PadreDeFamilia

QVIART DUAL : SATELITE 4K ANDROID 9.0 DVB-S2X+DVB-T2+DVB-C+IPTV

Chincheta Autor Tema: FOROSPORT  (Leído 1663323 veces)

08/09/2011, 13:32 -

Re: FOROSPORT

#1740
Registrado:
22/01/2008
Gracias:
1034/226
Mensajes
74395
Las radios reafirman que no pagarán por informar



Las principales voces de la radio deportiva ofrecieron una foto de unidad frente a la LFP y Mediapro en la APM y se mostraron "inflexibles" ante la exigencia del canon.
Manu Carreño, (Cadena SER), Javier Ares (Onda Cero), Paco González (COPE), Chema Abad (RNE), José Antonio Abellán (Punto Radio), Fernando Pérez (Canal Sur Radio y representante de FORTA), Joan Galán (Radio Galega), Raúl Llimós (RAC 1), Edu García (Radio Marca), Paco Ortiz (Aragón Radio) y Alfonso Ruiz Asín, Secretario General de la Asociación Española de la Radio Comercial (AERC), reiteraron la posición de las radios en el conflicto que mantienen con la LFP.
Las radios consideran innegociable el derecho a la información que se recoge en el artículo 20 de la Constitución Española y expusieron ante sus compañeros de la prensa todos los argumentos que sostienen su decisión de no pagar el canon para seguir realizando su trabajo.
"Aquí no se negocia, no se paga", expuso con rotundidad Manu Carreño, director del Carrusel Deportivo de la Cadena SER, que además denunció las amenazas que están sufriendo algunos clubes de fútbol que se oponen a la exigencia de la Liga y están a favor de permitir la entrada de las radios a los estadios de fútbol.
En este sentido, ha asegurado que la Liga Profesional de Fútbol ha comunicado a los clubes que impondrá una multa de 660.000 euros a los de la Liga Adelante y de dos millones de euros a los de la Liga BBVA que dejen entrar a las radios.
Manu Carreño: "El fútbol puede vivir sin Roures"
"La información es un derecho de los oyentes y la LFP no puede obligar a pagar por ello. Recientemente el presidente de Madiapro afirmó que el fútbol puede vivir sin la radio. Pero el fútbol también puede vivir sin Roures", comentó Carreño, que además destacó la importancia de la foto de unidad de las radios, nunca vista en la negociación de los derechos televisivos que el director de 'carrusel Deportivo' vivió de cerca. "Aquí no se negocia, no se paga", sentenció.
Javier Ares, director de 'Radio Estadio' de Onda Cero, afirmó que "en 50 años de matrimonio entre fútbol y radio nunca había habido problemas" y consideró "obsceno que la LFP se haya descolgado con una exigencia así".
Paco González: "La LFP pone en riesgo a periodistas y empresas periodísticas"
Por su parte, Paco González, director de 'Tiempo de Juego' de la Cadena COPE, afirmó: "Estamos en la casa de los periodistas (APM) y esto que propone la LFP pone en riesgo a los periodistas y a las empresas periodísticas porque supone un coste muy significativo, que pone en peligro puestos de trabajo". "Esta gestión de derechos favorece un futuro desarrollo monopolístico por la falta de derechos, lo que obligaría a muchas radios a no poder acceder a los estadios", añadió. Además, González aclaró que en los Mundiales y otros grandes eventos deportivos, lo que pagan las empresas radiofónicas son los servicios ofrecidos por los centros internacionales de prensa.
"Cuando empecé en esto, nunca pensé que tuviera que pagar por contar las cosas. Ni 50 céntimos de euro. No se paga", dijo Chema Abad, máxima figura de 'Tablero Deportivo' de RNE.
Edu García, director de 'Marcador' de Radio Marca afirmó que "los clubes están secuestrados" y se preguntó en voz alta si "los millones de minutos que las radios dedican al fútbol, ¿no valen dinero? Que se lo pregunten a la ACB, la Liga ASOBAL, el Waterpolo... Además, hoy son las radios pero quién les dice a los fotógrafos de MARCA, AS, Sport o Mundo Deportivo que mañana no les harán pagar para no hacer fotos desde el palomar. No podemos renunciar al derecho a la información de los 24 millones de personas que consumen radio en España", concluyó.
Abellán pide la intervención del gobierno"
José Antonio Abellán, de Punto Radio, explicó que la vigente ley de comunicación audiovisual del año pasado, que sustituyó a la conocida como Ley Cascos, ha dado cobertura a la pretensión de cobrar a las radios de la LFP por la desaparición del artículo número 2, que protegía a Carruseles y Radios. Y afirmó que si el gobierno puede reformar la Constitución, puede volver a incluir ese artículo.
Además, Raúl Llimós, en representación de RAC1, lamentó que Catalunya Radio, que tiene los derechos a través de la televisión autonómica TV3, haya roto la unidad de las radios.
El Secretario General de la Asociación Española de la Radio Comercial (AERC), Alfonso Ruiz Asín, informó que las radios han solicitado una auditoría con el Secretario General de Comunicación del gobierno para tratar el asunto y que se encuentran estudiando la defensa jurídica, aún no concretada por la complejidad del conflicto.
08/09/2011, 13:34 -

