PadreDeFamilia

VIARK LIL : El receptor más económico de VIARK, máxima calidad a bajo precio !!!

Chincheta Autor Tema: Crear_navcores_con_DSA  (Leído 3221 veces)

01/09/2017, 14:02 -

Crear_navcores_con_DSA

Registrado:
06/02/2013
Gracias:
3369/72695
Mensajes
11100
 
Crear nuestros navcores con DSA
 por
Jenito


PARCHEO DE NAVCORES CON DSA
 
 Hola compis, quiero explicaros un poco como debéis de parchear los Navcores con DSA y hacerlos a vuestro gusto.
 
 Antes de nada tenéis que tener la ultima versión de java instalada en el PC para verificarlo y descargarla si no la tenéis actualizada mirar aquí y verificará si la tenéis actualizada y si no la podéis descargar de esa web.

Descarga la utilidad DSA:

Contraseña: Orni_foroKeys
 
Nuevo ajuste CF (rehacer)
 El archivo currentmap.dat se borrará si se selecciona la casilla CF y un nuevo Kernel v8.500 estará presente en el dispositivo. Hecho expresamente para mi propio dispositivo que al parecer lo necesitaba (debido a los últimos mapas) La lista de cabinet se ha actualizado...
 
 También lo podéis ejecutar sin instalar pero debéis de seguir los siguientes pasos:
 
 Sin instalar la aplicación, para poder acceder al listado de navcores incluido en el fichero cabs y los modelos a emular fichero models estos dos archivos los tenéis en la siguiente ruta de dsa-20August2014:
  • dsa-20August2014/dsa.app/User's Application Data Folder/dsa.app/cabs y models.
  • dsa-20August2014/dsa.app/Contents/Resources/Java/tomtom/cabs/cabs y models
  Tenéis que copiar los archivos cabs y models en la siguiente ruta de el PC:

Para Windows 7, Vista
  • C:\Usuarios\«user»\AppData\Roaming\dsa.app\cabs y models
  Para Windows XP
  • C:\Documents and Settings\«username»\Datos de programa\dsa.app\cabs y models
  Se necesita "ver archivos y carpetas ocultos" para acceder a esas carpetas.
 
 Para ejecutar sin instalar
 
 Abrir:
 dsa-20August2014/dsa.app/Contents/Resources/Java/dsa (Executable Jar File) Aquí pinchas dos veces y se abre la DSA.
 
 Una vez instalados los archivos cabs y models en el PC y una vez ejecutado (abierto) la herramienta DSA tenéis dos opciones para la descarga y parcheo de el Navcore:
  • Descargar el Navcore original Cab que queréis parchear, posicionaros y pinchar en la pantallita Open de el recuadro CAB (Punto nº3 B) y pulsar intro (tecla grande de el teclado), os aparecerá la ventana con los archivos de vuestro PC y tendréis que ir a donde descargasteis el Navcore Cab seleccionarle sin descomprimir y pulsar la tecla abrir de la ventana donde tenéis seleccionado el Navcore Cab.
  • Mediante la lista desplegable (Punto nº3 A) de la herramienta, desplegáis la lista de Navcores y seleccionáis entre todos el Navcore a parchear.
   
COMO PARCHEAR NAVCORES
 
 
-http://i.imgur.com/uq8qRsN.jpg
 
 
 PUNTO Nº 1
1. Descargáis, descomprimís e instaláis DSA ó ejecutáis. Para los que empecéis recomiendo instalarlo con el archivo de instalación que está dentro de la carpeta que os descarguéis, descomprimís y lo tenéis en la siguiente ruta: dsa-24September2012/dsa.app/dsa (este es el archivo de instalación, hacemos doble clic en el y seguir los pasos es muy sencillo).
 
  PUNTO Nº 2
 
2. Tenemos dos opciones o descargáis el Navcore que queráis parchear o bien le podemos elegir con la misma herramienta DSA sin necesidad de descargarlo.
 
