PadreDeFamilia

QVIART DUAL : SATELITE 4K ANDROID 9.0 DVB-S2X+DVB-T2+DVB-C+IPTV

Chincheta Autor Tema: Illusión SA600 HD han dejado de funcionar experiencias.  (Leído 103903 veces)

Registrado:
07/12/2016
Gracias:
12/3
Mensajes
19
hame47 el firm 1.23 es el que aparece con esta descripción N_ILLSA600_03_23.bin????????????
saludos
Registrado:
11/11/2014
Gracias:
7/0
Mensajes
8
hame47 el firm 1.23 es el que aparece con esta descripción N_ILLSA600_03_23.bin????????????
saludos

Sí, ese es.
Saludos
Registrado:
29/09/2017
Gracias:
6/7
Mensajes
14

Yo lo he intentado en dos modelos viejos reconvertidos con firm 1.23 (eso sí, actualizados mediante USB y no rs232) y aún modificando la hora a forma manual con anterioridad a antena y wifi, no ha habido manera de resucitarlos.
¿Puede ser que actualizándolos mediante rs232 sí que funcionen los modelos viejos, alguno lo ha intentado y le ha funcionado?....o a lo mejor toca esperar a otra solución...... :-\
Yo también probé a hacerlo por usb pero no funciona, tiene que ser a través de el cable rs232 con el cual borras toda la información que tenias, actualizandolo por usb si te das cuenta las lineas cccam se quedan guardadas, incluso la contraseña de la wifi por lo cual es necesario el cable.
Registrado:
29/09/2017
Gracias:
6/7
Mensajes
14
¿Se puede hacer con Windows 10?
¿Y en modelo antiguo, que "firm" le ponemos?
¿Y una tienda donde comprar los cables necesarios?

Gracias anticipadas.
Yo lo hago con windows 10, el modelo antiguo yo he programado uno con el 1.23 y me ha funcionado perfectamente pero ha dicho el compañero que es mejor meterle el 1.10 con lo cual lo probaré luego y con respecto al cable hay un hilo en el foro que te explican todo sobre este cable aquí te dejo el enlace de donde lo hice yo.
https://www.forokeys.com/foro/illusion-hd/desbloquear-sa600/msg4142860/?topicseen#msg4142860
Registrado:
18/09/2019
Gracias:
0/1
Mensajes
7
Otro más que se ha quedado a oscuras en deco de los nuevos. Pero es que ni los canales libres...
Mañana me haré el cable y probaré.
Una pregunta, puedo sacar un backup de mi firmware y canales y utilizar ese .bin para meterlo por cable? O si lo saco ahora que ya no funciona y lo meto me quedaré igual?

Un saludo.
Registrado:
24/09/2009
Gracias:
10/10
Mensajes
19
Yo lo hago con windows 10, el modelo antiguo yo he programado uno con el 1.23 y me ha funcionado perfectamente pero ha dicho el compañero que es mejor meterle el 1.10 con lo cual lo probaré luego y con respecto al cable hay un hilo en el foro que te explican todo sobre este cable aquí te dejo el enlace de donde lo hice yo.
https://www.forokeys.com/foro/illusion-hd/desbloquear-sa600/msg4142860/?topicseen#msg4142860

Hola buenas noches, una pregunta, para toda la operación, el deco tiene que estar enchufado a la corriente?
Saludos y muchas gracias.
Registrado:
07/12/2016
Gracias:
12/3
Mensajes
19
A mi me ha funcionado sin meter el soft original, yo he metido directamente el 1.23
*meter firm 1.23 a través de rs232
*A través de USB meter lista de canales y CCCAM 
*Poner la hora en manual OJO!!!! hasta después de este punto no conectar ni antena ni red !!!!!
*Una vez tengamos la hora en manual, conectamos antena y red, y ahí debería funcionar
(aun no he hecho ninguno de los viejos, toda esta información de momento funciona con los nuevos, receptor triangular)


a mi me funciona gracias a todos por vuestra participación y en especial a manuelcorito y a hame47
Registrado:
19/09/2018
Gracias:
0/0
Mensajes
6
Hola a todos, yo también estoy a oscuras con 5 decos. Alguién me puede indicar cómo conseguir el firmware original? Para intentar instalarlo por usb...mi laptop no tiene entrada para Rs232. Gracias.
Registrado:
20/09/2012
Gracias:
23/197
Mensajes
125
Hola a todos, yo también estoy a oscuras con 5 decos. Alguién me puede indicar cómo conseguir el firmware original? Para intentar instalarlo por usb...mi laptop no tiene entrada para Rs232. Gracias.
Lo tienes dificil entonces, tienes que usar el cable si o si para recuperarlos
Registrado:
30/09/2012
Gracias:
49/1577
Mensajes
818
Lo tienes dificil entonces, tienes que usar el cable si o si para recuperarlos
Buenas lo puedes recuperar también por eeprom el compañero lionel tiene un tema bien explicado, asegúrate después de recuperar los de poner la hora manual antes de conectar antena y internet ponle por lo menos un par de años menos.salu2
Registrado:
13/12/2010
Gracias:
0/12
Mensajes
7
Mil gracias por lo de la hora, por fin veo la luz, después de estar todo el día machacando con ellos por fin hemos dado con la tecla
mi experiencia ha sido, meter el firm 1.23,  (hablo de los receptores nuevos) quitar la hora automática, ponerla en manual y meterle la lista y las lineas cccam, todo esto sin conectar satélite ni internet hasta tenerlo todo terminado y al  fin funcionando perfectamente
como lo hacéis en el modelo nuevo?

