PadreDeFamilia

QVIART DUAL : SATELITE 4K ANDROID 9.0 DVB-S2X+DVB-T2+DVB-C+IPTV

Chincheta Autor Tema: Solución al modelo sa600hd  (Leído 61924 veces)

30/10/2019, 18:41 -

Re:Solución al modelo sa600hd

#120
Registrado:
18/10/2016
Gracias:
5/33
Mensajes
26
así es como lo hago y no sucede absolutamente nada  :'(
Pues el cable no comunica.
30/10/2019, 18:43 -

Re:Solución al modelo sa600hd

#121
Registrado:
18/10/2016
Gracias:
5/33
Mensajes
26
Bueno pues finalmente siguiendo exhaustivamente los pasos indicados por joaquinin he recuperado mi illusion viejo. Comentar que lo he conseguido a la primera con el cable casero y un pc de torre antiguo con puerto serie DB9 y Windows XP. Al flashear con la 1.10 se ha quedado como de fábrica (sin el submenu utility > network), por tanto sin posibilidad de introducir líneas. He actualizado a la versión 1.23 y ya he podido meter las líneas. He puesto la lista de Vectras para el illusion nuevo ya que la del viejo daba error. El cable lo he construido comprando en una tienda de electrónica un DB9 hembra y un cable USB a mini USB (total 4 euros). Le he cortado la clavija USB y le he soldado los 3 cables de colores siguiendo el código de colores que se indica en este hilo (negro al pin 5, blanco al pin 3 y verde al pin 2). He dejado sin conectar el rojo y la malla metálica. Muchas gracias a todos por la ayuda aquí prestada.

Sí que hay menú network en el 1.10, yo lo tengo.
30/10/2019, 20:12 -

Re:Solución al modelo sa600hd

#122
Registrado:
21/03/2018
Gracias:
5/24
Mensajes
51
Creo que solo se puede actualizar con windows xp
Con el 7 también se puede
30/10/2019, 21:02 -

Re:Solución al modelo sa600hd

#123
Registrado:
09/03/2018
Gracias:
49/37
Mensajes
58
Había un cuarto cable (rosa), más la malla. Los he pelado con un tester, he medido continuidad para tener claro que salían del  2, 3 y 5.
Yo he aprovechado este cable que ya tenía, pero también venden clavijas hembra sueltas para soldar el cable y llevan siempre la numeración grabada. Para nada pesado, aquí estamos todos para ayudarnos. Sin vosotros no tendría luz.
Has conectado el verde del Mini USB al verde del db9, el negro del Mini USB al negro del db9, y el blanco del Mini USB al rojo??? del db9??? No veo bien los colores de los cables de la foto
Gracias, saludos
30/10/2019, 23:08 -

Re:Solución al modelo sa600hd

#124
Registrado:
02/10/2016
Gracias:
6/10
Mensajes
22
Hola, yo te aconsejaría que si tu deco es de los antiguos dejases la versión 1.10, ya que con esa versión puedes dejar la hora en automático y te seguirá funcionando perfectamente. El problema de la hora surgió a partir de que sacaron los nuevos con la versión 1.20, los "amigos" de Illusion ya pusieron la bomba del 22/10/2019 para que dejasen de funcionar cuando empezaron a fabricar los nuevos y obligar a actualizar los viejos para que funcionase el servidor iks, que zorros.

Un saludo de Vectras

Interesante esto que cuentas... no se si habra muchos cambios en cuanto a rendimiento para que pongamos a 1.23, porque aparentemente no va mal la 1.10.  Lo que no se si tendras alguna lista de canales para la 1.10 ¿?  porque a mi se me queda tostado al meter la lista de la 1.23

Y por cierto, yo lo estoy ejecutando con windows 10 y me funciona correctamente.
31/10/2019, 00:00 -

Re:Solución al modelo sa600hd

#125
Registrado:
20/09/2012
Gracias:
23/197
Mensajes
125
Interesante esto que cuentas... no se si habra muchos cambios en cuanto a rendimiento para que pongamos a 1.23, porque aparentemente no va mal la 1.10.  Lo que no se si tendras alguna lista de canales para la 1.10 ¿?  porque a mi se me queda tostado al meter la lista de la 1.23

Y por cierto, yo lo estoy ejecutando con windows 10 y me funciona correctamente.

Tienes mis listas para la 1.10 y la 1.23 en este mismo hilo en la página 3,

Un saludo de Vectras
« Última modificación: 31/10/2019, 00:26 por vectras »
31/10/2019, 08:10 -

Re:Solución al modelo sa600hd

#126
Registrado:
02/10/2016
Gracias:
6/10
Mensajes
22
Muchas gracias, Vectras, no las vi...

