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Chincheta Autor Tema: sin pena ni gloria en la f1.  (Leído 768 veces)

30/03/2010, 10:48 -

sin pena ni gloria en la f1.

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Buenas 
 
Tal vez casi nadie recuerde a estos equipos de F1. Consideremos que   merecen un reconocimiento por el gran esfuerzo humano y técnico que   realizaron, con el único sueño de alguna vez ser los mejores del mundo.   Vale el intento. 
 
 
ANDREA MODA 
 
 sin pena ni gloria en la f1.
 
BREVE HISTORIA 
 
El paso del equipo Andrea Moda por la F1 puede considerarse un   rotundo fracaso. El equipo se presentó en las 16 carreras del calendario   1992. Roberto Moreno y Perry McCarthy fueron los pilotos que se   arriesgaron a conducir el Andrea Moda. El equipo tan solo consiguió   largar un Gran Premio, el de Alemania, gracias al talento de Moreno,   quien abandonó por la rotura del poco confiable motor Judd. Como   anécdota final, cuando Roberto Moreno viajó a San Marino para intentar   correr, se encontró con un grupo de 'carabineros' que rodeaban el Box,   ya que el equipo había sido embargado y los autos no se podían tocar... 
 
ESTADISTICAS 
 
Años Activo, 1992 
GP Iniciados, 1 
Mejor resultado, Sin arribos 
Total puntos, 0 
Victorias, 0 
Vueltas rápidas, 0 
Pole Positions, 0 
Causas del retiro, Financieras 
 
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LOLA MASTERCARD 
 
 sin pena ni gloria en la f1.
 
BREVE HISTORIA 
 
Sin lugar a dudas el equipo Lola Mastercard encaja a la perfección   en esta sección, ya que su paso por la F1 fue el más fugaz de cualquier   otro equipo en la historia de la máxima categoría. El proyecto siempre   careció de todo tipo de seriedad. El auto se construyó en pocas semanas y   arribaron a Melbourne sin ningún tipo de pruebas. Apenas realizaron los   entrenamientos del día viernes en donde sus pilotos, Ricardo Rosset y   Vicenzo Sospiri, comprobaron que el auto era más lento que una tortuga.   El principal patrocinante de la escudara, Mastercard, fue aconsejado por   su grupo de abogados para que retirara inmediatamente la publicidad de   los autos ya que representaba un verdadero desprestigio, y falta de   seriedad brindarle apoyo a un proyecto tan poco serio. Luego de los   entrenamientos y con la decisión de Mastercard de retirarse, el equipo   hizo las valijas para nunca más volver. 
   
ESTADISTICAS 
 
Años Activo, 1997 
GP Iniciados, 0 
Mejor resultado, Sin arribos 
Total puntos, 0 
Victorias, 0 
Vueltas rápidas, 0 
Pole Positions, 0 
Causas del retiro, Financieras 
 
------------------------------------------------ 
 
MERZARIO 
 
 sin pena ni gloria en la f1.
   
BREVE HISTORIA 
 
El veterano Arturo Merzario no tuvo mejor idea que pensar, ¿Por qué   razón no puedo construir mi propio auto y correrlo?, Así fue. El   Merzario-Ford debutó en el Gran Premio de Argentina de 1978 partiendo   desde el 20º puesto. Pronto debió abandonar por problemas en el   diferencial. De las 32 carreras en la que el equipo se presentó, se   clasificó para largar en 10. La escudaría siempre fue de un solo piloto,   salvo cuando el Team colocó un segundo auto en Italia del 78. Además de   Arturo Merzario, Alberto Colombo y Gianfranco Brancatelli (reemplazó a   Merzario en Mónaco de 1979) pilotaron el monoplaza. Lamentablemente   jamás un Merzario-Ford logró arribar a la bandera a cuadros. Terminada   la temporada el equipo se retiró ante falta de financiación económica. 
   
ESTADISTICAS 
 
Años Activo, 1978-1979 
GP Iniciados, 10 
Mejor resultado, Sin arribos 
Total puntos, 0 
Victorias, 0 
Vueltas rápidas, 0 
Pole Positions, 0 
Causas del retiro, Financieras 
 
------------------------------------------------ 
 
LIFE 
 
 sin pena ni gloria en la f1.
 
BREVE HISTORIA 
 
El equipo Life intentó debutar en el Gran Premio de Estados Unidos   de 1990. Las prestaciones del monoplaza eran lo más parecido a un Kart   de baja cilindrada. Life no tuvo mejor idea que desarrollar su propio   motor, desistiendo definitivamente para las dos últimas carreras, cuando   incorporaron el impulsor Judd. Tanto Gary Brabham, piloto en las dos   primeras carreras y Bruno Giacomelli, jamás lograron ni siquiera tener   una actuación digna al menos en la pre-clasificación. Verdaderamente   jamás se vio a un auto de F1 tan lento como el Life. Después de 14   participaciones la escudería se disolvió por problemas financieros. 
   
