PadreDeFamilia

VIARK LIL : El receptor más económico de VIARK, máxima calidad a bajo precio !!!

Chincheta Autor Tema: Navcore Tomtom 9501 CAR & RIDER JUKEBOX  (Leído 3253 veces)

Registrado:
17/05/2018
Gracias:
249/922
Mensajes
766

NOVEDAD DE ESTA NUEVA VERSION

Para esta nueva versión he añadido una emulación de coche que permite oír música y audio libros a través del altavoz del dispositivo y a través del intercomunicador de la moto (opción que los dispositivos Rider habían dejado de ofrecer pero que ahora podréis volver a disfrutar).
Recordaros que con este navcore tenéis 2 gps en uno (coche y moto) y que para usar ambos en la moto hay que enlazar el intercomunicador en cada una de las emulaciones (solo la primera vez).


Buenas a tod@s, he preparado este navcore TomTom 9501 CAR & RIDER JUKEBOX en los que incluyo la emulación para coche de los GO 540/740/940 (X40) y la emulación para moto del RIDER 9501 V5, con el cual deja de existir el problema del rollover, independientemente a cual sea el chip gps de vuestro navegador (GL1, GL2 o SIRF3).

Nota: En el link de descarga hay 3 navcore, para saber cual es el apropiado para vuestro dispositivo tenéis que acceder a la pantalla negra del gps, manteniendo el botón de encendido pulsado hasta que salgan todos los datos, en la linea "GPS type" veréis GL1, GL2 o SIRF3. Sabiendo que chip gps usa vuestro navegador y el tamaño de la pantalla (3,5 , 4,3 o 5 pulgadas) descargáis e instaláis el navcore especifico como explico en el tutorial.

* Si vuestro navegador tiene el chip gps SIRF3 recomiendo actualizar el firmware del mismo. Tenéis los archivos necesarios y las instrucciones AQUI

* Atención: antes de instalar el navcore debéis acceder a la pantalla negra del gps manteniendo el botón de encendido pulsado hasta que salgan todos los datos, si en la linea bootloader dice 1.01xx (TomTom ONE con numero de serie PE y PF), vuestro gps NO se puede modificar.


Este navcore es valido para los siguientes dispositivos:

Tomtom serie Nav 1:
Tomtom One
Tomtom One New Edition / One 3 Edition / One XL
Tomtom GO Classic / 300 / 500 / 700
Tomtom GO 510 / 710 / 910


Tomtom serie Nav 2:
Tomtom Start / Start² / Start Classic
Tomtom One 2008 / One Classic / One IQ Routes Édition / One White
Tomtom XL & XXL (todos los modelos)
Tomtom GO 520 / 530 / 630 / 720 / 730 / 920 / 930
Tomtom GO 540 / 740 / 750 / 940 / 950 Live
Tomtom RIDER 1 / RIDER 2ème Edition / Urban RIDER / RIDER (v4)



IMPORTANTE: Para cambiar de una emulación a otra tenéis que seguir estos pasos: Entrar en el menú---flecha derecha---le dais hasta llegar al menú numero 4 (en el de coche) y al menú numero 7 (en el RIDER), ahí encontrareis un icono llamado Skin Chooser, al pulsarlo te permite cambiar de emulación (24/37 para coche, 71 para moto), dais doble clic en el centro de la pantalla y a continuación se reiniciara con la emulación seleccionada.



Tutorial para instalarlo:

1 - Descarga el navcore (mas abajo podéis descargarlo).

2 - Haz copia de seguridad de la memoria interna del gps o de la tarjeta SD según proceda.

3 - Borra el contenido de la memoria interna del gps o de la tarjeta SD.
 
4 - Pega el contenido del navcore en la memoria interna del gps o tarjeta SD.
 
5 - Enciende el navegador hasta que te diga que no hay mapas.

6 - Pega el TTActivator en la memoria interna del gps o tarjeta SD, lo ejecutas y actualizas el archivo meta (pestaña herramientas - - actualizar meta.txt).

