Nos obligan a molestarte con la obviedad de que este sitio usa cookies OK | Más información
PadreDeFamilia

VIARK SAT : Sobrenatural, impresionante. El mejor Receptor de Satélite!! LO VERÁS TODO!!

Chincheta Autor Tema: TOMTOM HOME - Instalar  (Leído 3731 veces)

11/07/2018, 17:12 -

TOMTOM HOME - Instalar

Registrado:
16/01/2008
Gracias:
36/2588
Mensajes
31266
TomTom Home

TomTom Home no es más que una aplicación la cual nos permite conectar nuestro dispositivo de GPS a nuestro computador, esto con la
 finalidad de poder actualizar los mapas que necesitemos o también actualizar cualquier contenido que se requiera. También podemos realizar copias de seguridad, compartir ajustes y descargar voces.


Descargar TomTom Home
  • Descargar TomTom Home para MacOS:

    Para proceder a descargar la aplicación de TomTom Home,   primero abriremos el navegador web e introduciremos esta dirección “https://www.tomtom.com/en_gb/”  sin las comillas, especificamos nuestro modelo de dispositivo e iniciaremos de inmediato nuestra descarga. También podemos solo dar click a este enlace y nos dirigirá directo para
    No tienes permiso para ver los enlaces externos. Regístrate o Autentícate
       
  • Descargar TomTom Home para Windows:
    Si por el contrario, descargaremos TomTom para Windows,   nos dirigiremos a la página web “https://www.tomtom.com/en_gb” sin las comillas, especificamos el modelo de TomTom Home, y descargamos la App. Si queremos la descarga de TomTom Home para Windows, solo deberemos de darle click al siguiente enlace,
    No tienes permiso para ver los enlaces externos. Regístrate o Autentícate.
Para ambos casos, es recomendable que cuando la descarga inicie, elijamos la opción “Guardar archivo” en vez de “Abrir archivo”, para tener la App, por si llegamos a reinstalar, o para tener una copia de la App.

TOMTOM HOME - Instalar

Instalar TomTom Home
  • Instalar TomTom Home para MacOS:
    Una vez descargado TomTom home, iremos a nuestra carpeta de descargas, o en donde tienes predefinido el almacenamiento de tus descargas, haremos click en el icono de Finder y lo activaremos, dentro de nuestro menú de Finder, nos ubicaremos en la zona superior y haremos click en “Ir” y luego en “Descargas”.
Procederemos a hacer un doble click en la aplicación de TomTom Home, llamado “TomTomHome2maclatest.dmg”, luego otro doble click en “MacLatest.pkg” y nuestro instalador se accionará para tener la aplicación en nuestro ordenador.

Luego de dar click en “Continuar”, veremos el acuerdo de licencia que también encontraremos en este No tienes permiso para ver los enlaces externos. Regístrate o Autentícate, aceptamos los términos y condiciones, luego en aceptar, y finalmente, haremos click en donde diga “Instalar”.
Si nos llega a pedir alguna contraseña de administrador, lo que deberemos de hacer es simplemente colocar la contraseña y continuar, si desconoces la contraseña de administrador, es recomendable te pongas en contacto con el administrador de este computador.

Continuando con la instalación, haremos un click en “Instalar software” y al finalizar, cerraremos el instalador.

  • Instalar TomTom Home para Windows:
    Luego de haber seleccionado la opción para descargar TomTom Home, se nos abrirá una ventana, en donde seleccionaremos la opción “Guardar”, al completar, haremos click en “Abrir”, en el caso de que hayamos cerrado la ventana, abriremos el explorador de archivos y en la esquina izquierda, ubicaremos la carpeta de descargas.
Buscaremos el ejecutable que tiene por nombre “WinLatest.exe” y con un doble click lo ejecutaremos. Ahora, en el instalador, podremos seleccionar el idioma para nuestra instalación y presionamos “Ok”, una vez abierto el instalador de InstallShield de TomTom Home, daremos click en siguiente.

Si queremos leer el acuerdo de licencia, solo has click en este No tienes permiso para ver los enlaces externos. Regístrate o Autentícate, al hacer click y aceptar los términos de licencia, procederemos a hacer click en siguiente, ahora podremos elegir la ruta en dondeTomTom home
se instalará, podemos elegir la ruta predeterminada, o podemos cambiarla para instalar nuestra aplicación en otra carpeta o unidad.

Finalizado esto, instalaremos la aplicación, si nos encontramos con algún mensaje con respecto al control de cuentas de usuario, podemos darle click en “Si”, y terminaremos con la instalación, presionando en “Finalizar”.

TOMTOM HOME - Instalar


Como actualizar mapas en TomTom Home

Para poder actualizar los mapas que tenemos almacenados en nuestro TomTom Home, primero que nada, deberemos saber que se eliminarán todas las versiones descargadas del mapa, para que luego pueda volver a mostrarse en la lista de actualizaciones. Este caso se aconseja, solo si el servicio de atención al cliente de TomTom, lo declara.

