PadreDeFamilia

QVIART DUAL : SATELITE 4K ANDROID 9.0 DVB-S2X+DVB-T2+DVB-C+IPTV

Chincheta Autor Tema: Desbloquear SA600  (Leído 118424 veces)

29/03/2018, 10:41 -

Re:Desbloquear SA600

#90
Registrado:
11/08/2017
Gracias:
25/9
Mensajes
16
Con el gxdownloader no vas a ver ningún archivo del pendrive que está en el deco. Tienes que poner los datos como en la foto adjunta que has descargado con el programa. Y el archivo con el firmware renombrado a 600.bin en un pendrive en el deco.

 HOLA SCLAUR,

ya conseguí al menos poder comunicar con el deco atraves del maravilloso cable usb rs232, primero abrí el gxdownloaders y después el boot, tal como me indicabas, de exa manera ya me dejaba seleccionar el boot file y coloco el gx 3211 - 6622-dvbs2-sflash.boot, con el pen drive insertado en el deco debo de pulsar STAR, pero quiero saber que archivo debería tener en la raíz del pen drive para que una vez comunique con el  me reconozca el archivo.

agradecería una respuesta.

saludos.
30/03/2018, 11:36 -

Re:Desbloquear SA600

#91
Registrado:
01/09/2015
Gracias:
0/12
Mensajes
8
al intentar construir uno "casero", al cortar el mini usb, !!solo tiene dos hilos  en lugar de los cuatro  de la imagen!!.
Si tiene solo 2 hilos es un cable de carga, necesitas un cable usb de datos (el que usas para conectar el movil al pc por ejemplo) y ese si tiene los 4 cables.
30/03/2018, 14:17 -

Re:Desbloquear SA600

#92
Registrado:
16/09/2017
Gracias:
6/6
Mensajes
6
Buenas tardes, he conseguido desbloquear mi IllusionSA600, tras empaparme de toda la info que parece en el foro.

Desde aquí agradecer a todos los que comparten info y nos permiten a otros conseguir algo que nos parecía imposible.

Tras agradecer, decir que lo he desbloqueado fabricandome el cable rs232 a mini usb, siguiendo las indicaciones del foro.
El tema de desbloquearlo, me llevó más tiempo y más dolores de cabeza, ya que el deco conectaba con el PC, pero me daba fallo:
  "Found serial: COM1
  wait ROM request... please power on or restart the board..."
En ese momento le pongo alimentacion al deco o desconecto y conecto alimentacion (he probado ambas formas), y poco segundos despues me dice:
  "BootROM error: wait for "GET",please check stb UART receive ! Te

  Fail."
Tras varios intentos, con distintos firm (renombrados a 600.bin) ya no sabía que hacer.
Pensaba que tenía que desbloquear por el método de Lionel32, ya tenía hasta encargado los cables, cuando me da por apagar y encender el deco con el mando (estando conectado a pc, y con pen con firmware renombrado a 600.bin ) y resulta que se actualiza de lujo.

Ni idea que ha podido pasar. Solo comento lo que me ha pasado a mí.

Un saludo.
31/03/2018, 19:54 -

Re:Desbloquear SA600

#93
Registrado:
11/08/2017
Gracias:
25/9
Mensajes
16
Buenas tardes, he conseguido desbloquear mi IllusionSA600, tras empaparme de toda la info que parece en el foro.

Desde aquí agradecer a todos los que comparten info y nos permiten a otros conseguir algo que nos parecía imposible.

Tras agradecer, decir que lo he desbloqueado fabricandome el cable rs232 a mini usb, siguiendo las indicaciones del foro.
El tema de desbloquearlo, me llevó más tiempo y más dolores de cabeza, ya que el deco conectaba con el PC, pero me daba fallo:
  "Found serial: COM1
  wait ROM request... please power on or restart the board..."
En ese momento le pongo alimentacion al deco o desconecto y conecto alimentacion (he probado ambas formas), y poco segundos despues me dice:
  "BootROM error: wait for "GET",please check stb UART receive ! Te

  Fail."
Tras varios intentos, con distintos firm (renombrados a 600.bin) ya no sabía que hacer.
Pensaba que tenía que desbloquear por el método de Lionel32, ya tenía hasta encargado los cables, cuando me da por apagar y encender el deco con el mando (estando conectado a pc, y con pen con firmware renombrado a 600.bin ) y resulta que se actualiza de lujo.

Ni idea que ha podido pasar. Solo comento lo que me ha pasado a mí.

