Nos obligan a molestarte con la obviedad de que este sitio usa cookies OK | Más información
receptor viark

Chincheta Autor Tema: Sucesos enigmaticos en los ultimos 100 años  (Leído 4151 veces)

Registrado:
01/01/1970
Gracias:
/
Mensajes
 Sucesos enigmáticos y controversiales en los últimos 100 años

Misteriosas lluvias negras y otras anomalías
En noviembre de 1902, inexplicables lluvias de barro caen sobre Australia y Tasmania. A comienzos de 1903 otro fenómeno similar pero de mayor magnitud ocurre en Inglaterra, en donde caen mas de 10 toneledas y mas tarde en Belgica, Holanda y Alemania suscitando extravagantes explicaciones cientificas. La sucesion de estos y otros extraños fenómenos ocurridos desde comienzos del siglo XIX viene atrapando la atención de Charles Fort.

Charles Fort anticipa los Expedientes X
Investigador de sucesos inexplicables, autodidacta y escritor estadounidense Su personalidad, tildada de excéntrica, corre a la par de la incomprensión de las implicancias que le sugerían estos sucesos.   ampliar   


 1902 - Misteriosas lluvias negras en Australia
1908 - Devastadora explosión en Tunguska
1914 - Providenciales espectros en Mons
1915 - Incierto destino de un batallón en Gallipoli
1916 - Extraña muerte de Rasputin
1918 - Inexplicable desaparición del Cyclops

1937 - ¿Algo más que accidentes aéreos?
1945 - Desaparición del Vuelo 19 en EE.UU.
1947 - Avistajes de K. Arnold en Mont Rainier
1947 - En Roswell, un incidente encubierto
1960 - En Bermudas, desapariciones inexplicables
1965 - En los EE.UU. un gran apagón electrico
1969 - Descenso en la Luna y sospechas de inquietantes descubrimientos

1971 - Marte : el silencio de Mars 3
1976 - ¿Una ciudad marciana en Sidonia ?
1980 - Inexplicables mutilaciones de animales
1983 - El Santo Sudario y sus polémicas
1985 - Agujero en la capa de ozono
1987 - Misteriosas muertes de ballenas
1999 - Desaparecen sondas, Mars Climate Orbiter y Polar Lander 



 Devastadora explosión en Tunguska   En 1908, a fines de junio, en Siberia, en Tunguska, se produce una terrible y misteriosa explosión de origen desconocido devastando miles de kilómetros cuadrados, estimándose décadas mas tarde que la misma se ha originado en el cielo a una altura de 5.000 metros de altura y que el poder devastador de la misma ha sido solo comparable a la que decadas mas tarde produciran las armas atómicas.   ampliar

 

Providenciales espectros en Mons
A fin de agosto de 1914 el Cuerpo Expedicionario Britanico al mando de John French que ha desembarcado en Francia para sumarse a la recien iniciada Primera Guerra Mundial entra en combate en la region de las Ardenas. Varios batallones intentan resistir ante fuerzas alemanas que los doblan en numero en el area de Mons, expuestos a ser aniquilados la providencial aparicion de una nube sobre el terreno seguida de la espectral intervencion de enigmaticos defensores medievales desbanda el ataque aleman.
Un mes mas tarde un breve relato de ficcion del escritor Arthur Machen publicada en Inglaterra por el Evening News descibe la intervencion de San Jorge y los arqueros de Angicourt en similares circunstancias en auxilio de los soldados britanicos. Sorprendentemente numerosos militares participes de las acciones en Mons confirman este extraño suceso ocurrido semanas antes. El suceso resultaria del todo extravagante de no ser por la existencia de antecedentes de otras visiones similares durante el siglo XIX. 

