PadreDeFamilia

QVIART DUAL : SATELITE 4K ANDROID 9.0 DVB-S2X+DVB-T2+DVB-C+IPTV

Chincheta Autor Tema: COBERTURAS y BUSQUEDAS MUNDIALES  (Leído 135630 veces)

30/05/2017, 17:47 -

Re:COBERTURAS y BUSQUEDAS MUNDIALES

#150
Registrado:
06/02/2013
Gracias:
3716/73798
Mensajes
11369
Creo personalmente que compartir conocimientos es lo mejor que tenemos en esta vida y ojala todos pensaríamos igual para poder ayudar a los que no saben o tienen dudas, pero también pienso que hace falta dar las gracias de corazón a quienes se lo merecen  y ayudan sin pedir nada a cambio al menos esa es mi opinión ahora que estoy retirado sigo haciéndolo como lo hacia antes y soy feliz, igual estoy equivocado pero esa es mi filosofía de vida si veo una cosa injusta protestare, peleare y no me callare para dar la razón a quien la tiene.

Recibe un cordial saludo

Gracias a ti por esa filosofía, de la que puedo dar fe de que así es.
03/06/2017, 10:42 -

Re:COBERTURAS y BUSQUEDAS MUNDIALES

#151
Registrado:
20/11/2009
Gracias:
292/1805
Mensajes
452
Actualizado post #1 : 03/06/17 (v. 16.4.0)


Nota 1: Actualizado los datos de los mapas: Central Europe (v. 990.8306), Mexico Zone, USA and Mexico, US Parciales (todos v. 990.8305), USA, Canada and Mexico (v. 990.8362) y Central and Eastern Europe (v. 990.8316).

Nota 2: SOLO hay un archivo rar.
« Última modificación: 03/06/2017, 10:44 por Poteo_Roke »
07/06/2017, 07:40 -

Re:COBERTURAS y BUSQUEDAS MUNDIALES

#152
Registrado:
19/10/2008
Gracias:
15/0
Mensajes
10
Buenos dias.
X Poteo_Roke
                     Me podias decir que mapa se necesita para ir desde España a Rumania, sin que sea el de Europa total. Creo ademas que el mapa de "Europa central & Este" ya no existe.
Un saludo y muchas gracias.
07/06/2017, 08:44 -

Re:COBERTURAS y BUSQUEDAS MUNDIALES

#153
Registrado:
06/02/2013
Gracias:
3716/73798
Mensajes
11369
Compañero el estupendo trabajo de Poteo_Roke integra un apartado de búsqueda de mapa, metes los datos que solicita la hoja y obtienes como repuesta los mapas que integran tu búsqueda, una vez que tienes los nombres de los mapas solo queda mirar el tamaño de cada uno.
10/06/2017, 20:46 -

Re:COBERTURAS y BUSQUEDAS MUNDIALES

#154
Registrado:
19/10/2008
Gracias:
15/0
Mensajes
10
Bueno, pues mi amigo tendrá que llevar 2 Gps para ir de Bilbao a Rumania.
Un saludo y muchas gracias.
10/06/2017, 22:08 -

Re:COBERTURAS y BUSQUEDAS MUNDIALES

#155
Registrado:
06/02/2013
Gracias:
3716/73798
Mensajes
11369
Si puede gastar un poco de dinero mi consejo es que compre un gps del tipo Go, estos gps permiten el uso de tarjetas.
El compañero Sevillan dispone de algunos paratos de esos comenta con el.
21/06/2017, 09:35 -

Re:COBERTURAS y BUSQUEDAS MUNDIALES

#156
Registrado:
20/11/2009
Gracias:
292/1805
Mensajes
452
Actualizado post #1 : 21/06/17 (v. 16.4.8 )


Nota 1: Actualizado los datos de los mapas: Africa (v. 990.8301), Europe TRUCK, France, France Parciales (todos v. 990.8306) y Argentina and Uruguay (v. 990.8332).

