Nos obligan a molestarte con la obviedad de que este sitio usa cookies OK | Más información
PadreDeFamilia

QVIART MINI2 : Arranca el BLACK FRIDAY con esta Super Oferta, por sólo 63€

Chincheta Autor Tema: El sector automovilístico se echa a temblar ante la entrada de coches coreanos  (Leído 781 veces)

Registrado:
07/04/2009
Gracias:
329/1790
Mensajes
12965
cotizalia.La Comisión Europea (CE) se dispone a firmar hoy un Tratado de Libre Comercio (TLC) con Corea del Sur. Se trata del mayor acuerdo comercial que ha firmado Bruselas en los últimos años. Para la patronal europea de fabricantes de automóviles, la puesta en práctica de este Tratado tendrá un impacto terrible en el sector en términos de producción y de empleo.

 

Después de dos años de negociaciones, el pasado 7 de octubre los Veintisiete pusieron fin a sus diferencias respecto al acuerdo y decidieron iniciar la fase preliminar para que el Tratado entre en vigor en 2010.

 

La comisaria de Comercio, Catherine Ashton, y el ministro surcoreano de comercio, Kim Jong-Hoon, firmarán el acuerdo, que quedará pendiente de aprobación por parte del Consejo y del Parlamento Europeo. Tanto las autoridades surcoreanas como las europeas estiman que el pacto aumentará el volumen comercial un 20% para ambos signatarios. El año pasado los intercambios entre ambos superaron los 65.000 millones de euros.

 

Por su parte, la Asociación Europea de Fabricantes de Automóviles (ACEA, por sus siglas en inglés) ha pedido la paralización del acuerdo por considerar que las concesiones a los fabricantes surcoreanos debilitarán aún más a la ya maltrecha industria europea del automóvil. Su secretario general, Ivan Hodac, ha denunciado que el acuerdo dejará a las empresas europeas en desventaja respecto a las surcoreanas.

 

Durante las negociaciones del pasado mes de julio, los productores automovilísticos de Alemania, Francia, Italia, Eslovaquia y Hungría hicieron notar su temor ante las condiciones que plasmaba el borrador. Ese mismo mes, mientras Bruselas anunciaba un “amplio apoyo” del sector a la firma del pacto, países como Italia, Francia y Portugal pedían más tiempo para revisar el texto y consultar a sus patronales automovilísticas.

 

Dos medidas controvertidas

 

Las cuestiones que han levantado más ampollas en el ámbito europeo han sido, por un lado, la cláusula sobre las reglas de origen, que permitirá a la industria coreana ensamblar hasta el 45% de los componentes de los coches en ultramar, lo que incluye a países con mano de obra mucho más barata. El Ejecutivo comunitario ha advertido que en la actualidad sólo el 10% de los componentes automovilísticos coreanos son ensamblados en ultramar, y frecuentemente provienen de fabricantes europeos.

 

En segundo lugar están las desventajas arancelarias, que permiten a los fabricantes reclamar los aranceles europeos en esas regiones de ultramar, algo que en el Viejo Continente consideran una subvención a la exportación que beneficia a Corea del Sur.

 

La crisis económica ha hecho estragos en la industria del automóvil europea, afectada por despidos y reducciones de jornadas laborales en todos los países. Una situación que ha obligado a varios estados a intervenir y facilitar a las familias ayudas financieras a la compra de vehículos. Aún así, la patronal europea estima que los niveles de producción se restablecerán hacia el 2015.

 

España, tercer fabricante europeo de automóviles, después de experimentar  durante más de un año caídas en la matriculación de vehículos, ha empezado el pasado mes de septiembre a mostrar signos de recuperación.  A nivel europeo, las matriculaciones experimentaron una caída del 37% en los primeros ocho meses del año con respecto al mismo periodo del año anterior.

APEBOX X1 : por sólo 99€ podrás VERLO ABSOLUTAMENTE TODO !!!

 

Related Topics

  Asunto / Iniciado por Respuestas Último mensaje
normal_post * 0 Respuestas
743 Vistas
Último mensaje 14/07/2008, 14:17
por josagi
normal_post * 0 Respuestas
1316 Vistas
Último mensaje 04/09/2008, 16:41
por chris...64
normal_post * 0 Respuestas
780 Vistas
Último mensaje 22/10/2008, 23:47
por chris...64
normal_post * 0 Respuestas
840 Vistas
Último mensaje 28/10/2008, 00:05
por chris...64
normal_post * 0 Respuestas
798 Vistas
Último mensaje 25/06/2009, 08:38
por kri
normal_post * 0 Respuestas
668 Vistas
Último mensaje 16/09/2009, 10:37
por Vmax
normal_post_locked * 1 Respuestas
1457 Vistas
Último mensaje 03/04/2010, 10:36
por Vmax
veryhot_post * 29 Respuestas
10279 Vistas
Último mensaje 27/03/2012, 18:28
por E_MxC2
normal_post_locked * 4 Respuestas
269 Vistas
Último mensaje 02/09/2015, 19:24
por suacom
normal_post_locked * 3 Respuestas
314 Vistas
Último mensaje 17/04/2016, 10:19
por meca2123
normal_post_locked * 9 Respuestas
1668 Vistas
Último mensaje 20/05/2016, 19:42
por Orni
normal_post * 0 Respuestas
641 Vistas
Último mensaje 07/02/2017, 09:14
por zamarku
normal_post * 1 Respuestas
410 Vistas
Último mensaje 13/02/2019, 20:53
por illenc
normal_post_locked * 3 Respuestas
74 Vistas
Último mensaje 29/06/2019, 11:07
por casemiro
normal_post * 2 Respuestas
272 Vistas
Último mensaje 22/10/2019, 14:07
por ROBJCOLE



PadreDeFamilia
!! ADVERTENCIAS !!: Las informaciones aquí publicadas NO CONTIENEN KEYS para la decodificación de ningún sistema: NO SON OPERATIVOS en sistemas SAT que precisen de su correspondiente suscripción. ESTA TOTALMENTE PROHIBIDO EL USO DE ESTAS INFORMACIONES PARA LA MODIFICACIÓN O DEFRAUDACIÓN DE SISTEMAS DE ACCESO CONDICIONAL. ESTOS FOROS SON MODERADOS Y NO SE PERMITE LA PUBLICACIÓN DE INFORMACIONES ILEGALES POR PARTE DE LOS USUARIOS. EN CASO DE DETECTARSE ESTE TIPO DE INFORMACIONES, LOS USUARIOS SERÁN EXCLUIDOS DE ESTAS PÁGINAS.
PROHIBIDA LA PUBLICACIÓN DE ENLACES A FIRMWARES ILEGALES