Incierto destino de un batallón del 5to. Regimiento de Norflok en Gallipoli
El 12 de agosto de 1915, durante la 1ra. Guerra Mundial, en el transcurso de la campaña de Gallipoli cerca de un centenar de soldados británicos desaparece repetinamente en Suvla enfrentando a tropas turcas. El batallon del 5to.Regimiento de Norfolk ha desaparecido envuelto en una misteriosa bruma en lo que se conjetura ha sido un extraño fenomeno atmosferico. El suceso presenciado por otros batallones perdurara como un enigma a favor de las dificultades que presentara el rastreo e identificacion de las victimas de la sangrienta campaña una vez finalizado el conflicto. 
Extrañas circunstancias rodean la muerte de Rasputin 
En el mes de diciembre de 1916 en Rusia es asesinado por el principe Felix Yusupov el influyente monje de la corte del zar Niciolas II. Gregori Efimovich (Rasputin), las circunstancias de su muerte tienen caracteristicas increibles. Rasputin habria demostrado una sobrehumana resistencia a sucesivos intentos de envenenamiento antes de ser finalmente baleado y golpeado por los conspiradores, habiendo llegado a sugerirse que al deshacerse de su cuerpo todavia seguia con vida. 



 Inexplicable desaparición del Cyclops
Los primeros dias de marzo de 1918 el transporte de la armada de los EE.UU. Cyclops de 19.000 toneladas, transportando 306 pasajeros y tripulantes desaparece en el mar sin dejar rastros, en ruta desde Barbados hacia Rio de Janeiro.   


¿Algo más que simples accidentes aéreos?
En 1937 en los EE.UU. una singular sucesión de accidentes aéreos sugiere a un observador que ciertos accidentes aéreos obedecían a causas enigmáticas que reclamaban la atención del FBI   ampliar 

 Misateriosa desaparición del Vuelo 19   
El 5 de diciembre de 1945 cinco aviones navales triplazas Grumman Avenger de los EE.UU. que han decolado desde Fort Lauderdale en vuelo de entrenamiento desaparecen sin dejar rastros luego de un último contacto radial en las inmediaciones de la isla de Bimini en Bermudas. El desconcertante suceso pone en marcha una amplia mision de busqueda y rescate. Un bimotor Lockeed Martin afectado a la búsqueda tambien desaparece pocas horas mas tarde en la misma zona. 

 


Avistajes de K. Arnold en Mont Rainier
En junio de 1947 en EE.UU el piloto civil Kenneth Arnold, reporta el avistaje aéreo de objetos voladores no identificados en las cercanías del Monte Rainier en el estado de Washington, (EE.UU.) los que describe como platos voladores. La trascendencia publica de su testimonio dara paso de a poco a cuestionamientos sobre su credibilidad. La manipulacion de los medios comenzara a tomar una importancia creciente para mantener el control sobre la opinion publica respecto a este tipo de fenomenos.     ampliar

 
En Roswell, un incidente encubierto
Poco despues de los avistajes de K.Arnold, en julio de 1947, en las proximidades de Roswell, Nuevo México, (EE.UU) se produce una fuerte explosión en un campo proximo, mas tarde fuerzas militares hallan restos de un objeto volador de origen desconocido y de su tripulación, negandose poco mas tarde los hechos. Al mismo tiempo una inexplicable oleada de avistajes causa alarma en todo el pais. Los casos comienzan a ser conocidos como fenómenos ovni e inicialmente su investigacion compromete en forma visible a las autoridades militares.   ampliar 

En Bermudas, desapariciones inexplicables
Durante 1960 y 1970 ganan estado publico una serie de desapariciones de embarcaciones y aeronaves con sus tripulaciones en un area comprendida entre las Islas Bermudas, Bimini y los cayos de la Florida. A los casos ocurridos se suman otros antecedentes similares que se remontan al siglo pasado. La zona se caracteriza por ser fuente de comprobadas y frecuentes anomalías magnéticas y de huracanes. Científicos, investigadores, militares y ufologos confrontan explicaciones que escalan desde la negación de los propios sucesos, a simples naufragios u accidentes y hasta explicaciones paranormales que sugieren la intervención de fuerzas inteligentes desconocidas.   La trivialización de muchos de estos sucesos, el descrédito a testigos y finalmente la deliberada omisión informativa por parte de la mayoría de los medios logra mantener la cuestión durante las siguientes décadas lejos de la atención pública. 
Avistajes desde un avión X-15
En abril de 1962 el piloto de la NASA Joseph A. Walker piloteando un avion X-15 a gran altura avista y filma un ovni, es su segunda experiencia espacial, según afirmará posteriormente, enfrentando este tipo de fenomenos. 

