PadreDeFamilia

QVIART DUAL : SATELITE 4K ANDROID 9.0 DVB-S2X+DVB-T2+DVB-C+IPTV

Chincheta Autor Tema: Desbloquear SA600  (Leído 117915 veces)

06/11/2019, 11:15 -

Re:Desbloquear SA600

#255
Registrado:
22/10/2019
Gracias:
5/0
Mensajes
8
Hola buenos días, al final conseguí que una persona me pueda revivir el descodificador y me comentaron que necesito unas lineas cccam,¿ahora con meterle el firmware 1.10 y una lista de canales es suficiente para verlo bien como siempre?

¿Con meterle ese firmware y con los canales iría bien como siempre (el servidor iría bien como siempre) o necesito esas cccam como me comentaron?¿en caso de necesitarlas,en el foro hay para descargarlas?

muchas gracias ,un saludo.
06/11/2019, 13:34 -

Re:Desbloquear SA600

#256
Registrado:
20/09/2012
Gracias:
23/197
Mensajes
125
Hola buenos días, al final conseguí que una persona me pueda revivir el descodificador y me comentaron que necesito unas lineas cccam,¿ahora con meterle el firmware 1.10 y una lista de canales es suficiente para verlo bien como siempre?

¿Con meterle ese firmware y con los canales iría bien como siempre (el servidor iría bien como siempre) o necesito esas cccam como me comentaron?¿en caso de necesitarlas,en el foro hay para descargarlas?

muchas gracias ,un saludo.
Hola Miguelalde,

El servidor iks que tenía este deco dejo de funcionar hace muuucho tiempo, por lo tanto para ver ciertos canales hay que usar cccam.
Reviviendo el deco con el cable conseguimos poder volver a ver todos los canales, porque cuando se bloqueaba el deco se quedaban los canales con pantalla negra.
Respecto al tema de conseguir las lineas CCCam en este foro no se te va a poder ayudar porque se incumplirían las normas al ser una acción totalmente ilegal de piratería.

Un saludo de Vectras
06/11/2019, 13:43 -

Re:Desbloquear SA600

#257
Registrado:
28/10/2019
Gracias:
0/1
Mensajes
5
Hola buenas,por fin me lo reconoció por usb pero tengo este problema y es que hace esto, que antes no lo hacía, lo desenchufo y lo vuelvo a enchufar, el archivo está bien como 600.bin y nada, no pasa de aquí y llevaun buen rato y ni hace nada ni me sale como han puesto en las fotos aquí ni nada de nada, lo he cancelado, lo he hecho varias veces y sigue igual, desde que hace lo que adjunto,ahí se queda, no sé si es problema del ordenador o que, ¿a alguien le ha pasado igual? como no me deja poner foto, no sé porqué, lo pongo escrito debajo.

Muchas gracias.

boot.exe -b "C:\Users\miguelangel\Desktop\aparato\boot_file\gx3211-6622-dvbs2-sflash.boot" -d COM3 -c "usbdown 0x00000000 '600.bin'"

Found serial: COM3
wait ROM request... please power on or restart the board...

buenas, te comento, yo tube varios quebraderos de cabeza, el primero fue al probar ha realizarlo en mi portatil con adaptadores de USB a rs232 y de RS232 a mini usb con win10, aunque detecta el puerto serie como COM5, COM6... se queda en tu posicion y de ahi no pasa ni desenchufando el aparato de la corriente y volviendo a conectar.

cuando cree el cable con un conector hembra rs232, y lo enchufe directamente a la torre, ahi todo cambio, cuando llega a ese mensaje, unicamente hay que quitar la alimentacion al deco y volverle a dar corriente, en cuanto lo enchufas, comienza el proceso.

puede que llegues a tener un problemilla como el que me ocurrio a mi, que detectaba el puerto serie pero no hacia nada, solo darme error, deshabilitar el puerto COM y volverlo a habilitar desde el administrador de dispositivos del PC arregla el problema.

espero haberte ayudado.

06/11/2019, 13:46 -

Re:Desbloquear SA600

#258
Registrado:
20/09/2012
Gracias:
23/197
Mensajes
125
Buenas de nuevo. Mi portátil tiene un puerto paralelo db25 así que tuve que comprar un adaptador db25 a db9. Puede estar el fallo ahí? Cuando conecto el descodificador el chip luminoso que lleva el db9 se ilumina con lo cual deduzco que está comunicando...

Hola Nesebar,

Yo creo que el puerto por donde estás intentando reprogramar el decodificador no te vale, ya que es un puerto paralelo para la impresora y usa los protocolos LPT. Por eso cuando intentas reprogramarlo se te queda en espera intentando comunicarse entre el pc y el deco.
Si tu portátil no dispone del puerto db9 (RS232), que la mayoría de portátiles no lo tienen, hay adaptadores económicos en E**y o Ali***s que son USB a puerto RS232(Db9 macho), para que puedas conectar el cable programador del deco.

