PadreDeFamilia

QVIART DUAL : SATELITE 4K ANDROID 9.0 DVB-S2X+DVB-T2+DVB-C+IPTV

Chincheta Autor Tema: Sony nv-u82s, problemas..  (Leído 2232 veces)

12/05/2020, 22:43 -

Sony nv-u82s, problemas..

Registrado:
10/05/2020
Gracias:
2/1
Mensajes
7
Hola,

Después de 4,5 días peleándome para intentar actualizarlo, acabé con la carpeta "mounted volume" vacía y el gps al arrancar da system error, normal.

Intenté todos los métodos posibles para poder hacer copia de seguridad, pero la carpeta mounted volume no me permite editarla. Solo me pude enlazar con el GPS utilizando windows XP y Activesync, fue imposible lograr conexión con el resto de sistemas operativos y Windows mobile device center.

Como último recurso a los tests, intenté eliminar la carpeta mounted volume para copiar la sustituta y me vació la carpeta mounted volume y sigo sin poder copiar en ella, ni remplazarla, ni nada. Me sorprende que a todo el mundo que leí en varias fuentes pudieron actualizar el aparato y yo me las vi negras... para acabar peor que al inicio. Notar que pude hacer copia de seguridad de mounted volume excepto del mapa de Sony, daba error al intentar copiarlo al pc. Mounted volume está inaccesible, ni se puede copiar nada, ni eliminar la carpeta vacía, ni remplazar.

Alguna idea antes de lanzarlo a la basura?  :-\

Saludos

12/05/2020, 22:52 -

Re:Sony nv-u82s, problemas..

#1
Registrado:
17/04/2016
Gracias:
175/1381
Mensajes
855
Sobre los Sony NV-U, lo tienes todo aqui compi:
https://www.forokeys.com/foro/modelos-varios/gps-sony-nv-u-desbloqueos-menus-navs-contenido-original/

Se necesitas de algo, dime.

Editado:
Contestando tus dudas:
Citar
...Intenté todos los métodos posibles para poder hacer copia de seguridad, pero la carpeta mounted volume no me permite editarla. Solo me pude enlazar con el GPS utilizando windows XP y Activesync, fue imposible lograr conexión con el resto de sistemas operativos y Windows mobile device center...
Lee todo el Spoiler 2.

Citar
...Como último recurso a los tests, intenté eliminar la carpeta mounted volume para copiar la sustituta y me vació la carpeta mounted volume y sigo sin poder copiar en ella, ni remplazarla...
Mounted Volume no se borra ni se remplaza, solo tienes que copiar las carpetas con todo preparado, mira el Spoiler 4.

Citar
...Notar que pude hacer copia de seguridad de mounted volume excepto del mapa de Sony, daba error al intentar copiarlo al pc...
Si, esto es cierto, con Activesync me ha pasado lo mismo,  hay un metodo para hacer la copia del mapa con el DVD original, pero creo que ya no te hace falta, se lo quieres te lo paso el mapa y DVD.
No hace mucho, que me ha pasado un sony por las manos y he conseguido copiar el mapa sin el DVD original utilizando Windows Mobile Device, pero es un mapa de iberia, no sé se funcionará para los que tengan un mapa de europa, en tu caso el mapa es de iberia.

Citar
...Mounted volume está inaccesible, ni se puede copiar nada, ni eliminar la carpeta vacía, ni remplazar...
Esto NO es ningun problema, tienes un boton "reset" dale a ese boton y ya veras que lo vuelves a tener acesible.


Como primera herramienta, yo te aconsejo a instalar el Windows Mobile Device, lee el spoiler 2 con atención, ya veras que conseguirás, (nunca lo hice en los foros)pero se tienes alguna duda te puedo ayudar por cualquiera sistema de videoconferencia, ejemplo whatsapp, zoom, google meet, etc.

Solo para acabar, yo tengo Windows mobile device center instalado en Windows 10 de 64 bits, he tenido problemas al inicio y lo he solucionado con la información que he dejado en el spoiler 2. Por cierto, no lo tires, el GPS es muy sencillo de arreglarlo con un poco de paciencia.
« Última modificación: 12/05/2020, 23:38 por PADA II »
12/05/2020, 23:48 -

Re:Sony nv-u82s, problemas..

#2
Registrado:
10/05/2020
Gracias:
2/1
Mensajes
7
Leí todo. Tengo experiencia previa trasteando muchos dispositivos Android y antiguos Tomtom. Pero no hay manera.
En una versión de Windows 8.1 logré que me apareciera el dispositivo en el administrador de dispositivos de windows bajo la pestaña: "dispositivos portátiles". En todos los demás casos (exceptuando windows XP con Activesync) solo conseguí que el administrador de dispositivos instalara como: "Generic usb hub", muy posiblemente por eso no funcionaba WMDC.

Arrancar WMDC me arranca (en W7, W8.1, W10), pero no es capaz de detectar que hay un dispositivo compatible conectado.

