PadreDeFamilia

QVIART DUAL : SATELITE 4K ANDROID 9.0 DVB-S2X+DVB-T2+DVB-C+IPTV

Chincheta Autor Tema: Desbloquear SA600  (Leído 118810 veces)

26/03/2018, 21:01 -

Re:Desbloquear SA600

#75
Registrado:
22/03/2018
Gracias:
3/85
Mensajes
13
hola Sclau,

primero antes de nada agradecerte la paciencia que estas teniendo conmigo jajjej, la verdad yo no soy informático y bueno intento hacer lo que puedo, pero creo que con paciencia todo se consigue y ese es mi cometido y a la vez aprendes, te voy adjuntar unas imagines para que veas lo que me sale, el puerto que me reconoce es el COM 9, una vez conecto el cable         
USB - RS 232 que previamente antes esta conectado mediante e mini usb al deco. creo que hay algún paso que me debe faltar en la configuración debido a que en el Gxdownloaders en la pestaña de boot file se me despliega pero no me da para seleccionar nada.

Con esto que me indicabas en el mensaje ya me pierdo la verdad no se si podre llegar mas aya o tal vez paso a paso a través de imágenes pueda conseguir todo lo que me indicas, disculpa una vez mas mi pobres conocimiento.


Usa Putty por ejemplo para comprobar que hay comunicación, pones el COM que te haya creado y lo configuras a 115200, una vez te abre la terminal conectas el deco y tirará el arranque si hay comunicación, sino es posible que al actualizar se haya corrompido el boot y no podrás conectar, la solución a eso pasa por desoldar flash y programarla fuera.

gracias y saludos.

Para que te salga el contenido del boot file, tienes que tener la carpeta boot_file  que has descargado junto con el programa gxdownloader para que funcione. Lo demás lo tienes bien.
26/03/2018, 22:09 -

Re:Desbloquear SA600

#76
Registrado:
25/03/2018
Gracias:
1/1
Mensajes
3
Buenas noches compañeros.
Yo tengo el mismo problema que Lacero y Ortegafernandez.
Tengo el Gxdownloader configurado como la imagen y cuando le doy a STAR me dice:
  "Found serial: COM1
  wait ROM request... please power on or restart the board..."
En ese momento le pongo alimentacion al deco o desconecto y conecto alimentacion (he probado ambas formas), y poco segundos despues me dice:
  "BootROM error: wait for "GET",please check stb UART receive !

  Fail."

acompañado de una ventanita de info con el mensaje FAIL y boton de aceptar.

Alguna idea de cual es el problema??
El cable lo he fabricado como el de la primera imagen del post.

Gracias y saludos
27/03/2018, 10:35 -

Re:Desbloquear SA600

#77
Registrado:
01/09/2015
Gracias:
0/12
Mensajes
8
Buenas noches compañeros.
Yo tengo el mismo problema que Lacero y Ortegafernandez.
Tengo el Gxdownloader configurado como la imagen y cuando le doy a STAR me dice:
  "Found serial: COM1
  wait ROM request... please power on or restart the board..."
En ese momento le pongo alimentacion al deco o desconecto y conecto alimentacion (he probado ambas formas), y poco segundos despues me dice:
  "BootROM error: wait for "GET",please check stb UART receive ! Te

  Fail."

acompañado de una ventanita de info con el mensaje FAIL y boton de aceptar.

Alguna idea de cual es el problema??
El cable lo he fabricado como el de la primera imagen del post.

Gracias y saludos
:'(
El boot está muerto, tienes que grabar la flash de otra forma, por ejemplo con el método de Lionel32.
27/03/2018, 12:36 -

Re:Desbloquear SA600

#78
Registrado:
07/12/2016
Gracias:
12/3
Mensajes
19
El firm que he usado ha sido el 1.22 y 1.23 renombrado a 600.bin (puedes poner el nombre que quieras o no renombrarlo)

perdona las molestias Sclau, me los podias pasar o decir donde conseguirlos
gracias por todo
manuel
27/03/2018, 16:29 -

Re:Desbloquear SA600

#79
Registrado:
08/02/2013
Gracias:
2/2
Mensajes
5
Gracias! Deco recuperado!
27/03/2018, 17:53 -

Re:Desbloquear SA600

#80
Registrado:
22/01/2018
Gracias:
2/1
Mensajes
3
Otro illusion que a renacido, muchas gracias por compartir vuestros conocimientos, sois unos cracks
27/03/2018, 18:16 -

Re:Desbloquear SA600

#81
Registrado:
07/12/2016
Gracias:
12/3
Mensajes
19
gracias a Joaquín y sclau mi illusion a vuelto a ver la luz
gracias de todo corazón
esto funciona y de verdad
27/03/2018, 22:16 -

Re:Desbloquear SA600

#82
Registrado:
25/03/2018
Gracias:
1/1
Mensajes
3
:'(
El boot está muerto, tienes que grabar la flash de otra forma, por ejemplo con el método de Lionel32.

