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Chincheta Autor Tema: Telefónica no da pistas sobre el futuro de los abonados de Canal+  (Leído 485 veces)

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"De momento, es muy pronto para saberlo", éstas han sido las palabras de los responsables de comunicación de Telefónica que han añadido que "por ahora la compra tiene que ser aceptada por las autoridades competentes, es decir, la CNMC y la Comisión Europea".

En cualquier caso desde Telefónica aseguran que "a corto plazo, todo seguirá igual para los abonados, sus condiciones serán las mismas". La respuesta ya no es tan contundente cuando se pregunta por cómo será la televisión de pago de Telefónica en el largo plazo: "no se puede asegurar nada".

Por su parte, desde el departamento de comunicación del Grupo Prisa aseguran que "hasta que se formalice la operación se garantiza el funcionamiento habitual de la compañía" y añaden que "los clientes de Canal+ continúan y continuarán recibiendo el mejor servicio ya que la compañía continua y continuará trabajando al nivel de calidad habitual". En cualquier caso, Prisa se desvincula de cómo será la gestión de la televisión después de que el grupo mediático se desvincule de la misma y emplaza a tratar estas cuestiones con la nueva propietaria.

En el servicio al cliente de Digital+ también aseveran que los clientes de Digital+ seguirán recibiendo los mismo servicios y a los mismos precios a los que los tenían contratado.

Lo que es evidente es que, con la nueva situación, Telefónica tendrá la mayor cantidad de clientes de televisión de pago de España, muy por encima de sus perseguidores. Con la compra de Digital+, La empresa española de telecomunicaciones sumará a todos los clientes que ya tiene por su propia televisión de pago, una larga lista de usuarios que están suscritos en la actualidad a la que hasta ahora era la televisión de pago del Grupo Prisa.

Según datos del Boletín Estadístico Trimestral de la Comisión Nacional de Mercados y Competencia, Digital+ tenía un total de 1.649.031 abonados en el último trimestre de 2013. Ese mismo informe señala que la televisión de Telefónica contaba en la misma fecha con 670.525 abonados. Si sumamos estos datos, Telefónica estaría manejando en total a 2.319.556 clientes de televisión de pago (además habría que tener en cuenta las variaciones de ambas plataformas habidas en 2014). Con estos números, la cantidad de abonados supera con creces al 50% del total de abonados que existe en España (3.774.777 al término de 2013).

Ante este panorama, la televisión de pago en España vive un futuro incierto. Con los dos grandes suministradores convertidos ahora en uno, existen múltiples posibilidades del camino que seguirá este servicio.

Hace pocos días, Orange ha exigido al regulador de competencia que debe frenar la compra de Digital+ por parte de Telefónica. Ante las críticas recibidas de posición dominante que tendrá Telefónica dentro del sector, el consejero delegado de la empresa, José María Álvarez Pallete, ha señalado de manera escueta que no considera que perjudique a la competencia. Álvarez Pallete ha añadido que "esperan que con la nueva oferta de televisión la mejora sea aún mayor".

Con todo, saber si Digital+ y la actual televisión de Telefónica seguirán siendo plataformas independientes a largo plazo, saber cómo se emitirán los partidos de fútbol de pago, conocer si se seguirá ofreciendo una emisión por Internet paralela a la que llega por satélite y otra larga lista de cuestiones, no estarán resueltas a corto plazo.

finanzas.com

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