Esroy intentando hacerlo con el gxdownloader y al conectar la corriente no hace nada.

Con los modelos viejos lo hace bien.

Hay que hacer algo diferente?
Registrado:
24/09/2009
Gracias:
10/10
Mensajes
19
como lo hacéis en el modelo nuevo?

Esroy intentando hacerlo con el gxdownloader y al conectar la corriente no hace nada.

Con los modelos viejos lo hace bien.

Hay que hacer algo diferente?

Hola, yo desconecto y conecto la corriente las veces que haga falta hasta que al final funciona, también en file, debes poner el firmware original, o bien el 1.23, yo lo hacia con el 1.10 y no me funcionaba.
Registrado:
29/09/2017
Gracias:
6/7
Mensajes
14
como lo hacéis en el modelo nuevo?

Esroy intentando hacerlo con el gxdownloader y al conectar la corriente no hace nada.

Con los modelos viejos lo hace bien.

Hay que hacer algo diferente?
Yo comienzo con el deco enchufado a la corriente, hasta que me pone restart the board, entonces desenchufo y vuelvo a darle corriente y en unos minutos el programa te pone completed y lo tienes listo
Registrado:
18/09/2019
Gracias:
0/1
Mensajes
7
como lo hacéis en el modelo nuevo?

Esroy intentando hacerlo con el gxdownloader y al conectar la corriente no hace nada.

Con los modelos viejos lo hace bien.

Hay que hacer algo diferente?
Lo has conseguido? Estoy igual. Conecto, desconecto, vuelvo a conectar... y no hace nada.
He revisado el cable y lo veo bien. Lo tengo según las imágenes que figuran en otro hilo. Eso sí, en las imágenes solo se veían 3 cables y yo tengo un cuarto rojo. Supongo que ese no tengo que conectarlo a ningún sitio.
Registrado:
06/03/2017
Gracias:
0/1
Mensajes
3
Buenas, voy a contar mi experiencia por si puede ayudar a alguien. Efectivamente usando el cable mini USB - RS232 hembra he conseguido flashear a Firm1.10 con la lista incluida y ha funcionado perfectamente, funcionando con la hora en automático. Detallo un poco mas, el cable lo he fabricado cortando un cable mini usb-usb de datos y conectándolo con una hembra RS232, que a su vez como iba a usar un portátil para hacerlo, lo he conectado a un RS232 macho - USB instalado el controlador en Win10 correctamente. Ejecutaba el GXDownloader y se quedaba donde a todos los que no os va, apagaba el deco lo encendía y no hacia nada. Viendo por Putty que no comunicaba con el Deco (no salia ni una letra), decidí volver a hacer el cable con otro cable miniusb de datos, y en vez de hacerlo con un portátil por USB, lo hice con un equipo de sobremesa con puerto RS232 (serie COM). Os recomiendo, que si tenéis algún PC antiguo o conocéis algún familiar o amigo que tiene, comprobéis si tiene puerto serie y lo hacéis directamente evitando usar un adaptador USB. Toda la información para hacer el cable, descargar el GXDownloader, instrucciones y demás, lo he sacado del foro https://www.forokeys.com/foro/illusion-hd/desbloquear-sa600/60/
Por si a alguien le pasa, el segundo cable miniusb no tenia hilo de cable negro que va al pin 5 del RS232, ahí he puesto uno que era azul, el resto si son iguales que el del dibujo del foro. Rojo que no se conecta a ningún pin, verde y blanco y el azul o negro. Otra cosa, al hacerlo directamente conectado el RS232 al ordenador, una vez he apagado el deco y encendido, no ha tardado nada, si veis que no hace nada, muy probablemente es un problema del cable por USB.

Otra cosa, un RS232 hembra lo podeis conseguir en la caja de Router Cisco u otros Router, que vienen con un cable con RJ45 en el otro extremo. La maniobra es sacar el conector de metal hembra de la carcasa de plástico con cuidado cortando el cable RJ45, tiras con cuidado del metal y sale con tres hilos soldados en el pin 2,3 y 5. Solo te queda conseguir un mini usb de datos cortar y empalmar. Pongo foto.

Espero haber ayudado a alguien, muchas gracias a todos los que aportan al foro.

« Última modificación: 25/10/2019, 18:48 por quitoc »

QVIART DUAL : SATELITE 4K ANDROID 9.0 DVB-S2X+DVB-T2+DVB-C+IPTV

 

GoogleTagged





PadreDeFamilia
!! ADVERTENCIAS !!: Las informaciones aquí publicadas NO CONTIENEN KEYS para la decodificación de ningún sistema: NO SON OPERATIVOS en sistemas SAT que precisen de su correspondiente suscripción. ESTA TOTALMENTE PROHIBIDO EL USO DE ESTAS INFORMACIONES PARA LA MODIFICACIÓN O DEFRAUDACIÓN DE SISTEMAS DE ACCESO CONDICIONAL. EN ESTOS FOROS NO SE PERMITE LA PUBLICACIÓN DE INFORMACIONES ILEGALES POR PARTE DE LOS USUARIOS. EN CASO DE DETECTARSE ESTE TIPO DE INFORMACIONES, LOS USUARIOS SERÁN EXCLUIDOS DE ESTAS PÁGINAS.
PROHIBIDA LA PUBLICACIÓN DE ENLACES A FIRMWARES ILEGALES
LOS FOROS NO SON MONITORIZADOS DE MANERA CONSTANTE, CUALQUIER INFORMACIÓN QUE PUEDAS CONSIDERAR ILEGAL REPORTALA A LA ADMINISTACIÓN DEL FORO