PadreDeFamilia

QVIART DUAL : SATELITE 4K ANDROID 9.0 DVB-S2X+DVB-T2+DVB-C+IPTV

Chincheta Autor Tema: Desbloquear SA600  (Leído 117912 veces)

03/11/2019, 22:37 -

Re:Desbloquear SA600

#240
Registrado:
20/09/2012
Gracias:
23/197
Mensajes
125
He hecho todo lo que habéis escrito en este foro y, ¡sorpresa! he recuperado mi sa600.

Sois unos cracks. Muchas gracias a Todos (sobre todo a Joaquinin y Vectras)

Putos amos!!

Y Recuerda que si tu deco es de los viejos que admite la versión 1.10 puedes seguir poniéndolo con la hora automática y funcionará el epg. Pero si es de los nuevos tienes que ponerlo en hora manual y cada vez que enciendas y apagues el decco la hora empezará desde las 00:00h del año 2001, pero es necesario para que tu deco no se vuelva a colapsar. Si esta medida no te gusta, la mejor opción es que lo tires a la basura y te compres otro deco de otro fabricante.

Un saludo de Vectras
03/11/2019, 23:44 -

Re:Desbloquear SA600

#241
Registrado:
22/10/2019
Gracias:
5/0
Mensajes
8
Hola buenas,por fin me lo reconoció por usb pero tengo este problema y es que hace esto, que antes no lo hacía, lo desenchufo y lo vuelvo a enchufar, el archivo está bien como 600.bin y nada, no pasa de aquí y llevaun buen rato y ni hace nada ni me sale como han puesto en las fotos aquí ni nada de nada, lo he cancelado, lo he hecho varias veces y sigue igual, desde que hace lo que adjunto,ahí se queda, no sé si es problema del ordenador o que, ¿a alguien le ha pasado igual? como no me deja poner foto, no sé porqué, lo pongo escrito debajo.

Muchas gracias.

boot.exe -b "C:\Users\miguelangel\Desktop\aparato\boot_file\gx3211-6622-dvbs2-sflash.boot" -d COM3 -c "usbdown 0x00000000 '600.bin'"

Found serial: COM3
wait ROM request... please power on or restart the board...
« Última modificación: 03/11/2019, 23:48 por Miguelalde »
04/11/2019, 00:12 -

Re:Desbloquear SA600

#242
Registrado:
28/11/2013
Gracias:
17/16
Mensajes
19
Hola buenas,por fin me lo reconoció por usb pero tengo este problema y es que hace esto, que antes no lo hacía, lo desenchufo y lo vuelvo a enchufar, el archivo está bien como 600.bin y nada, no pasa de aquí y llevaun buen rato y ni hace nada ni me sale como han puesto en las fotos aquí ni nada de nada, lo he cancelado, lo he hecho varias veces y sigue igual, desde que hace lo que adjunto,ahí se queda, no sé si es problema del ordenador o que, ¿a alguien le ha pasado igual? como no me deja poner foto, no sé porqué, lo pongo escrito debajo.

Muchas gracias.

boot.exe -b "C:\Users\miguelangel\Desktop\aparato\boot_file\gx3211-6622-dvbs2-sflash.boot" -d COM3 -c "usbdown 0x00000000 '600.bin'"

Found serial: COM3
wait ROM request... please power on or restart the board...

Prueba a cargar el archivo desde el pc. Graba tu archivo 600.bin en el escritorio y en el programa en lugar de usbdown, selecciona serialdown y selecciona la ubicación del archivo de tu escritorio. Dale a start , desenchufa y enchufa, y aunque tarde un poco más pero seguro que te lo instala.
04/11/2019, 00:37 -

Re:Desbloquear SA600

#243
Registrado:
20/09/2012
Gracias:
23/197
Mensajes
125
Prueba a cargar el archivo desde el pc. Graba tu archivo 600.bin en el escritorio y en el programa en lugar de usbdown, selecciona serialdown y selecciona la ubicación del archivo de tu escritorio. Dale a start , desenchufa y enchufa, y aunque tarde un poco más pero seguro que te lo instala.

