PadreDeFamilia

QVIART DUAL : SATELITE 4K ANDROID 9.0 DVB-S2X+DVB-T2+DVB-C+IPTV

Chincheta Autor Tema: Cambiar el menú de Truck a Camper Nav4  (Leído 1555 veces)

Registrado:
06/02/2013
Gracias:
3716/73798
Mensajes
11369
 Los mapas Truck y Camper son funcionales en nav5 del mismo modo que lo son en nav4 y adolecen del mismo problema, de origen, el dispositivo muestra el menú de selección de vehículo para mapa Truck por defecto.


Podemos modificar ese menú de forma sencilla modificando el archivo patchit.sh, ubicado en la carpeta "/internalstorage/mstms".

Conectamos con Filezilla al dispositivo con el numero de servidor 169.254.255.1 y el puerto  21, para esta conexión el dispositivo debe estar con el parche MSTMS instalado.
Cambiar el menú de Truck a Camper Nav5

Usuario y contraseña lo podemos dejar vacío.
Tras rellenar el puerto pulsamos enter y el programa conectará al tomtom, si está conectado al pc desde usb, ;)

Con la conexión realizada buscamos el archivo "patchit.sh" en "/internalstorage/mstms/patchit.sh"

Pulsamos botón derecho sobre el archivo y seleccionamos Ver / Editar


Justo ANTES de las 2 líneas que comienzan con "kill $ (busybox pidof com.tomtom.navkit) "





Tenemos que modificar el archivo escribiendo esta linea:
  •     setprop ro.tomtom.pnd.model_id "X0C"
El archivo va a quedar así:





Cerramos y guardamos los cambios.
Cambiar el menú de Truck a Camper Nav5

El programa filezille nos muestra este mensaje:
Cambiar el menú de Truck a Camper Nav5

Pulsamos en "Si" y listo.
Ahora es conveniente revisar si los permisos del archivo se han mantenido.
Pulsamos botón izquierdo del ratón sobre el archivo y seleccionamos permisos de archivo:
Cambiar el menú de Truck a Camper Nav5

Debe estar así:
Cambiar el menú de Truck a Camper Nav5

Pulsamos aceptar y ya podemos cerrar el programa Filezilla, reiniciamos el dispositivo Tomtom y ahora si seleccionas el mapa Camper o el Truck tu menú de se selección de vehículo se muestra como Camper:
Cambiar el menú de Truck a Camper Nav5

Si quieres volver al menú truck solo tienes que volver a editar tu archivo "patchit.sh" eliminando la linea que has añadido.



Dejándolo como estaba:





Recuerda en cada cambio revisar los permisos de archivo.

Importante no modifiques ningún otro archivo de tu sistema si no sabes lo que vas a hacer, no puedes quitar mapas, ni otros archivos a la fuerza.
« Última modificación: 06/07/2021, 20:34 por Orni »
Registrado:
17/06/2020
Gracias:
87/44
Mensajes
95
  Muy buenas Orni, yo dispongo de un NAV4 original de camión y parcheado, en concreto el tt 5000, si necesitas ver algún archivo, en la medida de mis posibilidades lo subiré al foro.
  El equipo está parcheado, lleva el navcore 18 y es completamente operativo, tanto el tráfico como radares. La semana pasada lo llevó un amigo a pasear por Europa y no le dió ningún problema.
Registrado:
06/02/2013
Gracias:
3716/73798
Mensajes
11369
¿Que parche le has puesto el del navcore 20?

Registrado:
17/06/2020
Gracias:
87/44
Mensajes
95
si
Registrado:
06/02/2013
Gracias:
3716/73798
Mensajes
11369
Que atrevido eres, ya ha habido reportes de otros compañeros que le han puesto el parche del 20 al 18 y les ha funcionado pero el equipo MSTMS no lo recomienda, supongo que por seguridad, porque el parche del 20 se creo para ese navcore.

Ha existido un proyecto para parche 18 pero se desechó cuando TT lanzó el navcore 20, me llama la atención que no te actualice el navcore ese dispositivo a navcore 20.