Un saludo.

hola,

que necesitas tener en el pendrive como firm, podrías subir archivo te agradecería, creo que es tan solamente el paso que me falta para poder al menos saber si puedo finalmente desbloquear el deco, te agradecería muchísimo pudieras indicar los pasos que as seguido uno a uno para conseguir tu éxito.

gracias y saludos.
02/04/2018, 12:08 -

Re:Desbloquear SA600

#94
Registrado:
16/09/2017
Gracias:
6/6
Mensajes
6
hola,

que necesitas tener en el pendrive como firm, podrías subir archivo te agradecería, creo que es tan solamente el paso que me falta para poder al menos saber si puedo finalmente desbloquear el deco, te agradecería muchísimo pudieras indicar los pasos que as seguido uno a uno para conseguir tu éxito.

gracias y saludos.
firm 9.23, renombrado a 600.bin
Respuesta #84 de este mismo post.
Mensaje de Lionel32.
Espero te ayude.

Saludos
02/04/2018, 16:09 -

Re:Desbloquear SA600

#95
Registrado:
28/01/2018
Gracias:
3/3
Mensajes
11
Buenas a todos los de este aporte, comentaros que no consigo cargar el firm por este método. Si he entendido bien cuando conecto x Putty al puerto com debería ver algo del arranque del deco y no es mi caso, se abre el terminal y no veo ningún cambio. Por ello entiendo que mi solución pasa x reprogramar la eprom ya estoy esperando el programador. ¿Estoy en lo cierto?

Pdt. El cable es casero y trasteando con polímero.
Pdt2.Buen trabajo, bien foro y buena comunidad animo a los que estamos jodido aun
« Última modificación: 02/04/2018, 16:11 por Mazetapunk »
02/04/2018, 17:44 -

Re:Desbloquear SA600

#96
Registrado:
11/08/2017
Gracias:
25/9
Mensajes
16
firm 9.23, renombrado a 600.bin
Respuesta #84 de este mismo post.
Mensaje de Lionel32.
Espero te ayude.

Saludos

buenas tardes grupo,

en primer lugar quiero agradecer por la paciencia que habéis tenido cada uno de los que me habéis compartido y ayudado en este tema del desbloqueo del sat 600 hd, deciros que lo he conseguido, me lleno de satisfacción saber que con paciencia y leyendo  todo se puede conseguir y claro todo con la ayuda de ustedes, sois unos CRAK, al menos asta ahora he conseguido desbloquear el deco que ya para mi es un éxito, esta conseguido y ahora no me planto voy a por lo siguiente y claro para ello necesito la ayuda vuestra.

De inicio resaltar que mi deco es el antiguo con aplicación V01.10,  una vez volcado el firm 9. 23 para desbloquear el deco sigue de nuevo con la aplicación  V01.10 tal como aparece en la imagen adjunta, mi pregunta es, ¿ que paso he de dar ahora para que no me ocurra lo anterior y lo pueda volver a bloquear, debo de convertir este deco en la aplicación nueva?

gracias y saludos.

02/04/2018, 18:37 -

Re:Desbloquear SA600

#97
Registrado:
04/03/2018
Gracias:
23/187
Mensajes
216
buenas tardes grupo,

en primer lugar quiero agradecer por la paciencia que habéis tenido cada uno de los que me habéis compartido y ayudado en este tema del desbloqueo del sat 600 hd, deciros que lo he conseguido, me lleno de satisfacción saber que con paciencia y leyendo  todo se puede conseguir y claro todo con la ayuda de ustedes, sois unos CRAK, al menos asta ahora he conseguido desbloquear el deco que ya para mi es un éxito, esta conseguido y ahora no me planto voy a por lo siguiente y claro para ello necesito la ayuda vuestra.

De inicio resaltar que mi deco es el antiguo con aplicación V01.10,  una vez volcado el firm 9. 23 para desbloquear el deco sigue de nuevo con la aplicación  V01.10 tal como aparece en la imagen adjunta, mi pregunta es, ¿ que paso he de dar ahora para que no me ocurra lo anterior y lo pueda volver a bloquear, debo de convertir este deco en la aplicación nueva?

gracias y saludos.
Me alegro de hayas podido desbloquearlo, pasate por este enlace y sigue lpis pasos de Marcelog y no tendras ningun problema un saludo.
https://www.forokeys.com/foro/illusion-hd/tutorial-final-actualizar-antiguos-sa600/
02/04/2018, 23:27 -

Re:Desbloquear SA600

#98
Registrado:
26/01/2018
Gracias:
4/0
Mensajes
2
Pues a mi tampoco me pasa del logotipo illusion y ya no se que hacer. Me sale el siguiente error: Found serial: COM1
  wait ROM request... please power on or restart the board..."
He seguido los pasos para desbloquear y nada. Estoy desesperada, alguna ayuda.
03/04/2018, 21:44 -

Re:Desbloquear SA600

#99
Registrado:
22/03/2018
Gracias:
3/7
Mensajes
4

Hola a todos
Me gustaría agradecer que me ayuden a recuperar mi receptor, que estaba muerto y atascado en el logotipo de Illusion.
Tengo muchos receptores a través de los años cuando comienzo con Talcom y Orchid e Illusion sa600 ahora

Muchas gracias a todos los que mantienen este foro y ayudan a las personas como yo.