Mas avistajes, ahora orbitales
Durante mayo de 1963 el astronauta estadounidense Gordon Cooper observa un objeto volador desconocido mientras tripula una capsula Mercury en vuelo orbital, su avistaje es consistente con la deteccion del mismo objeto desde la estacion terrestre de rastreo de Muchea en Australia. El hermetismo militar sobre el particular no evitara que durante los proximos años se multipliquen los trascendidos sobre estos extraños encuentros. 

 En junio de 1965 durante la mision Gemini IV de EE.UU. los tripulantes Ed White y James McDivitt avistan y fotografian desde su capsula, al pasar sobre Hawaii, los movimientos de un extraño objeto en el espacio de apariencia metalica.
A comienzos de diciembre los astronautas James Lovell y Frank Borman durante la mision Gemini VII reportan al control de mision otro enigmatico avistaje, esta vez de dos objetos desconocidos. Estos sucesos trascienden en forma extraoficial, años mas tarde por sus propios protagonistas. Entre estos dos incidentes se producen otros igualmente enigmaticos.
   


Avistaje en destacamentos antárticos
El 3 de julio de 1965, calificados observadores argentinos, chilenos y britanicos siguen desde la base argentina Decepcion y bases proximas durante mas de media hora en la oscuridad antartica las evoluciones en sus inmediaciones de un objeto volador no identificado , detectando perturbaciones magneticas. El suceso es considerado inexplicable. 

En los EE.UU. un gran apagón electrico
El 9 de noviembre de 1965 se produce un gran apagón eléctrico de inédita duración y extensión en ocho estados de la costa este, sus verdaderas causas serán motivo de polémicas debido a la simultaneidad del mismo con reportes de ovnis en la zona de Niagara Falls donde se ha originado la falla en cadena. El consenso oficial para explicar el caso incluye tambien a Canada que tambien se ha visto afectado aunque en menor medida por el apagon.   ampliar 
Enigmáticas desapariciones sobre el mar
En marzo de 1962 ha desaparecido sin dejar rastros un cuatrimotor Super Constellation de la Flying Tiger Airlines en vuelo de Guam a la base aerea Clark en Filipinas con 107 ocupantes en su mayor parte militares estadounidenses. 

 En noviembre de 1965 desaparece en vuelo desde Panamá hacia El Salvador un avión DC-4 de la Fuerza Aérea Argentina con 69 cadetes en viaje de instrucción hacia EE.UU y 9 tripulantes. El avion TC-48 jamás será hallado a pesar de los esfuerzos desplegados por mar y aire por los EE.UU. y Argentina.
 


Descenso en la Luna y sospechas inquietantes
El 21 de julio de 1969 la tripulacion de Apolo 11 concreta el historico descenso del hombre en la Luna, los astronautas Neil Armstrong y Edwin Aldrin son presuntamente testigos privilegiados del avistaje de naves y tripulaciones de origen desconocido en su superficie. Los sucesos, conocidos for filtraciones informativas de comunicaciones radiales de los astronautas con el control de mision en tierra, ganan cierto estado publico años mas tarde. Hacia fines de siglo el analisis digital realizado por investigadores independientes, de las imagenes transmitidas desde la Luna desataran un cumulo de controversias respecto a estas y otras anomalias constatadas en la mision llegando a ponerse en duda que la hazaña se haya concretado. Sin embargo las versiones sobre un ocultamiento deliberado de los hechos seran ignoradas o desmentidas oficialmente, cuando no simplemente desacreditadas.   ampliar

 
Marte : el silencio de Mars 3
En 1971 - la misión espacial a Marte de la sonda rusa Mars 3, el primer ingenio de origen terrestre en posarse suavemente en el planeta, falla en forma misteriosa menos de dos minutos despues de haber iniciado la transmision de la primera fotografia desde su superficie. Lo que de momento es considerado una verdadera hazaña se convertirá en el primero de una serie de incidentes igualmente inexplicables que sufriran muchas de las naves enviadas al planeta rojo. 