Sin más que acotar, iniciaremos la actualización, conectando el navegador TomTom a nuestro ordenador, e iniciar la aplicación que descargamos “TomTom Home”. Una vez abierto la interfaz, nos iremos a la esquina superior derecha para iniciar sesión, introduciendo nuestros datos de la cuenta, como el correo electrónico y por supuesto, nuestra contraseña, para luego hacer click en el recuadro de “Iniciar sesión”.

Ahora, Eliminaremos de nuestro navegador, el mapa que necesitamos volver a descargar, para ello, nos ubicaremos en el menú principal de TomTom Home, y buscaremos la opción “Administrar mi dispositivo”. Si tenemos varios mapas en la carpeta de mapas, buscaremos el ítem que deseamos borrar. Una vez encontrado, haremos click y seleccionaremos la opción “Eliminar elementos de nuestro navegador”, y luego al terminar veremos una casilla que dirá “Hecho”.
Si deseamos eliminar mapas en nuestro ordenador, iremos a Administrar mi dispositivo, luego en “Eliminar elementos del navegador”, buscamos en la carpeta de mapas, el mapa que deseamos eliminar y borraremos el mapa.

Ahora, una vez hecho estos pasos, podremos hacer click en la opción “Actualizar mi dispositivo”, por lo que el mapa se mostrará en la lista de actualizaciones, por lo que una vez mostrado el mapa, podemos hacer click en “Actualizar e Instalar”. Al terminar la actualización, presionaremos en el recuadro “Hecho”. Ahora, hacemos click en “Actualizar mi dispositivo” y esperamos a que el procedimiento concluya, y de nuevo presionamos en “Hecho”.

Si el navegador hace la pregunta de que si deseamos conectarlo al ordenador, presionaremos la opción “Si”, hasta que no veamos más actualizaciones disponibles en la aplicación. Ahora, si no tenemos más mapas para actualizar, nos dirigiremos a la barra de herramientas en donde figura nuestro navegador, y procederemos a desconectarlo de manera segura, por lo que luego veremos como nuestro navegador cargará el mapa o los mapas nuevos.

Si observamos algún error de tiempo de espera del servidor, puede que tengamos algún inconveniente con la conexión tanto del navegador como también de los servidores de TomTom Home. También es necesario acotar, que deberemos de disponer de la última versión instalada de la aplicación para que nuestro navegador pueda abrir y leer el mapa nuevo.


TOMTOM HOME - Instalar


¿TomTom Home no reconoce el dispositivo?

Conectar el navegador TomTom al ordenador es relativamente fácil, solo basta con hacer la conexión por USB, entonces una vez conectado ambos dispositivos, el navegador le hará la pregunta si quieres que el navegador TomTom se conectó al computador. Si presionas en la opción “Si”, el TomTom Home se iniciará y la conexión estará establecida.

Si por el contrario el navegador no muestra que se ha conectado satisfactoriamente al ordenador, quizás se deba a que el navegador no responda, o que la aplicación TomTom Home, no logre reconocer el navegador, o que sea de forma contraria y el navegador no logre reconocer al computador.

Si el navegador no responde, o no nos hace la pregunta de que si deseamos conectarlo al ordenador, intenta los
siguientes pasos:

  • Revisa   que tu dispositivo tenga la suficiente carga, antes de que realices la conexión vía PC.
       
  • Prueba, reiniciar el navegador, para saber si existe alguna configuración temporal que evite que el navegador no sea reconocido por el   ordenador.
       
  • Conecte el navegador TomTom al computador, ahora procede a encenderlo, utilizando el botón de Encendido.
       
  • Puedes probar conectar o utilizar otro puerto USB, ya que podría ser que   el puerto USB sea el problema, por incompatibilidad, así que trata   que sea un puerto que se conecte directamente al ordenador, y no una extensión como la que encontramos en los teclados, adaptadores, entre otros.
       
  • También, es recomendable que se emplee el uso del cable USB original con el que viene el dispositivo TomTom, puede que exista la posibilidad de   que el cable USB se encuentre defectuoso, por lo que si notas que no se realiza la conexión, intentes con otro cable USB.
Si notas que el navegador no figura como unidad extraíble en el ordenador, intenta lo siguiente:
  • Reiniciar el navegador. También puedes reiniciar tu pc.
       
  • Revisa si posees la última versión de Service Pack para la versión de Windows.
       
  • Asegúrate de tu sesión está configurada como “Administrador”, así descartar que no tengas los suficientes derechos para conectar algún nuevo dispositivo a tu equipo de escritorio.
       