Saludos
Chavdar
04/04/2018, 13:49 -

Re:Desbloquear SA600

#100
Registrado:
27/03/2018
Gracias:
0/0
Mensajes
4
he probado a hacer todo lo que pone pero tengo un problema y esque no me pasa de eso wait ROM request... please power on or restart the board... y reinicio el deco pero sigue igual no me pasa de eso por favor necesito ayuda 
04/04/2018, 20:14 -

Re:Desbloquear SA600

#101
Registrado:
17/03/2018
Gracias:
28/15
Mensajes
36
he probado a hacer todo lo que pone pero tengo un problema y esque no me pasa de eso wait ROM request... please power on or restart the board... y reinicio el deco pero sigue igual no me pasa de eso por favor necesito ayuda
Hola, lo que nos cuentan quienes saben del tema es que, si todo lo has hecho como indica el tutorial de sclau y no obtienes resultados positivos, tendrías que ir a la "opción B" que propone Lionel y programar la eprom directamente. https://www.forokeys.com/foro/illusion-hd/reillusion-sa600-brikeado-834130/
Un saludo
05/04/2018, 11:04 -

Re:Desbloquear SA600

#102
Registrado:
18/03/2018
Gracias:
0/0
Mensajes
2
hola!! lo que comentas desbloquear SA600 es que se ha quedado la pantalla blanca con el logo illusion y no me deja hacer nada?? ni entrar en menu ni nada??
y hay que hacer estos pasos que explicas para desbloquearlo?
05/04/2018, 12:39 -

Re:Desbloquear SA600

#103
Registrado:
30/09/2012
Gracias:
49/1577
Mensajes
818
hola!! lo que comentas desbloquear SA600 es que se ha quedado la pantalla blanca con el logo illusion y no me deja hacer nada?? ni entrar en menu ni nada??
y hay que hacer estos pasos que explicas para desbloquearlo?
Buenas si lo que dice sclau en el primer post.salu2
05/04/2018, 22:50 -

Re:Desbloquear SA600

#104
Registrado:
11/08/2017
Gracias:
25/9
Mensajes
16
Me alegro de hayas podido desbloquearlo, pasate por este enlace y sigue lpis pasos de Marcelog y no tendras ningun problema un saludo.
https://www.forokeys.com/foro/illusion-hd/tutorial-final-actualizar-antiguos-sa600/

DECO  resucitado, vuelve la luz a Extrema dura, agradecer una vez mas al grupo por lo que día a día aportáis para los que poco a poco queremos aprender, todo un éxito con las explicaciones Sclau, Joaquin,lionel en general a todos por el aporte de cada uno, sois unos maquinas.

saludos.

QVIART DUAL : SATELITE 4K ANDROID 9.0 DVB-S2X+DVB-T2+DVB-C+IPTV

 



PadreDeFamilia
!! ADVERTENCIAS !!: Las informaciones aquí publicadas NO CONTIENEN KEYS para la decodificación de ningún sistema: NO SON OPERATIVOS en sistemas SAT que precisen de su correspondiente suscripción. ESTA TOTALMENTE PROHIBIDO EL USO DE ESTAS INFORMACIONES PARA LA MODIFICACIÓN O DEFRAUDACIÓN DE SISTEMAS DE ACCESO CONDICIONAL. EN ESTOS FOROS NO SE PERMITE LA PUBLICACIÓN DE INFORMACIONES ILEGALES POR PARTE DE LOS USUARIOS. EN CASO DE DETECTARSE ESTE TIPO DE INFORMACIONES, LOS USUARIOS SERÁN EXCLUIDOS DE ESTAS PÁGINAS.
PROHIBIDA LA PUBLICACIÓN DE ENLACES A FIRMWARES ILEGALES
LOS FOROS NO SON MONITORIZADOS DE MANERA CONSTANTE, CUALQUIER INFORMACIÓN QUE PUEDAS CONSIDERAR ILEGAL REPORTALA A LA ADMINISTACIÓN DEL FORO