Chorchas, esta es la solución definitiva a todos aquellos que les da el mensaje de Fail cuando intentar reprogramar el deco, aunque tarde más en la reprogramación, pero lo hace.
Como bien dice Chorchas si os da fail en el mensaje tenéis que cambiar el modo usbdown a serialdown. Al cambiar a este sistema en el campo file os pondrá un cuadrado con 3 puntos ... Y entonces tendréis que buscar en vuestro disco duro el archivo con el firm que queréis reprogramar vuestro deco. Si no lo teneis lo buscais en este foro que hay varios...
Tras poner todos los datos y conectar el cable rs232-miniusb al deco (En este caso no hace falta usb, porque lo enviamos desde el pc) le presionamos en el programa gxdownloader al boton start. Esperamos unos segundos y conectamos el cable de corriente del deco. Empezará a hacer el proceso de programación.
En este momento tienes que ir a la cocina y prepararte un café porque tardará en este proceso unos 28 minutos al hacerlo por el serialdown. 1677 segundos para ser exacto.
Cuando en la pantalla te ponga completed ya estará listo.

Un saludo de Vectras y gracias a Chorchas por la idea
« Última modificación: 04/11/2019, 21:17 por vectras »
04/11/2019, 11:22 -

Re:Desbloquear SA600

#244
Registrado:
22/10/2019
Gracias:
5/0
Mensajes
8
Muchas gracias a chorchas y a vectras pero me sigue pasando lo mismo, lo cambié como me dijeron para hacerlo directamente desde el ordenador y no a través del usb y esperé más de 1 hora a ver si seguía, si hacía algo y nada,me sigue saliendo la misma frase.

Found serial: COM3
wait ROM request... please power on or restart the board...

Desenchufé la wifi a ver si es porque coge la wifi o algo y nada, se queda en ese punto y no avanza. Lo conecto con usb directamente, pude adaptar un puerto usb a serie, lo conecto y reconocerlo lo reconoce porque cuando lo desconecto pone que han desconectado el usb pero en mi equipo no me sale como si tuviera un pen drive o algo, no sé.

No sé si haré algo mal o qué,porque lo tengo todo y lo hago como han puesto y nada.

Muchas gracias
04/11/2019, 12:59 -

Re:Desbloquear SA600

#245
Registrado:
01/10/2018
Gracias:
4/0
Mensajes
4
Hola, disculpad mi ignorancia. Y agradecer a todos la ayuda que ofrecéis desinteresadamente..
Hago todos los pasos, tal y como explican en él tutoríal pero mi deco sigue igual.
Después de completar con éxito el paso del gxdownloader y renombrar el firm a 600.bin
Mi deco sigue igual..no se que hago mal.
Tengo que actualizar algún firm después de estos pasos en el deco? Gracias ñ, estoy un tanto desesperado
04/11/2019, 13:52 -

Re:Desbloquear SA600

#246
Registrado:
28/11/2013
Gracias:
17/16
Mensajes
19
Hola miguelalde, a ver, yo recupero los decos desde la torre del pc con el cable rs232 y lo único que hice fue adaptar la salida a mini usb, sobre los puertos adaptados de usb a serie pues no te puedo ayudar, sería mejor que alguien que lo haga de este modo te explicase mejor como lo hace. Se me ocurre que en el Gxdownloader hayas pasado por alto cambiar el mode de usbdown a serialdown, por dar una idea. A ver si alguien te puede iluminar mejor. Lo que si te aparece cuando se inicia la actualización desde el pc al poco de comenzar es 'wait 1677s' y eso te indica que ha empezado el proceso y que tienes que esperar unos 28 minutos aprox. Si al minuto de comenzar no te ha salido ese mensaje es que algo no está saliendo bien.

