Nos obligan a molestarte con la obviedad de que este sitio usa cookies OK | Más información
receptor viark

Chincheta Autor Tema: El euríbor diario se sitúa por debajo del 1,3% por primera vez en su historia  (Leído 609 veces)

03/09/2009, 13:17

Desconectado vmax

cincodias.com.El euríbor, el indicador más utilizado para el cálculo de hipotecas, volvió a marcar hoy un nuevo mínimo histórico intradía al cotizar en el 1,298%, con lo que se sitúa por primera vez en su historia por debajo del 1,3%.Con la bajada de hoy, el euríbor suma ya ocho jornadas consecutivas de recortes y se coloca a menos de tres décimas de los tipos oficiales, que se encuentran actualmente en el 1%.

Precisamente, en la jornada de hoy el Banco Central Europeo (BCE) celebrará su reunión mensual sobre los tipos de interés, que según se ha adelantado los mantendrá en los niveles actuales.

Los analistas también prevén que el BCE mantendrá los tipos de interés bajos durante un tiempo considerable, al igual que el euríbor, ya que, según dijeron, tampoco va a sufrir grandes variaciones a lo largo de los próximos meses.

El euríbor cerró agosto con su sexto mínimo histórico consecutivo, al situarse en el 1,334%, lo que rebajará la cuota de una hipoteca media que se revise con esa referencia en 316 euros al mes, es decir, unos 3.800 euros al año.

El indicador acumula ya once meses seguidos de descensos, que comenzaron en octubre, coincidiendo con la caída de la firma de banca privada estadounidense Lehman Brothers.

 



PadreDeFamilia
!! ADVERTENCIAS !!: Las informaciones aquí publicadas NO CONTIENEN KEYS para la decodificación de ningún sistema: NO SON OPERATIVOS en sistemas SAT que precisen de su correspondiente suscripción. ESTA TOTALMENTE PROHIBIDO EL USO DE ESTAS INFORMACIONES PARA LA MODIFICACIÓN O DEFRAUDACIÓN DE SISTEMAS DE ACCESO CONDICIONAL. ESTOS FOROS SON MODERADOS Y NO SE PERMITE LA PUBLICACIÓN DE INFORMACIONES ILEGALES POR PARTE DE LOS USUARIOS. EN CASO DE DETECTARSE ESTE TIPO DE INFORMACIONES, LOS USUARIOS SERÁN EXCLUIDOS DE ESTAS PÁGINAS.
PROHIBIDA LA PUBLICACIÓN DE ENLACES A FIRMWARES ILEGALES