Nota 2: SOLO hay un archivo rar.
02/08/2017, 12:44 -

Re:COBERTURAS y BUSQUEDAS MUNDIALES

#157
Registrado:
20/11/2009
Gracias:
292/1805
Mensajes
452
Actualizado post #1 : 02/08/17 (v. 16.4.9)


Nota 1: Actualizado los datos del mapa: New Zealand (v. 990.8301).

Nota 2: SOLO hay un archivo rar.

Nota 3: Para la próxima versión 995, es probable a aparición de un nuevo mapa MUNDIAL !!!
« Última modificación: 04/08/2017, 10:07 por Poteo_Roke »
04/08/2017, 18:07 -

Re:COBERTURAS y BUSQUEDAS MUNDIALES

#158
Registrado:
06/02/2013
Gracias:
3716/73798
Mensajes
11369
La suscripción si puede ser mundial, no está claro que haya un solo mapa mundial, sino la opción de obtener descargas parciales desde una sola suscripción, la cobertura de la toda la suscripción puede ser toda la cobertura actual, o quizás alguna ubicación mas que en la serie actual, pero esto está por demostrar, porque no hay confirmación oficial.

De momento entiendo que se trata de poder hacer la descarga que quieras desde tu suscripción, del mismo modo que nos deja hacerla desde la app de Tomtom Go para android.

Copio del foro del soporte...

La cobertura detallada del mapa mundial según la web:



. ..pero ... en el TTforum el detalle es: -

REGIONES Y COBERTURA

el mapa del mundo está disponible para todos los dispositivos compatibles con las actualizaciones de mapas. Hay algunas diferencias en la disponibilidad mapa de la región y la cobertura por dispositivo de generación / modelo.

EL ÚLTIMO GO, VIA Y START (2013-)



ANTERIOR GO, VIA Y START (2010-2012)


DISPOSITIVOS que se actualizan con TomTom HOME (esto es lo que nos atañe)

Algunos modelos de esta categoría están ya no es compatible con las actualizaciones de mapas. Para obtener más información, consulte aquí.

« Última modificación: 04/08/2017, 18:45 por Orni »
06/08/2017, 13:44 -

Re:COBERTURAS y BUSQUEDAS MUNDIALES

#159
Registrado:
06/02/2013
Gracias:
3716/73798
Mensajes
11369
Poteo_Roke he recibido un correo de un usuario, no me dice el nick, ni el foro, deduzco que no es de habla española por la redacción (se ve que está traducido) y debe ser del staff de algún foro, pero lo que plantea me parece de interés.

En tu trabajo tienes los mapas en las hojas "coberturas Mapas" y "Cobertura Europa990" dispuestos:
  • Numero del mapa
  • Nombre del mapa en Inglés
  • Nombre del mapa en Español
  • Imagen del mapa
  • Tamaño del mapa
  • Países de cobertura
En la fila del tamaño, según entiendo, modificas el color si el tamaño está en mb (verde) o en gb (rosa) y ademas pones la unidad de la que se trata.

Este usuario comenta que podías aprovechar esa fila para darle el formato por colores a los mapas según la tabla de mapas que yo publico, de ese modo a los usuarios que hacen las búsquedas les daría mas datos tu trabajo porque de un vistazo verían el mapa seleccionado, el tamaño y el color de acuerdo a la tabla de compatibilidad de mapas.

He visto que laradiobbs también publica la tabla de los mapas con código de color y quizás quieras adoptar esos colores, aunque son mas colores y no se con que criterio los han puesto, de ser así no tengo objeción en variar los colores de mi tabla por los que tu elijas de manera de tratar de unificar el standard, aunque mi tabla se publica en muchos mas foros y en varios foros ingleses ya estamos denominando los mapas por los colores de tabla que yo publico.

Los mapas de tonton para nuestros "paratos" nav2 solo son de tres clases, según la denominación del fabricante:
  • high level u .................... (le he puesto verde)
  • high level c automotive .. (le he puesto marrón)
  • arm9 mnt ....................... (le he puesto azul)
Dentro de esas definiciones luego caben otras por lo que añaden o quitan de extras, pero en base solo son esos tres.