 ¿Una ciudad marciana en Sidonia ?
En 1976 las sondas estadounidenses Viking logran la hazaña del primer descenso controlado en Marte aportando una invaluable cantidad de imagenes del planeta rojo. Entre las imagenes transmitidas por el orbitador de Viking I, varias de las correspondientes a la planicie de Sidonia pareceran mostrar la existencia no solo de una esfingie sino tambien la de un conjunto de construcciones de aspecto piramidal. Las disimiles interpretaciones sobre las imágenes seguirán enfrentando a los responsables de la mision con investigadores independientes.   

Inexplicables mutilaciones de animales
A partir de 1975 y hasta 1980, cientos de mutilaciones de ganado son reportadas en los Estados Unidos. El fenomeno se extiende en el tiempo y en 2002 causa perplejidad también en Argentina.  ampliar 
El Santo Sudario y sus polémicas
En 1983 muere Humberto II de Saboya, legando al Papa el Santo Sudario que presuntamente ha envuelto el cuerpo de Jesucristo; motivo de veneracion continuará en custodia en la Catedral de Turín, sus características presentan enigmas aparentemente sin respuestas para la ciencia. Los conclusiones cientificas de los distintos examenes realizados sobre muestras de la sabana a partir de 1988, cuya antiguedad presunta es de 2000 años, resultan contradictorias lo cual mantiene la indefinicion sobre el origen de la imagenes tridimensionales que reproduce la tela. La Iglesia oficialmente se mantendra prescindente sobre estas controversias. 
Agujero en la capa de ozono
En 1985 la Convención de Viena para la Protección de la Capa de Ozono confirma oficialmente la existencia del fenómeno del agujero de ozono en el polo sur. Su origen y evolucion es motivo de controversias advirtiendose sobre los peligrosos efectos que podria tener el ingreso de la radiacion ultravioleta a traves del mismo para los organismos vivos. 
Misteriosas muertes de ballenas
En 1987 en Brasil en el mes de abril mas de 400 ballenas encallan y mueren en las playas de Itacaré en el norte del país, un suceso enigmático que se repetirá en otras partes del hemisferio e irá en aumento. Este tipo de fenomenos se mantendra bajo observacion cientifica sin hallarse una explicación clara su origen, aunque se especula que el mismo podria obedecer a algun tipo de perturbacion magnetica. Las mayores preocupaciones corresponden a los grupos ambientalistas, sin que este tipo de noticias gane demasiada trascendencia en los medios.

 
Mas desapariciones en Marte
En 1988 las sondas espaciales rusas Fobos I y II en misión a Marte desaparecen misteriosamente, la primera al aproximarse al planeta y la segunda luego de una aproximacion a uno de sus satelites, Phobos. 
Nueva desaparición de una nave en Marte
En 1993 desaparece durante la trayectoria de aproximacion a Marte la nave de exploración estadounidense Mars Observer. Sin embargo no todos han sido fracasos hasta el presente, en 1976 las exitosas misiones Viking de los EE.UU. han transmitido nitidas fotografias desde su superficie, no obstante las presunciones en base a relevamientos fotograficos de su superficie mostrando algunos fenomenos inexplicados alientan las sospechas de que la mision de Mars Observer pudo haber sido silenciada desde tierra presentandola como un fracaso. Las sospechas continuan a pesar de las desmentidas oficiales. 
Desaparecen, Mars Climate Orbiter y Mars Polar Lander
En 1999 durante la aproximación a Marte las naves de exploración Mars Climate Orbiter y Mars Polar Lander de EE.UU. lanzadas un año antes desaparecen misteriosamente antes de ingresar a la atmósfera marciana amenazando la continuidad del programa de exploración de Marte. Algunas circunstancias que rodean a estos sucesos hacen crecer las presunciones sobre la existencia de algun tipo de interferencia acaso selectiva sobre las misiones terrestres.  ampliar 



Descubren dos planetas errantes sin estrella   A 400 millones de años luz del Sol.   Descubrimiento de científicos del Observatorio Europeo Austral. (EFE/ESO) anunciado en 2006. "Es la primera vez que se encuentran dos cuerpos viajando juntos por el universo fuera de cualquier sistema planetario unido a una estrella."
¿Cuantos planetas errantes podria albergar el universo?. El caso es el primero en el que viajan rotando juntos pero no el unico detectado de planetas errantes. Estos sorprendentes descubrimientos podrian tal vez dar una pista acerca de la masa faltante del universo segun el modelo cosmologico aceptado. Estos casos son conocidos tambien como - planetas flotantes -. La existencia de esta suerte de gigantescas "Estrellas de la Muerte" viajando por el espacio, de acuerdo con la famosa saga filmica de la "Guerra de las Galaxias", fue supuesta ya a comienzos del siglo XX por el escritor e investigador de hechos anomalos Charles Fort quien planteaba la posible existencia de gigantescas superestructuras viajando por el espacio intergalactico.
 