Re: FOROSPORT

#1741
Registrado:
22/01/2008
Gracias:
1034/226
Mensajes
74395
"En este ciclo el Barcelona está burreando al Madrid"



El presidente del Getafe, Ángel Torres, ofreció anoche su visión de la actual rivalidad entre Real Madrid y Barcelona en el programa 'Al primer toque' de 'Onda Cero'. Con su vehemencia habitual, Torres describió el dominio 'culé' en los últimos años, aunque también se atrevió a vaticinar un posible cambio de ciclo.
"El Real Madrid tiene un potencial más físico esta temporada. Tiene un fútbol muy directo aunque técnicamente tiene gente muy buena. El Barcelona juega de memoria aunque después de cinco años hay mucha gente a la que le empieza a aburrir. Es verdad que está en el ciclo bueno y está burreando al Madrid, pero yo creo que este año con los refuerzos es cuando el Madrid funcionará", dijo el dirigente azulón.
08/09/2011, 13:36 -

Re: FOROSPORT

#1742
Registrado:
22/01/2008
Gracias:
1034/226
Mensajes
74395
Once equipos se reúnen en el Sánchez Pizjuán



La revolución de las bases que pretende José María del Nido ha empezado a las doce en el antepalco del Ramón Sánchez Pizjuán. Al final han acudido once: Atlético de Madrid, Valencia, Athletic, Villarreal, Málaga, Betis, Granada, Racing, Espanyol, Real Zaragoza y Osasuna.
Los que no han ido son: Sporting, Real Sociedad, Mallorca, Levante, Getafe y Rayo.
La cumbre tiene orden del día, pero si los clubes se reúnen hoy en Nervión es, especialmente, por el reparto del pastel televisivo. El último contrato firmado en noviembre e impulsado por Barcelona y Real Madrid establece el siguiente orden: los dos grandes se reparten el 34 por ciento (17 por club) de los ingresos, Atlético de Madrid y Valencia se quedan con un 5,5 por ciento cada uno y un 11 por ciento se destina a los clubes de Segunda.
El porcentaje restante (excepto el uno por ciento de fondo para paliar los daños de los descensos a Segunda) se repartiría entre los demás equipos de Primera según diferentes criterios. Sevilla, Athletic, Villarreal, Espanyol, Zaragoza y Málaga se desmarcaron del acuerdo y, además, el Atlético de Madrid ha mostrado en los últimos tiempos ciertos reparos.
El acuerdo le garantizaba una posición de favor respecto a clubes como Sevilla o Athletic. Sin embargo, en el Manzanares sospechan que Jaume Roures, la mano que mece la cuna televisiva, adelanta a Real Madrid y Barcelona partidas de 10 millones de euros anuales procedentes del fondo común.
Así, Del Nido podría haber encontrado en el Atlético el mejor aliado para poner en marcha planes que tiene en mente y que ha discutido durante meses con Manuel Llorente (Valencia), Gil Marín o los Roig (Villarreal). La idea es ir a un sistema de venta centralizado de derechos de televisión, una bolsa común en la que también irían a parar los ingresos de Real Madrid y Barcelona.
La reforma en el reparto de derechos televisivos es una de las patas de la profunda reforma que algunos clubes opinan que debe producirse en la LFP, cuyos estatutos se podrían reformar si hay quórum con una mayoría de dos tercios. Hoy también se planteará la división de la Primera y la Segunda División. Para encontrar la complicidad de los clubes de la categoría inferior se les concedería un siete por ciento del contrato común de televisión además de la posibilidad de que cada uno negociase por su cuenta el mejor acuerdo para sus intereses.
Atlético y Sevilla creen que los acontecimientos deberían caminar hacia una interesante refundación de la LFP (hoy también se planteará si debe acabarse con el poder de las Comisiones Delegadas y la vuelta a la Asamblea: un club, un voto), que controlaría todas las transacciones y en la que un banco común gestionado por la Liga controlaría ingresos y gastos de los clubes. Sería el mejor mecanismo posible de control económico. Hasta ahora, cada club recibe sus derechos televisivos. Con el modelo de caja común, la Liga podría controlar a quién entregar el dinero. El que incumpliese un pago vería intervenidos sus ingresos. Esa caja serviría como fondo que garantizase el pago de las deudas con los futbolistas algo que, a pesar del apretón de manos entre Rubiales y Astiazarán, está por ver.
En el antepalco del Pizjuán, en Sevilla, puede empezar a moverse algo hoy. La revolución de las bases, lo ha titulado José María del Nido.

Los números
11 ASISTENTES
Atlético de Madrid, Valencia, Athletic, Villarreal, Málaga, Betis, Granada, Racing, Espanyol, Zaragoza y Osasuna estarán presentes en la reunión convocada por Del Nido para hoy.
6 NO ACUDEN
Sporting, Real Sociedad, Mallorca Levante, Getafe y Rayo no acudirán.
2 NO INVITADOS
El Madrid y el Barça no han sido invitados por Del Nido. Los dos clubes son los que más recibirían según lo acordado en la Asamblea de la LFP del pasado noviembre
08/09/2011, 13:38 -

Re: FOROSPORT

#1743
Registrado:
22/01/2008
Gracias:
1034/226
Mensajes
74395
Rosell: "Pep es la esencia del Barça hecha persona"