Un saludo de Vectras
06/11/2019, 13:46 -

Re:Desbloquear SA600

#259
Registrado:
28/10/2019
Gracias:
0/1
Mensajes
5
Buenas tardes, llevo intentando recuperar el deco según todo lo que he leído en este foro y no hay manera. No paso de lo siguiente:
Found serial: COM1
wait ROM request... please power on or restart the board...
Ya he apagado y encendido el deco un montón de veces y sigue dando el mismo resultado.
Alguna sugerencia? Gracias

espero que te ayude mi post que esta encima de este.

un saludo
06/11/2019, 14:51 -

Re:Desbloquear SA600

#260
Registrado:
19/08/2018
Gracias:
0/0
Mensajes
22
Hola Nesebar,

Yo creo que el puerto por donde estás intentando reprogramar el decodificador no te vale, ya que es un puerto paralelo para la impresora y usa los protocolos LPT. Por eso cuando intentas reprogramarlo se te queda en espera intentando comunicarse entre el pc y el deco.
Si tu portátil no dispone del puerto db9 (RS232), que la mayoría de portátiles no lo tienen, hay adaptadores económicos en E**y o Ali***s que son USB a puerto RS232(Db9 macho), para que puedas conectar el cable programador del deco.

Un saludo de Vectras

Vectras pero si mi portátil XP no tiene el puerto db9 como puedo conectar desde el deco, que es usb mini b, al ordenador? No lo acabo de entender, perdona mi torpeza. Tengo todo tipo de adaptadores, incluso creé anoche uno para conectar con los tres cables directamente a los pines 2, 3 y 5 y tampoco me funcionó. No se que hacer ya. Podrías poner foto de ese adaptador que me comentas?. Muchas gracias
« Última modificación: 06/11/2019, 14:52 por nesebar »
06/11/2019, 18:26 -

Re:Desbloquear SA600

#261
Registrado:
20/09/2012
Gracias:
23/197
Mensajes
125
Vectras pero si mi portátil XP no tiene el puerto db9 como puedo conectar desde el deco, que es usb mini b, al ordenador? No lo acabo de entender, perdona mi torpeza. Tengo todo tipo de adaptadores, incluso creé anoche uno para conectar con los tres cables directamente a los pines 2, 3 y 5 y tampoco me funcionó. No se que hacer ya. Podrías poner foto de ese adaptador que me comentas?. Muchas gracias

Hola nesebar, tienes las fotos en el post #252 de este hilo.
El adaptador usb a puerto db9 macho(rs232) que necesitas son los de la foto3 y foto4 de ese post, ambos te valen, uno es con cable y el otro es sin cable, pero sirven para lo mismo. Lo que tienes que tener en cuenta que tanto el adaptador o el cable adaptador sean compatibles con tu sistema operativo, porque llevan un chip para convertir el puerto usb a puerto com.

Una vez que ya tienes el adaptador mencionado ya puedes conectar el cable programador que es db9hembra(rs232) a mini usb, tienes foto en el post #252, la foto2.

Si no te aclaras, echa un vistazo en este foro al hilo Solución al modelo sa600hd, donde el compañero @xanquete2 en el post #170 ha puesto un manual en pdf muy interesante y va explicando paso a paso como hacer la reprogramación del deco.

Un saludo de Vectras 
« Última modificación: 06/11/2019, 18:44 por vectras »
07/11/2019, 09:31 -

Re:Desbloquear SA600

#262
Registrado:
25/10/2019
Gracias:
3/0
Mensajes
7
Buenos días y gracias a todos por la información y la ayuda, sin vosotros no sería posible. ¿Alguien de Jaén que pueda ayudarme? Por más que leo y miro todos los hilos no consigo hacerme con un cable ya que ninguno de los PCs a los que puedo acceder dispone del puerto serie, y en la fabricación de los cables he fallado.

Gracias
07/11/2019, 13:54 -

Re:Desbloquear SA600

#263
Registrado:
21/03/2018
Gracias:
12/11
Mensajes
31
Y Recuerda que si tu deco es de los viejos que admite la versión 1.10 puedes seguir poniéndolo con la hora automática y funcionará el epg. Pero si es de los nuevos tienes que ponerlo en hora manual y cada vez que enciendas y apagues el decco la hora empezará desde las 00:00h del año 2001, pero es necesario para que tu deco no se vuelva a colapsar. Si esta medida no te gusta, la mejor opción es que lo tires a la basura y te compres otro deco de otro fabricante.

Un saludo de Vectras

¿ Y como se sabe cuando es viejo o nuevo?
07/11/2019, 14:46 -

Re:Desbloquear SA600

#264
Registrado:
20/09/2012
Gracias:
23/197
Mensajes
125
¿ Y como se sabe cuando es viejo o nuevo?

