PadreDeFamilia

QVIART DUAL : SATELITE 4K ANDROID 9.0 DVB-S2X+DVB-T2+DVB-C+IPTV

Chincheta Autor Tema: FOROSPORT  (Leído 1663643 veces)

29/11/2011, 18:47 -

Re: FOROSPORT

#2685
Registrado:
22/01/2008
Gracias:
1034/226
Mensajes
74395
El fiscal sigue investigando sobre el paraguazo




La Fiscalía de Menores de Granada continúa practicando las pruebas necesarias para decidir sobre el menor implicado en el paraguazo que hirió a un linier durante el partido que disputó el Granada CF contra el Mallorca en el estadio Nuevo Los Cármenes, que todo apunta que se debió a un accidente.
Así lo ha señalado a los periodistas durante la inauguración de unas jornadas sobre igualdad en la Facultad de Derecho el fiscal de Menores de Granada, Rogelio Muñoz Oya, que ha vuelto a pedir a que aquellos que han dado ya datos personales del adolescente que "se abstengan de hacer determinados comentarios" sobre el menor y "dejen actuar a la justicia", que es la que, en su opinión, tiene que decidir acerca de este asunto.
Una vez realizadas todas las pruebas pertinentes, la Fiscalía tomará una decisión al respecto, sin descartar el archivo de la investigación ya que "todo indica" que el menor apuntó al linier con el paraguas y que "se quedó con el mango en la mano", impactando el resto en la cara del asistente.
29/11/2011, 18:49 -

Re: FOROSPORT

#2686
Registrado:
22/01/2008
Gracias:
1034/226
Mensajes
74395
Montanier sigue, pero sin plena confianza



Philippe Montanier seguirá una semana mas en el banquillo de la Real Sociedad. Podría ser algo normal, consecuencia directa por salvar el match ball de Sevilla ganando al Betis, pero es mas extraño de lo que parece, porque el consejo realista ya no tiene toda su confianza en el preparador francés, sobre todo porque la dirección deportiva terminó muy enfadada por la gestión del 0-2 en el Villamarin.
De hecho, la idea inicial ayer era tomar la decisión de prescindir de los servicios de Montanier en la reunión semanal habitual del Consejo en Anoeta. Pero Aperribay y sus consejeros se echaron atrás a lo largo del día, parece ser que por dos razones. Primero porque destituir Montanier ahora mismo sería un desastre económico, porque resulta muy caro si no se da unas determinadas circunstancias que esta semana no se cumplen.
La segunda razón que se barajaba ayer por la tarde era que el técnico francés seguiría una semana más, porque no se había cerrado aún a su sustituto, algo que también es cierto. Porque Loren lleva varios días conversando con varios posibles candidatos, como Míchel, Valverde, Lopetegi y el ultimo Manolo Jiménez, pero todavía no ha cerrado ninguna negociación.
Parece que la más avanzada ayer era la del extécnico del Sevilla, pero no estaba cerrada y en el club txuri-urdín no quieren precipitarse. Esto quiere decir que Philippe Montanier seguirá contra el Málaga con el ultimátum, mientras Loren negocia con Manolo Jiménez para sustituirle a partir de la próxima semana en caso de derrota, aunque ni eso parece estar claro.
30/11/2011, 17:29 -

Re: FOROSPORT

#2687
Registrado:
22/01/2008
Gracias:
1034/226
Mensajes
74395
Xabi Alonso: "Este año nos llevaremos muchas alegrías"