El presidente del FC Barcelona, Sandro Rosell, ha escrito una carta abierta al entrenador del equipo azulgrana, Pep Guardiola, que hoy recibe la Medalla de Oro del Parlament de Catalunya. A continuación reproducimos el contenido íntegro de la misiva:
Ser profeta en tu tierra no está al alcance de cualquiera. Ser querido, reconocido, admirado, y respetado como lo es Josep Guardiola en su casa y en todo el mundo es un privilegio que solo está reservado a los elegidos. La Medalla de Oro del Parlament es un reconocimiento que, con toda seguridad, le llena de orgullo, un sentimiento que comparten sus padres Dolors y Valentí y toda su familia, pero también todos los barcelonistas, los millones de catalanes y todos aquellos que consideran el deporte una herramienta extraordinaria de transmisión de valores. Unos valores que Pep representa como nadie dentro y fuera de los terrenos de juego. Unos valores que el FC Barcelona siente suyos y que nuestro país ha sabido convertir en un activo y un ejemplo para todos. Josep Guardiola es un modelo de comportamiento, un espejo en el que se reflejan los deportistas, los entrenadores, los empresarios, los políticos, los educadores, los directivos..., y cualquier persona que, como él, asume su responsabilidad con principios, honestidad y pasión, sobre todo mucha pasión.
Guardiola personaliza la esencia del Barça. Es el niño que se ha formado en La Masia, el joven de la cantera que llega al primer equipo y acaba luciendo el brazalete de capitán, y el técnico de la casa que dirige el mejor Barça de la historia. Es la persona que ha liderado la construcción de un equipo que nos llena a todos de felicidad. Su compromiso y su fidelidad al club y a Catalunya le han convertido en un barcelonista y un catalán universal. Él contribuye a la proyección del Barça y del país, consciente de la gran responsabilidad que eso comporta. Para nuestra junta directiva, Pep es mucho más que el mejor entrenador que se ha sentado nunca en el banquillo del FC Barcelona. Es el garante de una manera de obrar única. Como presidente del club de su vida, solo puedo agradecerle todo lo que nos da y expresar nuestro deseo y el de todos los culés    :o    jalá, Pep, y durante muchos años, sigas escuchando a tu corazón.
08/09/2011, 13:40 -

Re: FOROSPORT

#1744
Registrado:
22/01/2008
Gracias:
1034/226
Mensajes
74395
Piqué, única ausencia en el entrenamiento del Barça



El Barça de Pep Guardiola sigue preparando casi al completo su partido de liga contra la Real Sociedad del próximo sábado, y tan sólo tiene la baja por lesión del central Gerard Piqué.
El entrenamiento matinal del Barcelona ha contado con la presencia de todos los jugadores de la primera plantilla salvo Piqué, que continúa con sus ejercicios de recuperación por su rotura fibrilar en el gemelo de la pierna izquierda.
Así, jugadores como Carles Puyol, Maxwell, Adriano Correia e Ibrahim Afellay, que se han ido recuperando de sus dolencias, se han ejercitado al mismo nivel que el resto del grupo y cuentan para el encuentro del sábado.
Guardiola ha sumado a sus veinte jugadores disponibles a tres juveniles    :P    ol Calvet, Sergi Samper y Miguel Ángel Sainz. El conjunto azulgrana realizará su próxima sesión de entrenamiento mañana, viernes, a las 10 horas.
08/09/2011, 13:45 -

Re: FOROSPORT

#1745
Registrado:
22/01/2008
Gracias:
1034/226
Mensajes
74395
Cristiano: "Espero ganar la Champions con el Madrid



Cristiano Ronaldo ha reconocido, en una entrevista a uefa.com, que el Real Madrid debe ganar algún título importante pronto: "Tenemos que ganar algún título importante: una Liga o una Champions porque eso es lo que te hace triunfar en el fútbol".
En cuanto a la competición europea ha matizado: "Es uno de los trofeos más importantes que hay, aunque no el más importante. Tuve la suerte de ganarlo con el Manchester United en 2008 y creo que fue lo más grande de mi carrera".
Además, subraya: "Espero ganarlo con el Real Madrid porque creo que es el título más importante que puedes ganar a nivel europeo".
Sobre los goles que marcó la temporada pasada, ha matizado: "El equipo donde juego también me ayuda mucho, jugar al lado de buenos jugadores ayuda. El equipo es el mejor y me da estas garantías".
09/09/2011, 14:54 -

Re: FOROSPORT

#1746
Registrado:
22/01/2008
Gracias:
1034/226
Mensajes
74395
"No tengo problemas con Carvalho"



¿Qué ha ocurrido entre usted y Carvalho?
Mucha gente tiene envidia del Madrid. No tengo problemas con él. Ha sido una situación que él ha pasado en la selección. Somos compañeros y amigos. Es un profesional ejemplar.
Mourinho...
Es una persona que nos conoce muy bien y que sabe sacar lo mejor de nosotros.
¿Qué significó su renovación con el Madrid?
Me hizo mucha ilusión el día que firmé el nuevo contrato. Estoy en el mejor club del mundo, tanto por la institución como por los compañeros. Son los mejores.
¿Cómo es Pepe como persona?
Soy un privilegiado. Soy feliz, humilde y familiar. En el campo soy una persona completamente diferente a la que soy fuera. No me gusta perder y en el campo doy lo máximo para ganar el partido. Pongo mucho sentimiento en todo lo que hago. Las personas interpretan de manera diferente cada jugada que encaro...
09/09/2011, 14:56 -

