HD Decodificadores > Illusion HD

Recuperar Illusion SA600 HD por eeprom(Lionel)

(1/21) > >>

Lionel32:
Hola compañeros, hoy me llego el programador con la pinza. Me he puesto manos a la obra y lo he resucitado sin tener que desoldar nada, simplemente con las pinzas enganchadas a la eeprom y siguiendo los pasos para reprogramarla. voy a poner unas fotos y los pasos para revivirlo.., que vienen a ser los mismos que han puesto los compañeros por aqui.
Dicho esto he actualizado el firm siguiendo los pasos de juaquinin y luz radiante, hice una busqueda ciega y tengo los  canales ordenados, cuando tenga un rato y me aclare lo subire todo un saludo.

Vamos a ello: para los compañeros que se les quedo bloqueado el deco, lo primero que hay que hacer es localizar la eeprom, una ves localizada, pedir un programador ezp2010 o similar que lleve la pinza o en caso de que no pueda ser pues pedirla aparte, las fotos de donde localizar la eeprom y del programador las subio adrian15 ahi lo podréis ver.

Una vez tengamos todo eso y instalado el programador pinzamos la eeprom, las pinza viene marcada con un hilo rojo, ese hilo indica que se debe poner en la pata numero 1 de la eeprom, y para saber donde esta la pata 1 de la eeprom si nos fijamos tiene un hoyuelo que la marca.

Una vez puesta la pinza nos vamos al programa y en SELECT CHIP  ponemos en  TYPE:SPY FLASH en MANU:WINBOND y en CHIP: W25Q128BV. una vez puesto esto le damos a DETECT  y nos detectara la eeprom, si con eso pone chip error intentar ajustar mas la pinza por que es algo delicado, a mi me ha pasado y al final la detectó. Una vez detectada le damos a READ para que la lea, la leera , si no fijamos en la pantalla del programa donde pone ASCII a la izquierda, nos saldrán unas  numeraciones, eso es que la ha leído bien.

 Después de eso vamos ERASE para borrarla, una vez ponga que esta erase OK, le volvemos a dar a READ para comprobar que se ha borrado con éxito, y para saberlo nos fijaremos otra vez en la parte izquierda de la pantalla, donde antes salían números y letras ahora debería estar en blanco, si es asi es que se ha borrado perfectamente.

Entonces nos vamos LOAD buscamos el firm ILLSA600_09_23.bin  que es el 1.10 le damos a aceptar y después a PROG, una vez finalice la programación le damos a VERIFY si nos pone que verify ok,  pues ya tenemos nuestro deco revivido.

Una vez lo conectamos y funciona lo actualizamos por usb primero ponemos este N_O_ILLSA600_03_09.bin y una vez este listo le metemos el otro firm que seria este N_ILLSA600_03_18.bin, si todo va ok hacemos una búsqueda ciega o si consigo subir la lista pues la cargamos y a funcionar ocn luz radiante. Si algo no se entiende pues preguntais y si consigo subir las fotos pues se entenderá ,mejor. un saludo.


Lionel32:
https://www.amazon.es/gp/aw/d/B0793P1ZKZ/ref=oh_aui_i_sh_post_o0_img?ie=UTF8&psc=1 .
Hola gente aqui os dejo el enlace donde poder comprar el programador con la pinza a un modico precio saludos.

joaquinin:

--- Cita de: Lionel32 en 21/03/2018, 23:10 ---https://www.amazon.es/gp/aw/d/B0793P1ZKZ/ref=oh_aui_i_sh_post_o0_img?ie=UTF8&psc=1 .
Hola gente aqui os dejo el enlace donde poder comprar el programador con la pinza a un modico precio saludos.

--- Fin de la cita ---
Como veras los he separado porque estoy preparando un tema con todo lo que vayamos recopilando muchas gracia por tu aporte.salu2

Lionel32:

--- Cita de: joaquinin en 22/03/2018, 00:06 ---Como veras los he separado porque estoy preparando un tema con todo lo que vayamos recopilando muchas gracia por tu aporte.salu2

--- Fin de la cita ---
Si ya he visto. perdonar si no subo bien las cosas i mdifico los post 10 veces, ahora ya se como va el tema mejor un saludo. 
Adjunto unas fotos para localizar la eeprom.
También dejo por aquí el firm  ILLSA600_09_23.bin que es el que hay que cargar a la eeprom.

lacero:

--- Cita de: Lionel32 en 21/03/2018, 23:10 ---https://www.amazon.es/gp/aw/d/B0793P1ZKZ/ref=oh_aui_i_sh_post_o0_img?ie=UTF8&psc=1 [nofollow].
Hola gente aqui os dejo el enlace donde poder comprar el programador con la pinza a un modico precio saludos.

--- Fin de la cita ---
Buenos días.Teniendo en cuenta que el procedimiento utilizando el GXDownloader no me está funcionando, intentaré programar la eepron tal como indicas, pero tengo dudas respecto a como funciona el programador  (imagino que va conectado a un Pc o nó? y si no es así cómo lo manipulo?, Podrías dar mas información al respecto?
 La patilla de la eepron ya la tengo localizada y estoy a la espera de recibir el programador y la pinza.
Dando las gracias de antemano, recibe un cordial saludo

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

Ir a la versión completa