Nos obligan a molestarte con la obviedad de que este sitio usa cookies OK | Más información
receptor viark

Chincheta Autor Tema: Héctor Barberá correrá con la Ducati de Iannone en Motegi  (Leído 260 veces)

13/10/2016, 12:28

Desconectado thefixsenior

Héctor Barberá correrá con la Ducati de Iannone en Motegi

Ducati cubrirá la baja del piloto italiano en el GP de Japón con el español Héctor Barberá, cuyo hueco en el Avintia Racing ocupará el campeón australiano Mike Jones.

Héctor Barberá correrá con la Ducati de Iannone en Motegi-http://www.motociclismo.es/media/cache/recorte_basico/upload/images/article/26645/article-hector-barbera-correra-ducati-iannone-motegi-57feee716c61e.jpg
Barberá afrontará la carrera de su vida en Motegi con una Ducati GP16 "pata negra"


La primera gran noticia del GP de Japón será la presencia de Héctor Barberá en el box del equipo oficial Ducati Team en sustitución del lesionado Andrea Iannone, que se perderá su tercer GP consecutivo tras Misano y Aragón.

El piloto español afrontará en Motegi un GP único para él, ya que por primera vez en su vida lo hará con una moto de fábrica, ni más ni menos que la competitiva GP16, en un circuito de grandes aceleraciones que les viene de perlas a las Ducati.

El acuerdo entre Ducati y Héctor Barberá se ha fraguado en las últimas horas en Japón y es cuestión de tiempo que se anuncie de manera oficial, aunque el piloto valenciano ya aparece en la lista de inscritos de IRTA para el GP de Japón. Tan precipitado ha sido todo que Barberá hará los entrenamientos del viernes y sábado con su mono azul de Avintia Racing, ya que no ha habido tiempo material para realizarle un mono oficial “rosso” Ducati, que llegará a Motegi el mismo sábado por la tarde.


El “no” de Casey Stoner a Ducati

Héctor Barberá no fue la primera opción de los italianos cuando se confirmó la ausencia de Andrea Iannone en Motegi. Ducati preguntó a Casey Stoner, pero la respuesta del australiano fue un “no” rotundo y prorrogable a la cita australiana, pese a que algunos soñábamos con verle sobre la Ducati de nuevo en Phillip Island.
El Avintia Racing también sustituirá a Héctor Barberá en Motegi. A la Ducati GP14 del equipo español se subirá Mike Jones, campeón australiano de Superbike en 2015 y “protegido” de Troy Bayliss.


Héctor Barberá: “Antes de venir, soñé que hacía podio en Motegi”

Como nos ha reconocido el propio Héctor Barberá, el GP de Japón será una oportunidad única y aunque no se ha marcado objetivos, sueña (y ha soñado) con el primer podio de su vida.

Héctor Barberá correrá con la Ducati de Iannone en Motegi-http://www.motociclismo.es/media/cache/recorte_basico/upload/images/article/26651/article-hector-barbera-entrevista-motegi-so%C3%B1e-podio-57ff32f19b86d.jpg
Con los colores del equipo oficial Ducati y una amplia sonrisa, así ha comparecido Héctor Barberá en rueda de prensa

Por primera vez hemos visto a Héctor Barberá vestido de “rosso” oficial Ducati. El piloto valenciano correrá este GP de Japón con la moto de Andrea Iannone, todavía lesionado de una microfractura de una vértebra en la pasada carrera de Misano.

La noticia se la confirmaban esta misma mañana en Motegi, y Héctor Barberá casi ni podía creérselo cuando ha comparecido en el habitual corrillo con los medios de comunicación. Lo ha hecho ya en el espacio del Ducati Team, acompañado de Julian Thomas, jefe de prensa del equipo italiano y vestido con los colores de piloto oficial.

"Estoy un poco como en shock, ha costado mucho llegar hasta aquí pues llevamos dos años muy buenos y bastante competitivos. Es como cumplir un sueño que tengo desde pequeño y que al final ha llegado pero soy consciente de que vengo para una sustitución, que no es mi sitio ni donde me voy a quedar, pero confío mucho en mí, en hacerlo y trabajar bien y en afrontar un fin de semana lo más positivo posible".