Re: FOROSPORT

#1747
Registrado:
22/01/2008
Gracias:
1034/226
Mensajes
74395
Santos: luz verde a Neymar para el Madrid por 55 kilos



El Madrid tendrá una oportunidad de adelantarse al Barça por la contratación de Neymar en enero. Pero tendrá que pagar por el jugador 10 millones más (hasta los 55) de lo que indica su actual cláusula. Eso es lo que le costará la intromisión del Barça, que intenta pescar en río revuelto. Según ha podido saber AS, el presidente Luis Álvaro no pondría inconveniente para que saliera al Madrid por esa cantidad. De hecho, según publicó ayer Lance, ha iniciado conversaciones para renovar el contrato del jugador con esa nueva cláusula (55). Pero Neymar, con contrato hasta 2015, no firmará.
El problema al que se enfrenta el Madrid es que Neymar y su entorno no quieren hacer efectiva la cláusula, sino que los clubes negocien y lleguen a un acuerdo. El chico está agradecido a su club, que ha hecho grandes esfuerzos económicos por él, y quiere un negocio rentable para los peixe. Florentino lo sabe. Tendrá que negociar, y en peor situación por los movimientos de Rosell, que ofrece al Santos 60 millones en enero de 2013 e intenta convencer al jugador para vestir de blaugrana.
09/09/2011, 14:58 -

Re: FOROSPORT

#1748
Registrado:
22/01/2008
Gracias:
1034/226
Mensajes
74395
"Existe una campaña en mi contra..."



¿Qué opina del canon que la Liga quiere imponer a las radios?
Prefiero pensar como aficionado. Crecí con las radios como medios importantes en el fútbol. Cuando las nuevas tecnologías ocuparon espacios antes no ocupados, continué pensando que las radios eran importantes. Crecimos así, alimentamos nuestro amor por el fútbol y, para mí, son necesarias. El fútbol es un negocio importante. No conozco los números, pero creo que en España las radios facturan muchísimo en función de la transmisión y del acceso a las competiciones. Entiendo que en este momento existe un vacío que debe llenarse con una negociación entre la Liga y las estaciones de radio. Pero prefiero ponerme en la piel de apasionado del fútbol: crecí con las radios y me gustaría que continuasen.
¿Recurrirá ante el TAS la sanción de la UEFA?
No recurriré. Tuve una victoria que no esperaba, significa mucho, mucho, mucho para mí. Es un tribunal que no es un tribunal en el verdadero sentido de la palabra. No es democrático, no te puedes defender de un modo libre y en igualdad de circunstancias con quien te acusa. La reducción parcial tiene para mí un significado tremendo porque tuve la satisfacción personal de ver reducido un castigo que habían propuesto que aumentara. Fue una gran victoria, que no podía ser mayor porque la UEFA nunca lo permitiría. Me quedo aquí con el placer de decir aquello que allí dije.
¿Siente el acoso de la Federación Española de Fútbol?
Basta con una máxima que todos conocemos: la unión hace la fuerza. Lo que para uno es falta grave, para otro es falta no grave. Existe un reglamento para uno y otro para el resto. La UEFA no acepta mi recurso y yo no puedo ir al banquillo en una semifinal de la Champions, y acepta el recurso de otro entrenador (Wenger), castigándolo dos días después del partido que era fundamental para su equipo. Tengo que vivir así, sin dramatismos, unas veces riéndome, otras protestando y continuamos...
¿Y los incidentes de la Supercopa ante el Barça?
Las imágenes muestran aquello que muestran, pero no lo que se fue acumulando y que contribuyó al asunto. Hay gente que vive bien en la oscuridad, que trabaja bien en locales donde se puede esconder, donde se puede hablar con la mano y esconder la boca, donde puede hablar en la oscuridad de los túneles donde puedes hacer muchas cosas sin ser visto. Hay otros que, cuando lo hacen, lo hacen sin esconderse, de modo que toda la gente lo vea. Yo quiero estar lo más disponible posible para hacer mi trabajo, que es entrenar y es lo que apasiona.
¿Se siente que hay una campaña contra usted?
La Prensa destacó en primera página las críticas realizadas por un técnico que nadie conoce y que la semana pasada tuvo el privilegio de ser despedido dos veces en cuatro meses. No destacaban los elogios que Ferguson me hizo. El entrenador más histórico del fútbol mundial, en mi opinión. Existe una campaña contra mí y está bien organizada, disfruto, es una motivación para mí. En mi carrera debo buscar nuevas motivaciones.