* Se dan casos en que el propio antivirus "mata" al TTActivator, en ese caso tenéis que crear una "excepción" en el antivirus. Mas información AQUI

7 - Descarga el mapa con los radares oficiales TomTom * (en caso de querer estos radares) en la memoria interna del gps o tarjeta SD y activalos. En caso de querer otros radares pásate por  AQUI

* Si decides usar la base de radares oficiales TomTom tienes que descargar las voces de aviso radares oficiales TomTom, la descomprimes y la añades según está a la carpeta sounds del gps en la memoria interna y en la sd si hay un navcore instalado.

Configura los avisos de los radares siguiendo esta ruta: Entra en el menú---Servicios TomTom---Radares de trafico---Cambiar preferencias de aviso---elige el radar que quieras (fijo, móvil, etc)---Avisar si a menos de: 20 segundos---Avisarme al aproximarme al radar: Siempre---Seleccionar sonido de aviso: Aquí buscas el sonido correspondiente al radar dentro de la carpeta TOMTOM que has descargado y copiado en la carpeta sounds previamente---Te dirá ¿Es este el sonido que desea seleccionar?: SI. Así con todos los radares que quieras configurar.

Nota: Dependiendo del navcore que utilicéis, para llegar al icono "Radares de trafico" puede variar, en unos estará dentro de "Servicios TomTom", en otros estará dentro de "Servicios LIVE" y en otros lo encontrareis directamente en el menú principal (por ejemplo en el RIDER 9501 V5).

8 - ¡IMPORTANTE!: Actualiza los archivos QuickGPSfix con TTActivator.

* Recordar que el RIDER da las instrucciones habladas y avisos por bluetooth no por el altavoz del gps por lo que necesitaríais un intercomunicador de moto bluetooth o si lo quieres oír en el coche un altavoz bluetooth, en ese caso tan fácil como cambiar a la emulación de coche (numero 24/37).

* Este navcore dispone de 53 símbolos de vehículo diferentes y, a parte de los colores de mapa originales, otros 34 mas. La forma de cambiar de colores de mapa es siguiendo estos pasos:
   Entráis en el menú---Cambiar colores mapa---Avanzadas---Combinación de usuario...Y aquí veis todo el elenco de colores nuevos.

* Para hacer rutas con el ordenador y pasarlas al navegador recomiendo el programa TYRE. Mas información AQUI



AQUI podéis descargar el Navcore Tomtom 9501 CAR & RIDER JUKEBOX (Para chip gps GL1, GL2 y SIRF3).

AQUI podéis descargar el Navcore Tomtom 9501 CAR & RIDER (Para chip gps GL1, GL2 y SIRF3).



¿Cómo enlazar el gps con el intercomunicador de moto para poder oír música y audio libros?         (Emulación de coche en navcore 9501 CAR & RIDER JUKEBOX)

1-Selecciona la emulación de coche (numero 24).

2-En el menú del gps: Cambiar preferencias---Preferencias Bluetooth---Activar Bluetooth---Hecho. (Si el gps no dispone de bluetooth no se podrá utilizar esta opción)





3-En el menú del gps: Cambiar preferencias---Preferencias de altavoz---Reproducir instrucciones por este altavoz---Dispositivo Hi-Fi Bluetooth---Hecho---Reproducir música por este altavoz---Dispositivo Hi-Fi Bluetooth---Hecho y a continuación te dice de utilizar (enlazar) un dispositivo bluetooth, que será el intercomunicador de la moto.






4-Una vez enlazado, ya podrás usar el gps y escuchar a través del intercomunicador de la moto música y audio libros (además de las instrucciones de ruta) entrando en el menú---flecha derecha---Música y multimedia---TomTom Jukebox.





5-Vuestra música tenéis que copiarla dentro de la carpeta mp3 y los audio libros dentro de la carpeta audiobooks, que encontrareis en el navcore.



¿Cómo enlazar el teléfono y el intercomunicador de moto bluetooth con el gps?         (Emulación de moto RIDER)

1-Enlaza el teléfono con el intercomunicador bluetooth, una vez hecho, apaga el intercomunicador (esto recomiendo hacerlo primero por si usáis el teléfono sin el gps).

2-Enciende el gps y le das al icono "Teléfono móvil", enlazas el teléfono con el gps, cuando termine te dirá de copiar la agenda de contactos al gps (tarda un poco en copiarse), lo hacéis, así
   cuando os llamen veréis en la pantalla del gps el nombre y numero de quien os llama.