ESTADISTICAS 
 
Años Activo, 1990 
GP Iniciados, 0 
Mejor resultado, Sin arribos 
Total puntos, 0 
Victorias, 0 
Vueltas rápidas, 0 
Pole Positions, 0 
Causas del retiro, Financieras 
   
------------------------------------------------ 
 
LEYTON HOUSE 
 
 sin pena ni gloria en la f1.
 
BREVE HISTORIA 
 
Leyton House comenzó su actividad en Fórmula 1 en el año 1990   debutando con un aceptable motor Judd y con Mauricio Gugelmin e Ivan   Capelli como sus pilotos. El mejor resultado que consiguió Leyton fue un   destacado segundo puesto en el Gran Premio de Francia de la temporada   90. El equipo también brilló en Bélgica con un sexto puesto de Gugelmin.   Al siguiente año el equipo cambió los motores Judd por los Ilmor. El   equipo ganó un solo punto en Hungría con Capelli. Terminada la temporada   se retiró por serios problemas financieros. 
   
ESTADISTICAS 
 
Años Activo, 1990-1991 
GP Iniciados, 30 
Mejor resultado, 2º en GP de Francia 90 
Total puntos, 8 
Victorias, 0 
Vueltas rápidas, 0 
Pole Positions, 0 
Causas del retiro, Financieras 
   
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COLONI 
 
 sin pena ni gloria en la f1.
 
BREVE HISTORIA 
 
Coloni, escudería de origen italiano, a pesar de haber estado por   cinco años en la máxima categoría apenas se clasificó para largar 13   carreras. Los autos italianos completaron la distancia total de un Gran   Premio en apenas cuatro oportunidades. El mejor resultado en la historia   de Coloni lo realizó Gabriele Tarquini en Canadá, clasificándose octavo   tras haber largado último. Desde Australia de 1989 hasta la última   carrera de la temporada 91, el equipo jamás se logró clasificar para   iniciar un GP. Un autentico récord... 
   
ESTADISTICAS 
 
Años Activo, 1987-1991 
GP Iniciados, 13 
Mejor resultado, 8º en GP de Canadá 88 
Total puntos, 0 
Victoria,s 0 
Vueltas rápidas, 0 
Pole Positions, 0 
Causas del retiro, Financieras 
 
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EURO BRUN 
 
 sin pena ni gloria en la f1.
 
BREVE HISTORIA 
 
Euro Brun fue creada por un millonario de origen suizo. La escudería   será especialmente recordada por los argentinos por el paso de Oscar   Larrauri durante la temporada 88. El equipo sufrió innumerables fallos   técnicos. La mejor posición obtenida fue un undécimo puesto del italiano   Stefano Modena en el Gran Premio de Hungría del 88. El año 90   representó un verdadero calvario para el equipo, clasificándose tan solo   para largar la primera carrera con Roberto Moreno como uno de sus   pilotos. 
   
ESTADISTICAS 
 
Años Activo, 1988-1990 
GP Iniciados, 14 
Mejor resultado, 11º en GP de Hungría 88 
Total puntos, 0 
Victorias, 0 
Vueltas rápidas, 0 
Pole Positions, 0 
Causas del retiro, Financieras 
   
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LARROUSSE 
 
 sin pena ni gloria en la f1.
 
BREVE HISTORIA 
 
El retiro de Larrousse fue tan fugaz como la huida de su creador,   Gerald Larrousse, por gravísimos problemas financieros. El equipo de   origen francés participó en 32 carreras consiguiendo cinco puntos. El   mejor momento del equipo fue en el Gran Premio de San Marino de 1993 con   un quinto puesto de Philippe Alliot. El francés Erik Comas fue el   conductor más representativo y querido por la escudería francesa. A   fines del 93, y con muchas deudas a cuesta Gerald Larrousse disolvió el   equipo. 
   
ESTADISTICAS 
 
Años Activo, 1993-1994 
GP Iniciados, 32 
Mejor resultado, 5º en GP de San Marino 93 
Total puntos, 5 
Victorias, 0 
Vueltas rápidas, 0 
Pole Positions, 0 
Causas del retiro, Financieras 
   
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DALLARA 
 
 sin pena ni gloria en la f1.
 
BREVE HISTORIA 
 
Dallara era una de las escuderías que se perfilaba muy bien dentro   del ambiente de la F1. Durante la primera temporada contaba con buenos   sponsors, el motor Ford y con un solo piloto, Alex Caffi. En el primer   año el equipo no logró puntos, pero en la segunda temporada, ya con dos   pilotos si lo hizo. De Cesaris se clasificó tercero en Canadá, mientras   que Caffi fue cuarto en Mónaco. En el 91 cambiaron los motores Ford por   los Judd consiguiendo otro podio en San Marino. En el 92 montaron los   poco confiables motores Ferrari y eso significó el final del equipo por   los flojos resultados. 
   
