Gps que no enciende y no arranca
manual de jmcgiber
Problema:
El gps no arranca por mas que pulsamos el botón de encendido, ni aun conectado al cable de corriente. Vemos que conectado a la corriente se enciende el testigo de carga pero no el gps.
Este problema normalmente se debe al regulador de carga cascado.
Para solucionar el entuerto podemos hacer dos cosas:
- Como no somos manitas y no tenemos conocimientos de soldar con estaño ni básicos de electricidad mandamos al servicio técnico y que nos lo arregle.
- Somos un pelin manitas y algo sabemos de soldadores y estaño.
Si has elegido la 1 ya has terminado de leer busca la pagina oficial y ponte en contacto con el soporte técnico.
Si por el contrario has elegido la 2 vamos con unas explicaciones a ver si te ayudan.
De normal cuando conectamos el gps a corriente esta va del cable al regulador y de este a la batería y la placa.
Si el regulador esta roto a la batería no le llega corriente pero si a la placa, pues se enciende el led verde, por lo tanto cuando el gps agote la batería ya no volverá a encenderse y será por falta de corriente.
Voy a mostrar una imagen en la que he modificado la entrada de corriente saltando el regulador. En la imagen se ve modificada también la linea del altavoz pero es por otra movida.
No es problema de la batería, el que no encienda el aparato, aun enchufado al cable.
Al principio, a pesar de encenderse la luz verde de carga, no le llegaba corriente al borne de la batería y pensé en ponerle un conector externo, y así cargar la batería directamente, pero pensé que si al conectarle el cargador, se encendía la luz verde, es que le llegaba voltaje por lo menos al piloto de carga
Busqué los puntos de + y - cerca del conector de entrada, y comprobé que la linea que no llegaba al conector de la batería era el del +, estando el del - bien, por lo que solo puentee el del +...¡ e voilá !
Durará menos la batería, pues al desconectar, retroalimenta a la placa, pero carga y funciona conectado al cargador!!!
Como se puede ver hay que puentear del + del conector, al + del conector de la batería.
Se quedará siempre la luz verde encendida...¡pero cargará!
Es muy importante no tenerlo cargando más de 4 horas porque sobre alimentaremos la batería y corre peligro de explotar. Ademas el gps de este modo funcionara siempre que este conectado a corriente aunque no haya estado cargando. Tiene el pequeño inconveniente de que siempre estará el piloto de carga encendido mientras la batería tenga corriente.
En la imagen también se muestra la linea del altavoz puenteada ya que tampoco funcionaba el altavoz aunque el mismo estaba bien esta es otra avería diferente que he tenido que apañar y no tiene nada que ver con el tema de corriente.
Pruebas realizadas para llegar a la conclusión de que el problema era el regulador.
GPS PRUEBAS
Uso de la batería de un GO(300). Los conectores de los ONE,son diferentes. Go 520 que no arranca, pero enchufado, se enciende la luz verde. Usé una batería "externa"de un GO 300,para ver si el problema era de la batería o del aparato... GPS PRUEBAS
Comprobación del funcionamiento,con la batería "exterior"
Con la batería del Go a tope, la conecto al 520, y este arranca!!. Respiro aliviado, el aparato funciona. ¿Y la batería del 520?. La conecto al GO300, usando este como cargador y carga bien. Una vez cargada a tope y vuelta a conectar a su 520, este arranca. Diagnosticado el problema: No carga pero no es problema de la batería. Nota: Lo primero que tocaremos en un gps que no arranca sera el bontoncito del reset, porque a veces se queda enganchado y el efecto que hace es este mismo de no arrancar el gps.