PadreDeFamilia

QVIART DUAL : SATELITE 4K ANDROID 9.0 DVB-S2X+DVB-T2+DVB-C+IPTV

Chincheta Autor Tema: GP Gran Bretaña MotoGP 2018 Un error desde todos los ángulos  (Leído 604 veces)

Registrado:
17/01/2010
Gracias:
193/70
Mensajes
199
Un error desde todos los ángulos
Aggregate Industries no dio la inclinación adecuada al reasfaltado

 
Aggregate Industries está en el disparadero. Esta  fue la empresa que realizó las obras de reasfaltado del circuito de Silverstone, cuyas deficiencias provocaron la cancelación del Gran Premio de Gran Bretaña. Durante el fin de semana de carreras no hubo ningún representante suyo en la instalación y el lunes, al ser festivo en el Reino Unido, tampoco dieron la cara. Le tocó el 'marrón' a los rectores del trazado, que también tienen su responsabilidad. No en vano ellos contrataron a esta compañía y, según pudo saber MARCA, decidieron no tener otra opinión al acudir a una consultora externa.
 
 Aggregate  es la mayor empresa de reasfaltados de las Islas junto con Tarmac y ya  realizaron las anteriores tareas con el mismo fin. Fueron en 1999 y en  2010, aunque en esta última sólo retocaron la zona de The Wing. Ya hubo  problemas con esto, como se vio en alguna carrera de Fórmula 1, con  lluvia. No fue tan grave porque era un pequeño trozo de una recta, pero  también se acumulaba agua, como ahora. Aggregate, con todo, no tiene  tanta experiencia en circuitos. Sólo fueron contratados como consultores  en Misano y Donington Park, además de pequeñas pistas de karts.
 
 La  mayoría de los circuitos opta por hacerse una idea con una empresa externa... pero esto cuesta en torno a un 10 por ciento más de lo previsto. La obra actual se fue a los 2.700.000 euros. Un precio ajustado a los cánones actuales. Más aún porque es una pista de 5.900 metros. Por ejemplo, el Circuit de Barcelona se gastó 1.8 millones, más el coste de una consultora. Pero allí se realizó un gran trabajo.
 
 MARCA pudo hablar con el director de una empresa que realiza consultas sobre asfaltados y que ha diseñado algún circuito del Mundial. Estuvo todo el fin de semana en Silverstone y pudo hasta ver las zonas críticas en directo. Tenía claro su veredicto. "Debían haber consultado a otros, habrían visto las deficiencias. Nosotros tenemos un programa que escanea todo al milímetro y se aprecian hasta los baches escondidos. El problema en el reasfaltado ha sido el método usado. Lo hicieron mal. Algunas zonas,  que lo requerían no tenían inclinación para evacuar el agua. Lo normal  es hacer que haya una pendiente de entre el 1,5 y el 2,5 por ciento.  Aquí, había un 1 por ciento. Por eso se estancaba. No fue por la calidad  en sí del asfalto", desvelaba.
 
 De hecho, según este ingeniero,  que prefiere no dar su nombre para no darse publicidad, tampoco la  cantidad de agua caída debería haber causado esta deficiencia. "Cayeron  13 milímetros. Por ejemplo, en Sepang, caen 50 cada día. Y allí, tras  las nuevas obras, se evacúa todo bien", confesaba.
 
 A Silverstone  le puede salvar que, normalmente, existe una garantía sobre este tipo de  trabajos, con lo que Aggregate debería asumir el coste del próximo  reasfaltado que se tendrá que hacer. La investigación abierta por el circuito tardará seis semanas en tener unas conclusiones. Lo malo es que mientras seguirá habiendo carreras. Así, por ejemplo, en  dos semanas, hay una prueba del Campeonato Británico de Superbikes. Y la climatología, al decir de gente local, sólo irá a peor. Ya en 2017, en una de las carreras de este certamen, y con el asfalto antiguo, únicamente acabaron siete motos.
 
 Resta por ver si Silverstone ha  aprendido la lección. Si lo ha hecho, podrán seguir en el Mundial. En  caso contrario, saldrán de MotoGP.

QVIART DUAL : SATELITE 4K ANDROID 9.0 DVB-S2X+DVB-T2+DVB-C+IPTV

 



PadreDeFamilia
!! ADVERTENCIAS !!: Las informaciones aquí publicadas NO CONTIENEN KEYS para la decodificación de ningún sistema: NO SON OPERATIVOS en sistemas SAT que precisen de su correspondiente suscripción. ESTA TOTALMENTE PROHIBIDO EL USO DE ESTAS INFORMACIONES PARA LA MODIFICACIÓN O DEFRAUDACIÓN DE SISTEMAS DE ACCESO CONDICIONAL. EN ESTOS FOROS NO SE PERMITE LA PUBLICACIÓN DE INFORMACIONES ILEGALES POR PARTE DE LOS USUARIOS. EN CASO DE DETECTARSE ESTE TIPO DE INFORMACIONES, LOS USUARIOS SERÁN EXCLUIDOS DE ESTAS PÁGINAS.
PROHIBIDA LA PUBLICACIÓN DE ENLACES A FIRMWARES ILEGALES
LOS FOROS NO SON MONITORIZADOS DE MANERA CONSTANTE, CUALQUIER INFORMACIÓN QUE PUEDAS CONSIDERAR ILEGAL REPORTALA A LA ADMINISTACIÓN DEL FORO