Xabi Alonso, que se perderá por sanción el próximo compromiso liguero del Real Madrid ante el Sporting de Gijón (El Molinón, sábado a las 18:00 horas), ha querido evitar hoy cualquier referencia al Clásico del 10 de diciembre contra el FC Barcelona, y ha insistido en que tanto él como el Real Madrid atraviesan un gran momento, por lo que intuye que esta temporada "nos llevaremos muchas alegrías".
El centrocampista internacional considera que su buen momento futbolístico guarda relación con el que atraviesa el equipo: "Tu estado siempre va relacionado con el juego colectivo. Nosotros estamos jugando muy bien y de eso nos beneficiamos individualmente. Estamos en una línea fantástica de juego y una buena racha de resultados, y no queremos parar. La temporada es larga y nos llevaremos muchas alegrías, y algún disgusto, aunque esperemos que no muchos. Queremos seguir así, pero pensando primero en Gijón y luego en el Ajax. Todos los puntos son importantes".
El propio Xabi Alonso confirmó, durante el acto publicitario en el que participaba, que Cristiano Ronaldo no ha podido entrenarse con el equipo por segundo día consecutivo, y valoró así la entrada que sufrió en el derbi por parte del Atlético Perea: "Fue bastante dura y, por fortuna, no ha sido tan grave como podía haber sido, aunque no sé si llegará para Gijón. Pero el fútbol es un deporte de contacto, y a veces te dan y das sin querer, lo aceptamos con naturalidad. No hay que darle más vueltas".
Pese a que no podrá jugar en Gijón y, por tanto, volverá en el Clásico del 10 de diciembre, Alonso entiende que el Sporting es el único objetivo en el que ahora deben centrarse los de Mourinho: "El de Gijón es un partido muy importante y el equipo lo está preparando a tope", indicó Xabi, que aprovechará para recuperar fuerzas: "No necesito descanso, físicamente me encuentro bien, porque pese a estar jugando mucho tratas de dosificar y aprovecharé este descanso para hacerlo".
Acosado por las numerosas preguntas relativas al Clásico, Alonso aclaró: "Entiendo que por el tiempo periodístico os estéis anticipando, pero el tiempo futbolístico es distinto y en el nuestro sólo nos preocupa el Sporting".
Del mismo modo, tampoco le procupa al jugador vasco si Piqué debería ser sancionado con dos partidos por forzar la quinta amarilla anoche ante el Rayo: "No me corresponde a mí hablar del tema, es algo que afecta a otro jugador y a otro club".
Alonso también fue diplomático al valorar las palabras de Villa ("podemos ganar tranquilamente al Madrid", dijo el Guaje): "Puedes ganar, perder y empatar. Ambos equipos prepararemos el partido para ganarlo. Me parece normal lo que pueda decir David, no se puede sacar todo de contexto".
Y mantuvo el tipo para responder a Alves, que aseguró que en Madrid ya dan por ganada la Liga: "Es su opinión y ya está. Tengo que respetarlo y yo tengo la mía, por supuesto. Mi opinión -insistió- es que lo respeto y ya está".
Xabi analizó los seis puntos de ventaja sobre el Barcelona y si son reflejo de la superiodidad del Madrid: "Yo no entro a comparar, nosotros estamos bien, en una buena racha de juego y puntos. Intentaremos seguir haciendo las cosas bien empezando por el Sporting, al que respeto mucho en su campo".
Por último, el tolosarra no entró en cuestiones tácticas de cara al Clásico: "Tampoco me preocupa eso, no lo he pensado. El mister tomará las decisiones buscando lo mejor para el equipo"
30/11/2011, 17:31 -

Re: FOROSPORT

#2688
Registrado:
22/01/2008
Gracias:
1034/226
Mensajes
74395
Cristiano busca el récord de Koeman en los penaltis



El 5 de diciembre de 2009, en un Real Madrid-Almería en el Bernabéu, Cristiano falló su última pena máxima como madridista al ser su disparo rechazado por el entonces portero rojiblanco Diego Alves. Desde aquel día, un penalti tirado por Cristiano es sinónimo de gol.
El extremo portugués ha marcado sus últimos 17 penaltis en Liga (ver tabla): tres en la 2009-10, seis en la 2010-11 y otros seis en este curso. Además, también ha demostrado su eficacia en esta faceta en la Champions, haciendo dos goles más de esta forma en otros tantos lanzamientos (ante el Ajax, el 23 de noviembre de 2010 y contra el Lyon esta temporada, el 3 de noviembre).
Su racha en la Liga supone la quinta mejor marca de penas máximas transformadas de forma consecutiva. El récord lo tiene Koeman, con 25. Le siguen Kubala y Marañón, ambos con 23, y Germán (18). Después ya está Cristiano, que con sus dos goles ante el Atlético, adelantó en esta clasificación a otro madridista, Puskas (16).
Infalible. Sus números desde los once metros hablan por sí solos. En el United, anotó 19 de 21; con Portugal no ha errado ninguno (tres de tres); y en el Madrid lleva 20 de 21. En total, Cristiano ha marcado 42 penaltis de los 45 que ha ejecutado, es decir, tiene un promedio de acierto del 93%. Todo dicho.
30/11/2011, 17:33 -

Re: FOROSPORT

#2689
Registrado:
22/01/2008
Gracias:
1034/226
Mensajes
74395
Villa, sobre la tarjeta de Piqué: "Ahí tenéis el acta"