¿Cómo analiza los fichajes del Madrid?
Puede parecer contradictorio porque el Madrid gastó poco y puede gastar mucho y hay clubes que gastan mucho y debían gastar poco. Esto demuestra tres cosas: que no sentimos necesidad de gastar mucho. Que las cosas se hicieron bien el año pasado y que no necesitamos cambios radicales. Escogimos jugadores para un Madrid para los próximos diez años y no para los próximos dos años. Hicimos buenos negocios, porque cogimos jugadores en momentos críticos de sus contratos. A nivel administrativo, a nivel económico, es imposible hacer más y mejor. Florentino Pérez tiene una visión extraordinaria y José Ángel Sánchez una capacidad increíble a nivel administrativo. El Madrid va creciendo a nivel estructural y a nivel económico y al mismo tiempo, sin hacer grandes locuras, va realizando su trabajo equilibrado para la evolución del equipo. Vamos a ver si este año conseguimos ser mejores, invirtiendo poco. Tengo el riesgo de un plantel corto: 21 jugadores de campo y tres porteros. Necesitamos que no afecten los problemas de lesiones.
Pero el año pasado se quedó sin Liga por primera vez...
Tiene razón, no gané. Pero fue mi mejor campeonato. En el que hice más puntos, más victorias, más goles... Pero quedamos segundos, ganamos la Copa y caímos en la semifinal de la Champions porque no nos dejaron ir más lejos. Mi historia dice que el segundo año es siempre mejor, pero el fútbol no es siempre lineal. Aunque en este inicio, desde el primer amistoso, el análisis que hacemos del equipo es que está mejor y tiene condiciones para superarse.
¿Por qué fichó a Coentrao si tenía a Marcelo?
La razón principal por la que Coentrao vino al Madrid no fue porque necesitásemos un lateral izquierdo. Tenemos un lateral izquierdo óptimo, probablemente el mejor de todos, principalmente atacando, que es lo que hacemos. Coentrao, jugando en el medio campo, hace cosas que Khedira no hace y que Sahin no hace. Fabio, en esta posición, es un jugador que busca mucho la profundidad y crea problemas. La riqueza de traerle es esa posibilidad de jugar en muchas posiciones y me gusta tener al menos dos jugadores de este tipo.
¿Cree que Cristiano batirá el récord de goles?
No es un delantero, es un extremo. El valor que tienen sus goles no es comparable al de los conseguidos por un delantero centro. Cristiano es absolutamente increíble. Si va a batir el récord o no, para él no es lo más importante. Lo que cuenta son los títulos, por eso el año pasado el gol que tuvo más significado para él fue el de la final de Copa. El equipo está construido de una manera donde Cristiano, por sus características, es indiscutible. Es difícil de administrar porque ya sabes que su salida implica la entrada de otro jugador, que no es igual. Aunque si no juega hay futbolistas con calidad y habrá condiciones para ganar. Pero Cristiano es Cristiano, su rendimiento habla por él... Que no se lesione, y que nosotros tengamos esa suerte...
¿Cómo ha vivido la polémica de Carvalho y la selección?
La única garantía que tiene el Madrid es que es un problema que ocurrió en la selección, y no en el Madrid. Como tal, el Madrid no lo comenta y, como tal, el Madrid no contacta y, como tal, el Madrid no espera ser contactado y, como tal, el Madrid vive completamente aislado de un problema que existió fuera del contexto del Madrid.
¿No afecta a la relación entre Pepe y Carvalho?
Su relación es óptima, como siempre. Lo ocurrido no va a tener reflejo en el Madrid. Son realidades diferentes.
¿Teme que sancionen a Carvalho y que tenga que cumplir dicha sanción con el Madrid?
Creo que hay leyes que no son siempre correctas y, para mí, es incorrecto que un club sea penalizado por un problema que no es suyo. Los jugadores salen un día y vuelven una semana después. Durante ese tiempo, el jugador no es mío. No hay nada que ganar, sólo que perder. Muchas veces vuelven lesionados u no juegan con su club, su verdadera entidad patronal. Me parece absurda una ley que pueda penalizar a un club que no tiene absolutamente nada que ver con el problema. Sabemos que la ley existe, pero nos quedamos en nuestro espacio. Carvalho es jugador del Madrid y lo que pasó en la selección ocurrió allí
09/09/2011, 15:01 -

