Es oficial la petición del italiano
Las claves de la maniobra de Rossi ante el TAS
Valentino sólo busca ante el máximo tribunal del deporte que se aplace la sanción, lo que le permitiría salir delante
Gane o pierda el caso pasado el tiempo no se alteraría el resultado del Mundial
Ya es oficial. La FIM (Federación Internacional de Motociclismo) ha emitido un comunicado en el que reconoce que Valentino Rossi ha decidido apelar contra la decisión de Dirección de carrera en el GP de Malasia y buscar una anulación o aplazamiento de la sanción de tres puntos del carnet de piloto en el TAS, el Tribunal de Arbitraje del Deporte
Valentino ha apurado hasta el último de los cinco días que tenía de margen desde la carrera de Malasia para buscar una manera de evitar salir el último en el Gran Premio de Valencia. Aunque el TAS suele tardar entre seis meses y un año en juzgar estos casos, "puede considerar el caso como urgente y tramitarlo en cuestión de días si considera que la sanción genera un daño de imposible reparación y que las alegaciones se hacen con "buen derecho", que tienen sentido, en una palabra", afirma a MARCA Paco Sánchez, abogado de varios pilotos como Pol Espargaró o Tito Rabat.
La clave de este asunto es que el objetivo máximo de Valentino es que se aplace la sanción, que no tenga efecto inmediato en Valencia para poder evitar salir último. Si lo que le hubieran quitado fuesen puntos del campeonato (los 16 que conquistó por ejemplo), sí que dentro de seis meses o un año se podría voltear el campeón si ganase el caso, pero al ser sólo puntos del carnet, poco importa si te los quitan o dan dentro de medio año, lo que interesa es que no se aplique en esta última cita. El TAS lo decidirá antes del 6 viernes, con la disputa de los primeros entrenamientos libres.
Lo que se juzgan son los tres puntos, que se pueden cumplir o descumplir en la siguiente carrera. Lo que quiere el italiano es "jugar el Clásico del fútbol y luego cumplir su sanción en el siguiente partido donde no se juega nada. Incluso si le va bien y es campeón, puede renunciar después a que siga el caso", afirma Sánchez, que valora las costas del caso, que paga Valentino, en no menos de 40.000 euros. Una bagatela para el piloto de Yamaha, que movilizaría peritos, especialistas, pagaría desplazamientos y extras, y todo lo que tenga en su mano de urgencia.
Fuente - MARCA.com
http://www.marca.com/2015/10/30/motor/mundial_motos/gp-valencia/1446210112.htmlotra maniobra mas de Valentino, a la cual ha dado pie la propia FIM por el tipo de sancion racana que impuso al piloto italiano.
Saludos