PadreDeFamilia

QVIART DUAL : SATELITE 4K ANDROID 9.0 DVB-S2X+DVB-T2+DVB-C+IPTV

Chincheta Autor Tema: Mi Go 530 ha hecho ¡puf! tras cambiar la batería?  (Leído 660 veces)

Registrado:
28/11/2023
Gracias:
6/1
Mensajes
7
 Mi Go 530 ha hecho ¡puf! tras cambiar la batería?
Tengo un go 530 que hacía unos 7 años que no utilizaba porque Tomtom no permitía más actualizaciones.
Hace un par de semanas decidí cambiarle la batería para verlo funcionar de nuevo. Mi sorpresa tras cambiarle la batería fue que no se recibía señal de ningún satélite. No se me ocurrió comprobar antes si funcionaba o no.
¿Es un fallo de hardware o de firmware?
He efectuado con él  y en este orden las siguientes actuaciones:
He hecho un cambio de navcore de la 9.510 a la 9.541 siguiendo las indicaciones que he visto en este foro sin conseguir mejora alguna.
Igualmente he actualizado el mapa de Iberia a la versión 1110_11859. He utilizado TTActivator 1.20 para actualizar /ephem utilizando QuickGPSFix.
Por último he podido actualizar el firmware GSW3.2.4 a la versión GSW3.2.5.
No he conseguido poder recibir la señal de ningún satélite poniéndolo más de 1 hora en la ventana.
¿A alguien se le ocurre qué otras cosas puedo hacer?
Muchas gracias.  :)
Nota: Es mi primer mensaje y encuentro el foro muy complejo. He puesto este mensaje en otros dos subforos por ignorancia. Espero haberlo hecho bien esta vez. Espero que me perdonéis.
Bunas, bienvenido al foro.
He movido tu consulta aquí, es donde debes seguir.
A tu gps dices que lo has actualizado a navcore 9541, eso está bien.
También el haber actualizado el firmware a 3.2.5
Para estar seguros de tus afirmaciones pon los datos de tu gps como se indica en el post
https://www.forokeys.com/foro/ayudas-y-preguntas/importante-para-preguntar-sobre-gps/

Un saludo.
Registrado:
28/11/2023
Gracias:
6/1
Mensajes
7
Bunas, bienvenido al foro.
He movido tu consulta aquí, es donde debes seguir.
A tu gps dices que lo has actualizado a navcore 9541, eso está bien.
También el haber actualizado el firmware a 3.2.5
Para estar seguros de tus afirmaciones pon los datos de tu gps como se indica en el post
https://www.forokeys.com/foro/ayudas-y-preguntas/importante-para-preguntar-sobre-gps/

Un saludo.

Bien estas han sido mis configuraciones inicial y final

Inicial
[TomTomGo]
DeviceName=TomTom GO 530
DeviceVersionHW=GO 530
DeviceSerialNumber=J154..........
DeviceUniqueID=AK7A .............
RamDiskVersion=20130404
BootLoaderVersion=55120
LinuxVersion=842337
ApplicationVersionVersionNumber=9510
ApplicationVersion=1234792.1
UserLanguage=Español
UserName= 
LastConnectionTime=Never
GPSFirmwareVersion=#GSW3.2.4TT_3.1.00.12-C35B1.02
..................
CurrentVoiceInfo=Marta
CurrentMap=Iberia
CurrentMapVersion=830.2305

********************

Final
[TomTomGo]
DeviceName=TomTom GO 530
DeviceVersionHW=GO 530
DeviceSerialNumber=J154.......
DeviceUniqueID=AK...........
RamDiskVersion=20181229
BootLoaderVersion=55285
LinuxVersion=1493118
ApplicationVersionVersionNumber=9541
ApplicationVersion=3145439.1
UserLanguage=Español
UserName=
LastConnectionTime=Never
GPSFirmwareVersion=GSW3.2.5TT3-CRC32_3.3.01.06-C35P3.00
.................
CurrentVoiceInfo=Carmen
CurrentMap=Iberia_1110_11859
CurrentMapVersion=1110.11859

Después de hacer esto, puesto que me gustaba más mi viejo navcore 9510 que el 9541 construido a partir de la información de Simbass, he borrado mi MI (donde tengo todo instalado) y vuelto a pegar los archivos de mi configuración inicial a patir de la copia de seguridad. Después con TTActivator he vuelto a instalar el mapa de Iberia 1110.11859. Ahora tengo dos mapas a elegir y el viejo navcore.
Lo que me resulta raro es la fecha de los archivos del directorio /ephem que tienen fecha de 29/08/2102. Esto me da a entender que posiblemente QuickGPSFix no me ha funcionado bien. El archivo ee_meta.txt me da como fecha de expiración el valor 1701637546. No sé interpretar este dato.