Re: FOROSPORT

#1749
Registrado:
22/01/2008
Gracias:
1034/226
Mensajes
74395
Pep: "El Barça no será fuerte si depende de un técnico"



"Tuve pasión por ser futbolista y ahora la tengo como técnico. Si me hubieran ofrecido el filial o el cadete, la tendría. Me gusta hacer feliz a gente que es culé y a la que le gusta el barcelonismo en general". Así se pronunció Josep Guardiola en la rueda de prensa previa al partido que el Barça jugará frente a la Real Sociedad y un día después de recibir la Medalla de Oro del Parlamento de Cataluña.
Después de su discurso, se alzaron voces que pidieron para él responsabilidades en las instituciones, fuera del fútbol: "Sólo soy un entrenador, no político. El fútbol es un ámbito muy especial, como el de los periodistas o el de los albañiles. Ustedes se basan en que yo soy el mejor entrenador para hablar de esto cuando en realidad estoy en manos de mis jugadores. ¿Sería el mejor con otros? De lo que me siento orgulloso es de ser contemporáneo de estos jugadores. Me incomodáis con estas cosas".
Tras ese acto, Sandro Rosell se marcó el reto de conseguir que Guardiola siga en el Barça. El técnico le respondió: "Se lo agradezco, pero tiene retos mas importantes. Es importante que club no dependa de alguien en particular. Si tenemos la sensación de que dependemos del entrenador, no somos un club fuerte. Yo estoy encantado aquí, pero los entrenadores cambian y así va a ser siempre. No siento una presión añadida".
Del comienzo de la temporada, dijo: "El año pasado habíamos ganado un título y en este hemos conquistado dos. Eso da tranquilidad. Tengo sensaciones parecidas. Pero la temporada precedente vino el Hércules y nos puso en nuestro sitio. Siempre nos ha costado jugar después de compromisos de selecciones. El partido es a un horario no habitual, hará calor y la Real Sociedad causó buena impresión en El Molinón".
Respecto a la reunión en Sevilla de los clubes rebeldes y la crítica generalizada de que la Liga se ha empobrecido, señaló: "Me parece bien que presidentes de algunos equipos puedan resolver sus preocupaciones y se reúnan. No pienso que ganamos los partidos sin esfuerzo. Tengo la sensación de que no hay ni un entrenador o jugador que no quiera ganar a Barça o Madrid. No está chupado vencer. Mis jugadores se entrenan y trabajan mucho. Es verdad que hay diferencia de nivel, pero en eso no podemos entrar porque es cosa de ellos, de la negociación de los derechos audiovisuales, pero también parece una manera de menospreciarse a ellos mismos, que tienen grandes jugadores. Si les ganamos es porque hemos hecho mejores cosas, no porque no tengan nivel".
En cuanto a los rumores que sitúan al Barça tras el delantero brasileño del Santos, Neymar, aseguró que ni espera ni necesita más fichajes esta temporada. "Se ha acabado el mercado. No pienso en fichajes. El club trabaja, por supuesto, pero ahora no toca. No me hace falta nadie más, porque tengo plantilla y está el filial".
Centrándose ya en el encuentro de mañana ante la Real, Guardiola aseguró que "tiene dos buenos centrales en la salida del balón, han fichado a Vela, que en el centro del campo es muy buen jugador. Me han sorprendido gratamente". Para ese choque podrá contar con Puyol, "un jugador fundamental" que además "obligará al resto de centrales a espabilar" porque habrá más competencia. Sobre otro de los zagueros, Piqué que es baja, dijo que "no le falta demasiado para volver, está bien pero es una lesión con la que hay que ir con cuidado".
Además de las ausencias, el encuentro de mañana llega tras una semana de partidos internacionales, lo que últimamente es sinónimo de complicaciones para el Barça: "Esos partidos siempre han costado, pero tenemos que estar preparados para no tener este bajón".
Por último el entrenador azulgrana ha dedicado unas emocionadas palabras a Eric Abidal, que ayer desvelaba que debido a su enfermedad no sabe si renovará con el Barcelona: "Como entrenador tengo mucha suerte haber tenido a Abidal. Es uno de los regalos que me llevaré de este trabajo. Sé que está muy agradecido al club. Cosas como su rueda de prensa de ayer son regalos que dan sentido a hacer tu trabajo todos los días. Ojalá sus células sigan tan bien como hasta ahora, pueda renovar y esté tantos años como decida".
09/09/2011, 15:03 -

Re: FOROSPORT

#1750
Registrado:
22/01/2008
Gracias:
1034/226
Mensajes
74395
"Quiero retirarme aquí, pero sin engañar a nadie"



Se especuló con que no había aceptado la renovación ofrecida por el club, ¿cómo está ese tema?
No quiero engañar a nadie y quiero tomarme mi tiempo para pensarlo. Lo primero es la salud y seguro que encontraremos un acuerdo. Mi deseo es retirarme aquí, en el Barça. Quiero volver a mi nivel, aunque no somos máquinas. Una vez que llegue, decidiré.
¿De qué depende que siga?
Lo primero que pienso es en la enfermedad y voy a París a hacerme pruebas. Estoy en tratamiento y cada día tomo pastillas. La cosa puede cambiar de un día para otro y todo depende de la confianza y de los partidos. Lo que digo es que en cada encuentro trato de dar lo mejor. Antes de la operación estaba muy bien. ¿Ahora? Más o menos. No perdí nada de peso, pero es verdad que tengo una dieta y ahora puede que coma mejor. ¿Una recaída? Si me toca me toca, si no, pues mejor.
Dice que la vida le ha cambiado fuera. ¿En el campo también?
El fútbol es mi trabajo y cada día me levanto con el placer de disfrutar con mi segunda familia que es esta plantilla. Todos me ayudaron mucho en este momento duro. Me pregunto, ¿si me vuelve a pasar, sigo jugando? Quiero hacer las cosas bien con todos. Las ofertas siempre se estudian. Hay que pensar bien las ofertas. No es un tema de dinero ni de años ofrecidos.
Se habla de un interés del PSG para el próximo año.
Es un club espectacular, que jugó a un gran nivel. Llegó gente importante y es posible que tengan interés, pero no tengo una oferta. La única oferta es la del Barça, aunque hay otros equipos interesados. Pero, ¿por qué acabar en otro sitio si puedo hacerlo aquí? Tengo que pensármelo bien porque no quiero engañar a nadie.
Vuelve Puyol en Anoeta. ¿Qué representa él para este vestuario?
Es un jugador importante y estoy feliz de que regrese. Si él tiene ganas, nosotros también.
Mañana, al fin, vuelve la Liga y se miden a la Real.
Los partidos siempre son complicados y más fuera de casa. Tenemos que tomarlo en serio. El objetivo es quedar primeros en la Liga, como siempre.
Guardiola fue condecorado con la Medalla de Honor del Parlament.
Para muchos catalanes es un hombre grande por todo lo que hizo dentro y fuera de los terrenos de juego. Es el entrenador perfecto. La imagen que da el míster es la del club y la de Cataluña, de mucho respeto. Estamos muy felices por él
09/09/2011, 15:05 -

