Nos obligan a molestarte con la obviedad de que este sitio usa cookies OK | Más información
receptor viark

[NOTICIAS] : Ahora ya "PUEDES VERLO TODO" con el LUNIX3 4K y LUNIX

Chincheta Autor Tema: Renault controla a 400 Alonso=NO SE LE ESCAPA NADIE CON TALENTO  (Leído 718 veces)

Registrado:
18/01/2008
Gracias:
440/233
Mensajes
9338

¿Cómo se descubre a un talento como Fernando Alonso? ¿Sale de la noche a la mañana? Renault tiene la respuesta, ya que es la única de las escuderías de Fórmula 1 a la que no se escapa ningún piloto con proyección. En estos momentos maneja 400 pilotos con potencial en todo el mundo y quien quiera tener futuro debe ponerse en manos de esta marca gala.

La escudería Renault de Fórmula 1 es mediática, doble campeona mundial y tiene un genio entres sus filas como es Fernando Alonso, pero detrás de los focos del gran circo hay una labor impagable y poco conocida que es la de formación de jóvenes pilotos con proyección hacia la máxima categoría de los monoplazas. Renault es indiscutiblemente la gran cantera mundial de pilotos. Los últimos talentos surgidos en la F-1 tienen una característica común: han sido pulidos por esta marca a través de sus múltiples competiciones en todo el mundo.

Quien crea que la única labor de una compañía que fabrica vehículos es vender y vender a mansalva está equivocado, al menos en el caso de Renault. La marca del rombo lleva desde 1971 organizando una competición que se llama Fórmula Renault. En principio nació como algo reducido a Francia, pero se convirtió en una competición de referencia en la que todos querían estar.

Una gran red de ojeadores
En la actualidad esta competición se ha ramificado de tal manera a nivel internacional que hay decenas de Fórmula Renault entre Europa, Asia y Sudamérica. Se trata del paso natural de los karts al monoplaza. Cualquier piloto que quiera llegar a la Fórmula 1 tiene claro que debe tomar parte en una de las competiciones que controla Renault. De hecho, la red de ojeadores de la marca francesa tiene informes de más de 400 pilotos en todo el mundo.

“Es difícil que se nos escape un piloto en el mundo. El único país que no controlamos es Estados Unidos pero en el resto del mundo sabemos quién destaca, quién es quién en cada sitio y si tiene talento o no”, asegura el francés Remi Deconik, director de Renault Sport y codirector de las World Series junto a su fundador Jaime Alguersuari.

Renault sabe ver el talento
El éxito de la fórmula de Renault es innegable. De hecho, en la actualidad en Fórmula 1, a excepción de Lewis Hamilton que no pasó por ella, los grandes talentos que destacan en la Fórmula 1 pasaron por las manos de los técnicos y competiciones de Renault. Fernando Alonso, Kimi Raikkonen, Robert Kubica, Felipe Massa, Sebastien Vettel y Heikki Kovalainen tuvieron un exitoso paso por alguna de las fórmulas que patrocina Renault.

Hay otras competiciones similares, como la Fórmula Ford o la Fórmula BMW, pero la estadística de campeones y resultados demuestra que no tienen comparación con la francesa. La actual Fórmula Renault 2.0 nació diferente. Originariamente en 1971 poseían motores de gasolina de 1.6 litros de cilindrada, derivados de los de producción. Luego, la cilindrada se aumentó a 1.7 litros, y finalmente a 2.0 litros en el año 1995. Hoy en día, un Fórmula Renault pesa 565 kg con piloto incluido y desarrolla una potencia máxima de 195 CV, lo que le permite acelerar de 0 a 100 km/h en 4,85 segundos.

En esa categoría llegan a competir cada gran premio no menos de 40 pilotos de todo el mundo. Suelen oscilar entre los 16 y los 19 años y los que destacan dan el salto a las World Series, que han sido trampolín a la Fórmula 1 de pilotos como Kubica o Vettel.

En los Renault 2.0 la competitividad es feroz y llegan los mejores kartistas de cada continente. De esta manera consiguen una formación fundamental para llegar a ser un piloto de Fórmula 1, como demuestran los recientes casos del polaco Robert Kubica o del brasileño Felipe Massa.

Grandes paradojas
Son tantas las competiciones que controla Renault en todo el mundo, que se dan paradojas como que en la Fórmula que se desarrolla en China, el campeón de 2008 sea ¡un piloto finlandés!

Precisamente es en Asia donde se pueden encontrar algunas sorpresas en el futuro del automovilismo. “En Asia ahora mismo hay una auténtica locura por el mundo del motor. Creo que de aquí a diez años habrá pilotos chinos, por ejemplo, con condiciones para llegar a la Fórmula 1”, asegura Remi Deconik.

Europa es el continente con un ramillete más completo de competiciones Renault. Los chavales pueden competir al mismo tiempo en la Eurocup, donde se miden los mejores, y la Fórmula Renault WEC, circunscrita a países del oeste de Europa. Combinar ambas competiciones proporciona una decisiva experiencia, ya que se acaba con más de treinta carreras en un año, algo imprescindible para evolucionar como piloto.
                                                           
No tienes permiso para ver los enlaces. Regístrate o Autentícate

[NOTICIAS] : Ahora ya "PUEDES VERLO TODO" con el LUNIX3 4K y LUNIX

 

Related Topics

  Asunto / Iniciado por Respuestas Último mensaje
normal_post * 0 Respuestas
635 Vistas
Último mensaje 10/07/2008, 12:30
por Unamigo
normal_post * 0 Respuestas
674 Vistas
Último mensaje 07/08/2008, 17:29
por Ramone 8
normal_post * 0 Respuestas
3082 Vistas
Último mensaje 17/07/2011, 22:38
por jaret
normal_post * 0 Respuestas
838 Vistas
Último mensaje 28/11/2011, 18:22
por otroatletico
normal_post * 0 Respuestas
806 Vistas
Último mensaje 16/05/2012, 18:11
por otroatletico
normal_post * 7 Respuestas
1234 Vistas
Último mensaje 14/12/2015, 14:16
por maduro83
normal_post * 0 Respuestas
279 Vistas
Último mensaje 10/02/2016, 14:28
por jos2karr
normal_post * 2 Respuestas
130 Vistas
Último mensaje 30/03/2018, 14:39
por paladiun
normal_post_locked * 0 Respuestas
22 Vistas
Último mensaje 22/07/2018, 12:05
por toupeira56
normal_post_locked * 0 Respuestas
24 Vistas
Último mensaje 09/08/2018, 11:56
por toupeira56



PadreDeFamilia
!! ADVERTENCIAS !!: Las informaciones aquí publicadas NO CONTIENEN KEYS para la decodificación de ningún sistema: NO SON OPERATIVOS en sistemas SAT que precisen de su correspondiente suscripción. ESTA TOTALMENTE PROHIBIDO EL USO DE ESTAS INFORMACIONES PARA LA MODIFICACIÓN O DEFRAUDACIÓN DE SISTEMAS DE ACCESO CONDICIONAL. ESTOS FOROS SON MODERADOS Y NO SE PERMITE LA PUBLICACIÓN DE INFORMACIONES ILEGALES POR PARTE DE LOS USUARIOS. EN CASO DE DETECTARSE ESTE TIPO DE INFORMACIONES, LOS USUARIOS SERÁN EXCLUIDOS DE ESTAS PÁGINAS.
PROHIBIDA LA PUBLICACIÓN DE ENLACES A FIRMWARES ILEGALES