Saludos y gracias.
« Última modificación: 03/12/2023, 23:27 por El_cuco »
Registrado:
28/02/2017
Gracias:
581/1930
Mensajes
458
Para ver la fecha en claro lo puedes ver en la siguiente pagina:

https://www.onlineconversion.com/unix_time.htm

Copia los números de expiración del archivo ee_meta.txt (1701637546) en la casilla "UNIX TimeStamp"tal y como se ve en la imagen.



(Haciendo clic en la imagen se ve en tamaño grande)


Después clic en "Submit"y justo en la casilla que está debajo te aparecerá la fecha ya traducida, con el día de la Semana, día del mes, año e incluso la hora de cuando expira.

Un saludo.
Registrado:
28/11/2023
Gracias:
6/1
Mensajes
7
 Gracias, Sonaps.
Está claro que la fecha de expiración es correcta. He utilizado la aplicación que me has recomendado y visto que la fecha es el 03/12/2023 21:05:46.
Muy buena aportación.
¿Podría cambiar la fecha de los archivos de /ephem? Sé que desde la terminal de linux podría hacerlo, ¿pero me servirá de algo? ¿Tendré algo corrupto en mi PC? Uso antivirus con Windows10, pero ...
El reloj me funciona correctamente a partir de la fecha que he introducido a mano desde el menú. Sin embargo tras el paso de bastante tiempo aparece un cambio que puede deberse a que se ha parado y reiniciado.
No coincide con la hora UTC que señala el TomTom cuando abro la pantalla en la que se nos muestra la recepción de los satélites (no veo ni uno). La hora UTC es incorrecta, se ve en los minutos.
Saludos  :D :D ^-^
« Última modificación: 04/12/2023, 00:34 por El_cuco »
Registrado:
28/02/2017
Gracias:
581/1930
Mensajes
458
Gracias, Sonaps.
Está claro que la fecha de expiración es correcta. He utilizado la aplicación que me has recomendado y visto que la fecha es el 03/12/2023 21:05:46.
Muy buena aportación.
¿Podría cambiar la fecha de los archivos de /ephem? Sé que desde la terminal de linux podría hacerlo, ¿pero me servirá de algo? ¿Tendré algo corrupto en mi PC? Uso antivirus con Windows10, pero ...
El reloj me funciona correctamente a partir de la fecha que he introducido a mano desde el menú. Sin embargo tras el paso de bastante tiempo aparece un cambio que puede deberse a que se ha parado y reiniciado.
No coincide con la hora UTC que señala el TomTom cuando abro la pantalla en la que se nos muestra la recepción de los satélites (no veo ni uno). La hora UTC es incorrecta, se ve en los minutos.
Saludos  :D :D ^-^

Vamos por pates, cuando se actualiza el QuickGPSFix, lo que hacemos es decirle a nuestro dispositivo la posición de los satélites los próximos días, (de 5 a 7 días), esto se hace para reducir el tiempo de búsqueda de dichos satélites, y la información que ves en el fichero  ee_meta.txt es precisamente eso, el tiempo de vigencia de esas posiciones. Una vez aclarado esto, el hecho de que tu modifiques los datos de  ee_meta.txt no va a modificar que los satélites transcurrido ese periodo de tiempo ya no se encuentren en esas posiciones, por lo tanto, NO, no sirve absolutamente de nada que varíes la fecha.

En cuanto a la hora que te marca tu 530 GO, el dispositivo toma la hora del HUSO horario de donde se encuentra el dispositivo, en el caso de España estamos dentro del HUSO horario O, es decir que geográficamente tiene la misma hora del meridiano de Greenwich.

Pero en España en el 1940 el régimen que en aquel momento ostentaba el poder cambio la hora y desde entonces nos regimos por el HUSO horario +1, el motivo de ese cambio fue la de armonizar la hora de España con la de Alemania (Principal aliado de España en aquel momento), y desde entonces no ha cambiado.
Por eso tenemos la misma hora de Alemania o de Francia, pero no la de Portugal estado esta última en el mismo HUSO horario que nosotros.

Y como ya te he dicho, el reloj interno de tu 530 GO se sincroniza atreves de los satélites, y la posible variación en cuanto a los minutos puede ser por la pérdida de sincronización de tu dispositivo, además el reloj interno de estos dispositivos no son ninguna maravilla.


Un saludo.

PD: Supongo que habrás reseteádo el dispositivo, si no lo has hecho, pulsa durante un par de segundos con el dispositivo en marcha el pequeño pulsador que se encuentra junto al conecto USB dentro del orificio donde se lee "Reset" pulsa de manera sutil con un palillo o algo similar.


