PadreDeFamilia

QVIART DUAL : SATELITE 4K ANDROID 9.0 DVB-S2X+DVB-T2+DVB-C+IPTV

Chincheta Autor Tema: Problemas en la señal y calidad en la parabólica...( Resuelto a Medias )  (Leído 47057 veces)

Registrado:
20/02/2015
Gracias:
0/0
Mensajes
7
Muy buenas , de nuevo estoy con una caso curioso , mi caso , de instalación de parabólica.
Tengo un Iris 9700 HD igualito que el de mi padre.
La cosa es que me yo mismo instale los dos kit de parabólica y deco tanto en mi casa como en la de mis padres… ,y en mi casa estoy  usando el antiguo cableado de la antena terrestre, con lo que veo casi  todos los canales de pago pero de los autonómicos me falla Antena 3 que tengo 0 de señal y 0 calidad , tb me pasa en algunos canales de pago como la Paramount y varios más.
Hasta ahora en todos los canales que veo , tengo de señal entre 54 y 60% y calidad 98%.

He probado ha hacer la búsqueda ciega con los mismo resultados , y la configuración de los transpondedores es correcta , pues mi padre que tb la tiene y está pegado a mi casa , tiene la misma configuración y a el le llega 99% señal y 98% calidad en absolutamente todos los canales…
Entonces me he dicho , si la única diferencia entre su kit y el mio , es que en el suyo he usado un cable directo de la parabólica al deco , y yo estoy usando mi cableado de la casa , que lleva su amplificador etc…pues voy a poner el cable directo del deco a la parabólica.
Pero hoy mismo , he cambiado el cable por uno nuevo y bastante bueno , y lo he conectado directo al deco y a la parabólica….y mi sorpresa es que en todos los canales ahora tengo el 92% , perfecto…pero en cambio la calidad está en todos a 0% y no veo un carajo…he probado a apagar y encender etc sin conseguir ver absolutamente nada por supuesto.….en cambio , cambio el cable de nuevo al viejo ( el que pasa por casa de la antena ) , y  me vuelve a bajar la señal hasta 45% pero calidad 98% y veo de nuevo los canales…
Que puede ser?
Gracias y perdón por el tocho..he intentado explicarlo lo mejor posible..
« Última modificación: 04/03/2015, 07:10 por VooDoo228 »
Registrado:
22/08/2013
Gracias:
111/313
Mensajes
633
Cuando pongas cable directo activa alimentación lnb.
Es posible que lo tengas desactivado y con el cable viejo te de alimentación el ampli
Espero sea eso.
Salu2
Registrado:
02/02/2013
Gracias:
15/72
Mensajes
358
Yo tengo la señal de tv y satélite por el mismo cable y no tengo problemas por eso. Usaste un mezclador-diplexor para mezclar las señales?
« Última modificación: 02/03/2015, 20:59 por huyo »
Registrado:
20/02/2015
Gracias:
0/0
Mensajes
7
Ante todo , gracias por contestar tan rápido...y or vuestra información....


Cuando pongas cable directo activa alimentación lnb.
Es posible que lo tengas desactivado y con el cable viejo te de alimentación el ampli
Espero sea eso.
Salu2

Pués por desgracia no es eso...porque el Lnb lo tengo en auto , aún así probaré a ponerlo derectamente en 14 y 18V a ver que pasa...pero lo tengo en automático...


Yo tengo la señal de tv y satélite por el mismo cable y no tengo problemas por eso. Usaste un mezclador-diplexor para mezclar las señales?

No he mezclado las señales , igual me he explicado mal antes , he anulado el TDT y la antena terrestre , usando el cable para dicha antena con la parabólica , osea...ahora no tengo antena terrestre..

Es que el caso es muy curioso , porque ahora mismo , por ejemplo , como he dicho antes , veo practicamete todos los canales bien , los tengo en 57-60%señal y 98€ Calidad..excepto Antena 3 ( que la quiero solamente por los Simpsons y tb por mis cojones que quiero tenerla funcionando... : :)   )y alguna más como la paramount  etc...que estan las tengo en 0 y 0% señal y calidad respectivamente.
ENtonces , no hago más que quitar el cable que uso de la antena terrestre y pongo el cable nuevo de la parabólica al deco , sin mover la parabólica ni nada..y la señal sube hasta 84% o mas en todos los canales  pero la calidad a 0 %    :o  :'(   , vuelo a poner el cable antigua de la casa y como antes....

No lo entiendo.....que el cambio de cable de más señal pero me quite toda la calidad de golpe? , tengo que volver a oreintar  la paella o el Lnb por haver cambiado el cable ?
O tengo que volver a sintonizar todos los canales o hacer búsqueda?...
Menudo lio tengo...  :P

