Nos obligan a molestarte con la obviedad de que este sitio usa cookies OK | Más información
receptor viark

Chincheta Autor Tema: La Champions, cerca de fichar por Antena 3, TV3 y Mediapro  (Leído 1777 veces)

Registrado:
23/12/2009
Gracias:
554/827
Mensajes
1327
El mercado de fichajes se mueve. Pero no sólo en cuanto a nombres de jugadores, también en lo que respecta a los derechos deportivos. Y este verano, el crack que todos quieren fichar es la Champions. La máxima competición europea de fútbol cerró el plazo para recibir ofertas el pasado jueves. A día de hoy, y a falta de la confirmación oficial por parte de la Uefa, una oferta vinculante de Atresmedia, TV3 y Mediapro es la principal candidata para fichar el torneo por las temporadas 2015/16, 2016/17 y 2017/18.

Así lo explican a este diario fuentes conocedoras de la operación. La situación sería la siguiente: los tres operadores presentan una propuesta individual, cada uno pone lo que considere oportuno, pero mediante una oferta vinculada. Esto es, se tiene en cuenta el montante final frente a otros competidores, que deberían poner una suma importante de dinero para superar esa cifra global. Otros operadores que también han mostrado un gran interés en la competición son Mediaset y Telefónica, pero que en su caso habrían ido por separado, sin esta modalidad de oferta vinculada.

Esta propuesta permitiría a los espectadores seguir disfrutando de la Champions en abierto, ya que un partido sería emitido por Antena 3 y TV3, mientras que Mediapro ofrecería el resto de la competición en pago, es decir, casi toda.

Una de las posibilidades que se comentaba en el mercado era que Telefónica estuviera decidida a hacer una oferta para toda la competición, para quedarse con todos los partidos en el pago. Pero, claro, para ello tendría que haber superado la oferta vinculada de Mediapro, TV3 y TVE, lo que supondría un importante desembolso económica. Sí es cierto, que la teleco ha demostrado tener músculo financiero.

Aunque se desconocen los términos de la operación, puesto que no hay confirmación oficial de la Uefa sobre su decisión, según ha podido saber EL MUNDO, la oferta en abierto, esto es, la que incluye a Antena 3 y TV3, se movería en términos económicos similares a la propuesta que hizo RTVE en 2011: 35 millones por temporada, 105 millones por los tres años. La cantidad actual estaría en ese baremo, entre 40-50 millones, contando la suma aportada por la autonómica catalana.

La oferta de RTVE en aquel momento se produjo con la crisis económica y el desplome de la inversión publicitaria en su pleno apogeo. Fuentes del mercado publicitario consultadas por este diario explican que las previsiones para 2015 -la temporada 2014/2015 de la Champions aún la ofrecerá La 1- son optimistas y prevén un mercado en plena recuperación, por lo que "pagar una cifra similar a la de hace tres años sería una inversión recuperable o bastante recuperable".

Si finalmente la Uefa acepta la oferta de Mediapro, Antena 3 y TV3, ambos operadores cubrirían una necesidad casi vital. Mediapro porque conseguiría un importante contenido premium para poder competir con Telefónica. La autonómica catalana seguiría ofreciendo un contenido al que ha sido fiel pese a su delicada situación económica. Y Antena 3 lograría tener un derecho importante, ya que el próximo año es el último que emite de Fórmula 1 y su marcha dejaba a la cadena de Atresmedia sin ningún deporte competitivo.

Fuente: el mundo
 



PadreDeFamilia
!! ADVERTENCIAS !!: Las informaciones aquí publicadas NO CONTIENEN KEYS para la decodificación de ningún sistema: NO SON OPERATIVOS en sistemas SAT que precisen de su correspondiente suscripción. ESTA TOTALMENTE PROHIBIDO EL USO DE ESTAS INFORMACIONES PARA LA MODIFICACIÓN O DEFRAUDACIÓN DE SISTEMAS DE ACCESO CONDICIONAL. ESTOS FOROS SON MODERADOS Y NO SE PERMITE LA PUBLICACIÓN DE INFORMACIONES ILEGALES POR PARTE DE LOS USUARIOS. EN CASO DE DETECTARSE ESTE TIPO DE INFORMACIONES, LOS USUARIOS SERÁN EXCLUIDOS DE ESTAS PÁGINAS.
PROHIBIDA LA PUBLICACIÓN DE ENLACES A FIRMWARES ILEGALES