3-Apagais bluetooth del teléfono móvil y vais al icono "Conectar con auriculares" del gps, seguir los pasos y enlazar ambos.

4-A la hora de usarlo, encender el gps, el bluetooth del teléfono (se conectara en automático) y por ultimo el intercomunicador.


Agradecimientos a Xius27 y a Orni por ayudarme con las imagenes del post.
« Última modificación: 29/07/2021, 06:53 por MᴀSᴘ »
Estupenda aportación y perfecto tutorial.

Queda todo bien clarito.

Un saludo MaSp
Registrado:
06/02/2013
Gracias:
3369/72695
Mensajes
11100
Gracias por este nuevo aporte compañero.
Registrado:
20/07/2014
Gracias:
35/4
Mensajes
6
Muchas gracias por el aporte le vendrá muy bien a mi viejo RIDER 2 que tengo problemas con el.
Lo voy a probar a ver que tal el sienta.
Muchas gracias y un saludo.
Registrado:
17/05/2018
Gracias:
249/922
Mensajes
766
Muchas gracias por el aporte le vendrá muy bien a mi viejo RIDER 2 que tengo problemas con el.
Lo voy a probar a ver que tal el sienta.
Muchas gracias y un saludo.

Si no recuerdo mal el Rider 2 no tiene altavoz externo por lo que no seria valida la emulación de coche, en tu caso pondría el Rider 9501 V5:
https://www.forokeys.com/foro/navcores/navcore-tomtom-rider-9500-v5-pack-treysis(para-chip-gps-gl1)/
« Última modificación: 06/06/2020, 11:38 por MaSp »
Registrado:
12/02/2016
Gracias:
1/0
Mensajes
4
Muchas gracias por el aporte le vendrá muy bien a mi viejo RIDER 2 que tengo problemas con el.
Lo voy a probar a ver que tal el sienta.
Muchas gracias y un saludo.

Hola AAC1956, como quedo el tema en tu Rider 2?
Registrado:
16/04/2021
Gracias:
0/0
Mensajes
6
Hola MaSp,
Antes escribí pidiendo ayuda por mi tt xl y me contestaste y estuvimos hablando sobre este navcore.

Al final, he decidido probarlo y de momento creo que utilizaré la versión de coche únicamente. A ver que tal anda de rendimiento. Sinceramente, lo veo algo más lento de reacciones al moverme por los menús pero voy a darle una oportunidad, a ver si se le nota más agil al recalcular, por ejemplo.

Pero hay una cosa que realmente si que me supone un problema. Lo estoy probando ahora en casa, sin ruta ni nada, conectado al cargador junto a la ventana, pero pasado un rato sale un cartel con una cuenta atrás y finalmente se apaga. Y no quiero que haga eso por que a veces lo pongo simplemente para ver por donde voy, sin decirle ningún destino, o lo pongo en marcha en un semáforo y no puedo configurarlo hasta que llego al siguiente semáforo. No se si lo está haciendo porque no consigue la posición, o si lo hace siempre que no tenga una ruta. En la versíon 8xxx que tenía, no pasaba...

Esto se puede evitar? He entrado en ajustes de ahorro de energía pero no pone nada...
Un saludo y gracias de antemano.
Registrado:
02/05/2016
Gracias:
2880/1773
Mensajes
3656
Pero hay una cosa que realmente si que me supone un problema. Lo estoy probando ahora en casa, sin ruta ni nada, conectado al cargador junto a la ventana, pero pasado un rato sale un cartel con una cuenta atrás y finalmente se apaga. Y no quiero que haga eso por que a veces lo pongo simplemente para ver por donde voy, sin decirle ningún destino, o lo pongo en marcha en un semáforo y no puedo configurarlo hasta que llego al siguiente semáforo. No se si lo está haciendo porque no consigue la posición, o si lo hace siempre que no tenga una ruta. En la versíon 8xxx que tenía, no pasaba...

Esto se puede evitar? He entrado en ajustes de ahorro de energía pero no pone nada...
Un saludo y gracias de antemano.


