950, y de la postura de constructores y pilotos (que acababan de aprobar doce puntos para el primero, nueve para el segundo y siete para el tercero), la FIA aprobó ayer que el ganador del Mundial 2009 sea el piloto que más victorias tenga, independientemente de su puntuación. Se mantiene la actual tabla con diez para el ganador de carrera y sólo vencerá el que sume más puntos si empata a triunfos con su rival. Es decir, si Jenson Button, por ejemplo, gana las cuatro primeras carreras con el Brawn podrá dormirse hasta final de año y abandonar carreras sin cesar. Es la propuesta de Bernie Ecclestone y la FOM, heredera de las increíbles medallas, y que le hubiera costado el título mundial a doce justos campeones de siempre, entre ellos, el de 2008, Lewis Hamilton.

Esta decisión atenta también contra las medidas anticrisis, porque ahora los equipos podrán usar los ocho motores que tienen para todo el año en sus ocho mejores pistas para ir a por la victoria y gastar otros nueve, con la penalización de diez puestos en parrilla correspondientes, en el resto. Y, sobre el papel, favorece a las escuderías más poderosas, entre las que no se encuentra Renault, el equipo de Alonso.

Tope de 33 millones.

Detrás de la decisión de Max Mosley y su Consejo Mundial puede estar el enfado del presidente de la FIA por la negativa de los equipos a aceptar un tope presupuestario de 50 millones de euros para 2010. Si querían café, dos tazas. El Consejo ha establecido la opción de un tope presupuestario para 2010 de 33 millones de euros y con la posibilidad para los equipos que quieran acogerse (se supone que nuevas escuderías, las actuales no quieren) de tener ventajas como difusores más grandes, o motores sin límite de revoluciones. Y la FIA se reserva el derecho a actuar técnicamente para que no tengan desventaja alguna respecto al resto de escuderías más poderosas, las englobadas ahora en la FOTA.

Hoy por hoy, no hay estructura capaz de pagar dos coches, dos KERS, dos motores, dos buenos pilotos y un equipo de ingeniería de alto nivel con ese dinero. ¿Y cómo podrían evolucionar libremente? Hasta el control de los presupuestos parece algo más propio de ciencia-ficción.

OK al Brawn.

En el capítulo de bajo coste, a la FIA le viene bien que Brawn funcione, y diversas fuentes afirman que el Consejo no le ha puesto ningún pero a su más que dudosa aerodinámica. Si esto se mantiene en las verificaciones de Australia, el resto de escuderías se lanzarán a copiarles y a gastar una millonada en difusores en tiempos de crisis.


« Última modificación: 18/03/2009, 17:39 por kri »
Registrado:
29/01/2008
Gracias:
450/1051
Mensajes
26393
LOS EQUIPOS EN CONTRA DEL CAMBIO


EFE | 17/03/2009

La asociación de equipos de Fórmula Uno (FOTA) ha hecho público un comunicado en el que expresa su decepción y preocupación por las decisiones adoptadas por el Consejo Mundial de la Federación Internacional del Automóvil (FIA).

La FIA rechazó la propuesta de la FOTA de cambiar el sistema de puntuación (12-9-7-5-4-3-2-1 en lugar de los actuales 10-8-6-5-4-3-2-1), y anunció que en el 2009 el campeonato se decidirá en favor del piloto que tenga un mayor número de victorias.

Asimismo, la FIA aprobó también fijar un tope al presupuesto de cada escudería por temporada, que fue fijado en 30 millones de libras esterlinas, cifra en la que se incluyen los sueldos de los pilotos.

"En referencia a la decisiones adoptadas por el Consejo Mundial de la FIA, la FOTA desea expresar su decepción y preocupación por el hecho de que se haya actuado de una forma unilateral", señala la asociación.

La FOTA considera que con las nuevas reglas "se corre el riesgo de ir en perjuicio de la esencia de la Fórmula Uno y de los principios que hacen de éste uno de los deportes más populares".

Los equipos consideran que "es necesario estudiar a fondo la nueva situación y hacer todo lo posible para mantener un reglamento estable exento de continuas modificaciones que confundan a los constructores, equipos, público y patrocinadores".

Reacciones: Montezemelo, Ecclestone y Martin Brundle

A raiz de los últimos cambios de la FIA en la reglamentación del Mundial de Fórmula 1, el presidente de Ferrari, Luca di Montezemelo, declaró lo siguiente:

"Deseo expresar mi decepción y preocupación por el hecho de que estos cambios se han adoptado de forma unilateral", dijo.

"El marco de las normas definidas por la FIA, que se aplicarán a partir de 2010, corre el riesgo de acabar con los principios que convierten a la Fórmula 1 en uno de los deportes más populares y atractivos", finalizó.

El jefe de la Fórmula 1, Bernie Ecclestone, considera que el nuevo sistema será un éxito y que ayudará a favorecer el espectáculo porque los pilotos se verán obligados a adelantar.

"La decisión se acordó por unanimidad por el Consejo Mundial. Pero vamos a dejar todos los puntos en todos los otros campeonatos como son en este momento".

"Si necesito una medalla de oro para ganar el campeonato, estoy obligado a adelantar. Alguien no puede ganar el campeonato sin ganar una carrera".

El ex conductor británico Martin Brundle, ahora comentarista de F1, no quiso hacer observaciones sobre los cambios realizados.

"Yo realmente no creo que el cambio fuese necesario". "Puede que haga las carreras más emocionantes, porque el que vaya segundo necesitará adelantar, pero no creo que con estos cambios vaya a haber un campeón más digno".


QVIART DUAL : SATELITE 4K ANDROID 9.0 DVB-S2X+DVB-T2+DVB-C+IPTV

 



PadreDeFamilia
!! ADVERTENCIAS !!: Las informaciones aquí publicadas NO CONTIENEN KEYS para la decodificación de ningún sistema: NO SON OPERATIVOS en sistemas SAT que precisen de su correspondiente suscripción. ESTA TOTALMENTE PROHIBIDO EL USO DE ESTAS INFORMACIONES PARA LA MODIFICACIÓN O DEFRAUDACIÓN DE SISTEMAS DE ACCESO CONDICIONAL. EN ESTOS FOROS NO SE PERMITE LA PUBLICACIÓN DE INFORMACIONES ILEGALES POR PARTE DE LOS USUARIOS. EN CASO DE DETECTARSE ESTE TIPO DE INFORMACIONES, LOS USUARIOS SERÁN EXCLUIDOS DE ESTAS PÁGINAS.
PROHIBIDA LA PUBLICACIÓN DE ENLACES A FIRMWARES ILEGALES
LOS FOROS NO SON MONITORIZADOS DE MANERA CONSTANTE, CUALQUIER INFORMACIÓN QUE PUEDAS CONSIDERAR ILEGAL REPORTALA A LA ADMINISTACIÓN DEL FORO