Muchas gracias por responder. Ye he visto el hilo y estoy trabajando en ello.

saludos
28/03/2018, 15:14 -

Re:Desbloquear SA600

#83
Registrado:
27/03/2013
Gracias:
68/5
Mensajes
7
Para desbloquear el SA600 necesitamos el cable para conectar con el PC
https://s20.postimg.org/jz7aqxsv1/Sin_t_tulo_1.jpg [nofollow]
Un pendrive con el firmware que queramos poner, renombrado a 600.bin
Conectamos el deco al pc y el pendrive en el deco.
Ejecutamos el GxDownloader y ponemos todo como en la imagen adjunta y pulsar START
hola buenas necesito una mano x mas q leo no encuentro la solucion hago todos los pasos y cuando termina la actualizacion m sale
-error: file fat read return -1, please check the file exists.-no se q firmware cargar

28/03/2018, 17:09 -

Re:Desbloquear SA600

#84
Registrado:
04/03/2018
Gracias:
23/187
Mensajes
216
hola buenas necesito una mano x mas q leo no encuentro la solucion hago todos los pasos y cuando termina la actualizacion m sale
-error: file fat read return -1, please check the file exists.-no se q firmware cargar
Hola el firm es el  09_23.bin pasate por este enlace y en el cuarto post ahi lo tienes, lo extraes y sigues las indicaciones de SCLAU y listo un saludo.https://www.forokeys.com/foro/illusion-hd/reillusion-sa600-brikeado-834130/
« Última modificación: 28/03/2018, 17:11 por Lionel32 »
28/03/2018, 19:03 -

Re:Desbloquear SA600

#85
Registrado:
20/09/2012
Gracias:
23/197
Mensajes
125
Sclau infinitas gracias, te mereces un monumento.
28/03/2018, 19:25 -

Re:Desbloquear SA600

#86
Registrado:
07/12/2011
Gracias:
3/0
Mensajes
2
Para desbloquear el SA600 necesitamos el cable para conectar con el PC
newbielink:https://s20.postimg.org/jz7aqxsv1/Sin_t_tulo_1.jpg [nonactive]
Un pendrive con el firmware que queramos poner, renombrado a 600.bin
Conectamos el deco al pc y el pendrive en el deco.
Ejecutamos el GxDownloader y ponemos todo como en la imagen adjunta y pulsar START

Muchas geracias.......... ERES EL MEJOR¡¡¡¡¡ aparato recuperado gracias a tu tuto
28/03/2018, 20:52 -

Re:Desbloquear SA600

#87
Registrado:
23/03/2018
Gracias:
3/1
Mensajes
4
Para desbloquear el SA600 necesitamos el cable para conectar con el PC
newbielink:https://s20.postimg.org/jz7aqxsv1/Sin_t_tulo_1.jpg [nonactive]
Un pendrive con el firmware que queramos poner, renombrado a 600.bin
Conectamos el deco al pc y el pendrive en el deco.
Ejecutamos el GxDownloader y ponemos todo como en la imagen adjunta y pulsar START

Muchisimas gracias Sclau por la ayuda, sin ti imposible a ver podido desbloquearlo

un saludo y lo dicho gracias
28/03/2018, 21:53 -

Re:Desbloquear SA600

#88
Registrado:
17/03/2018
Gracias:
28/15
Mensajes
36
Muchisimas gracias Sclau por la ayuda, sin ti imposible a ver podido desbloquearlo

un saludo y lo dicho gracias
Hola, ¿has modificado algo con respecto al principio cuando no conectabas con el deco?.  Yo sigo con el mensaje (wait rom request...... please power on or restart the board) y eso que ahora lo vuelvo a intentar desde  un portatil con W-XP y un adaptador usb a RS232 y luego RS232  a mini usb. Temo que sea este último cable el que no funciona, pero para colmo al intentar construir uno "casero", al cortar el mini usb, !!solo tiene dos hilos  en lugar de los cuatro  de la imagen!!. En fin, no veo más camino que ir a la epron con el programador y la pinza como ha hecho lionel (cuando las reciba a mediados de abril) y si no, comprar uno nuevo que tampoco es mala opción y este mandarlo al punto limpio.
 De cualquier manera, reconocer el buen  trabajo de sclau, cuyo tutorial  ha devuelto a la luz innumerables  aparatos,como puede leerse en este hilo
un saludo
« Última modificación: 28/03/2018, 22:03 por lacero »
28/03/2018, 23:47 -

Re:Desbloquear SA600

#89
Registrado:
11/08/2017
Gracias:
25/9
Mensajes
16
Con el gxdownloader no vas a ver ningún archivo del pendrive que está en el deco. Tienes que poner los datos como en la foto adjunta que has descargado con el programa. Y el archivo con el firmware renombrado a 600.bin en un pendrive en el deco.

hola Sclaur,

cuando me decías en uno de los mensajes mas atrás que debería de tener el boot descargado junto con el programa gxdownloaders, es por que primero es necesario descargar el archivo que aparece como boot no?, pues se me habré, se me despliega firewall de windows por la seguridad ahí manera de hacer que este archivo lo pueda desbloquear.

gracias una vez mas y saludos.

QVIART DUAL : SATELITE 4K ANDROID 9.0 DVB-S2X+DVB-T2+DVB-C+IPTV

 



PadreDeFamilia
!! ADVERTENCIAS !!: Las informaciones aquí publicadas NO CONTIENEN KEYS para la decodificación de ningún sistema: NO SON OPERATIVOS en sistemas SAT que precisen de su correspondiente suscripción. ESTA TOTALMENTE PROHIBIDO EL USO DE ESTAS INFORMACIONES PARA LA MODIFICACIÓN O DEFRAUDACIÓN DE SISTEMAS DE ACCESO CONDICIONAL. EN ESTOS FOROS NO SE PERMITE LA PUBLICACIÓN DE INFORMACIONES ILEGALES POR PARTE DE LOS USUARIOS. EN CASO DE DETECTARSE ESTE TIPO DE INFORMACIONES, LOS USUARIOS SERÁN EXCLUIDOS DE ESTAS PÁGINAS.
PROHIBIDA LA PUBLICACIÓN DE ENLACES A FIRMWARES ILEGALES
LOS FOROS NO SON MONITORIZADOS DE MANERA CONSTANTE, CUALQUIER INFORMACIÓN QUE PUEDAS CONSIDERAR ILEGAL REPORTALA A LA ADMINISTACIÓN DEL FORO