PadreDeFamilia

QVIART DUAL : SATELITE 4K ANDROID 9.0 DVB-S2X+DVB-T2+DVB-C+IPTV

Chincheta Autor Tema: Ayuda con IRIS9600HD  (Leído 1145 veces)

10/01/2021, 20:50 -

Ayuda con IRIS9600HD

Registrado:
31/08/2010
Gracias:
14/17
Mensajes
43
Hola a todos, estoy registrado hace años en el foro, aunque leo más que participo, entre otras cosas porque mis conocimientos en esta materia los he aprendido en este foro.

Ahora recurro a vosotros a ver si me podeis echar una mano con mi IRIS9600HD.

De repente, se ha quedado "sin señal".

Miro en ajustes de antena, señal me da un 26% y calidad 0%.

Como tengo dos antenas orientadas al Astra, me he subido al tejado, he cambiado el cable a la otra parabólica, y pasa lo mismo.

El caso es que bajo del tejado, lo apago, lo enciendo, y volvió a funcionar unas horas, luego, de repente, se volvió a quedar "sin señal".

He comprado un LNB nuevo por si acaso, pero me parece raro que sea el LNB, porque dos LNB no creo que estén mal.

Ahora llevo desde la nevada del viernes al sábado "sin senal", por más que lo apago y enciendo sigue igual.

A alguien le ha pasado lo mismo?

Gracias.
10/01/2021, 21:00 -

Re:Ayuda con IRIS9600HD

#1
Registrado:
12/08/2014
Gracias:
970/905
Mensajes
1112
Puede ser que le entre agua por el cable  y .....
Si tienes un amigo o familiar con un aparato y te lo deja para probar y ir descartando
11/01/2021, 16:14 -

Re:Ayuda con IRIS9600HD

#2
Registrado:
24/10/2014
Gracias:
175/8607
Mensajes
4774
Exactamente revisa bien la instalación Cable lnb o si se movió la parabólica
Saludos
11/01/2021, 23:59 -

Re:Ayuda con IRIS9600HD

#3
Registrado:
31/08/2010
Gracias:
14/17
Mensajes
43
Gracias por las respuestas pero me temo que el problema no es ese.

Bien es cierto que el cable está algo deteriorado por llevar tanto tiempo a la intemperie, pero agua no le entra, ademas, desde el LNB tengo hecha una curva para que el agua caiga directamente al sulelo y no escurra por el cable.

Como digo, tengo dos parabólicas orientadas al Astra, es raro que no funcionase con ninguna, así que he abierto el deco y tiene varios condensadores reventados (han perdido lo que lleven dentro) y otros cuantos, al medirlos con un polímetro que tiene la opción de medir capacitancia, dan fuera de su valor.

Eso que haya podido comprobar así, a bote pronto, porque con la cantidad de componentes SMD que tiene hay que tener muy bien la vista o un microscopio, si no es imposible, por lo menos para mi vista y mis conocimientos.

Ya tiene sus 10 añitos, así que creo que ha cumplido con creces.

Habrá que cambiarlo por otro, y cuando tenga tiempo, me pongo a cambiar condensadores (que son baratos)a ver si lo devuelvo a la vida.

Si no, pues hasta aquí ha llegado.

Un saludo y gracias.
« Última modificación: 12/01/2021, 01:41 por chax »
12/01/2021, 15:30 -

Re:Ayuda con IRIS9600HD

#4
Registrado:
24/10/2014
Gracias:
175/8607
Mensajes
4774
Yo tengo también un  9500 HD ya se le cambiaron los condensadores tocados que tenía hay lo tengo funcionando.Lo tengo abandonado pero funcióna
La verdad que diez años cumplió con creces el deco.
Saludos
15/01/2021, 23:48 -

Re:Ayuda con IRIS9600HD

#5
Registrado:
31/08/2010
Gracias:
14/17
Mensajes
43
Yo tengo también un  9500 HD ya se le cambiaron los condensadores tocados que tenía hay lo tengo funcionando.Lo tengo abandonado pero funcióna
La verdad que diez años cumplió con creces el deco.
Saludos

Eso mismo pienso yo.
Cuando tenga un rato me pondré con el a ver si le devuelvo a la vida por poco dinero y lo dejo de back-up.

QVIART DUAL : SATELITE 4K ANDROID 9.0 DVB-S2X+DVB-T2+DVB-C+IPTV

 



PadreDeFamilia
!! ADVERTENCIAS !!: Las informaciones aquí publicadas NO CONTIENEN KEYS para la decodificación de ningún sistema: NO SON OPERATIVOS en sistemas SAT que precisen de su correspondiente suscripción. ESTA TOTALMENTE PROHIBIDO EL USO DE ESTAS INFORMACIONES PARA LA MODIFICACIÓN O DEFRAUDACIÓN DE SISTEMAS DE ACCESO CONDICIONAL. EN ESTOS FOROS NO SE PERMITE LA PUBLICACIÓN DE INFORMACIONES ILEGALES POR PARTE DE LOS USUARIOS. EN CASO DE DETECTARSE ESTE TIPO DE INFORMACIONES, LOS USUARIOS SERÁN EXCLUIDOS DE ESTAS PÁGINAS.
PROHIBIDA LA PUBLICACIÓN DE ENLACES A FIRMWARES ILEGALES
LOS FOROS NO SON MONITORIZADOS DE MANERA CONSTANTE, CUALQUIER INFORMACIÓN QUE PUEDAS CONSIDERAR ILEGAL REPORTALA A LA ADMINISTACIÓN DEL FORO