PadreDeFamilia

QVIART DUAL : SATELITE 4K ANDROID 9.0 DVB-S2X+DVB-T2+DVB-C+IPTV

Chincheta Autor Tema: como calcular la prestación por incapacidad laboral  (Leído 2090 veces)

Registrado:
10/11/2009
Gracias:
6/7
Mensajes
114
Hola compañeros:
 Me acaban de otorgar la incapacidad laboral y quisiera saber el tiempo que se utiliza la calcular la base de dicha incapacidad, no me cuadra la cantidad que me dicen que voy a cobrar con lo que yo calculo según mis bases de cotización.
Gracias por adelantado














Registrado:
10/11/2009
Gracias:
6/7
Mensajes
114
Hola,he ido a la oficina de la seguridad social a preguntar sobre los años a tener en cuenta para calcular la base reguladora de la invalidez y me han dicho lo siguiente.
Primero que no hay una regla general para todos los casos,no se le puede aplicar los mismos años a una persona que lleve cotizando 12 años que a una que lleve 42,que es mi caso.Por lo tanto cada caso se tendría que individualizar
A mi se me aplican 8 años para la base reguladora.
Espero que pueda servir de ayuda.
Salu2
Registrado:
18/01/2008
Gracias:
1285/10666
Mensajes
132612
Tienes más información en el INSS, pon esto en google:

" como calcular la prestación por incapacidad laboral "

Salu2.
Registrado:
10/11/2009
Gracias:
6/7
Mensajes
114
Ok ,gracias
Registrado:
22/01/2009
Gracias:
184/316
Mensajes
1445
Te cuento el caso de mi señora y no quiero desmoralizarte no se si todos los casos son iguales
La invalidez le fue concedida por una sentencia judicial 75% de la base
La base que pone el juez en la sentencia es de 375 euros (aunque parezca mentira es cierto)
Lleva cobrando la ayuda para mayores de 52 años desde 2009 .por eso creo que penalizan
Al ser mujer te incrementan una cantidad por cada hijo
Tiene 30 años cotizados ,resumiendo le han quedado 490 euros.
Debes de tener en cuenta que lleva mas de 10 años cobrando el subsidio para mayores de 52 años como bien dices son 8 años para calcular la base nosotros pensabamos que le ivan a quedar unos 650 euros

 

Voy a poner las cantidades que manda la seguridad social sobre dicha base desde el 2010 hasta la fecha a las personas que cobran el subsidio de mayores de 52 años

De 2010 hasta Julio de 2012  935 euros
Agosto 2012 hasta Noviembre 2016 760 euros
Diciembre 2016 hasta Diciembre 2018 858 euros
A partir de Enero de 2019 1050 euros
Estos datos es de un conocido que pidio dicha base de cotizacion puse numeros redondos puede variar uno o dos euros
« Última modificación: 16/03/2020, 10:06 por polizon »

QVIART DUAL : SATELITE 4K ANDROID 9.0 DVB-S2X+DVB-T2+DVB-C+IPTV

 



PadreDeFamilia
!! ADVERTENCIAS !!: Las informaciones aquí publicadas NO CONTIENEN KEYS para la decodificación de ningún sistema: NO SON OPERATIVOS en sistemas SAT que precisen de su correspondiente suscripción. ESTA TOTALMENTE PROHIBIDO EL USO DE ESTAS INFORMACIONES PARA LA MODIFICACIÓN O DEFRAUDACIÓN DE SISTEMAS DE ACCESO CONDICIONAL. EN ESTOS FOROS NO SE PERMITE LA PUBLICACIÓN DE INFORMACIONES ILEGALES POR PARTE DE LOS USUARIOS. EN CASO DE DETECTARSE ESTE TIPO DE INFORMACIONES, LOS USUARIOS SERÁN EXCLUIDOS DE ESTAS PÁGINAS.
PROHIBIDA LA PUBLICACIÓN DE ENLACES A FIRMWARES ILEGALES
LOS FOROS NO SON MONITORIZADOS DE MANERA CONSTANTE, CUALQUIER INFORMACIÓN QUE PUEDAS CONSIDERAR ILEGAL REPORTALA A LA ADMINISTACIÓN DEL FORO