Como nos confesaba, la noticia le cogió casi de improviso y casi sin tiempo para asimilarlo. “Ayer me lo comentó "Bocha" (N. de R. Jefe de Avintia Racing) que había esta posibilidad. Habíamos coincidido en el aeropuerto con Gigi Dall'Igna y me comentó que teníamos que hablar y al salir del aeropuerto para coger el coche ya me dijo que había un 95 por ciento de posibilidades de que te puedas montar en esta moto y casi se me para el corazón. Esta noche ni he dormido”.

Por primera vez en su trayectoria en MotoGP tendrá una moto oficial, toda una GP16, que poco tiene que ver con su actual GP14. “Ya he visto la moto y no se parece en nada a la que tengo yo. Se diferencia en todo y no se puede hacer una comparativa. Si, son Ducati pero son completamente distintas han pasado dos o tres años desde que se fabricó aquella moto. Corre y acelera más, gira mejor y supongo que la electrónica también será mejor, es el paso que le falta a nuestra moto para estar ahí pero es complicado hablar de la moto sin haberla probado".

Lo que sí ha tenido tiempo es de recibir algún consejo de Gigi Dall’Igna: “Me ha dicho que tenemos que ir paso a paso, el objetivo mañana no es salir y hacer una vuelta rápida sino coger feeling, preparar la moto pues yo soy rápido y si tengo sensaciones rodar puedo hacer una buena calificación y una buena carrera. El objetivo es prepararme bien la carrera pero necesito algo de adaptación, así que estaré fuera en pista el máximo tiempo posible".


“Esta oportunidad me llega en mi mejor momento”

Héctor Barberá nos ha contado también una curiosidad de los días previos al GP de Japón: "Tengo un chat con amigos y antes de venir ya les dije que había soñado que hacía podio… y no llovía. Así que cuando me dijeron ayer que existía esta posibilidad de lo primero que me acordé fue de mi sueño. Es muy complicado, hay mucho nivel y yo no he probado la moto pero tengo mucha confianza en mí".

El circuito puede jugar a favor de Héctor Barberá y de la Ducati ya que es un trazado de stop&go: "Es un circuito que se me da bien y el año pasado conseguí un buen resultado. Hay que frenar fuerte y hay que tener potencia, y Ducati la tiene. Yo además llego en un momento de forma física que me encuentro muy fuerte y me he preparado muy bien. Esta oportunidad me llega en mi mejor momento".




Motociclismo

14/10/2016, 19:33Respuesta #1

Desconectado Latura

messageicon

Re:Héctor Barberá correrá con la Ducati de Iannone en Motegi

« Respuesta #1 en: 14/10/2016, 19:33 »
 Este año lo está haciendo bastante bien, esperemos que tenga ese punto de suerte que ademas de tenerlo todo en su sitio tan necesario es siempre.
 Me alegro por el.
 Suerte ;)

 



PadreDeFamilia
!! ADVERTENCIAS !!: Las informaciones aquí publicadas NO CONTIENEN KEYS para la decodificación de ningún sistema: NO SON OPERATIVOS en sistemas SAT que precisen de su correspondiente suscripción. ESTA TOTALMENTE PROHIBIDO EL USO DE ESTAS INFORMACIONES PARA LA MODIFICACIÓN O DEFRAUDACIÓN DE SISTEMAS DE ACCESO CONDICIONAL. ESTOS FOROS SON MODERADOS Y NO SE PERMITE LA PUBLICACIÓN DE INFORMACIONES ILEGALES POR PARTE DE LOS USUARIOS. EN CASO DE DETECTARSE ESTE TIPO DE INFORMACIONES, LOS USUARIOS SERÁN EXCLUIDOS DE ESTAS PÁGINAS.
PROHIBIDA LA PUBLICACIÓN DE ENLACES A FIRMWARES ILEGALES