ESTADISTICAS 
 
Años Activo, 1988-1992 
GP Iniciados, 78 
Mejor resultado, Dos 3º puestos (1989-1991) 
Total puntos, 15 
Victorias, 0 
Vueltas rápidas, 0 
Pole Positions, 0 
Causas del retiro, Presiones externas 
 
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RIAL 
 
 sin pena ni gloria en la f1.
 
BREVE HISTORIA 
 
La primera temporada de Rial (1988) no fue tan mala como muchos   suponían. El equipo optó por tener un solo piloto, Andrea de Cesaris. En   la sexta prueba del año disputada en Detroit, el italiano clasificó   duodécimo y arribó al final de la prueba en el cuarto lugar. Un   autentico milagro. En el 89 la formación ya era de dos pilotos.   Christian Danner arribó cuarto en el Gran Premio de USA tras haber   partido último. Después del GP de Canadá el equipo jamás se volvió a   clasificar retirándose a fines de temporada. Rial estaba conformado por   solo doce personas... 
   
ESTADISTICAS 
 
Años Activo, 1988-1989 
GP Iniciados, 20 
Mejor resultado, Dos 4º puestos (1988-1989) 
Total puntos, 6 
Victorias, 0 
Vueltas rápidas, 0 
Pole Positions, 0 
Causas del retiro, Financieras 
   
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SIMTEK 
 
 sin pena ni gloria en la f1.
 
BREVE HISTORIA 
 
Simtek fue creada por un joven ingeniero ingles llamado Nick Wirth.   El equipo debutó en Brasil del 94 con David Brabham y Roland   Ratzenberger. Brabham terminó la carrera en un promisorio duodécimo   lugar. En San Marino del 94 el equipo recibió un duro golpe, el   austriaco Ratzenberger sufría un accidente mortal durante la   clasificación. En el 95 el equipo fue comprado por Flavio Briatore   colocando a Jos Verstappen como uno de sus pilotos. La aventura duró   hasta Mónaco. Luego de tal Gran Premio el equipo se retiró ahogado en   deudas. La llegada de Briatore no fue la mejor idea... 
   
ESTADISTICAS 
 
Años Activo, 1994-1995 
GP Iniciados, 21 
Mejor resultado, Dos 9º puestos (1994-1995) 
Total puntos, 0 
Victorias, 0 
Vueltas rápidas, 0 
Pole Positions, 0 
Causas del retiro, Financieras 
 
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PACIFIC 
 
 sin pena ni gloria en la f1.
 
BREVE HISTORIA 
 
La historia de Pacific resulta bastante similar a la de Simtek y   Forti. El equipo debutó en el año 94 con los motores Ilmor con Paul   Belmondo y Bertrand Gachot al volante. La primera temporada fue una   pesadilla. Se clasificaron en tan solo seis carreras sin arribar al   final de ninguna. La siguiente temporada el equipo se asoció con Lotus   pasando a llamarse "Pacific Lotus". El mejor resultado lo consiguió   Andrea Montermini terminando octavo en el Gran Premio de Alemania. A fin   de año el equipo se disolvió. 
   
ESTADISTICAS 
 
Años Activo, 1994-1995 
GP Iniciados, 22 
Mejor resultado, 9º en GP de Alemania 95 
Total puntos, 0 
Victorias, 0 
Vueltas rápidas, 0 
Pole Positions, 0 
Causas del retiro, Financieras 
 
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FORTI CORSE 
 
 sin pena ni gloria en la f1.
 
BREVE HISTORIA 
 
El Forti a pesar de ser un auto muy poco competitivo tenia algo de   bueno, era confiable, al menos en la primera temporada. Pedro Diniz y   Roberto Moreno fueron los encargados de pilotear los autos. Los coches   italianos lograron arribar al final de un Gran Premio en 14   oportunidades. Pedro Diniz estuvo a punto de sumar un punto en el GP de   Australia del 95. A la siguiente temporada el equipo se asoció con la   empresa Shannon. Los autos pasaron de amarillo a verde, pero dicha   empresa jamás cumplió su trato comercial y terminó estafando a Guido   Forti provocando la desaparición del equipo. 
   
ESTADISTICAS 
 
Años Activo, 1995-1996 
GP Iniciados, 23 
Mejor resultado, 7º en GP de Australia 95 
Total puntos, 0 
Victorias, 0 
Vueltas rápidas, 0 
Pole Positions, 0 
Causas del retiro, Estafa 
   
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Fuente, motoresenv

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