Gracias de nuevo por contestar a ambos....y a los demás...
Agurrrr
Registrado:
06/09/2014
Gracias:
28/27
Mensajes
193
si el cable de la antena es viejo igual tienes el fallo por ahi los cables con el tiempo se deterioran y pierden calidad
Registrado:
09/12/2014
Gracias:
685/936
Mensajes
1850
Un compañero creo recordar q le pasaba algo parecido y era por interferencia con un amplificador,  si lo tienes cerca de algún aparato prueba separando.
Saludos.
Registrado:
21/11/2013
Gracias:
61/0
Mensajes
9
Muy buenas.  En mi instalación me pasaba lo mismo y fueron varios los factores.  Yo te recomiendo que mires el esplitter donde se unen los dos cables y sale uno, que el cable de la antena parabolica ponga power pass. También mirar que la toma de la pared tenga salida para tv y sat, si no lo tienes tienes que poner otro eaplitter y tener encuenta lo del power pass y como último que el cable que va al deco el vivos es un poco mas largo para asegurar un buen constacto. 
Registrado:
02/02/2013
Gracias:
15/72
Mensajes
358
Muy buenas.  En mi instalación me pasaba lo mismo y fueron varios los factores.  Yo te recomiendo que mires el esplitter donde se unen los dos cables y sale uno, que el cable de la antena parabolica ponga power pass. También mirar que la toma de la pared tenga salida para tv y sat, si no lo tienes tienes que poner otro eaplitter y tener encuenta lo del power pass y como último que el cable que va al deco el vivos es un poco mas largo para asegurar un buen constacto. 
Alfonsuki, no mezcla señales de tdt y sat. Solo pasa el sat.

No se me ocurre que puede ser... :thinking:
Mira que no hayas cortado la malla. La malla tiene que hacer contacto con la carcasa del conector, y mira que no se comunique el vivo con la malla.

Puedes echarle un vistazo a los vídeos de domoelectra que hay en youtube. A mi me han servido en mas de una ocasión, aunque para otros temas.
« Última modificación: 03/03/2015, 21:24 por huyo »
Registrado:
20/02/2015
Gracias:
0/0
Mensajes
7
Muy buenas a todos....
Pues bueno....ya está en parte solucionado.....
Después de subirme mil veces al tejado de la casa , toquitear hasta conseguir la mejor señal y calidad , cambiar por un calbe directo y mirar que las conexiones sean perfectas....pues nada....
habia conseguido subir la calidad de 0% a 13%......
Al final aburrido , digo..voy a bajar mi deco donde mi padre que tiene el mismo kit de parabólica y deco que yo a ver si allí me da mejor señal etc...
Mi sorpresa , que allí el deco hace que la calidad oscile entre 23% y 54% y señal ahora baja a 68%....y como se que el deco que tiene mi padre es exactamente igual el iris 9700HD , pongo el suyo y VOILA¡¡¡¡¡¡ 98% señal y 99% calidad , todos los programas se ven de cine...perfectos , al instante...
Vuelvo a poner mi deco....y lo de antes....68% señal y calidad sube y baja entre 23% y 54% , incluso algunas veces baja a 3 o 4% con la perdida del canal.... MI NO ENTENDER NADA...
Pues como última prueba me digo...grabo la lista de canales del deco de mi padre que fva a full en u USB y pongo el mismo firm que el de mi padre en el mio.

Meto el firm y la lista del deco de mi padre en el mio...todo iguaito...y mas o menos igual....se ven bastantes canales , pero muchos falla....osea .68% señal y calidad sube y baja entre 23% y 54%...

Harto ya...pillo el deco de mi padre lo subo a mi casa..y tomaaaaaaaaaaaaaa...... 98% señal y 99% calidad...todos los canales...a tope.....
EN definitiva..que el problema debe estar en el deco....
Lo que si he notado..es que depende de la lista que le meta , en los mismo canales varia la señal y calidad...me explico : si por ejemplo le meto una lista que haya sido grabado en otra parabólica con buena cobertura...mas o menos se queda con la señal de esta...esta es la sensación que me da...que seguro que estoy equivocado...
Hay alguna forma de restaurarlo de fabrica? con su firm original....y luego iré poco a poco haciendo los cambios...es que no lo entiendo...el deco no tiene ni 2 meses de uso....y al principio iva todo perfecto.....

Perdonar por el tocho otra vez...gracias de antemano
Registrado:
21/10/2013
Gracias:
17/58
Mensajes
211
descargate del foro el firm original,meteselo al deco,ponte en contacto con la tienda que te lo vendio les dices que no funciona bien y que te lo cambien.yo compre hace un mes un 9700 y venia con una averia en el puerto rj45,me mandaron una empresa de transporte,se lo llevaron y a los tres dias lo tenia en casa funcionando.saludos..
Registrado:
02/02/2013
Gracias:
15/72
Mensajes
358
Me alegro que hayas dado con el problema. Y ahora a usar la garantia, su para eso esta!!

QVIART DUAL : SATELITE 4K ANDROID 9.0 DVB-S2X+DVB-T2+DVB-C+IPTV

 

GoogleTagged





PadreDeFamilia
!! ADVERTENCIAS !!: Las informaciones aquí publicadas NO CONTIENEN KEYS para la decodificación de ningún sistema: NO SON OPERATIVOS en sistemas SAT que precisen de su correspondiente suscripción. ESTA TOTALMENTE PROHIBIDO EL USO DE ESTAS INFORMACIONES PARA LA MODIFICACIÓN O DEFRAUDACIÓN DE SISTEMAS DE ACCESO CONDICIONAL. EN ESTOS FOROS NO SE PERMITE LA PUBLICACIÓN DE INFORMACIONES ILEGALES POR PARTE DE LOS USUARIOS. EN CASO DE DETECTARSE ESTE TIPO DE INFORMACIONES, LOS USUARIOS SERÁN EXCLUIDOS DE ESTAS PÁGINAS.
PROHIBIDA LA PUBLICACIÓN DE ENLACES A FIRMWARES ILEGALES
LOS FOROS NO SON MONITORIZADOS DE MANERA CONSTANTE, CUALQUIER INFORMACIÓN QUE PUEDAS CONSIDERAR ILEGAL REPORTALA A LA ADMINISTACIÓN DEL FORO