Me alegro que funcione consultaré al equipo tu propuesta de ver el interior de los archivos de ese cacharro, gracias Pamu, otra vez.
Registrado:
17/06/2020
Gracias:
87/44
Mensajes
95
  El navegador se lo cambié "a pelo" a un amigo que hace transporte internacional, me dijo que ojalá se hubiera comprado uno de los viejos 730, y yo no me corté, "si quieres te lo cambio por uno que tengo yo", se le iluminó el rostro y le dije que era una broma que el suyo valía una pasta, hablo en serio amigo, se lo que estoy haciendo, e hicimos el trato.
  Lo actualicé, MDC me puso el navcore 20, le puse el parche y sin problemas, le activé el tráfico de pago 3 meses y de maravilla. Más tarde le quité el parche para ver si MDC le subía el navcore (fué una prueba) y tras un reinicio se quedó con el 18, pues bien, MDC me dijo que no había que actualizar nada tenía el último mapa oficial con el 18. Así que como yo quiero tenerlo parcheado lo volvía a hacer a pesar de tener el 18 y todo como la seda. ¿creéis que un NAV4, al que se le ha efectuado el parcheo por llevar el 20, si se le quita éste  para restaurarlo con MDC y bajar al 18 quedan algunos sectores internos "tocados" por haber llevado el parche?
  Decir que con este gps tuve que chatear con tomtom para que me activaran la SIM y poder tener el tráfico, más tarde les volví a consultar sobre el navcore (lógicamente sin comentar nada) y me respondieron que sería un error interno de software que si quería tener el 20 tendría que mandar el navegador a reparar.
 
  Me quedo como estoy ya que todo es funcional. Saludos.

Registrado:
06/02/2013
Gracias:
3716/73798
Mensajes
11369
A mi me paso con el nav5 que alguien me regalo para trastearlo.
Le puse el parche con navcore 20 pero se quedo colgado con actualizaciones pendientes y entró en bucle, no salia de pedir actualizar pero no actualizaba de ninguna manera, ni por usb ni por wifi. Solo podía gestionar el menú pero no salía del menú al mapa.

Desinstalé el parche.
Quité la tarjeta microSd con los mapas de TTActivator.
Volví a estado de fabrica desde el menú del gps.
Al iniciar de nuevo ya reconocía el mapa oficial viejo que tenía en la MI.
Actualicé todo lo que puede pero no salía la aplicación 20, tras varios reinicios y tras haber actualizado el mapa, mapshare, estaciones de carga y todo lo que quiso actualizó el navcore.
Considero que no importa que tengas el parche puesto para actualizar pero si recomiendo eliminar el parche si vas a hacer un recovery a valores de fabrica.

Ademas siempre está la opción de ponerlo en modo recuperación desde la pantalla negra.
También deberías tener la copia de seguridad de tu sistema, paso 2 del parcheo tras la tarjeta mágica.

No obstante como suelo decir, hay una máxima en informática y en la vida "si funciona no lo arregles".   
« Última modificación: 13/07/2021, 19:22 por 𝐎𝐫𝐧𝐢 »
Registrado:
17/06/2020
Gracias:
87/44
Mensajes
95
  La copia original la tengo a buen recaudo, pero como he visto a algún compañero que le ha pasado lo mismo, conecto el equipo de vez en cuando a MDC y actualizo lo que me va ofreciendo a ver si en una de esas me pone el 20.

QVIART DUAL : SATELITE 4K ANDROID 9.0 DVB-S2X+DVB-T2+DVB-C+IPTV

 



PadreDeFamilia
!! ADVERTENCIAS !!: Las informaciones aquí publicadas NO CONTIENEN KEYS para la decodificación de ningún sistema: NO SON OPERATIVOS en sistemas SAT que precisen de su correspondiente suscripción. ESTA TOTALMENTE PROHIBIDO EL USO DE ESTAS INFORMACIONES PARA LA MODIFICACIÓN O DEFRAUDACIÓN DE SISTEMAS DE ACCESO CONDICIONAL. EN ESTOS FOROS NO SE PERMITE LA PUBLICACIÓN DE INFORMACIONES ILEGALES POR PARTE DE LOS USUARIOS. EN CASO DE DETECTARSE ESTE TIPO DE INFORMACIONES, LOS USUARIOS SERÁN EXCLUIDOS DE ESTAS PÁGINAS.
PROHIBIDA LA PUBLICACIÓN DE ENLACES A FIRMWARES ILEGALES
LOS FOROS NO SON MONITORIZADOS DE MANERA CONSTANTE, CUALQUIER INFORMACIÓN QUE PUEDAS CONSIDERAR ILEGAL REPORTALA A LA ADMINISTACIÓN DEL FORO