Lo que no me queda claro si estas listas de canales tu las metes por cable o por usb... yo lo que hago hasta ahora es, por cable meto el 1.10 (600.bin) y una vez arranca el deco, meto la (1.23), los canales y/o los cccam por usb.  Entiendo que se debe hacer asi ?  O tambien se puede meter la lista directamente desde el cable ?

La verdad es que ya le estan poniendo pegas a estos cacharritos, pero gracias a vosotros siguen sobreviviendo.  Gracias a todos los investigadores !!!
31/10/2019, 10:59 -

Re:Solución al modelo sa600hd

#127
Registrado:
07/11/2016
Gracias:
1/0
Mensajes
14
Hola,

como puedo saber si mi deco es de los nuevos o de los viejos?
31/10/2019, 12:16 -

Re:Solución al modelo sa600hd

#128
Registrado:
24/09/2014
Gracias:
55/23
Mensajes
28
Has conectado el verde del Mini USB al verde del db9, el negro del Mini USB al negro del db9, y el blanco del Mini USB al rojo??? del db9??? No veo bien los colores de los cables de la foto
Gracias, saludos

Te digo como son los colores de mis cables y como los he conectado para que me funcione.
El verde del MINI USB al negro del DB9
El gris del MINI USB al rojo del DB9
El blanco del MINI UBS a uno del DB9 que no se di llamar granate o marrón.
El rosa del MINI USB lo corto.
El naranja del DB9 lo corto.
31/10/2019, 14:10 -

Re:Solución al modelo sa600hd

#129
Registrado:
30/09/2012
Gracias:
49/1577
Mensajes
818
Muchas gracias, Vectras, no las vi...

Lo que no me queda claro si estas listas de canales tu las metes por cable o por usb... yo lo que hago hasta ahora es, por cable meto el 1.10 (600.bin) y una vez arranca el deco, meto la (1.23), los canales y/o los cccam por usb.  Entiendo que se debe hacer asi ?  O tambien se puede meter la lista directamente desde el cable ?

La verdad es que ya le estan poniendo pegas a estos cacharritos, pero gracias a vosotros siguen sobreviviendo.  Gracias a todos los investigadores !!!
Buenas lop estas haciendo correctamente sin olvidarte de poner la hora manual.salu2.salu2
31/10/2019, 14:38 -

Re:Solución al modelo sa600hd

#130
Registrado:
29/10/2019
Gracias:
2/0
Mensajes
4
Hola, hace una semana se me fue la luz y no se si el problema es que se ha bloqueado el o e perdió las cmma. El aparato lo tengo menos de un año, ¿Como se si esta bloqueado? me deja cambiar de canales perfectamente pero no tengo luz en ninguna de ellas.
31/10/2019, 14:45 -

Re:Solución al modelo sa600hd

#131
Registrado:
20/09/2012
Gracias:
23/197
Mensajes
125
Muchas gracias, Vectras, no las vi...

Lo que no me queda claro si estas listas de canales tu las metes por cable o por usb... yo lo que hago hasta ahora es, por cable meto el 1.10 (600.bin) y una vez arranca el deco, meto la (1.23), los canales y/o los cccam por usb.  Entiendo que se debe hacer asi ?  O tambien se puede meter la lista directamente desde el cable ?

La verdad es que ya le estan poniendo pegas a estos cacharritos, pero gracias a vosotros siguen sobreviviendo.  Gracias a todos los investigadores !!!

Hola TonetG

Yo lo que hago es poner el archivo de la lista con el firm 1.10 en un usb y renombrarla a 600viejo.bin y la lista con el firm 1.23 la pongo en el mismo usb y la renombro a 600nuevo.bin, recuerda que hay que poner los archivos en la raiz del usb y tiene que estar formateado en fat32.
EDITADO: No renombro los archivos si os descargáis las listas del post #30 de este hilo, ya están renombrados y los meto tal cual al Pendrive  ;) ;)

Entonces pongo el usb en el deco a recuperar. Conecto el cable miniusb - rs232 al deco. Entro al programa Gxdownloader y en el campo file primero pongo 600viejo.bin. Le doy al botón start y luego conecto el deco a la corriente hasta que se reprograme y ponga completado. Una vez hecho esto desconecto todos los cables y quito el usb. Le conecto el cable de antena, el cable hdmi, el cable del infrarrojo, el cable de red y por último el cable de la corriente. Espero a que arranque y aparecera en el canal de la portada. Si pasados 20 segundos se sigue viendo la portada tu deco es de los viejos y ya tiene metida mi lista de canales. Sólo te queda ponerles las lineas cccam y a funcionar.

