Nos obligan a molestarte con la obviedad de que este sitio usa cookies OK | Más información
receptor viark

Chincheta Autor Tema: Eroski llega a un acuerdo con 23 entidades financieras y reestructura 1.705 mill  (Leído 1159 veces)

22/12/2009, 11:05

Desconectado vmax

cotizalia.


Eroski ha alcanzado "un acuerdo formal y vinculante para la reestructuración de su deuda financiera con 23 entidades financieras". En un comunicado remitido a la CNMV, Eroski explica que ha unificado las deudas en un único crédito por un importe aproximado de 1.705 millones de euros y que mantiene su vencimiento final el 17 de enero de 2014.

Asimismo, explica que "se estructura en varios tramos con sus respectivos calendarios de amortización, incorporando un tramo revolving de 150 millones para atender a las necesidades de liquidez y tesorería".

Por otra parte, Eroski explica en dicho comunicado que como parte del acuerdo ha obtenido un nuevo crédito de 41 millones de euros. Goldman Sachs ha sido el asesor financiero exclusivo en la reestructuración de la deuda.

Con la reordenación de su deuda, que se situaba en 2.495,22 millones a 31 de julio, fecha en la que se cierra el primer semestre de su ejercicio fiscal, Eroski reforzará su situación financiera y se dotará de la estabilidad necesaria para el desarrollo de sus planes de negocio.

El crédito sindicado de 790 millones de euros que por motivos contractuales estaba contabilizado actualmente como deuda a corto, vuelve a su consideración original de deuda a largo, con vencimiento final en septiembre de 2014, explicó el grupo. Mediante este acuerdo se produce, según Eroski, una adecuación de los calendarios de amortización de la deuda financiera a la generación de flujos de caja por la actividad, propiciando con ello una "significativa" reducción del endeudamiento y una estabilidad en el desenvolvimiento financiero durante el plazo que abarca la refinanciación, hasta enero de 2014.

"La adecuación de la amortización de los diferentes tramos de la deuda a la generación de los recursos del negocio permite afrontar con confianza los proyectos de innovación, modernización de las tiendas y mejoras de productividad que Eroski se propone ejecutar en los próximos cuatro años", resaltó el grupo, que insistió en que algunas operaciones de venta de activos con arrendamiento posterior verán la luz en las próximas semanas.

 



PadreDeFamilia
!! ADVERTENCIAS !!: Las informaciones aquí publicadas NO CONTIENEN KEYS para la decodificación de ningún sistema: NO SON OPERATIVOS en sistemas SAT que precisen de su correspondiente suscripción. ESTA TOTALMENTE PROHIBIDO EL USO DE ESTAS INFORMACIONES PARA LA MODIFICACIÓN O DEFRAUDACIÓN DE SISTEMAS DE ACCESO CONDICIONAL. ESTOS FOROS SON MODERADOS Y NO SE PERMITE LA PUBLICACIÓN DE INFORMACIONES ILEGALES POR PARTE DE LOS USUARIOS. EN CASO DE DETECTARSE ESTE TIPO DE INFORMACIONES, LOS USUARIOS SERÁN EXCLUIDOS DE ESTAS PÁGINAS.
PROHIBIDA LA PUBLICACIÓN DE ENLACES A FIRMWARES ILEGALES