"Ya lo analizó ayer el míster. El árbitro dio su veredicto de lo que pasó en el acta y lo demás es interpretación de cada uno. Ahí tenéis el acta", aseguró David Villa sobre la polémica suscitada por Piqué al forzar su quinta tarjeta amarilla para llegar limpio al Clásico.
El delantero también aprovechó para matizar las declaraciones que realizó tras la derrota ante el Getafe, en las que dijo: "Podemos ganar en el Bernabéu claramente": "Lo vuelvo a repetir, claro que podemos ganar en el Bernabeu tranquilamente, como podemos empatar tranquilamente o perder tranquilamente. Me refería a que podíamos recortar tres puntos al rival directo, porque tenemos cercano el partido contra ellos, nada más. Todo se saca de contexto", explicó.
Ayer, Arbeloa parafraseó al asturiano de forma irónica cuando le preguntaron por el partido que deben jugar en Gijón: "El Sporting también nos puede ganar tranquilamente". Villa no ha querido continuar la polémica: "No tengo nada que decir sobre sus opiniones. Tiene derecho a decir lo que quiera".
Inducido a que si desde Madrid se está intentando desestabilizar con ciertas informaciones al Barcelona, Villa dijo: "No le damos importancia a todo eso. Tenemos que estar centrados en lo nuestro, en ganar lo máximos partidos posibles".
Para cerrar el capítulo del Real Madrid, el asturiano deseó en público la victoria de su ex equipo ante los blancos: "Tengo gran admiración por el Sporting, y siempre me hace muy feliz cuando gana, y si nos pueden hacer un favor y poder recortar puntos al primera clasificado, mucho mejor".
Supuesta crisis
En cuanto a una supuesta crisis del Barcelona tras la derrota en Getafe, el asturiano explicó que el vestuario lo lleva "con tranquilidad". "Hemos demostrado durante mucho tiempo, estando arriba, que nunca nos hemos desviado de nuestro trabajo. Somos segundos, a seis puntos del líder, y trabajamos igual, sin pensar que esto está acabado, queda mucho y tenemos confianza de que será un gran año otra vez", afirmó.
Sobre su estado anímico respecto a los rumores que hablan de su situación en el equipo, comentó: "No doy importancia a lo que se dice. No estoy pendiente de todo esto, me da igual. Obviamente me gustaría que no salieran. Yo trabajo para un club que es el que me paga, para que los aficionados, el club, mi entrenador y mi familia estén contentos. Tengo gran confianza en mí o más. Y creo que la gente igual. Todos están contentos con mi trabajo. Y por lo tanto no le doy importancia al resto. Tengo la misma confianza o más, por llevar más tiempo aquí".
En otro orden de asuntos, el delantero dijo que a pesar de que Pep ha cambiado en algunos aspectos el sistema de juego, él sigue ocupando las mismas posiciones y se sigue sintiendo importante, pese a haber sido suplente en seis partidos de Liga. Ve a Alexis un jugador diferente al resto y muy importante, aunque lamenta su lesión. Y entiende que él en ataque reciba menos balones que un delantero de otro equipo, "ya que en el Barcelona hay muchos hombres por delante de la pelota. Unos nos vamos al espacio, otros al pie. Hay muchas y un solo balón"
30/11/2011, 17:37 -

Re: FOROSPORT

#2690
Registrado:
22/01/2008
Gracias:
1034/226
Mensajes
74395
Competición decidirá el próximo viernes sobre Piqué

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=6nhLpXb2XvI[/youtube]

El Comité de Competición de la Federación Española de Fútbol (RFEF) decidirá el próximo viernes sobre la sanción que debe imponer al futbolista del Barcelona Gerard Piqué. El central forzó su quinta amarilla contra el Rayo Vallecano para cumplir ciclo de sanción ante el Levante y poder jugar así contra el Real Madrid dentro de dos jornadas.
Según el artículo 112 del Código Disciplinario de la RFEF, "el futbolista que provoque la quinta amonestación, podrá ser sancionado, además de con la sanción prevista, con un partido adicional de suspensión", lo que implicaría que Piqué se perdería, además del próximo encuentro ante el Levante, el Clásico del día 10 frente al Madrid en el Bernabéu.
Competición no abordará el caso en su reunión de este miércoles, ya que debe respetar el plazo del que dispone el Barcelona para presentar alegaciones sobre la tarjeta.
Este año se introdujo una modificación en el Código Disciplinario de la RFEF. El artículo 112: "El futbolista que en el transcurso del partido provoque la quinta amonestación a que hace méritos el presente artículo, podrá ser sancionado, además de con la sanción prevista en el párrafo primero de este artículo (el habitual encuentro de suspensión), con un partido adicional de suspensión y multa accesoria en cuantía de 600 euros. Para la determinación de la intención del futbolista se tendrán en cuenta circunstancias tales como la naturaleza de la regla del juego infringida, la actitud del futbolista durante el encuentro, etc... A tal efecto, el árbitro del encuentro estará habilitado para hacer constar tal circunstancia en el acta arbitral".
Sin embargo, el árbitro Pérez Lasa, que dirigió el Barcelona-Rayo, no reflejó en el acta que Piqué provocara la tarjeta y señaló que le amonestó por "retrasar la reanudación de un saque a favor de su equipo con ánino de perder tiempo"
30/11/2011, 17:41 -

Re: FOROSPORT

#2691
Registrado:
22/01/2008
Gracias:
1034/226
Mensajes
74395
Alexis se suma a la causa