  PUNTO Nº 3
 
3. A y B Abrís la DSA y en el recuadro que pone CAB en Open tenemos dos opciones: 
  • A- Pinchando en la flechita de Open es extensible, nos saldrá una lista de Navcores en la que podremos elegir el que necesitemos ó queramos, seleccionamos y automáticamente saldrá el nombre de el archivo debajo de el recuadro CAB de la DSA.
  • B- Hacemos clik en la palabra Open y después pulsamos Intro en nuestro teclado(tecla grande) y saldrá una ventana con los archivos de vuestro PC, buscáis el Navcore Cab que descargasteis previamente y sin descomprimir le seleccionáis, pincháis en el botón abrir de la ventana , automáticamente saldrá el nombre de el archivo debajo de el recuadro CAB de la DSA.
PUNTO Nº 4
 
4. A y B En la ventana de selección de emulación, tenemos dos opciones:
  • A-Seleccionar solo una emulación de la lista y el Navcore sera parcheado a la emulación de el dispositivo que hayamos seleccionado.Entre las que tenemos para seleccionar: slf-Self(modo de dispositivo real), 17-Rider, 18-GO x20, 25-GO x30, 24-GO x40, 37-GO x50, 34-ONE(x40light), 35-XL(x40light2), 36-XL LIVE(x40light3) y 39-Start, Seleccionáis la deseada.
  • B- Seleccionar varias emulaciones para poder cambiar de emulación sin necesidad de conectarnos a el PC, todo mediante el menú principal de el dispositivo: para tener varias emulaciones en el menú de el dispositivo seleccionamos una de las deseadas y manteniendo pulsada la tecla control (Ctrl) del teclado del PC y podremos seleccionar las emulaciones deseadas por ejemplo para GO: 18-GO x20, 25-GO x30, 24-GO x40, 37-GO x50. Ejemplo para ONE ó XL: 34-ONE(x40light), 35-XL(x40light2), 36-XL LIVE(x40light3). Al seleccionar la emulación pulsando control (Ctrl) también establecemos la secuencia de arranque así que se recomienda seleccionar una emulación con pocos problemas como la 34 en primer lugar, para el primer arranque.
   Si escojemos varias emulaciones para llevar en el dispositivo, al cambiar de emulación la primera vez que entres en el icono emulaciones(DSA) te puede pedir hacer una calibración de pantalla.
 
 Pulsar en las marcas(recuadros pequeñitos que salen en la pantalla), esto solo nos lo pedirá la primera vez que queramos cambiar de emulación.
 Para cambiar la emulación por ejemplo si tenemos seleccionados 35-XL(x40light2),24-GO x40 y 37-GO x50
  pulsar en los símbolos:
  < o > <35> <24> < 37>
 
y luego pulsa dos veces en el centro de la pantalla.
 
 Esto para tener el cambio de emulaciones en el menú de nuestro dispositivo.
 
 Nota: Si queremos emular a un tipo de dispositivo que no está en el listado de la herramienta DSA tendremos primero que parchear el navcore por ejemplo: seleccionar emulando a 35-XL(x40light2)
 Una vez que tengamos el Navcore parcheado abrimos la carpeta skins/reskin, este archivo le abrimos con el bloc de notas, borramos 35-XL;35-XL (que es el ejemplo que estamos poniendo) y lo cambiamos por 11-ONE v3;11-ONE v3 y el Navcore emulara a este dispositivo y funcionando Loquendo pues se ha incorporado el soundmodelid para que funcione en emulaciones que no funcionaba.
 
 Para emular a otros dispositivos que no estén en el listado de la herramienta DSA, al final del tutorial tenéis todas las emulaciones de dispositivos, pero acordaros que al escribirlo sea como el ejemplo que hemos visto 35-XL;35-XL ó 11-ONE v3;11-ONE v3 ó 32-One v6;32-One v6 etc...etc...
 