Por ejemplo, dentro del verde están los mapas que no tienen cspeech (8362 en esta serie 990) y los truck, la importancia del truck me ha llevado a marcarlo como verde-morado, verde por ser mapa "high level u" y morado por ser el color que tomtom selecciona para limitaciones en sus mapas truck.

Los colores verde, marrón y azul, tienen ademas otro significado pero eso es "secreto de cocina" me sirven para otros menesteres.

Todo esto es una sugerencia que si te va a dar mucho curro o no la puedes hacer viable la puedes tirar a la basura, la base de la sugerencia no es mía, pero no me ha dicho el nick  que usa el compi para atribuírsela porque no quiere, pero yo tampoco quiero mostrar esto como idea mía porque no es.
06/08/2017, 22:30 -

Re:COBERTURAS y BUSQUEDAS MUNDIALES

#160
Registrado:
20/11/2009
Gracias:
292/1805
Mensajes
452
... independientemente que ando MUY liado con el nuevo mapa MUNDIAL (actualizar la hoja excel, la tengo que actualizar entera) ... Creo que mis "colores" se quedaran asi .... a no ser que alguien me de una solucion escrita (archivo bmp/jpg) y que me guste ....

Mil GRACIAS
06/08/2017, 23:13 -

Re:COBERTURAS y BUSQUEDAS MUNDIALES

#161
Registrado:
06/02/2013
Gracias:
3716/73798
Mensajes
11369
He tomado un poco mas de tiempo observando tu trabajo y la idea no es viable.

Tomando como ejemplo el mapa de Iberia, en el excel no se muestran todas las versiones de Iberia 990, yo pensaba que si, solo está el mapa verde con sus parciales, no está el mapa azul ni el marrón, lógicamente no son necesarios porque la cobertura es la misma para todos los Iberias y la búsqueda de mapas nos da como resultado "Iberia v990" no las distintas versiones que sería mucho mas trabajo.

Nada compi, no hagas caso de lo comentado ya veo que no se puede hacer.
07/08/2017, 16:07 -

Re:COBERTURAS y BUSQUEDAS MUNDIALES

#162
Registrado:
20/11/2009
Gracias:
292/1805
Mensajes
452
He tomado un poco mas de tiempo observando tu trabajo y la idea no es viable.

Tomando como ejemplo el mapa de Iberia, en el excel no se muestran todas las versiones de Iberia 990, yo pensaba que si, solo está el mapa verde con sus parciales, no está el mapa azul ni el marrón, lógicamente no son necesarios porque la cobertura es la misma para todos los Iberias y la búsqueda de mapas nos da como resultado "Iberia v990" no las distintas versiones que sería mucho mas trabajo.

Nada compi, no hagas caso de lo comentado ya veo que no se puede hacer.

.... otra cosa sera, si en la hoja de Cobertura Europa 990 se pueda poner, ya que SI en esta hoja hago una comparacion de las version que tienen DIFERENTE COBERTURA ...

Pero siempre, doy mas importancia a las coberturas que a las propiedades del mapa, de ahi que en la hoja de Cobertutas de MAPAS; SIEMPRE intento poner las cobertutas de mapas completos, es decir, en esta version 990, doy mas importancia a los mapas de la version 990.8306 que a los no completos. De ahi que tbm hice la hoja (siempre refieriendome al libro Excel) de la Cobertura Europa 990.

Como siempre si algun@ desea abrirme los ojos y ponerme en colores .... Aqui estoy para las sugerencias (por fa, si esto es posible, enviarme un *.jpg o *.bmp) de como quedaria la hoja excel de Cobertuta Europa 990 !!!

Espero haberme explicado la maximo posible !!!!