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=Rf0erxS441s[/youtube]

Necesitaba el Barcelona un triunfo que le diera aire en la clasificación y que además le sirviera para recuperar esa moral que necesita cualquier equipo que viene de un bajonazo como el que sufrió el Barça el sábado en Getafe. Lo logró gracias a la aparición de Alexis, que con dos oportunos goles irrumpió en el partido cuando mejor estaba jugando el Rayo Vallecano y el Camp Nou empezaba a dar síntomas de intranquilidad. O mejor dicho, cuando la media entrada del Camp Nou (53.000 espectadores, la peor asistencia de la temporada) ya desempolvaba los fantasmas de crisis. Los tantos del tocopillano sirvieron para que lo que empezó como un partido comprometido, acabara en una cómoda victoria que reafirma lo que ya se sabía: que el Barça en casa es un titán. Los de Pep suman tras el partido de ayer 34 goles a favor como local por ninguno en contra.
La dictadura del Barcelona en su campo es descomunal, pero eso no asegura la remontada en la Liga. Para lograrla, el Barça debe mejorar a domicilio. Que como local es intratable, era cosa sabida. Por tanto, los de Guardiola ofrecieron ayer ni más ni menos que lo que se espera de ellos. La prueba será en el Bernabéu. Es decir, estamos, como estábamos antes de empezar a excepción de que se ha sumado Alexis a la causa, que no es poco.
El chileno fue el jugador determinante del partido. Estuvo perfecto en su papel de 'abrelatas', ese que le estaba reservado tradicionalmente a Pedro. Alexis rescató a un Barça que se vio sorprendido de inicio por un Rayo valiente y que hizo honor a las palabras de su técnico en la previa. Había dicho Sandoval que "o salimos por la puerta grande o vamos a la enfermería". Ni una cosa ni otra. No salieron por la puerta grande, ni visitaron la enfermería, pero se fueron con la cabeza bien alta.
Nada más empezar el partido, Lass se convirtió en una pesadilla para el equipo barcelonista. La movilidad del africano llevó a la defensa del Barça por la calle de la amargura, hasta el punto de que Guardiola, sobre el minuto 20 de partido decidió cambiar el esquema de juego de los suyos. De una defensa de cuatro, pasó a jugar con tres atrás y colocó a Dani Alves como un atacante más. Fue un movimiento decisivo.
Tres golpes. La novedad táctica descentró al Rayo y Alexis fue el más listo de la clase. Pasó el chileno a ocupar el espacio tradicionalmente reservado a Villa y desde el carril del once marcó dos goles en siete minutos. El primero un golazo de precisión y el segundo de fuerza adelantándose a la defensa madrileña y al propio Villa que vio como el tocopillano le pasaba como un avión en busca del rebote que valió el segundo gol. Con el 2-0, el Camp Nou exorcizó fantasmas y malos rollos y Villa marcó el tercero al filo del descanso dando por fi nalizado el partido. Tres golpes de KO.
Quedaba en la segunda parte ver cómo gestionaban los dos equipos 45 minutos que infl uirían más en la moral de unos y otros que en el signo del partido. Messi hizo su obra de arte de cada semana y el Rayo aguantó con mucha dignidad ante un Barça que ya tenía la cabeza en el Bernabéu.
30/11/2011, 17:43 -

Re: FOROSPORT

#2692
Registrado:
22/01/2008
Gracias:
1034/226
Mensajes
74395
Van der Wiel ya estudia una oferta del Valencia



Si habláramos del DRAFT de la NBA diríamos que Gregory Van der Wiel es el primero de la lista. El lateral del Ajax de Amsterdam es el objetivo número uno (que no único) del Valencia a la hora de intentar reforzarse de cara a la próxima temporada. De hecho, el internacional holandés ya tiene encima de la mesa un esbozo de lo que le ofrecería la entidad ché si el Ajax aceptara traspasarle. Y al jugador le gusta la idea. Pero lo dicho, todo está supeditado a unas negociaciones entre clubes que todavía no se han iniciado y para las que ni tan siquiera hay un calendario fi jado. Meditan ahora los gestores blanquinegros cómo y cuándo entrarle al Ajax, club que se caracteriza entre otras cosas por vender caro y no entrar en tiras y afl ojas.
Braulio Vázquez y Javier Gómez conversaron el pasado jueves con el agente de Van der Wil (que a su vez también tiene los derechos en Europa de Roberto Rosales). Tal como desveló AS el pasado sábado, hasta Holanda se desplazaron el secretario técnico y el vicepresidente para sentar las bases de un acuerdo contractual. Sólo hubo palabras y nada hay fi rmado. Pero digamos que Van der Wiel sabe cuál sería su futuro económico y deportivo si las negociaciones llegaran a buen puerto.
Con una de las patas de la mesa encolada, toca ahora colocar la más difícil: la del Ajax. Cierto es que el caché de Van der Wiel no es a día de hoy el de hace dos o tres temporadas, época en la que explotó, en la que se proclamó subcampeón del Mundo y cuando sonaba para varios clubes europeos (entre ellos el Barcelona), pero sigue teniendo novias y los dirigentes del Ajax lo saben.
Continuarán trabajando en otras alternativas
El contacto habido con el entorno de Van der Wiel no significa que el Valencia se olvide del resto de jugadores a los que ha seguido en los últimos meses para reforzar el carril derecho. De hecho, desde la entidad blanquinegra se transmite que el fichaje de Van der Wiel, pese a la buena predisposición del jugador, no es ni mucho menos sencillo y que hay altas probabilidades de que no se pueda concretar, por lo que el resto sigue ahí.
30/11/2011, 17:45 -

