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Chincheta Autor Tema: El estado actual de Tito Rabat  (Leído 637 veces)

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El estado actual de Tito Rabat tras su accidente
Los doctores Charte, Ginebreda y Mir atendieron a los medios en el Auditori del Hospital Universitari Dexeus de Barcelona para aclarar la situación del piloto

 
 

 
El pasado 25 de agosto, Tito Rabat sufrió un tremendo accidente debido al mal estado en el que se encontraba la pista de Silverstone en la FP4 de la jornada del sábado de la cita británica. El piloto catalán  se cayó y vio como se le echaba encima de la pierna la moto de Morbidelli, provocándole una lesión que dejó al piloto en una situación “grave” tras el incidente, como aclararon este lunes en Barcelona los médicos encargados de toda la actuación desde que el piloto sufrió el accidente, su traslado al hospital de Coventry y la decisión de que no fuera repatriado para que fuera intervenido directamente en Inglaterra por la gravedad de la situación, ya que según el Doctor Charte, había peligro. “Nuestra idea era de repatriarlo lo antes posible, pero visto las lesiones y riesgos secundarios a esta fractura eran muy altos, porque había una serie de lesiones que podían comprometer su vida, decidimos optar porque los médicos ingleses intervinieran al piloto”, dijo el director médico del Mundial de MotoGP y jefe del departamento médico del Hospital Universitari Dexeus, Àngel Charte en una rueda de prensa realizada en el centro barcelonés junto a Tito y a Ignacio Ginebreda, jefe de la unidad de tren inferior del hospital barcelonés y senior consulting del Mundial de MotoGP y Xavier Mir, traumatólogo de la unidad de miembro superior del Hospital Universitari Dexeus y pieza importante en el equipo médico del Mundial de MotoGP.
 
 VALORACIÓN INICIAL (Doctor Charte)

 “Se produjo un traumatismo de alta energía” al ser golpeado por la moto de un compañero. Inicialmente, la actuación del Medical Team en Silverstone fue inmediata. Le sometimos a una sedación importante porque tenía una lesión deformativa de la extremidad inferior derecha y una vez estabilizado fue derivado al Hospital de Coventry donde inicialmente nuestra idea era de repatriarlo lo antes posible, pero visto las lesiones y riesgos secundarios a esta fractura eran muy altos, porque había una serie de lesiones que podían comprometer su vida, decidimos optar porque los médicos ingleses intervinieran al piloto Tito Rabat”
 “La fractura en varios fragmentos de fémur y había una fractura abierta de grado 1 de tibia y peroné. Decidimos optar por esta vía
 
 LO PRINCIPAL ERA EVITAR EFECTOS SECUNDARIOS DE DICHA FRACTURA (Doctor Charte)

 “La función del equipo de intervención, que es muy concreta y específica, únicamente actúa en problemas muy graves, como pérdida de conciencia, reacción neurológica, procesos torácicos, etc. Sí que es verdad que inicialmente yo estaba muy preocupado porque la lesión era de una gravedad importante, sin tener conocimiento de las pruebas radiológicas que luego se le practicaron. ¿Cuál era el riesgo? Creo que si hubiéramos tenido un avión en la puerta del circuito lo hubiéramos evacuado. Había entre 4 y 6 horas para evitar un embolismo graso, que compromete la vida de un piloto. Viendo el alcance de las lesiones, mi opinión, con el equipo y los médicos ingleses entendimos que era mejor fijar esa fractura y evitar los problemas posteriores. Pero sí que es evidente que la fractura nos preocupó enormemente. Más que por la fractura, por las consecuencias y los efectos secundarios que producen este tipo de fracturas a nivel pulmonar y eso nos preocupaba enormemente. Pero eso se acabó en 3 o 4 días que estuvo ingresado, con lo cual con eso minimizamos enormemente el riesgo de un embolismo graso, y a la que pudimos evacuarlo lo hicimos con un avión medicalizado con las garantías absolutas y estabilizado, hasta aquí”.
 
 LA INTERVENCIÓN Y SU SITUACIÓN ACTUAL (Ignacio Ginebreda)

 “La situación de Tito Rabat en el momento del accidente era grave. Es una lesión que implica fémur y tibia del mismo lado con lo que representa, que la rodilla queda en medio y a esto se le llama ‘rodilla flotante’, una lesión clave de la extremidad inferior que tiene varios grados. Afortunadamente, el grado de la lesión de Tito en ese momento no  afectaba la parte articular del fémur y la tibia. Esto nos ayuda a tener mejor pronóstico. tampoco hay lesión de ligamentos. También ayuda a tener mejor pronóstico”.
 “La actuación del Hospital IUniversitari fue ejemplar. Se le hizo la estabilización mediante clavo endomedular tanto en fémur como en tibia. En el fémur tiene una fractura en varios fragmentos, que le han quedado bien alineados. y en la tibia también. Esto permite reducir las posibilidades de complicaciones y permite la puesta en marcha de una rehabilitación lo más inmediata posible dentro de sus posibilidades”.
 
 RECUPERACIÓN (Ignacio Ginebreda)

 “El sistema que se utilizó es el más adecuado y por eso podemos establecer un protocolo de rehabilitación prácticamente inmediato dentro de la gravedad. Es decir, estas fracturas son complejas sobre todo las de fémur y de tibia, que es abierta. Lo primero es que se curen bien todas las heridas sin ningún proceso de infección que de momento no lo hay y poder empezar la recuperación lo antes posible”.
 
 VUELTA A LAS PISTAS (Ignacio Ginebreda)

 “Hay que darle tiempo. No podemos poner una fecha fija. Tito, que ya lo conocemos, tiene una gran voluntad y se va a recuperar lo más pronto posible, pero no me atrevo a dar una fecha. Estas fracturas cuestan de consolidar  y hay que valorar si en el momento que se pueda volver a montar en una moto, si corre riesgo porque es posible que se pueda montar a una moto antes de que la fractura esté consolidada. esto hay que valorarlo y sopesarlo si puede tener riesgos para él. Vamos a ir poco a poco a ver cómo evoluciona”.
 “Cuando esté recuperado y analíticamente esté en condiciones, comenzaremos la recuperación activa de la extremidad. Haremos la impresión en 3D de la fractura para ver cómo podemos ayudar sin ser agresivos para facilitar la consolidación. A partir de aquí, miraremos cómo reacciona e iremos aumentando la recuperación, hasta que tengamos más consolidación y empecemos a hacer una carga más activa y progresiva hasta que pueda establecer el momento en el que pueda incorporarse de forma definitiva”
 
 ACELERAR RECUPERACIÓN (Ignacio Ginebreda)

 “Tenemos previsto hacer una serie de actuaciones para acelerarle al máximo posible la consolidación. Haremos una impresión en 3D a escala 1:1 para estudiarla un poco mejor y estudiar cómo estan los fragmentos, y, sí se puede, ¡sí se puede!, hacer alguna actuación no agresiva que pueda evolucionar lo antes posible en cuanto a estas condiciones. ¿Estimación? De momento, prudencia”.
 
 MARCHARSE A CASA (Ignacio Ginebreda)

 “En principio lo tendremos aquí unos cuantos días porque aquí lo tendremos más controlado. Hay que hacer algunas analíticas todavía”

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