Mil GRACIAS por tu tiempo ...
07/08/2017, 18:36 -

Re:COBERTURAS y BUSQUEDAS MUNDIALES

#163
Registrado:
06/02/2013
Gracias:
3716/73798
Mensajes
11369
No es posible tendrías que incluir todas las versiones de mapas que salga el meta, ahora son 96 metas sin contar los mapas que se pueden activar de forma especial 18.
De todas maneras a ver si pillo un pc y te hago dibujo de lo que me refiero aunque no tengas mapas incluidos ya me los pintaré para que lo veas.
07/08/2017, 22:35 -

Re:COBERTURAS y BUSQUEDAS MUNDIALES

#164
Registrado:
06/02/2013
Gracias:
3716/73798
Mensajes
11369
Como me has pedido te pongo imágenes de la idea...

Tomando como ejemplo Iberia, ahora no incluyes Iberia 990.8316 ni 990.8365 que son los mapas que disponen de meta, pero que resultan innecesarios para la cobertura
por ser coincidentes con 990-8306, como tu nos has explicado. Si pones todos los mapas que tienen meta (mas trabajo para ti) podrías hacerlo de este modo:
Tienes los mapas listados en unas columnas verticales desde A hasta K, la variación en esta zona seria esta imagen (he omitido la columna K para el ejemplo):

-http://i.imgur.com/Z3zSS2K.png

Como ves añadidos los mapas Iberia 990.8316 (mapa marrón en mi tabla) y el Iberia 990.8365 (mapa azul en mi tabla)
modificamos los colores de la celda del tamaño (columnas I-J) poniendo el color del mapa según la tabla en sus celdas correspondientes.

El usuario de un vistazo a esa imagen consigue saber:
  • El tamaño del mapa  (las cifras que he escrito son los tamaños de mi post peso mapas, sacados del tamaño del archivo real)
  • El color que se le asigna en los manuales
  • Los extras del mapa

Ademas en la zona de cobertura podrías hacerlo de este modo




Siguiendo con el mismo ejemplo de Iberia están añadidos los dos mapas 990.8316 y 990.8365 y cambiada la celda del
tamaño (fila 8 de tu excel) con el color correspondiente.
Por cierto no se de donde obtienes los tamaños de los mapas pero los puedes copiar del post de pesos de mapas creo
que son mas acercados al tamaño total del archivo.

Esto es en síntesis la idea pero entiendo que es incluir muchos mas mapas que los que hasta ahora colocas y eso significa mucho mas trabajo.
Así que hay te lo dejo y tu lo valoras compi.

Nota: He mantenido los colores de tu trabajo aunque la fuente de los números de los mapas en verde, sobre fondo amarillo,
en mi monitor me cuesta ver los numeros.
« Última modificación: 07/08/2017, 22:55 por Orni »

QVIART DUAL : SATELITE 4K ANDROID 9.0 DVB-S2X+DVB-T2+DVB-C+IPTV

 

GoogleTagged





PadreDeFamilia
!! ADVERTENCIAS !!: Las informaciones aquí publicadas NO CONTIENEN KEYS para la decodificación de ningún sistema: NO SON OPERATIVOS en sistemas SAT que precisen de su correspondiente suscripción. ESTA TOTALMENTE PROHIBIDO EL USO DE ESTAS INFORMACIONES PARA LA MODIFICACIÓN O DEFRAUDACIÓN DE SISTEMAS DE ACCESO CONDICIONAL. EN ESTOS FOROS NO SE PERMITE LA PUBLICACIÓN DE INFORMACIONES ILEGALES POR PARTE DE LOS USUARIOS. EN CASO DE DETECTARSE ESTE TIPO DE INFORMACIONES, LOS USUARIOS SERÁN EXCLUIDOS DE ESTAS PÁGINAS.
PROHIBIDA LA PUBLICACIÓN DE ENLACES A FIRMWARES ILEGALES
LOS FOROS NO SON MONITORIZADOS DE MANERA CONSTANTE, CUALQUIER INFORMACIÓN QUE PUEDAS CONSIDERAR ILEGAL REPORTALA A LA ADMINISTACIÓN DEL FORO