Re: FOROSPORT

#2693
Registrado:
22/01/2008
Gracias:
1034/226
Mensajes
74395
"Nunca nos avergüenza ser el pequeño del lugar"



El Levante no deja pasar la oportunidad de estar presente en cualquier acto solidario y ayer acudió Quico Catalán a dar una interesante ponencia en el Foro de Educación y Solidaridad promovido por la Gran Asociación de Benefi cencia Nuestra Señora de los Desamparados. Un gesto y un discurso que refl ejó una vez más los valores y el sentimiento levantinista, ése que el propio presidente mostró ayer al auditorio: "No nos avergonzamos nunca de ser el pequeño del lugar. Y lo seguiremos siendo".
Después de resumir cuál es el proyecto del Levante y cómo se ajusta al modelo actual, "el fútbol es negocio pero también es vocación. Ésa que yo he heredado. Por eso me siento un privilegiado, por gestionar un sentimiento. Porque nuestro patrimonio es inmaterial", Catalán comentó también que "nunca me gustó el pesimismo del levantinista, que siempre pensaba que algo malo iba a suceder, y en eso hemos trabajado para cambiarlo".
Recuerdos. Al hilo del discurso de fomentar los valores granotas del esfuerzo, la honradez y el sentimiento, Quico hizo referencia a un recuerdo de su infancia que ahora le sirve para instruir en la manera que pueda jugadores y empleados del club: "No olvido ni olvidaré cuando con 12 años un jugador me cerró la puerta en las narices y me negó un autógrafo. Siempre intentaré que eso no pase porque es lo que más hay que cuidar en el fútbol".
"¿Europa? Tampoco estábamos preparados para ascender..."
El acto contó con la presencia de varios miembros del Consejo levantinista como Paco Fenollosa, Pedro Catalán, Tomás Pérez o Víctor Martínez, el Director General de Deportes Mateo Castella y el ex presidente del Valencia Jaume Ortí quien intervino para asegurar que "uno se acaba haciendo del Levante viendo la gran familia que forman". Los acordes del mítico 'Imagine' de John Lenon sirvieron de clausura y también de aliciente para poder soñar con la posibilidad de jugar en Europa la próxima temporada. Algo que salió a colación durante el debate en la sala y a lo que Quico contestó que "ya dije que no estamos preparados, pero tampoco lo estábamos para el ascenso. Lo importante es seguir siendo los mismos con Europa o sin ella".
30/11/2011, 17:47 -

Re: FOROSPORT

#2694
Registrado:
22/01/2008
Gracias:
1034/226
Mensajes
74395
Isco acapara los flashes, pero Pellegrini le protege



Hay jugadores tocados por una varita mágica. Son distintos y eso se transmite del vestuario al campo y del campo a la grada. Es el caso de Isco Alarcón, que tiene a La Rosaleda en el bolsillo desde el primer día, y que con el paso de los partidos está pasando de promesa a realidad. El lunes volvió a tocar el cielo con sus manos, marcando su primer gol en Martiricos (segundo consecutivo), besándose el escudo y marchándose al descanso con una sonrisa a lo Magic Johnson. Cuajó un partido muy completo y empieza a dar muestras de una madurez casi impropia de su edad y trayectoria.
Y por eso le están lloviendo los elogios desde todos los sectores: afición, compañeros, rivales, medios... También de Pellegrini. Sin embargo, el chileno es más prudente. No quiere que los elogios excesivos estropeen a un futbolista soberbio pero que apenas está comenzando. "Isco ha mejorado muchísimo. Le fui dando minutos, en los primeros partidos le faltaba ritmo y experiencia en Primera, pero cada vez es más completo. Todavía tiene mucho más que darnos. Estamos muy satisfechos con su rendimiento en estos dos partidos".
La Rosaleda, un verdadero fortín
El Málaga está comenzando a conseguir que La Rosaleda sea una verdadera fortaleza. Sólo el Real Madrid ha conseguido sacar puntos del estadio blanquiazul. Granada, Athletic, Getafe, Espanyo y Villarreal murieron en el intento. 15 puntos ya. Sólo Barça (19) y Madrid (18) han sumado más.
30/11/2011, 17:48 -