Registrado:
28/11/2023
Gracias:
6/1
Mensajes
7
Gracias, Sonaps.
Cuando he hablado de cambiar la fecha y hora de los archivos del directorio /ephem, no me refería al momento de la expiración de QuickFix.
Si observas el último párrafo del post nº #2 podrás ver que hablo de que la fecha de los archivos no tiene sentido. Se trata del año 2.102, faltan casi 80 años. En el que tengo hoy pone 2.103. Es evidente que ha habido un error, pero no sé si es de la aplicación (TTActivator 1.20) o tengo un problema en mi GPS o en el ordenador. Es probable que tenga algún archivo incorrecto o corrupto en el GPS. No me vendría mal que alguien conectara su TT Go al PC y comprobara la fecha de los archivos de este directorio.
Por otra parte el que cambie la fecha y hora de creación de los archivos sin modificarlos no creo que me sirva de nada.
El otro aspecto del que he hablado es que la hora que muestra el TT GO como hora UTC no se ajusta a la realidad. Me refiero al que acompaña al pequeño círculo con forma de tarta con cuatro sectores amarillos y negros que aparecen en la pantalla que muestra la recepción de señal de los satélites. Se reinicia cada vez que arranco el navegador. Creo que esta hora se modifica con la señal captada del primer satélite. Creo que es una muestra de que no capta absolutamente ninguna señal.
Un saludo y gracias.  :):)
Registrado:
28/11/2023
Gracias:
6/1
Mensajes
7
   Ayer, en vista de la inexistencia de novedades, decidí probar nuevamente desde el principio.
Restauré la MI a partir de la copia de seguridad y, por probar arranqué, TomTom Home. No sé por qué esta vez me permitió, cosa que no había hecho desde hace tal vez seis años, actualizar el navegador y ejecutar la aplicación QuickGPSFix. La única diferencia respecto a las veces anteriores creo que ha sido que la versión de firmware es la 3.2.5 . Tal vez por eso me haya permitido la actualización.
He visto que me ha cambiado la fecha de una serie de carpetas y archivos y que, sobre todo, me ha cambiado la carpeta /ephem y su contenido. También me cambió el navcore de la versión 9510 a la 9541.
Hoy ha probado el navegador para ver si era capaz de detectar los satélites pero la recepción ha sido nula después de tenerlo casi una hora en la ventana a la espera de recibir recepción de señal.
Creo que voy a dejar este tema por zanjado y, si corresponde, le ruego al moderador que cierre este hilo.
Muchas gracias a todos.
Saludos. :)
Registrado:
13/08/2015
Gracias:
203/722
Mensajes
1357
Citar
Me refiero al que acompaña al pequeño círculo con forma de tarta con cuatro sectores amarillos y negros que aparecen en la pantalla

Si la ruedecita debajo de la hora no gira (mal asunto) dejé por aburrido un modelo parecido al tuyo

Registrado:
28/11/2023
Gracias:
6/1
Mensajes
7
Hola, Sevillan:

La ruedecita "gira" perfectamente, pero dadas las circunstancias no tengo más remedio que darlo por concluido.

Cuando le cambié la pila tuve que hacer mucha fuerza, pues la vieja estaba muy bien pegada. Es posible que yo haya dañada la placa del circuito.

Me hubiera gustado mandar alguna foto como ha hecho usted, pero no sé cómo hacerlo.

Muchas gracias y un cordial saludo.  :)

QVIART DUAL : SATELITE 4K ANDROID 9.0 DVB-S2X+DVB-T2+DVB-C+IPTV

 



PadreDeFamilia
!! ADVERTENCIAS !!: Las informaciones aquí publicadas NO CONTIENEN KEYS para la decodificación de ningún sistema: NO SON OPERATIVOS en sistemas SAT que precisen de su correspondiente suscripción. ESTA TOTALMENTE PROHIBIDO EL USO DE ESTAS INFORMACIONES PARA LA MODIFICACIÓN O DEFRAUDACIÓN DE SISTEMAS DE ACCESO CONDICIONAL. EN ESTOS FOROS NO SE PERMITE LA PUBLICACIÓN DE INFORMACIONES ILEGALES POR PARTE DE LOS USUARIOS. EN CASO DE DETECTARSE ESTE TIPO DE INFORMACIONES, LOS USUARIOS SERÁN EXCLUIDOS DE ESTAS PÁGINAS.
PROHIBIDA LA PUBLICACIÓN DE ENLACES A FIRMWARES ILEGALES
LOS FOROS NO SON MONITORIZADOS DE MANERA CONSTANTE, CUALQUIER INFORMACIÓN QUE PUEDAS CONSIDERAR ILEGAL REPORTALA A LA ADMINISTACIÓN DEL FORO