Martillopilon17 después de recuperar el deco en el ordenador, deberías actualizar por usb con el deco conectado a la tele sin wifi y sin antena como pone en el hilo: https://www.forokeys.com/foro/illusion-hd/solucion-al-modelo-sa600hd/msg4508232/#msg4508232.
Yo particularmente, después de la versión 1.10, siempre me gusta actualizar con la 1.20 y después cargar la 1.23 y los canales que más te gusten, acto seguido meto las cccam y apago y conecto antena. Al encender conecto el wifi y a disfrutar. Un saludo
04/11/2019, 16:41 -

Re:Desbloquear SA600

#247
Registrado:
30/10/2019
Gracias:
1/0
Mensajes
2
Hola miguelalde, a ver, yo recupero los decos desde la torre del pc con el cable rs232 y lo único que hice fue adaptar la salida a mini usb, sobre los puertos adaptados de usb a serie pues no te puedo ayudar, sería mejor que alguien que lo haga de este modo te explicase mejor como lo hace. Se me ocurre que en el Gxdownloader hayas pasado por alto cambiar el mode de usbdown a serialdown, por dar una idea. A ver si alguien te puede iluminar mejor. Lo que si te aparece cuando se inicia la actualización desde el pc al poco de comenzar es 'wait 1677s' y eso te indica que ha empezado el proceso y que tienes que esperar unos 28 minutos aprox. Si al minuto de comenzar no te ha salido ese mensaje es que algo no está saliendo bien.

Martillopilon17 después de recuperar el deco en el ordenador, deberías actualizar por usb con el deco conectado a la tele sin wifi y sin antena como pone en el hilo: https://www.forokeys.com/foro/illusion-hd/solucion-al-modelo-sa600hd/msg4508232/#msg4508232.
Yo particularmente, después de la versión 1.10, siempre me gusta actualizar con la 1.20 y después cargar la 1.23 y los canales que más te gusten, acto seguido meto las cccam y apago y conecto antena. Al encender conecto el wifi y a disfrutar. Un saludo
disculpa mi ignorancia pero que son las cccam y como se ponen?
04/11/2019, 17:23 -

Re:Desbloquear SA600

#248
Registrado:
22/10/2019
Gracias:
5/0
Mensajes
8
Hola buenas,muchas gracias chorchas pero no me sale eso, me pone simplemente lo que comenté por aquí y ya, supongo que la conversión de usb a puerto serie estará mal,aunque me lo reconoce, porque después de apagarlo y encenderlo se puede estar 1 hora o más y no pone nada más ni nada.

A ver cómo lo puedo solucionar para poder verlo, muchas gracias, un saludo.
04/11/2019, 18:20 -

Re:Desbloquear SA600

#249
Registrado:
19/08/2018
Gracias:
0/0
Mensajes
22
Buenas tardes, llevo intentando recuperar el deco según todo lo que he leído en este foro y no hay manera. No paso de lo siguiente:
Found serial: COM1
wait ROM request... please power on or restart the board...
Ya he apagado y encendido el deco un montón de veces y sigue dando el mismo resultado.
Alguna sugerencia? Gracias
04/11/2019, 21:51 -

Re:Desbloquear SA600

#250
Registrado:
25/10/2019
Gracias:
1/1
Mensajes
10
Gracias a tod@s por vuestra ayuda.
He desbloqueado dos decos con un cable de fabricación casera, un ordenador de torre con salida rs232 y Windows XP.
Siguiendo los pasos y a la primera los dos.
Puse la lista de Vectras.

Gracias foreros por vuestros aportes.
04/11/2019, 21:57 -

Re:Desbloquear SA600

#251
Registrado:
24/10/2019
Gracias:
0/0
Mensajes
2
Buenas tardes, llevo intentando recuperar el deco según todo lo que he leído en este foro y no hay manera. No paso de lo siguiente:
Found serial: COM1
wait ROM request... please power on or restart the board...
Ya he apagado y encendido el deco un montón de veces y sigue dando el mismo resultado.
Alguna sugerencia? Gracias

Todos los que tenéis este problema es porque el cable no comunica, repasar el cable porque viene de ahí.