Re: FOROSPORT

#2695
Registrado:
22/01/2008
Gracias:
1034/226
Mensajes
74395
"Necesitamos una mejor circulación de la pelota"



El centrocampista croata del Sevilla Iván Rakitic ha dicho hoy que "es muy importante" ganar el partido ante el Getafe, el próximo lunes, en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán.
"En Zaragoza jugamos mejor que en otros partidos, pero sólo la primera parte. Era muy importante ganar ese partido y lo es también ganar el lunes (al Getafe) y que la gente esté feliz con nosotros", ha comentado en conferencia de prensa.
El futbolista de origen suizo ha lamentado la irregularidad del Sevilla y ha dicho que espera que "el equipo no juegue bien sólo 45 minutos, hay que hacer 70 u 80", para lo que considera "importante que haya mejor circulación de pelota".
Rakitic, por otra parte, ha comentado que ignora si el 4-3-3 empleado por su entrenador, Marcelino García Toral, es más eficaz que el habitual 4-4-2, ya que "habrá que ver cómo se da en el próximo partido, pero es verdad que de esa forma juega un medio más y se aprovecha la calidad".
El futbolista, que se incorporó con un mes de retraso a la competición debido a una lesión sufrida en mayo, ha admitido que "es difícil" ya que "en pretemporada" estuvo "trabajando solo y han sido cinco meses sin jugar" aunque confía "poco a poco en conseguir el nivel de la pasada temporada".
30/11/2011, 18:03 -

Re: FOROSPORT

#2696
Registrado:
22/01/2008
Gracias:
1034/226
Mensajes
74395
Gay desvela que la deuda neta sube a 188 millones



Tan majestuoso fue el escenario (el Saló de Graus de la Universitat Abat Oliba) como la lección que José María Gay impartió ayer sobre las finanzas del Espanyol en un exitoso coloquio organizado por la peña Economistes Pericos. El Profesor desveló algunos de los ansiados números que el club desglosará en la Junta de Accionistas del 19-D. Y, ante todo, dio su opinión sobre el camino a seguir para salir adelante en esta coyuntura de crisis global, doméstica y futbolística.
La deuda neta del Espanyol a 30 de junio de este año, terminado el ejercicio 2010-11, asciende a 187,7 millones de euros, en palabras de Gay, quien cifra la de hace un año en 174. A pesar del evidente aumento, vio un aspecto harto positivo: "La deuda a corto plazo se está resolviendo". Ésta ha pasado de representar en 2008 el 50 por ciento del total a un 36 por ciento actualmente, o lo que es lo mismo, 70 millones. Eso sí, Cornellà-El Prat se lleva 83 de cada 100 euros que gasta el club. "Es normal, se trata de la gran inversión, pero a partir de aquí hay que sacar partido porque, de lo contrario, la pifiamos", apreció.
Y ahí es donde radica la madre del cordero, según Gay: "Nos quejamos siempre del gasto, pero el gran problema del club son los ingresos. El Espanyol no se sabe vender, tiene a sus socios y el dinero de la televisión pero ya está. Así que, o nos reinventamos, o moriremos", espetó. Ahí va otro dato novedoso que aclara esos malos augurios: el club gastó 59,9 millones en la campaña 2010-11 e ingresó 45,9, lo que da un resultado de explotación de 14 millones de pérdidas. Hace cuatro temporadas, por ejemplo, ya se venía ingresando lo mismo (45,8 millones) y encima se gastaba menos (42). A todo eso hay que añadir que el gasto en personal más amortización de jugadores se lleva el 97 por ciento de todos los ingresos, pues asciende a 44,4 millones.
El 'jeque'.
Gay planteó algunas soluciones, como buscar socios entre personas con alto poder adquisitivo (menos afectados por la crisis) o acercar a los jugadores a escuelas y vida social para captar clientes (opción que el vicepresidente Francesc Ciprés, que acudió al coloquio, aseguró que está tratando de implantar); incluso copiar el modelo del Arsenal o del Ajax, a modo de "fábrica de futbolistas".
Lo que abominaría Gay es el aterrizaje de un jeque. Y eso que "el Espanyol es un caramelo. Por su potencial, si viniera lo compraría barato y lo haría grande".
30/11/2011, 18:06 -

Re: FOROSPORT

#2697
Registrado:
22/01/2008
Gracias:
1034/226
Mensajes
74395
Nilmar: "Me gustaría haber vuelto con el equipo arriba"