Re: FOROSPORT

#1751
Registrado:
22/01/2008
Gracias:
1034/226
Mensajes
74395
Guardiola: "Siento pasión por este oficio del fútbol"



Pep Guardiola recibió ayer de manos de la presidenta del Parlament de Catalunya, Núria de Gispert, la Medalla de Honor de la Cámara, en un acto cargado de emotividad, y en el que personalidades como Evarist Murtra, Mònica Terribas, David Trueba, De Gispert y Artur Mas glosaron la figura del técnico azulgrana.
Guardiola pronunció un discurso pasional en el que aseguró tener "pasión por mi oficio". Como es habitual en él, trató de quitarse méritos al aseverar que "lo que he hecho lo he aprendido de mis entrenadores, de mis compañeros y de los jugadores que tengo de los que también he aprendido, así que ese mérito tampoco es mío". A lo que añadió: "Cualquier otro podría haber sido escogido como entrenador del Barça, pero me escogieron a mí, el mérito es de los que me han escogido. Mis padres me han educado, la escuela ha ayudado, pero lo que me ha enseñado ese microclima de un equipo de fútbol es mucho. No quiero ser ejemplo de nada".
Pep concluyó su discurso con una arenga política: "Si nos levantamos pronto y trabajamos, somos un país imparable"
09/09/2011, 18:04 -

Re: FOROSPORT

#1752
Registrado:
22/01/2008
Gracias:
1034/226
Mensajes
74395
"Jamás pensé que estaría cuatro años en el Valencia"



Cuatro años en el Valencia, casi nada. Suficiente como para saber que ya ante el Atlético se juega crédito...
Cada partido es un examen para mí y para el Valencia. Sólo pienso en el presente. Jamás pensé que estaría cuatro años aquí. Mi labor es optimizar recursos y sacar resultados. Por ejemplo, cuando nosotros llegamos a La Roja iban cinco o seis del Valencia, ahora estamos a cero porque el club ha tenido que traspasarles. Queremos volver a tenerlos.
¿Soldado, por ejemplo?
Vicente del Bosque conoce un Soldado diferente al actual. Hace dos años yo no era partidario de que viniera al Valencia, era buen futbolista pero no rendía ni la mitad de lo que podía. Pero ha cambiado y mucho y cuando Del Bosque conozca al actual Soldado irá seguro a la Selección.
Adiós a otra estrella, Mata.
Creo en este Valencia independientemente de quién esté. La temporada pasada conseguimos mejorar la anterior y superar todas las dudas, internas y externas que había tras el adiós de Villa y Silva.
¿Se ha fichado a su gusto?
Hemos hecho la plantilla que queríamos. Por ejemplo, Mata nos daba unas cualidades que suplimos con las de Piatti y Canales. Igual que sucedió el año pasado cuando se fueron Villa y Zigic, vinieron Aduriz y Soldado y entre los dos marcaron más goles.
¿Víctor Ruiz y Barragán son fichados para cortar la sangría en defensa?
Queremos un equipo con la capacidad ofensiva que demostramos sin sufrir como lo hacemos en defensa. Pero lo que no quiero es que el equipo sea mejor en defensa a costa de perder los recursos ofensivos que tenemos. Eso no. Jamás.
¿Cómo ve a Parejo?
Parejo firmó por cinco años y vino para crecer. Tiene margen para ello. Parejo generaba dudas a la gente del fútbol porque tiene condiciones pero falta ver cuándo explota. Ese es nuestro reto y el suyo.
¿Como Banega?
Ever ya dio un paso conmigo pero el año pasado retrocedió dos. Lo vamos a reconducir. Cuando regresó del año de cesión en el Atlético le dije: "Ever, por lo que yo te he visto no sirves para nada" y que de él dependía echar a perder sus cualidades. Ha mejorado muchísimo, pero le falta regularidad y lo vamos a reconducir.
09/09/2011, 18:08 -

Re: FOROSPORT

#1753
Registrado:
22/01/2008
Gracias:
1034/226
Mensajes
74395
"Quien sube una montaña no se asusta de su altura"



El entrenador de la Real Sociedad, Philippe Montanier, sueña con una victoria frente al Barcelona este sábado y, sobre las dificultades que esta empresa entraña, ha declarado que "quien quiere subir una montaña no se asusta de su altura".
Montanier es un hombre tranquilo y nada ni nadie parece alterar su pulso, ni siquiera la visita a Anoeta del considerado mejor equipo del mundo que recientemente dio una de sus mejores imágenes al golear al Villarreal en la primera jornada de Liga.
El técnico galo, antes de entrenar a su equipo en la última sesión previa al partido de mañana, ha señalado que tiene una "gran motivación" y que peleará por sorprender al que para él es ya el mejor equipo "de toda la historia del fútbol".
Montanier ha pedido a sus jugadores que hagan su juego y no se preocupen de otras cuestiones y, sobre el posible debut del keniano Macdonald Mariga, no se ha querido pronunciar y ha dicho que es una hipótesis más.
El preparador de la Real, que ha realizado dos sesiones a puerta cerrada para trabajar la estrategia de este partido, se ha enrocado para no dar pistas del once titular ni sobre los jugadores que entrarán en la convocatoria por respeto a una plantilla que todavía tiene que cerrar su preparación esta misma tarde.
Anoeta, por otro lado, está a un paso del lleno y se supone que en las próximas horas se terminarán de vender los cientos de entradas que quedan en taquilla, una vez retiradas las que han abonado los socios en una jornada de ayuda al club. Se esperan alrededor de 30.000 seguidores, con amplia presencia de aficionados azulgranas.
09/09/2011, 18:09 -