Si tu deco se vuelve negro en el canal portada al hacer lo anterior o directamente se apaga tu deco es de los nuevos. Hay que volverlo a reprogramar siguiendo los mismos pasos que antes pero esta vez en el campo file hay que poner 600nuevo.bin, para que cargue el firm y la lista adecuada. He dejado preparado el archivo para que una vez se programe el deco la hora esté en manual, así que no hay problema en conectar el cable de la antena. La lista de canales ya estará instalada y solo queda poner las lineas cccam, pero recuerda que en el caso de los decos que lleven el firm 1.20 en adelante nunca hay que poner la hora en automático para que no se vuelva a colapsar.

Espero te haya aclarado tu duda. Un saludo de Vectras

« Última modificación: 02/11/2019, 14:05 por vectras »
31/10/2019, 14:57 -

Re:Solución al modelo sa600hd

#132
Registrado:
20/09/2012
Gracias:
23/197
Mensajes
125
Hola, hace una semana se me fue la luz y no se si el problema es que se ha bloqueado el o e perdió las cmma. El aparato lo tengo menos de un año, ¿Como se si esta bloqueado? me deja cambiar de canales perfectamente pero no tengo luz en ninguna de ellas.

Para saber si lo tienes que reprogramar por cable porque lo tienes bloqueado, enciende el deco y vete a un canal FTA, de los abiertos, por ejemplo alguno de los autonómicos. Si al poner ese canal la pantalla está en negro entonces ya sabes que lo tienes bloqueado y te toca reprogramarlo.

Un saludo
31/10/2019, 15:43 -

Re:Solución al modelo sa600hd

#133
Registrado:
13/12/2008
Gracias:
8/1
Mensajes
15
yo me estoy volviendo loco lo hago todo como esta explicado 200 veces por aquí,he cambiado el pendrivelo he hecho con dos portátiles diferentes y cuando le doy al start me pone siempre esto y no arranca"Found serial: COM1
wait ROM request... please power on or restart the board…"
alguien que me eche una mano y me diga que mas puedo hacer,porque en ningún momento me marca error.
por cierto el ILLSA600_09_23 lo descomprimo antes de meterlo,¿es correcto?
gracias
31/10/2019, 17:20 -

Re:Solución al modelo sa600hd

#134
Registrado:
17/11/2017
Gracias:
7/5
Mensajes
14
yo me estoy volviendo loco lo hago todo como esta explicado 200 veces por aquí,he cambiado el pendrivelo he hecho con dos portátiles diferentes y cuando le doy al start me pone siempre esto y no arranca"Found serial: COM1
wait ROM request... please power on or restart the board…"
alguien que me eche una mano y me diga que mas puedo hacer,porque en ningún momento me marca error.
por cierto el ILLSA600_09_23 lo descomprimo antes de meterlo,¿es correcto?
gracias
Hola, ahí lo que tienes que hacer es desconectar la fuente de alimentación y volver a conectarla a la corriente. Una vez hagas eso ya se arranca el deco y restaura a la versión que le indiques en el programa (1.10 en los viejos o 1.23 en los nuevos). Espero que te sirva de ayuda. ;)

QVIART DUAL : SATELITE 4K ANDROID 9.0 DVB-S2X+DVB-T2+DVB-C+IPTV

 



PadreDeFamilia
!! ADVERTENCIAS !!: Las informaciones aquí publicadas NO CONTIENEN KEYS para la decodificación de ningún sistema: NO SON OPERATIVOS en sistemas SAT que precisen de su correspondiente suscripción. ESTA TOTALMENTE PROHIBIDO EL USO DE ESTAS INFORMACIONES PARA LA MODIFICACIÓN O DEFRAUDACIÓN DE SISTEMAS DE ACCESO CONDICIONAL. EN ESTOS FOROS NO SE PERMITE LA PUBLICACIÓN DE INFORMACIONES ILEGALES POR PARTE DE LOS USUARIOS. EN CASO DE DETECTARSE ESTE TIPO DE INFORMACIONES, LOS USUARIOS SERÁN EXCLUIDOS DE ESTAS PÁGINAS.
PROHIBIDA LA PUBLICACIÓN DE ENLACES A FIRMWARES ILEGALES
LOS FOROS NO SON MONITORIZADOS DE MANERA CONSTANTE, CUALQUIER INFORMACIÓN QUE PUEDAS CONSIDERAR ILEGAL REPORTALA A LA ADMINISTACIÓN DEL FORO