PadreDeFamilia

QVIART DUAL : SATELITE 4K ANDROID 9.0 DVB-S2X+DVB-T2+DVB-C+IPTV

Chincheta Autor Tema: NISSAN CONNECT LCN-1  (Leído 5916 veces)

15/05/2020, 21:19 -

NISSAN CONNECT LCN-1

Registrado:
28/11/2009
Gracias:
473/16757
Mensajes
4882
ACTUALIZACION DEL NAVEGADOR NISSAN CONNECT LCN-1

Este manual con instrucciones y archivos necesarios, es exclusivo del compañero tonife77, lo ha dejado para compartir en el foro, cada cual es responsable de su manipulacion.




( INSTRODUCCION )

Las tarjetas SD que contienen la cartografia de los navegadores, se pueden copiar a cualquier dispositivo, incluso a otra tarjeta SD,
pero no funcionará en el navegador, porque este detectará que no es una tarjeta original.

A todas las tarjetas SD se les graba un numerode serie durante su procesode fabricacion que es unico ( no existen 2 tarjetas con el mismo nº de serie ) y que no es accesible para el usuario, ya que  no está grabado, en la zona de memoria de la tarjeta en la que los usuarios grabemos nuestros datos. Ademas, segun las especificaciones del estandar de fabricacion de las tarjetas SD, el numero de serie no se debe poder modificar.

En realidad, el numero de serie es solo una parte de unode los registros de una tarjeta SD llamado CID = "Card identification number"
que contiene mas datos que el numero de serie, como por ejemplo, el fabricante, el nombre del producto, la version, la fecha de fabricacion.....
en el siguiente enlace podeis encontrar informacion al respecto:




Para que una copia de una SD original funcione, es necesario modificar su CID para que coincida con el de la SD original, pero si dijimos que el CID no es accesible para el usuario ni se puede modificar ¿ como es que lo podemos cambiar? Podemos hacer dos cosas.

1º- Buscar un fabricante de tarjetas que nos fabrique una SD con un CID determinado; esta fue mi primera opcion y funcionó ( la pedí a un fabricante chino), pero es que estas tarjetas no serviran para copias futuras, porque las nuevas tarjetas originales tendran nuevos CIDs,
y la tarjeta china no se le puede cambiar el CID.

2º- Encontrar una tarjeta comercial a la que, de forma casual o intencionada, se le haya dejado abierta la posibilidad de grabarle el CID que deseemos. Esta tarjeta si servirá para el futuro, ya que siempre podremos grabarle el CID quqe necesitemos. encontré que se podia hacer con
las tarjetas Samsung Evoplus de 32GB y compré una, pero no se le puede cambiar el CID, ya que solo las fabricadas hasta una fecha y en un pais determinado eran susceptibles de hacer el cambio de CID. Finalmente, un miembro del foro "Renas" me informó que habia otro modelo a la que si se le podia hacer el cambio, a la venta en "La tienda de Joe" Ahora mismo parece que ya no las tienen.



Si quereis comprar una tarjeta en esa tienda,  llamad directamente por telefono y preguntadle expresamente al vendedor si tiene tarjetas SD
a las quqe se les puede cambiar el numero de serie: el ya sabe de que va el tema. es una MicroSD Samsung Pro de 16GB "made in korea".

Me acaba de pasar mi compañera Orni informacion para poder comprar una tarjeta especial para poder actualizar nuestro equipo:

https://www.forokeys.com/foro/navegacion-gps/tarjetas-cid-para-navegadores-oficiales-100-funcionales-envio-desde-espana-24h/
Archivos + imagenes + tutorial + comandos:



Segun el creador de este tutorial la practica es mas facil que la teorica, osea que cuesta menos hacerlo que leer el Tutorial.
Gracias tambien a "Adzobispo" por su colaboracion en el Tutorial.
Lo mejor y mas rapido es meter el tutorial en Ubuntu, y copia los comandos, son 5 minutos en hacerlo todo y tienes una tarjeta actualizada.


« Última modificación: 23/05/2021, 16:15 por xius27 »
25/05/2020, 21:33 -

Re:NISSAN CONNECT LCN-1

#1
Registrado:
07/11/2015
Gracias:
2/42
Mensajes
135
Recomiendo el metodo 3 para aquellas personas que lo quieran facil, es decir, recibir y enchufar.

Gracias.
« Última modificación: 11/02/2021, 23:00 por mark_9 »
26/05/2020, 11:15 -

Re:NISSAN CONNECT LCN-1

#2
Registrado:
18/04/2010
Gracias:
39/102
Mensajes
133
cual es el metodo
26/05/2020, 12:58 -

Re:NISSAN CONNECT LCN-1

#3
26/05/2020, 17:12 -

Re:NISSAN CONNECT LCN-1

#4
Registrado:
17/04/2016
Gracias:
175/1378
Mensajes
855
cual es el metodo
Solo hay dos metodos para CONNECT  LCN-1, es muy sencillo!
Metodo1:Puede comprar una tarjeta SD CID editable y cambiar el CID tu mismo siempre que quieras.
Metodo2:Comprar una tarjeta SD con el CID fijo editado por el fabricante con el CID que tu elijas.