El jugador brasileño Nilmar Honorato da Silva ha señalado que le gustaría haber vuelto tras la recuperación de su lesión en la rodilla con el Villarreal "más arriba" y "en la pelea por los puestos europeos".
"Sin embargo, esto es lo que toca y ojalá que pueda ayudar a subir al Villarreal en la tabla. El fútbol depende mucho de la confianza y ganando el sábado seguro que iremos hacia arriba", ha añadido el futbolista brasileño. El delantero del Villarreal, que volvió a entrenarse con el equipo hace dos días, ha explicado que se siente "muy bien", aunque ha reconocido que le falta "físico", por lo que espera "jugar unos minutos el próximo fin de semana" para coger ritmo "lo más rápido posible".
"Tengo toda la segunda vuelta por delante y quiero aprovecharla para sacar lo máximo de mí y ayudar así al equipo. Estoy fuera casi dos meses y tengo muchas ganas de volver sintiéndome con confianza", ha indicado el jugador, a quien a principios de octubre le extrajeron un quiste de la rodilla.
El brasileño ha admitido que "desde fuera se pasa mal porque no se puede hacer nada". "No poder jugar deja triste a cualquier futbolista y por eso trabajé fuerte para volver lo antes posible", ha señalado. "Tenemos a muchos jugadores lesionados y eso complica la labor del entrenador. No hemos empezado bien la Liga y sabemos que cada uno tiene que dar un poco más para salir de la zona de abajo", ha afirmado el jugador del Villarreal, que también se ha referido a la lesión del italiano Giuseppe Rossi, compañero en el ataque.
"Giuseppe es un jugador muy importante y todos debemos suplir su hueco. Todos debemos dar más para suplir su baja", ha apuntado Nilmar. El delantero espera tener minutos en el partido que enfrentará al Villarreal contra el colista de la Liga, el Racing de Santander, un encuentro en el que ambos equipos "necesitan los tres puntos".
"Cuanto antes salgamos de ahí tendremos más confianza para alcanzar los puestos europeos. Aún queda mucho por delante. Será difícil que juegue todo el partido, pero como jugador me gustaría tener el máximo número de minutos posible. El primer partido es muy importante para coger confianza de cara al futuro"
01/12/2011, 11:54 -

Re: FOROSPORT

#2698
Registrado:
22/01/2008
Gracias:
1034/226
Mensajes
74395
"En fútbol a veces te dan y otras das sin querer..."



Cristiano se mostró muy enfadado con Enrique Cerezo en los Premios AS. ¿Entiende su malestar?
Fue una entrada bastante dura y afortunadamente no fue tan grave como podía haber sido. Aceptamos que el fútbol es un deporte de contacto. A veces te dan y otras veces das sin querer. No hay que darle más vueltas.
¿Llegará Cristiano a jugar el partido ante el Sporting?
No se entrenó hoy con nosotros (por ayer) y no sé si llegará. A ver si continúa en buena progresión y puede jugar el sábado.
Piqué forzó la quinta amarilla para jugar el Clásico del próximo 10 de diciembre. ¿Considera que debería ser sancionado como lo fue usted por lo que sucedió el día del Ajax?
Entiendo perfectamente que me tiene que preguntar sobre esto, pero no me corresponde a mí hablar del tema. Es algo que le sucedió a otro jugador y otro club. No me influye. No quiero hablar del tema.
David Villa dijo que el Barça podía ganar tranquilamente al Real Madrid...
En un partido puedes ganar, empatar y perder. Ellos preparan el partido para ganar, como nosotros. Tampoco hay que sacar de contexto todas las frases. Me parece totalmente normal que lo diga. Nosotros vamos a preparar este partido como siempre, pero antes tenemos otro en Gijón, que son los mismos tres puntos del Clásico.
¿Se ven superiores con los seis puntos de ventaja?
No entro a comparar. Nosotros nos encontramos bien. Estamos en una línea fantástica y llevamos una racha muy buena de juego y de resultados. Tenemos que seguir haciendo las cosas bien y así tendremos más posibilidades de ganar todos los partidos. Empezando, por supuesto, por el Sporting, al que tengo muchísimo respeto en su casa porque tienen necesidad de puntos.
¿Es partidario de un trivote para el Clásico?
Ahora ni pienso ni me preocupo de eso. El míster tomará las decisiones pensando en lo mejor para ese día. El tiempo periodístico es diferente al futbolístico. Nosotros pensamos en Gijón, luego Amsterdam y por último el Barcelona.
Esta semana no juega por acumulación de tarjetas. ¿Necesitaba este descanso?
No, físicamente me encuentro bien. Son temas disciplinarios, pero a pesar de estar jugando mucho, intento dosificar esfuerzos y descansar bien. Esta semana aprovecharé para entrenarme bien y descansar.
¿Se encuentra en su mejor momento personal?
Siempre va un poco relacionado con el juego colectivo. El equipo está funcionando muy bien y de eso nos beneficiamos todos individualmente. No sé si es mi mejor, pero estoy contento de cómo están saliendo las cosas. La temporada es larga y nos llevaremos muchas alegrías, y algún otro disgusto, aunque espero que no sean muchos. Estoy contento porque el equipo ha dado un paso adelante y no queremos parar.
Dani Alves dijo que ustedes ya están lanzando los cohetes. ¿Qué opina?
No opino nada. Es su opinión y la respeto. Yo tengo mi opinión.
¿Y cuál es la suya?
Que respeto la de Alves.
¿Por qué ha aceptado promocionar La Gula del Norte junto a Puyol?
Le tengo un cariño especial por toda la vinculación de mi familia con esta casa. Siempre fui un consumidor aquí y fuera, cuando jugaba en el Liverpool. Y siempre es bueno juntarse en la mesa con un amigo como Puyol.
01/12/2011, 11:56 -