Hola Aeroplano,
Puedes colocar este archivo y comprueba si te funciona.
Anti-apagado-de-gps


Un saludo,
23/04/2021, 12:25 -

Re:Navcore Tomtom 9501 CAR & RIDER

#8
Registrado:
06/02/2013
Gracias:
3369/72695
Mensajes
11100
En ajustes de energía solo puedes configurar que se apague al desconectar, en algunos dispositivos también que se encienda al conectar a la fuente (nav3).
La solución para lo que comentas es la que te ha dado el maestro Carmelogarcía.
Registrado:
17/05/2018
Gracias:
249/922
Mensajes
766
Nueva versión del navcore en el primer mensaje del post.
Registrado:
12/07/2016
Gracias:
831/879
Mensajes
399
muy buenas forun!! acabo de probar en un gps tomtomgo750 ,un go730 i un xxl con el el Navcore TomTom 9501 de MASP i va todo muy bien una pasada hasta lo de la musica va perfecto muchas gracias amigo as echo un grandissimo trabajo!! un saludo a todos gracias por me ayudares tanto eres un fenomeno feliz fin de semana a todos. 
« Última modificación: 05/06/2021, 19:59 por manuel699 »
Registrado:
16/02/2018
Gracias:
3/2
Mensajes
9
estoy probando las emulaciones car&rider y car&jukebox en un Tomtom start y no hay manera que en la emulacion de car en ninguno de los dos se active ninguna de las voces por lo que se queda mudo.

He probado a acivar y desartivar las voces.
He probado a cambiar de voz.

No lo consigo

Decir que en otros tomtones  xl y one me va perfecto solo me da problemas en el tomtom start

Cuando cambio de emulacion tambien cambia los colores de los mapas automaticamente a los de origen rojos.

Gracias
Registrado:
17/05/2018
Gracias:
249/922
Mensajes
766
Borra las voces de la carpeta voices y descargalas desde tomtom home.
Prueba y nos cuentas.
Registrado:
16/02/2018
Gracias:
3/2
Mensajes
9
Borradas voces de oa carpeta del tomtom y descargadas desde el TomTomHOME y sigui mudo en la emulacion car.

Gracias
Registrado:
17/05/2018
Gracias:
249/922
Mensajes
766
Sigue estos pasos:

Selecciona la emulación de coche

En el menú del gps vas a:

Cambiar preferencias---Preferencias de altavoz---Reproducir instrucciones por este altavoz---Altavoz interno---Hecho---Reproducir música por este altavoz---Altavoz interno---Hecho.

Nota: Si quieres oír música, audiolibros y las instrucciones por el intercomunicador de la moto lo haces usando la emulación de coche pero configurándolo así:

En el menú del gps:

Cambiar preferencias---Preferencias de altavoz---Reproducir instrucciones por este altavoz---Dispositivo Hi-Fi Bluetooth---Hecho---Reproducir música por este altavoz---Dispositivo Hi-Fi Bluetooth---Hecho y a continuación te dice de utilizar (enlazar) un dispositivo bluetooth, que será el intercomunicador de la moto.

« Última modificación: 12/10/2021, 18:57 por MᴀSᴘ »

VIARK LIL : El receptor más económico de VIARK, máxima calidad a bajo precio !!!

 



PadreDeFamilia
!! ADVERTENCIAS !!: Las informaciones aquí publicadas NO CONTIENEN KEYS para la decodificación de ningún sistema: NO SON OPERATIVOS en sistemas SAT que precisen de su correspondiente suscripción. ESTA TOTALMENTE PROHIBIDO EL USO DE ESTAS INFORMACIONES PARA LA MODIFICACIÓN O DEFRAUDACIÓN DE SISTEMAS DE ACCESO CONDICIONAL. EN ESTOS FOROS NO SE PERMITE LA PUBLICACIÓN DE INFORMACIONES ILEGALES POR PARTE DE LOS USUARIOS. EN CASO DE DETECTARSE ESTE TIPO DE INFORMACIONES, LOS USUARIOS SERÁN EXCLUIDOS DE ESTAS PÁGINAS.
PROHIBIDA LA PUBLICACIÓN DE ENLACES A FIRMWARES ILEGALES
LOS FOROS NO SON MONITORIZADOS DE MANERA CONSTANTE, CUALQUIER INFORMACIÓN QUE PUEDAS CONSIDERAR ILEGAL REPORTALA A LA ADMINISTACIÓN DEL FORO