Yo conseguí recuperar mi aparato gracias al Foro, pero tuve también este fallo, y otro más en el que decía el gxdownloader que estaba escribiendo pero a los pocos segundos daba fail, ambos problemas fueron por el cable que estaba mal preparado.

En cuanto el cable este bien y comunique os saldrá que esta cargando el nuevo firm prácticamente nada más reiniciar el deco
04/11/2019, 21:59 -

Re:Desbloquear SA600

#252
Registrado:
20/09/2012
Gracias:
23/197
Mensajes
125
Hola a todos.

Creo que tenéis una pequeña gran confusion con el cable para reprogramar el illusion.

Si estáis usando un cable que en un extremo es usb y en el otro es mini usb, ver foto1 adjunta JAMÁS vais a poder conseguir reprogramar el deco con el gxdownloader. Ese cable no sirve para ello. Por mucho que insistáis.

El cable correcto es el que tiene en un extremo miniusb y en el otro un conector db9 hembra, ver foto2 adjunta (si no lo tenéis hay varios manuales en este foro para fabricarlo). Se conecta a la torre del PC por el puerto COM que tiene la toma db9 macho.

Si vuestro pc o portatil no tiene la toma db9 macho necesitáis un cable usb a db9 macho para poder conectar la toma db9 hembra del cable de reprogramacion. Este cable tiene un chip que permite enviar datos para reprogramar el deco. Os pongo foto del cable que uso yo y es compatible con windows 10. foto3 adjunta.
También se puede usar un adaptador usb a db9 macho, pero eso ya depende del gusto de cada uno si le gusta con cable o solo adaptador. foto4 adjunta.

Si usáis otro cable diferente para usar el GXdownloader os va a dar fallo seguro.

Un saludo de Vectras
P.D. Lo de hacer fotos no es lo mio, pero espero os sirvan ;) ;)
« Última modificación: 04/11/2019, 22:02 por vectras »
05/11/2019, 01:49 -

Re:Desbloquear SA600

#253
Registrado:
19/08/2018
Gracias:
0/0
Mensajes
22
Buenas de nuevo. Mi portátil tiene un puerto paralelo db25 así que tuve que comprar un adaptador db25 a db9. Puede estar el fallo ahí? Cuando conecto el descodificador el chip luminoso que lleva el db9 se ilumina con lo cual deduzco que está comunicando...
06/11/2019, 01:26 -

Re:Desbloquear SA600

#254
Registrado:
19/08/2018
Gracias:
0/0
Mensajes
22
Bueno chavales yo lo dejo, porque después de hacer todo tipo de pruebas no avanzo del wait ROM request. Así que quería pediros un último favor y es que me aconsejéis que otro descodificador comprar. Muchas gracias por la atención

QVIART DUAL : SATELITE 4K ANDROID 9.0 DVB-S2X+DVB-T2+DVB-C+IPTV

 



PadreDeFamilia
!! ADVERTENCIAS !!: Las informaciones aquí publicadas NO CONTIENEN KEYS para la decodificación de ningún sistema: NO SON OPERATIVOS en sistemas SAT que precisen de su correspondiente suscripción. ESTA TOTALMENTE PROHIBIDO EL USO DE ESTAS INFORMACIONES PARA LA MODIFICACIÓN O DEFRAUDACIÓN DE SISTEMAS DE ACCESO CONDICIONAL. EN ESTOS FOROS NO SE PERMITE LA PUBLICACIÓN DE INFORMACIONES ILEGALES POR PARTE DE LOS USUARIOS. EN CASO DE DETECTARSE ESTE TIPO DE INFORMACIONES, LOS USUARIOS SERÁN EXCLUIDOS DE ESTAS PÁGINAS.
PROHIBIDA LA PUBLICACIÓN DE ENLACES A FIRMWARES ILEGALES
LOS FOROS NO SON MONITORIZADOS DE MANERA CONSTANTE, CUALQUIER INFORMACIÓN QUE PUEDAS CONSIDERAR ILEGAL REPORTALA A LA ADMINISTACIÓN DEL FORO