Todo esto, ya te lo explica en tutorial del primero post.
Si quereis el tercero metodo, es comprala lista, leer post #3.
« Última modificación: 26/05/2020, 18:05 por PADA II »
27/05/2020, 11:34 -

Re:NISSAN CONNECT LCN-1

#5
Registrado:
07/11/2015
Gracias:
2/42
Mensajes
135
Gracias por la aclaración, eso le servira a los usuarios.

Yo recomiendo la opcion 3, insertar la tarjeta y a funcionar ;).

23/05/2021, 14:38 -

Re:NISSAN CONNECT LCN-1

#6
Registrado:
05/11/2015
Gracias:
28/1
Mensajes
5
Gracias por el aporte.
Por favor podrías re colocar los enlaces, porque han sido eliminados.
 Gracias de antemano
05/07/2021, 12:12 -

Re:NISSAN CONNECT LCN-1

#7
Registrado:
18/01/2018
Gracias:
4/1
Mensajes
2
Gracias por el aporte.
Por favor podrías re colocar los enlaces, porque han sido eliminados.
 Gracias de antemano

Los han vuelto a eliminar, podrias subirlos de nuevo a mega?, gracias
05/10/2021, 23:54 -

Re:NISSAN CONNECT LCN-1

#8
Registrado:
21/10/2008
Gracias:
2/0
Mensajes
2
Primero agradecerte el trabajo que has hecho por todos nosotros y además compartirlo. Es la primera vez que me pongo con esto y estoy un poco liado. Yo tengo la tarjeta original del 2016. Que tendría que hacer sustituir las carpetas por las de la ISO, o tengo que hacerme con una tarjeta CID fijo o modificable para grabar la iso?. EN caso de elegir la de cid fijo que tengo que dar el dato del cid que viene en el archivo de texto o bien tengo que extraer mi cid y pasarle este al chino?. Lo dicho perdona por mi ignorancia y muchas gracias de nuevo.
06/10/2021, 16:08 -

Re:NISSAN CONNECT LCN-1

#9
Registrado:
11/05/2016
Gracias:
66/812
Mensajes
783
Te voy a responder yo que tengo un qashqai.
Tu actual SD solo sirve para la cartografia que actualmente tienes. Esta esta protegida contra escritura y ademas tiene el archivo sdmeta.dat que es el que encripta y activa la sd con su cartografia.
A partir de aqui, el CID de la sd no es otra cosa que el numero de serie de fabricacion en valores hexadecimales.
Comprarte una SD para cambiar tu mismo ese numero de serie te va a costar mas que comprar una al chino como tu dices.
Es necesario una sd con cid modificable, que la verdad no hay muchas, y un pc que lea la sd como tal y no como un usb, un sistema linux y seguir el tutorial del compañero arzobispo.
En cada descarga de una nueva catografia te dan el CID de la sd de donde se ha sacado y por lo tanto esta activada.
Tu le pasas al chino lo que es solo el CID y este te da la sd preparada para copiar sobre ella todos los archivos de la descarga.
Yo participe en las primeras SD que se "copiaron" en el foro mundoqashqai y en algun que otro foro por ahi.
De eso ya ha llovido mucho y te digo que es mas facil que te pongas en contacto con el compañero
Recomiendo el metodo 3 para aquellas personas que lo quieran facil, es decir, recibir y enchufar.

Gracias.

 

QVIART DUAL : SATELITE 4K ANDROID 9.0 DVB-S2X+DVB-T2+DVB-C+IPTV

 



PadreDeFamilia
!! ADVERTENCIAS !!: Las informaciones aquí publicadas NO CONTIENEN KEYS para la decodificación de ningún sistema: NO SON OPERATIVOS en sistemas SAT que precisen de su correspondiente suscripción. ESTA TOTALMENTE PROHIBIDO EL USO DE ESTAS INFORMACIONES PARA LA MODIFICACIÓN O DEFRAUDACIÓN DE SISTEMAS DE ACCESO CONDICIONAL. EN ESTOS FOROS NO SE PERMITE LA PUBLICACIÓN DE INFORMACIONES ILEGALES POR PARTE DE LOS USUARIOS. EN CASO DE DETECTARSE ESTE TIPO DE INFORMACIONES, LOS USUARIOS SERÁN EXCLUIDOS DE ESTAS PÁGINAS.
PROHIBIDA LA PUBLICACIÓN DE ENLACES A FIRMWARES ILEGALES
LOS FOROS NO SON MONITORIZADOS DE MANERA CONSTANTE, CUALQUIER INFORMACIÓN QUE PUEDAS CONSIDERAR ILEGAL REPORTALA A LA ADMINISTACIÓN DEL FORO