Re: FOROSPORT

#1754
Registrado:
22/01/2008
Gracias:
1034/226
Mensajes
74395
"No sé si es justo o no, pero he trabajado duro"



La primera decisión de peso que tomó Marcelino como entrenador del Sevilla fue quién sería el portero titular en las distintas competiciones. En la Europa League jugó Palop. También será suya la Copa del Rey. Pero el guardameta de la Liga es Javi Varas. El de Pino Montano considera que hizo méritos suficientes el año pasado para ganarse la continuidad: "Demostré que podía ser titular. Cuando llegó este verano nos dijo que empezábamos de cero y he trabajado bien. Por suerte para mí, me comunicó que jugaría en la Liga. Lo dijo en sala de prensa y a nosotros también nos comentó que no sabía si era justo o no, que había distintas opiniones fuera pero que lo había decidido así. Estoy muy contento porque he trabajado duro para ser titular". Ahora que le ha llegado su oportunidad, se aferra a ella con uñas y dientes. El guardameta termina contrato y su renovación es uno de los temas pendientes que tiene el director deportivo sobre la mesa. "Cuando vuelva Monchi de vacaciones, hablaremos. Se fue dejando pero volveremos a reunirnos pronto".
A Varas, como canterano y sevillista, le hubiera gustado estrenar la Liga con el derbi: "Tenía ya la idea hecha de empezar con el Betis. Pero la huelga era necesaria porque, aunque nosotros no tenemos problemas con los pagos, hay muchos compañeros que no lo están pasando bien y teníamos que ser solidarios. Era necesario parar para arreglar las cosas".
El vestuario no ha olvidado el varapalo europeo, pero lo importante ahora es dar un buen nivel en la Liga y en la Copa: "La eliminación de la Europa League está muy lejos, tenemos que centrarnos en lo que tenemos por delante aunque hemos necesitado un tiempo para asimilarlo. El parón ha venido bien para despejar la mente y también ha sido importante empezar la Liga con una victoria". Para el portero, "una eliminación nunca es positiva, pero no vamos a estar tan cargados. No podremos poner excusas como el cansancio y otras historias. Nos centraremos en la Liga mientras esperamos la Copa".
Próxima cita. El Sevilla vuelve a entrenarse esta mañana, última sesión antes del partido en Villarreal. Marcelino cuenta con toda la plantilla. "No recuerdo cuál fue el último entrenamiento donde estuvo el equipo al completo. Es bueno para todos que suba la competencia y que le pongamos las cosas difíciles al míster", reconocía Varas, que no se fía del conjunto amarillo a pesar de la goleada encajada en Barcelona: "En casa se sienten más cómodos. Es un rival directo y el calendario ha querido que sea nuestra primera salida. También parecía que el partido del Málaga sería difícil y ganamos. Es un equipo de Champions pero ya le eliminamos en la Copa. Estamos preparados para ganar".
El cancerbero sevillista defiende que el equipo no ha dado todavía su mejor cara: "Siempre hay cosas que cambiar pero hemos mejorado mucho en defensa con Marcelino. Se vio con el Málaga. Nos crearon pocas ocasiones y seguro que vamos a mejorar más. El equipo tenía problemas en defensa, arriba no había que tocar nada. Tenemos gente imaginativa como Kanouté, Negredo, Manu, Perotti y Navas, que está con unas ganas tremendas".

QVIART DUAL : SATELITE 4K ANDROID 9.0 DVB-S2X+DVB-T2+DVB-C+IPTV

 

GoogleTagged



Related Topics

  Asunto / Iniciado por Respuestas Último mensaje
normal_post * 1 Respuestas
2705 Vistas
Último mensaje 01/04/2012, 00:11
por mocabrera



PadreDeFamilia
!! ADVERTENCIAS !!: Las informaciones aquí publicadas NO CONTIENEN KEYS para la decodificación de ningún sistema: NO SON OPERATIVOS en sistemas SAT que precisen de su correspondiente suscripción. ESTA TOTALMENTE PROHIBIDO EL USO DE ESTAS INFORMACIONES PARA LA MODIFICACIÓN O DEFRAUDACIÓN DE SISTEMAS DE ACCESO CONDICIONAL. EN ESTOS FOROS NO SE PERMITE LA PUBLICACIÓN DE INFORMACIONES ILEGALES POR PARTE DE LOS USUARIOS. EN CASO DE DETECTARSE ESTE TIPO DE INFORMACIONES, LOS USUARIOS SERÁN EXCLUIDOS DE ESTAS PÁGINAS.
PROHIBIDA LA PUBLICACIÓN DE ENLACES A FIRMWARES ILEGALES
LOS FOROS NO SON MONITORIZADOS DE MANERA CONSTANTE, CUALQUIER INFORMACIÓN QUE PUEDAS CONSIDERAR ILEGAL REPORTALA A LA ADMINISTACIÓN DEL FORO