 Sobre el origen de los 'Crops circles' de las campiñas inglesas (08/08/00)   " Luego de 17 años de estudiar este fenómeno, que provocó desde erupciones de superstición hasta total escepticismo, Colin Andrews ha llegado a la conclusión de que el 80 por ciento de esos círculos están hechos por el hombre, y los demás son causados por una inclinación de unos 3 grados en el campo magnético de la Tierra. Andrews dice que un desplazamiento del campo magnético del que poco se sabe es el culpable de "electrocutar" a las cosechas, que caen formando simples patrones muy distintos a los elaborados por los bromistas." La sorprendente y también críptica explicación de Andrews, considerado un estudioso del fenómeno, lamentablemente no permite comprender como demoró casi dos décadas para descubrir los rastros que inevitablemente deberian dejar tras si los bromistas como rúbricas de sus obras. La explicación referida a los singulares y (locales) efectos del magnetismo terrestre aparentemente será ampliada en un libro próximo a editarse de su autoría.
El artículo parece ser otro de los tantos intentos de trivializar fenómenos enigmáticos cuyos orígenes, cualquiera sean, siguen estando bastante lejos de poder ser puestos en conocimiento del público.   cropcircleconnector.com 


fuente:paralibros.com





« Última modificación: 09/09/2008, 10:23 por ganimedes »
 

GoogleTagged



Related Topics

  Asunto / Iniciado por Respuestas Último mensaje
normal_post * 0 Respuestas
863 Vistas
Último mensaje 13/04/2010, 09:21
por kri
normal_post * 0 Respuestas
749 Vistas
Último mensaje 18/01/2012, 01:37
por pedroelgrande
normal_post * 0 Respuestas
868 Vistas
Último mensaje 12/02/2012, 07:42
por otroatletico
veryhot_post * 38 Respuestas
27566 Vistas
Último mensaje 11/06/2013, 18:48
por jonciosito
normal_post_locked * 6 Respuestas
1056 Vistas
Último mensaje 28/09/2015, 16:55
por ibaitxuri
normal_post * 4 Respuestas
769 Vistas
Último mensaje 21/10/2015, 22:52
por Davidh20
normal_post * 3 Respuestas
2325 Vistas
Último mensaje 19/05/2016, 15:37
por illenc
normal_post_locked * 2 Respuestas
603 Vistas
Último mensaje 25/05/2016, 14:15
por suacom
veryhot_post_locked * 256 Respuestas
46688 Vistas
Último mensaje 27/08/2017, 22:19
por zzpaff_
normal_post * 1 Respuestas
867 Vistas
Último mensaje 08/07/2016, 18:34
por duke



PadreDeFamilia
!! ADVERTENCIAS !!: Las informaciones aquí publicadas NO CONTIENEN KEYS para la decodificación de ningún sistema: NO SON OPERATIVOS en sistemas SAT que precisen de su correspondiente suscripción. ESTA TOTALMENTE PROHIBIDO EL USO DE ESTAS INFORMACIONES PARA LA MODIFICACIÓN O DEFRAUDACIÓN DE SISTEMAS DE ACCESO CONDICIONAL. ESTOS FOROS SON MODERADOS Y NO SE PERMITE LA PUBLICACIÓN DE INFORMACIONES ILEGALES POR PARTE DE LOS USUARIOS. EN CASO DE DETECTARSE ESTE TIPO DE INFORMACIONES, LOS USUARIOS SERÁN EXCLUIDOS DE ESTAS PÁGINAS.
PROHIBIDA LA PUBLICACIÓN DE ENLACES A FIRMWARES ILEGALES