PadreDeFamilia

QVIART DUAL : SATELITE 4K ANDROID 9.0 DVB-S2X+DVB-T2+DVB-C+IPTV

Chincheta Autor Tema: ¿Un Timo?  (Leído 1340 veces)

10/12/2019, 19:09 -

¿Un Timo?

Registrado:
22/01/2009
Gracias:
184/316
Mensajes
1445
Recibi hoy un mensaje al movil con el siguiente Texto
Apreciado cliente:
Su paquete no pudo entregarce el 6/12 porque no se pagaron las tasas aduaneras (1 euro)
Encontraras mas datos aqui ***//me2top/*qQ
Me direcciona a otra pagina en la que veo el escudo de correos con Cpcha de que no soy un robot
Despues
Nombre
Apellido
Direccion
Codigo postal
Lacalidad
Nº de telefono
Correo Electronico
Tu Pedido
Paga Total 1 euro
Y luego abajo con la tarjeta de credito con la que quiero hacer de pago ¡hay me paro¡
Un timo como una casa
No he comprado nada por internet
El cartero cuando no hay nadie en casa deja el reguardo y en todo caso el euro lo pagaria al recojer el paquete
y por ultimo el 6 de Dicembre no trabaja correos ni ninguna mensajeria

10/12/2019, 20:05 -

Re:¿Un Timo?

#1
Registrado:
12/10/2008
Gracias:
749/8080
Mensajes
98991
el timo es claro, quieren apoderarse de los datos de tu tarjeta.

para la proxima, si recibes cualquier mensaje, con algo que tu no has pedido , mejor no abrir ni siquiera el enlace primero, por si las moscas.
« Última modificación: 10/12/2019, 20:06 por meca2123 »
10/12/2019, 20:22 -

Re:¿Un Timo?

#2
Registrado:
18/01/2008
Gracias:
1283/10665
Mensajes
132613
Si apareciera el nº tfno del remitente (que no creo) deberias de BLOQUEARLO.

Salu2.
11/12/2019, 09:45 -

Re:¿Un Timo?

#3
Registrado:
22/01/2009
Gracias:
184/316
Mensajes
1445
Gracias por los consejos ,no preocuparce es para poner en aviso por si alguno recibiera el mensaje ,en el movil no tengo datos de los que puedan sustraer nada y la cuenta que tengo en el banco por el ordenador solo es exclusivamente para consultar el saldo.
Como dije para hacer el abono 1 euro te piden todos los datos y la tarjeta de credito para hacer el pago ,en estas fechas hay muchas personas que hacen compran por internet y seguro que alguno pica y sera mas de 1 euro lo que paguen.
17/12/2019, 10:10 -

Re:¿Un Timo?

#4
Registrado:
22/01/2009
Gracias:
184/316
Mensajes
1445
Aqui esta ya en la red imformando como yo dije
 El timo del falso mensaje de Correos que vimos hace 2 meses vuelve justo en la época de
mayores envíos del año.

 Varias oficinas de Correos están alertando sobre la vuelta del timo justo ahora, en el que tras el Black Friday y a 2 semanas de la Navidad, el apogeo de las compras y envíos online está en su grado máximo.
El falso mensaje de Correos
Por tanto, si sueles comprar online no te deberías extrañar al recibir un mensaje SMS de Correos sobre un pedido. Pero si se trata de este SMS en específico, sí que deberías.
Este es el mensaje SMS que recibes, notificándote que tienes un envío que no se te ha podido entregar. Pero esta vez no es la gastada excusa de que “no había nadie en el domicilio”, sino que es “no se han pagado las tasas de aduana“. Bien, lo primero es que si sueles comprar en España y/o en Europa, ya deberías desconfiar porque incluso viniendo de Inglaterra aún no tenemos problemas de ese tipo por ser la UE.

ras eso, el siguiente apartado -todo por el móvil y de forma rápida- te insta a meter los datos de tu tarjeta para pagar ese euro que debes -la cantidad varía, pero es solamente 1€ y algo- y con el que se desbloquearía el envío. Si lo haces, le estás poniendo en bandeja de plata tus datos bancarios al hacker que intenta robarlos con un clásico sistema de Phishing. Y al tenerlos, podrá acceder a tu cuenta bancaria y sacar el dinero.
Y es que, si el envío es retenido en la aduana, por lo general los gastos van a ser mucho más de 1€ (en ocasiones te puede costar más caro que el producto adquirido en sí), además que el SMS falso no contiene el habitual número de seguimiento oficial que nos lleva a la web de la agencia para rastrear dónde está el pedido. Así que si recibes este mensaje SMS o email de Correos reclamándote el pago de una aduana, bórralo directamente.

QVIART DUAL : SATELITE 4K ANDROID 9.0 DVB-S2X+DVB-T2+DVB-C+IPTV

 



PadreDeFamilia
!! ADVERTENCIAS !!: Las informaciones aquí publicadas NO CONTIENEN KEYS para la decodificación de ningún sistema: NO SON OPERATIVOS en sistemas SAT que precisen de su correspondiente suscripción. ESTA TOTALMENTE PROHIBIDO EL USO DE ESTAS INFORMACIONES PARA LA MODIFICACIÓN O DEFRAUDACIÓN DE SISTEMAS DE ACCESO CONDICIONAL. EN ESTOS FOROS NO SE PERMITE LA PUBLICACIÓN DE INFORMACIONES ILEGALES POR PARTE DE LOS USUARIOS. EN CASO DE DETECTARSE ESTE TIPO DE INFORMACIONES, LOS USUARIOS SERÁN EXCLUIDOS DE ESTAS PÁGINAS.
PROHIBIDA LA PUBLICACIÓN DE ENLACES A FIRMWARES ILEGALES
LOS FOROS NO SON MONITORIZADOS DE MANERA CONSTANTE, CUALQUIER INFORMACIÓN QUE PUEDAS CONSIDERAR ILEGAL REPORTALA A LA ADMINISTACIÓN DEL FORO