Respecto a copiar las carpetas dentro de "mounted volume", en wXP con Activesync las arrastro y no hace nada, ni tan siquiera intentar iniciar el proceso de transferencia. Es como si la carpeta "mounted volume" en la ROM fuera totalmente inaccesible para copiar dentro.

Voy a volver a intentar en W10 x64 instalar de nuevo WMDC a ver si hay suerte. Vi bastantes posts de users en los que windows update les instalaba controlador y software, para mi gps nada funcionó...

Nunca antes me había costado tanto actualizar un GPS, frustrante cuando lees una y otra vez que nadie tiene problemas... Testando a conectarlo de todas las formas posibles; apagado, encendido, reseteado, reseteado durante conectado, reseteado + conectado + instalación de WMDC (normal o con privilegios de administrador), toda combinación posible. Y aunque logré que W7 reconociera e instalase un controlador que parece acertado, dentro de WMDC fue imposible que detectase el GPS.

Gracias por la ayuda. voy a ver si hay suerte esta vez.
« Última modificación: 12/05/2020, 23:56 por vipercase99 »
13/05/2020, 00:15 -

Re:Sony nv-u82s, problemas..

#3
Registrado:
17/04/2016
Gracias:
175/1381
Mensajes
855
Aparte del Windows 10, nunca he tenido problemas con otros sistemas operativos.
Mi experiencia con WMDC en Windows 10, fue lo que mas me ha costado, te cuento un poco de lo que me acuerdo, he tardado 1 hora en solucionarlo.
Instalar WMDC y reinicié el PC.
Al reineciar me pidió la instalación de NET Framework 3.5 y volvi reiniciar el PC.
Por ultimo y con todo instalado, no me dectetava el GPS, entonces buscando en internet he instalado el WMDC-fixes-for-Win10.msi y lo volvi a reineciar, entonces todo me funcionó.


13/05/2020, 00:38 -

Re:Sony nv-u82s, problemas..

#4
Registrado:
10/05/2020
Gracias:
2/1
Mensajes
7
Se agradece la ayuda, pero no sirvió de mucho. Igual que antes, CDWM sigue sin detectar el GPS y el administrador de dispositivos lo reconoce como "generic usb hub".

Ni idea qué probar ya...

Saludos
13/05/2020, 00:46 -

Re:Sony nv-u82s, problemas..

#5
Registrado:
17/04/2016
Gracias:
175/1381
Mensajes
855
« Última modificación: 13/05/2020, 00:58 por PADA II »
13/05/2020, 02:36 -

Re:Sony nv-u82s, problemas..

#6
Registrado:
10/05/2020
Gracias:
2/1
Mensajes
7
Mañana haré algún test más. Ese tutorial es para cuando no arranca WMDC, en mi caso sí arranca después del fix para windows 10, pero creo que algo falla en la detección del controlador apropiado para el dispositivo conectado.

Saludos
15/05/2020, 01:58 -

Re:Sony nv-u82s, problemas..

#7
Registrado:
10/05/2020
Gracias:
2/1
Mensajes
7
Después de probar exhaustivamente, encontré la solución.

el u82s solo lo pude enlazar a Windows con Activesync, Windows XP.

Para mover archivos usando activesync, la única manera que me funcionó es creando una carpeta de sincronización y moviendo los datos así, luego dentro de la memoria del GPS, mover los archivos desde allí a otra carpeta (Mounted Volume). Pero hay problemas con Activesync; genera fallos parciales en la transferencia de archivos (algunos creo que son debidos a la falta de espacio en la carpeta "my documents" en la raíz de la memoria interna del nav-u). La única forma de subsanarlo es copiando en un tarjeta de memoria desde Windows, y después mover los archivos desde la función de explorador de Activesync (sin necesidad de sincronizar carpeta). Con eso, suficiente.

Saludos
« Última modificación: 15/05/2020, 18:46 por vipercase99 »

QVIART DUAL : SATELITE 4K ANDROID 9.0 DVB-S2X+DVB-T2+DVB-C+IPTV

 



PadreDeFamilia
!! ADVERTENCIAS !!: Las informaciones aquí publicadas NO CONTIENEN KEYS para la decodificación de ningún sistema: NO SON OPERATIVOS en sistemas SAT que precisen de su correspondiente suscripción. ESTA TOTALMENTE PROHIBIDO EL USO DE ESTAS INFORMACIONES PARA LA MODIFICACIÓN O DEFRAUDACIÓN DE SISTEMAS DE ACCESO CONDICIONAL. EN ESTOS FOROS NO SE PERMITE LA PUBLICACIÓN DE INFORMACIONES ILEGALES POR PARTE DE LOS USUARIOS. EN CASO DE DETECTARSE ESTE TIPO DE INFORMACIONES, LOS USUARIOS SERÁN EXCLUIDOS DE ESTAS PÁGINAS.
PROHIBIDA LA PUBLICACIÓN DE ENLACES A FIRMWARES ILEGALES
LOS FOROS NO SON MONITORIZADOS DE MANERA CONSTANTE, CUALQUIER INFORMACIÓN QUE PUEDAS CONSIDERAR ILEGAL REPORTALA A LA ADMINISTACIÓN DEL FORO