 PUNTO Nº 5
  • A - La casilla de verificación MB es conveniente seleccionarlo cuando vamos a parchear Navcores de la serie 8 e inferiores a el Navcore 8.560, pues nos creará automáticamente una memoria Ram adicional, esto no es funcional para Navcores 9 tampoco para los Navcores, 8.544 y 8.545, repito solo para Navcores de la serie 8 e inferiores a el Navcore 8.560 a excepción de los Navcores, 8.544 y 8.545 que no funciona. Funciona perfectamente tanto en dispositivos de 32MB como en dispositivos de 64MB.
  • B - La casilla de verificación K50 ofrece soporte para el kernel v9 (por ejemplo, para la instalación de dispositivos x50 nativos a NC v8 como el camión NC v8.396). Tenga en cuenta que ambos MB y K50 seleccionado MB significa un núcleo habilitado v9 (independientemente de la NC). Por alguna razón el kernel del 9205 es más estable y funciona mejor en los dispositivos nativos x50 así que cuando se selecciona esta casilla se utiliza este kernel. Si no se pulsa esta casilla, se utiliza por definición el kernel del Nav9160 recientemente liberado por tt.
  • C - La casilla de verificación CF fue diseñado para añadir soporte de almacenamiento de un acceso más rápido a los dispositivos GO 700 y GO 910 con disco duro reemplazado por una tarjeta SD o CF. Bajo navcore 9, esta característica viene con dos advertencias, la selección de mapa debe hacerse en el arranque en frío, y la conexión telefónica de BT se activa sólo después de haber reiniciado el dispositivo; El los navcores 8 funciona sin obstáculos.
  • D - La casilla de verificación HS se recomienda marcar o seleccionar para aquellos dispositivos que parcheando el navcore no funciona las voces LoquendoTTS como por ejemplo el Start, algunos XL IQ2 etc., etc... Los dispositivos que originales no incluyen las voces de LoquendoTTS pero con otra emulación(x40 light) funciona sin problemas, no debe usarse HS. Los dispositivos modernos GO son indiferentes a HS, por ejemplo, GO x10, x20, x30, etc.etc.
  • E - Los recuadros DLL/PND y BL dejarlos tal y como están es decir sin tocar, no nos hacen falta para parchear nuestros Navcores pues corresponden al parcheo de las dll y PNDNavigator en el primer caso y a la selección de BootLoader en el segundo caso.
  PUNTO Nº 6
  • En la parte inferior derecha tenéis que pinchar en el botón llamado TomTom, se abrirá una ventana con los archivos de vuestro PC, aquí tenéis que elegir donde va a copiar la DSA el Navcore parcheado o bien en una carpeta que previamente hayáis abierto nueva y con el nombre que queráis o bien arriba de la ventana hay un botón con una flechita negra, es extensible y podréis elegir la letra de vuestro PC donde tenéis la tarjeta metida en el lector o el dispositivo conectado al PC y encendido para que lo copie, una vez que seleccionáis donde instalar la copia le pincháis en la ventana en abrir, automáticamente saldrá el nombre de él debajo del botón TomTom del DSA.
  PUNTO Nº 7
  • Una vez hecha la selección de donde queréis que copie el Navcore parcheado, tenéis un recuadrito pequeño entre el recuadro BL y el botón Patch pincháis en el para que se marque, (esto es para ver el proceso de parcheo), ya solo queda pinchar en el botón Patch y se pondrá a parchear el Navcore.
  PUNTO Nº 8
  • Si todo ha ido perfecto esperar a que debajo de el recuadro CAB ponga la palabra Done, si por lo contrario pusiera la palabra Failed esto indica que ha habido un error.
  PUNTO Nº 9
  • Una vez que ha salido la palabra Done debajo de el recuadro CAB, podemos cerrar la DSA pues nuestro Navcore está parcheado y en el sitio donde hemos escogido que lo copiara.
  PUNTO Nº 10
  • Ya solo quedaría pegarle al Navcore las voces(voices ó Loquendo TTS), avisos de radares(sounds), imagen de inicio(splash), imagen de desconexión (suspend), etc. y tendríamos nuestro propio Navcore parcheado a nuestro gusto basado en el oficial Cab.
PUNTO Nº 11
  • Antes de instalarlo en el dispositivo o si lo hemos copiado directamente al dispositivo antes de desconectar del PC BORRAR EL ARCHIVO SYSTEM
Nota:
- La lista de navcores es editable, y los nombres de navcores pueden ser añadidos o quitados a voluntad.
  • La edición completa de la lista también es posible (con notepad/Windows, o con tu editor preferido de texto/Linux), un nombre por linea.
  • Bajo Linux/Mac/Unix, la localización del fichero con la lista es dsa.app/Contents/Resources/Java/tomtom/cabs/cabs.txt
  • Bajo Windows es %APPDATA%\dsa.app\cabs.txt, donde %APPDATA% es la carpeta de aplicación de datos del usuario (oculta).
  • Para Windows 7 y Vista, es algo como C:\Users\«username»\AppData\Roaming\dsa.app\cabs.t xt
  • Para Windows XP es algo como C:\Documents and Settings\«username»\Application Data\dsa.app\cabs.txt
  • Los navcores descargados de forma automática son añadidos a la carpeta que contiene los navcores cabs.txt file.
Las secciones CAB y BL utilizan la misma lista.
  • La tabla de modelos también es editable, en un fichero llamado models.txt, situado en el mismo directorio de la lista de navcores.
  • Después de cada parcheo, los últimos archivos data* son actualizados de forma automática por DSA. Los skins, iconos de pantalla (.xpi files) deben ser puestos en la misma carpeta que el fichero cabs.txt.
  • Para controlar totalmente el acceso wget subyacentes a Internet, un archivo de configuración de la plantilla, con nombre .wgetrc, se proporciona para mayor comodidad a los usuarios de Windows, que se almacena en su directorio home.
  • (Por ejemplo, C: \ Users \ JohnDoe \ C wgetrc,:.. \ Cygwin \ home \ JohnDoe \ wgetrc).
  • Adaptación posterior del archivo. wgetrc puede ser apropiada en circunstancias excepcionales, así como para usuarios de Linux y Mac.
 
