PadreDeFamilia

QVIART DUAL : SATELITE 4K ANDROID 9.0 DVB-S2X+DVB-T2+DVB-C+IPTV

Chincheta Autor Tema: Sepang, historia de un romance..?  (Leído 1029 veces)

01/04/2009, 20:47 -

Sepang, historia de un romance..?

Registrado:
18/01/2008
Gracias:
638/351
Mensajes
9858
MADRID.- "Es una pista especial para mí, he ganado dos veces y es, probablemente, mi circuito favorito, así que siempre disfruto de las carreras allí". Los números no mienten. El romance que Alonso mantiene con Sepang desde 2003 está fuera de dudas. Allí logró su primera 'pole', su primer podio y uno de sus cuatro triunfos con McLaren. Han pasado ocho años desde su estreno sobre el asfalto malayo, a los mandos del Minardi (13º), casi imberbe y el asturiano sigue guardando ese jugoso recuerdo. Aunque ahora el KERS, los difusores y su R29, aún en evolución, alejan esas estampas. Por suerte, el optimismo sigue intacto.

Con la locura australiana casi digerida, Malasia toma el mando. Y con ésta, vuelven a la memoria algunos de los mejores episodios de Fernando Alonso desde su llegada al 'Gran Circo'. Dos victorias (2005, 2007), dos 'poles' (2003, 2005) y dos podios (3º en 2003, 2º en 2005). Son las señas de identidad que el bicampeón presenta, sonrisa en mano, nada más pisar suelo malayo. Aunque este año, con la parrilla patas arriba por los cambios de normativa, las circunstancias obligan a mantener la calma. "Sepang es totalmente diferente de Melbourne y lo que esperamos que nuestro coche se adapte mejor".

La primera aventura del curso en Australia sigue fresca en el recuerdo. La exhibición de Brawn GP -más en los entrenamientos que en la carrera- han alterado en gran medida los planteamientos de muchos equipos, incluido Renault. Ahora son los 'difusores mágicos' los que mandan y eso implica que en Malasia no tendrá que perder de vista a los Toyota ni los Williams. Enemigos inesperados para un sorprendente arranque de temporada, con los Ferrari y los BMW fuera del reparto del botín.

"Tenemos que asegurarnos de sacar el máximo provecho del KERS en la salida ya que existe mucha distancia hasta la primera curva y eso debe hacer una gran diferencia". Esa sigue siendo una de las obsesiones de Fernando Alonso, que no ocultó su desagrado por el rendimiento del KERS durante el GP de Australia. Quizás, esa sinergia del nuevo sistema con el R29 pueda a aportar algo más de vida al asturiano en los próximos pasos del Mundial. Aunque de eso ya se ha encargado el director técnico, Bob Bell. "Hemos logrado el equilibrio del coche un poco más al gusto de los pilotos y trabajado para mejorar el KERS y que tenga un mejor rendimiento", asegura en la 'web' de Renault.

No será la única preocupación del bicampeón, ya que los neumáticos se han convertido en otro gran quebradero de cabeza. Y eso que su metamorfosis al volante, para adecuarse a las exigencias de los 'slicks', no ha sido nada traumática. Todo lo contrario. "Tenemos que concentrarnos también en comprender el funcionamiento de los neumáticos, porque en Melbourne se demostró que los dos compuestos desempeñan un papel importante en el rendimiento del coche. Esto será particularmente importante en Malasia, donde las temperaturas de la pista serán muy altas".

Fernando Alonso vivirá su primer atardecer en carrera -la búsqueda de horarios europeos ha retrasado tres la hora de celebración- sobre el asfalto de Sepang. Cambios que no han hecho mucha gracia entre la parrilla, ya que la falta de visibilidad ya alteró los ánimos en Albert Park -también se cambió la hora de la carrera-. Los recuerdos mandan pero la realidad presenta algunas dudas. No obstante, el asturiano sigue pensando como un 'grande'. "Hay buenas vibraciones". Un aliciente más para volver a soñar en Sepang.

QVIART DUAL : SATELITE 4K ANDROID 9.0 DVB-S2X+DVB-T2+DVB-C+IPTV

 



PadreDeFamilia
!! ADVERTENCIAS !!: Las informaciones aquí publicadas NO CONTIENEN KEYS para la decodificación de ningún sistema: NO SON OPERATIVOS en sistemas SAT que precisen de su correspondiente suscripción. ESTA TOTALMENTE PROHIBIDO EL USO DE ESTAS INFORMACIONES PARA LA MODIFICACIÓN O DEFRAUDACIÓN DE SISTEMAS DE ACCESO CONDICIONAL. EN ESTOS FOROS NO SE PERMITE LA PUBLICACIÓN DE INFORMACIONES ILEGALES POR PARTE DE LOS USUARIOS. EN CASO DE DETECTARSE ESTE TIPO DE INFORMACIONES, LOS USUARIOS SERÁN EXCLUIDOS DE ESTAS PÁGINAS.
PROHIBIDA LA PUBLICACIÓN DE ENLACES A FIRMWARES ILEGALES
LOS FOROS NO SON MONITORIZADOS DE MANERA CONSTANTE, CUALQUIER INFORMACIÓN QUE PUEDAS CONSIDERAR ILEGAL REPORTALA A LA ADMINISTACIÓN DEL FORO