  • Observa si el navegador figura como “Dispositivo con almacenamiento extraíble” en la ventana de Mi Pc, en el caso de que no se muestre así, intenta activar el navegador en el Administrador de dispositivos.
Hay la posibilidad de que TomTom Home no se ejecute al momento de realizar la conexión de nuestro navegador TomTom y el computador. Por lo que puedes intentar estos pasos para corregir el problema:
  • Intenta iniciar de forma manual, la aplicación de TomTom Home, para ello, haz click en el botón de inicio de Windows, ahora sitúate en la carpeta de “Todas las aplicaciones” y deslízate hasta encontrar la carpeta con el nombre de TomTom HOME, ahora, busca el ejecutable, y has click en el, para iniciar el programa.
       
  • Para el   caso de utilizar MacOS, busca la carpeta de aplicaciones y selecciona “TomTom Home.app” en la carpeta.
       
  • Ahora,   ya iniciado el programa, dirígete al menú de TomTom Home, y accede a “Herramientas / Preferencias de TomTom home”. Ahora en General, y finalmente, marca a casilla de “Iniciar TomTom Home de manera automática”, para que cada vez que inicies el ordenador,   la aplicación de TomTom Home, se inicie sola.
TOMTOM HOME - Instalar

« Última modificación: 11/07/2018, 17:20 por lostfly »
14/07/2018, 04:51 -

Re:TOMTOM HOME - Instalar

#1
Registrado:
24/01/2017
Gracias:
571/173
Mensajes
234
buen tutorial,  faltaria comentar la necesidad de tener el home de manera  antiupdate, para que te reconozca el dispositivo, ¿no?, porque si no, no va a funcionar en la mayoria de dispositivos antiguos, si descargar el actualizado,  o se te actualiza el que tienes.
30/08/2018, 16:50 -

Re:TOMTOM HOME - Instalar

#2
Registrado:
16/01/2008
Gracias:
36/2588
Mensajes
31266
Bien.. hay otras posibles opciones que se comentan en el foro.

VIARK SAT : Sobrenatural, impresionante. El mejor Receptor de Satélite!! LO VERÁS TODO!!

 

Related Topics

  Asunto / Iniciado por Respuestas Último mensaje
normal_post_locked * 2 Respuestas
5562 Vistas
Último mensaje 03/02/2016, 22:08
por kazarante
normal_post * 2 Respuestas
2120 Vistas
Último mensaje 14/03/2016, 23:38
por yoelbelga63
normal_post_locked * 4 Respuestas
1557 Vistas
Último mensaje 04/09/2016, 15:41
por literato
normal_post_locked * 1 Respuestas
721 Vistas
Último mensaje 13/02/2017, 08:34
por Orni
normal_post_locked * 1 Respuestas
424 Vistas
Último mensaje 24/02/2017, 09:48
por carmelogarcia
normal_post_locked * 2 Respuestas
636 Vistas
Último mensaje 07/03/2017, 20:47
por maria2
normal_post * 1 Respuestas
997 Vistas
Último mensaje 04/04/2017, 17:05
por Orni
normal_post_locked * 3 Respuestas
1309 Vistas
Último mensaje 06/04/2017, 15:53
por beraun
normal_post_locked * 2 Respuestas
1330 Vistas
Último mensaje 25/05/2017, 19:27
por Orni
normal_post_locked * 5 Respuestas
1363 Vistas
Último mensaje 25/06/2017, 21:21
por Orni
normal_post_locked * 2 Respuestas
951 Vistas
Último mensaje 07/07/2017, 15:03
por a4juan
veryhot_post_locked * 50 Respuestas
4030 Vistas
Último mensaje 11/02/2018, 17:19
por carmelogarcia
normal_post_locked * 3 Respuestas
418 Vistas
Último mensaje 07/04/2018, 01:20
por JB jesus
normal_post_locked * 3 Respuestas
757 Vistas
Último mensaje 11/05/2018, 19:04
por Orni
normal_post * 2 Respuestas
275 Vistas
Último mensaje 07/03/2019, 16:00
por Orni



PadreDeFamilia
!! ADVERTENCIAS !!: Las informaciones aquí publicadas NO CONTIENEN KEYS para la decodificación de ningún sistema: NO SON OPERATIVOS en sistemas SAT que precisen de su correspondiente suscripción. ESTA TOTALMENTE PROHIBIDO EL USO DE ESTAS INFORMACIONES PARA LA MODIFICACIÓN O DEFRAUDACIÓN DE SISTEMAS DE ACCESO CONDICIONAL. ESTOS FOROS SON MODERADOS Y NO SE PERMITE LA PUBLICACIÓN DE INFORMACIONES ILEGALES POR PARTE DE LOS USUARIOS. EN CASO DE DETECTARSE ESTE TIPO DE INFORMACIONES, LOS USUARIOS SERÁN EXCLUIDOS DE ESTAS PÁGINAS.
PROHIBIDA LA PUBLICACIÓN DE ENLACES A FIRMWARES ILEGALES