Ámsterdam abarcará la primera demostración mundial de publicidad segmentada en TV móvilPacket Vision y UDcast realizan una demostración de publicidad dirigida y personalizada en la TV móvil en la feria audiovisual IBC de Amsterdam. Packet Vision, pionera en publicidad avanzada de vídeo, y UDcast, proveedor líder en soluciones de radiodifusión en IP (Internet Protocol) para la distribución de contenidos sobre redes inalámbricas, han anunciado la primera solución mundial de publicidad dirigida en televisión móvil. Las dos compañías realizarán la primera demostración pública de publicidad dirigida en la televisión móvil en la feria IBC de Ámsterdam, que tendrá lugar en septiembre. La demostración (en el stand de UDcast, 1E-90) incluirá un ejemplo de una campaña de publicidad segmentada geográficamente, mostrando cómo se distribuye el contenido a los usuarios de televisión móvil a través de redes DVB-H. La prueba también tiene por objetivo resaltar la relación simbiótica entre la televisión móvil y la publicidad segmentada: esta última genera ingresos para la televisión móvil, que, a su vez, suministra una plataforma susceptible de segmentar y una base de clientes que ayudarán a acelerar el crecimiento de la publicidad dirigida en televisión. Según Multimedia Intelligence, los ingresos del vídeo móvil superarán los 3.500 millones de dólares en 2008 y llegarán a 15.000 millones de dólares en 2012. La demostración de publicidad segmentada en televisión móvil se produce después del éxito de varias campañas publicitarias dirigidas realizadas por Packet Vision en redes comerciales de TV sobre IP (IPTV) a lo largo de los últimos 12 meses. Además, UDcast Mobile TV –incluyendo contenido demográfico segmentado y soporte de publicidad- ya está integrado en los transmisores de varios vendedores, y se esperan nuevos anuncios en la edición IBC de este año. Tony Hart, Director de Desarrollo de Negocio de Packet Vision, dijo: “Es el momento más adecuado para esta demostración. Hemos asistido a un incremento masivo del interés por la publicidad segmentada y ya estamos trabajando con los radiodifusores, operadores y vendedores de IPTV, sin olvidar a las agencias de publicidad y a las marcas. Como Packet Vision, UDcast es pionera en este área de innovación, con una probada trayectoria y un alcance global, por lo que hay una sinergia natural entre las dos compañías”. Antoine Clerget, Consejero Delegado y cofundador de UDcast, comentó: “Esperamos que la publicidad segmentada sea un importante elemento de los modelos de negocio de la TV móvil, incluyendo servicios gratuitos en los que encontrar formas de generar ingresos comerciales será esencial. Las soluciones de TV móvil de UDcast cumplen con la mayoría de los estándares desplegados en todo el mundo. Estamos en una posición ideal para suministrar una plataforma global para la distribución de la TV móvil, por lo que tiene mucho sentido trabajar con Packet Vision, empresa que está a la vanguardia de la tecnología en publicidad segmentada en redes de vídeo IP” Sobre UDcast. UDcast es una compañía de software líder en la provisión de soluciones de radiodifusión en IP para la distribución de una amplia gama de dispositivos sobre existentes o emergentes redes mundiales inalámbricas. La tecnología en TV móvil de UDcast es un componente clave en las soluciones finales de los principales proveedores de sistemas, incluidos Motorola, Nokia, NSN, Alcatel-Lucent, Tandberg-Ericsson, Cisco-Scientific Atlanta, Harris Broadcasting u otros. Los dispositivos IP satélite de UDcast están ampliamente desplegados en miles de sitios en el mundo. La compañía fue reconocida en 2007 como una tecnológica líder en Europa por los prestigiosos 100 Premios de Red Herring. La compañía tiene su sede en Sophia-Antipolis, Francia, con oficinas en Argelia, Italia y España. SobrePacketVision Packet Vision es pionera en publicidad avanzada de vídeo. Su servicio gestionado de publicidad permite segmentar según estilos de vida y situación a través de IPTV. A medida que el servicio se desarrolle también incluirá TV móvil, TV por Internet y futuras plataformas de vídeo. Packet Vision ha desarrollado una innovadora plataforma de distribución, basada en tecnología IP junto con un modelo de negocio de bajo riesgo y poca inversión de capital. Permite sustituir anuncios genéricos por otros más específicos y segmentados para lograr un mayor nivel de granularidad. El servicio soporta inserciones de publicidad local y permite a los anunciantes elegir a su audiencia según un perfil demográfico o geográfico, así como teniendo en cuenta las preferencias, los intereses y los hábitos de consumo de televisión. El mismo espacio publicitario se puede vender muchas veces, aumentando sustancialmente su valor por hogar y mejorando la relevancia de la publicidad para los televidentes. Desde su lanzamiento en 2004, Packet Vision ha anunciado pruebas comerciales en Estados Unidos y Europa, junto con operadores líderes de IPTV, proveedores de middleware y aplicaciones, agencias de publicidad así como anunciantes. La compañía cuenta con oficinas en el Reino Unido y Estados Unidos.
fuente - tele digital