Re: FOROSPORT

#2699
Registrado:
22/01/2008
Gracias:
1034/226
Mensajes
74395
El Madrid desconfía mucho de Pérez Lasa



El Madrid desconfía de Pérez Lasa. En los últimos años ha tenido malas experiencias con él. Su peor recuerdo son los tres penaltis que le quitó la temporada pasada en Almería: en el 74', con 1-0, Juanma Ortiz golpeó por detrás a Cristiano; en el 80', con 1-1 (así acabaría el partido), Jakobsen y Vargas derribaron a Benzema; y en el descuento, M'Bami interceptó con la mano una falta de Cristiano (el colegiado señaló la infracción fuera del área). Mou estalló: "Espero que no nos vuelva a pitar. Le conozco desde el 96 y sigue igual". Tres días después, el vasco le contestó: "Al carajo, que se informe; en el 96 yo no estaba en Primera".
Pérez Lasa llegó a ese partido en el centro de la polémica. Dos semanas antes no le pitó al Levante un penalti de libro en el Camp Nou. Con 0-0, Abidal barrió claramente a Juanlu, pero lo obvió y el encuentro acabó 2-1 y con el Barça pidiendo la hora. Esta no ha sido la única acción en favor de los azulgrana en los últimos tiempos. En la 2008-09, ante el Numancia, anuló a Del Pino un gol (no dio validez a la jugada por una supuesta falta que no existió) con 0-0. El Barça acabó ganando 4-1...
Polémica.
Los malos recuerdos madridistas cuentan con más capítulos. En la 2009-10, ante el Almería, los blancos ganaron (1-2) a pesar de que dio por bueno el gol de Crusat (era el 1-0). El tanto no debió ser válido porque Uche, que fue el que le asistió, recibió el balón en fuera de juego. Y tres meses antes (24 de enero de 2010), expulsó a Cristiano ante el Málaga por golpear a Mtiliga en la nariz cuando intentaba zafarse, al querer seguir jugando, de sus agarrones. También fue el que echó a Cannavaro por ver mano en un pelotazo en el ojo. Fue en un Espanyol-Madrid (2006-07). Pese a todo, la victoria fue blanca (0-1).
A pesar de los deseos de Mou, Pérez Lasa le ha vuelto a pitar. Esta temporada, ante el Villarreal en casa (3-0). Tras el partido, sorprendió al Madrid al quejarse en el acta de las presuntas deficiencias de la sala facilitada para el control antidopaje. Curiosamente, Delgado Ferreiro, que pitó dos semanas antes el Madrid-Betis, puso en el acta que la sala estaba "perfectamente acondicionada"...

QVIART DUAL : SATELITE 4K ANDROID 9.0 DVB-S2X+DVB-T2+DVB-C+IPTV

 

GoogleTagged





PadreDeFamilia
!! ADVERTENCIAS !!: Las informaciones aquí publicadas NO CONTIENEN KEYS para la decodificación de ningún sistema: NO SON OPERATIVOS en sistemas SAT que precisen de su correspondiente suscripción. ESTA TOTALMENTE PROHIBIDO EL USO DE ESTAS INFORMACIONES PARA LA MODIFICACIÓN O DEFRAUDACIÓN DE SISTEMAS DE ACCESO CONDICIONAL. EN ESTOS FOROS NO SE PERMITE LA PUBLICACIÓN DE INFORMACIONES ILEGALES POR PARTE DE LOS USUARIOS. EN CASO DE DETECTARSE ESTE TIPO DE INFORMACIONES, LOS USUARIOS SERÁN EXCLUIDOS DE ESTAS PÁGINAS.
PROHIBIDA LA PUBLICACIÓN DE ENLACES A FIRMWARES ILEGALES
LOS FOROS NO SON MONITORIZADOS DE MANERA CONSTANTE, CUALQUIER INFORMACIÓN QUE PUEDAS CONSIDERAR ILEGAL REPORTALA A LA ADMINISTACIÓN DEL FORO