Cómo utilizar la sección DLL /PND

Cómo utilizar la sección BL


 
Cómo reconstruir un dispositivo desde cero
 
 

 
DSA complementos del menú

 

 Gracias a dsa8310 que con su gran trabajo esta haciendo posible todo esto.
 
CONSEJOS

 
 
Tutorial creado por el maestro Jenito
 
« Última modificación: 15/09/2021, 13:26 por 𝐎𝐫𝐧𝐢 »

VIARK LIL : El receptor más económico de VIARK, máxima calidad a bajo precio !!!

 



PadreDeFamilia
!! ADVERTENCIAS !!: Las informaciones aquí publicadas NO CONTIENEN KEYS para la decodificación de ningún sistema: NO SON OPERATIVOS en sistemas SAT que precisen de su correspondiente suscripción. ESTA TOTALMENTE PROHIBIDO EL USO DE ESTAS INFORMACIONES PARA LA MODIFICACIÓN O DEFRAUDACIÓN DE SISTEMAS DE ACCESO CONDICIONAL. EN ESTOS FOROS NO SE PERMITE LA PUBLICACIÓN DE INFORMACIONES ILEGALES POR PARTE DE LOS USUARIOS. EN CASO DE DETECTARSE ESTE TIPO DE INFORMACIONES, LOS USUARIOS SERÁN EXCLUIDOS DE ESTAS PÁGINAS.
PROHIBIDA LA PUBLICACIÓN DE ENLACES A FIRMWARES ILEGALES
LOS FOROS NO SON MONITORIZADOS DE MANERA CONSTANTE, CUALQUIER INFORMACIÓN QUE PUEDAS CONSIDERAR ILEGAL REPORTALA A LA ADMINISTACIÓN DEL FORO