Creo que esto ya lo he respondido en otra ocasión, pero os pongo también un par de fotos explicándolo de nuevo.

Los modelos viejos tienen o bien una pequeña pegatina blanca de precinto de garantía o bien una pegatina gris de garantía colocada en una de sus esquinas.

Los modelos nuevos tienen la pegatina gris de garantía en medio de uno de sus laterales estrechos.
Os dejo las fotos adjuntas para que veais la diferencia.

Un saludo de Vectras



07/11/2019, 14:47 -

Re:Desbloquear SA600

#265
Registrado:
19/08/2018
Gracias:
0/0
Mensajes
22
Buenas tardes, finalmente y siguiendo las indicaciones de Vectras he podido desbloquearlo. Tuve que encender y apagar el deco varias veces hasta que por fin el programa lo briqueó. El error que estaba cometiendo era con el adaptador que no lo conectaba al portátil por el puerto usb, lo hacia por el adaptador db25 al paralelo. Así que vuelvo a tener luz de nuevo.
Quiero dar las gracias a todos vosotros por las aportaciones. Estoy muy agradecido. Gracias de nuevo y a seguir investigando.
Un saludo.
07/11/2019, 16:17 -

Re:Desbloquear SA600

#266
Registrado:
31/10/2019
Gracias:
2/0
Mensajes
8
esto lo voy a postear dos veces porque es de recibo DAR LA GRACIAS !!!...

Gracias a vosotros.. los cracks que habeis dado con la solucion.

En benidorm luce el sol de puta madre.

Illusion SA600 nuevo ( el del IR en forma triangulo invertido)
Usando un Win10 con un cable USB->SERIE-macho detectado por Win10 como COM3 .... y a ese cable otro de SERIE-hembra a --> mini USB para el illusion
Subiendo un firm1.23 con el programita hablado y la configuracion que hay en el manual.
START,,, conectara a corriente y listo.

facil facil y faaacil
09/11/2019, 18:42 -

Re:Desbloquear SA600

#267
Registrado:
22/03/2018
Gracias:
10/2
Mensajes
25
Buenas noches!!! pues me sucede que después de todo, no puedo conectar el wifi, en dispositivos me pone "ninguno", otras veces aparece y lo consigo conectar pero a los segundos se corta... menuda jodienda, no se si alguien tendrá una posible causa o solución, pero ya e empieza desesperar el dichoso illusion
09/11/2019, 19:16 -

Re:Desbloquear SA600

#268
Registrado:
03/11/2019
Gracias:
0/0
Mensajes
3
Buenas tardes, tengo oscuridad en Illusion modelo nuevo, he actualizado el firm1.23 con cable a través de gxgowloader y las líneas cargadas, todo los pasos correctos, y nada, he restaurado de fábrica y sigue igual.
Sin embargo he cargado  uno que no tenía firm metido y a la primera ha visto luz.
A ver si me podéis echar una mano, gracias.
09/11/2019, 20:30 -

Re:Desbloquear SA600

#269
Registrado:
30/09/2012
Gracias:
49/1577
Mensajes
818
Buenas tardes, tengo oscuridad en Illusion modelo nuevo, he actualizado el firm1.23 con cable a través de gxgowloader y las líneas cargadas, todo los pasos correctos, y nada, he restaurado de fábrica y sigue igual.
Sin embargo he cargado  uno que no tenía firm metido y a la primera ha visto luz.
A ver si me podéis echar una mano, gracias.
Buenas algo no estas haciendo bien,pasate por  el hilo solución al sa600 hd.salu2

QVIART DUAL : SATELITE 4K ANDROID 9.0 DVB-S2X+DVB-T2+DVB-C+IPTV

 



PadreDeFamilia
!! ADVERTENCIAS !!: Las informaciones aquí publicadas NO CONTIENEN KEYS para la decodificación de ningún sistema: NO SON OPERATIVOS en sistemas SAT que precisen de su correspondiente suscripción. ESTA TOTALMENTE PROHIBIDO EL USO DE ESTAS INFORMACIONES PARA LA MODIFICACIÓN O DEFRAUDACIÓN DE SISTEMAS DE ACCESO CONDICIONAL. EN ESTOS FOROS NO SE PERMITE LA PUBLICACIÓN DE INFORMACIONES ILEGALES POR PARTE DE LOS USUARIOS. EN CASO DE DETECTARSE ESTE TIPO DE INFORMACIONES, LOS USUARIOS SERÁN EXCLUIDOS DE ESTAS PÁGINAS.
PROHIBIDA LA PUBLICACIÓN DE ENLACES A FIRMWARES ILEGALES
LOS FOROS NO SON MONITORIZADOS DE MANERA CONSTANTE, CUALQUIER INFORMACIÓN QUE PUEDAS CONSIDERAR ILEGAL REPORTALA A LA ADMINISTACIÓN DEL FORO